miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Historia, construcción y configuración de alas volantes, con y sin motor. Fundado el 23 de septiembre del 2005.

Moderador: Moderadores

En la pagina de Eduardo estaran las fotos del proceso de construccion asi como el plano y la prueva de vuelo.
Los comentarios los podemos hacer aqui.
En principio es un ala muy sencilla , pero la razon de esta ala es el probar barias cosas que tengo planeado utilizar en otros modelos que tengo en mente.
Primero y mas importante: Flaps. Para poder aterizar bien en sitios con arbustos con pinchos :twisted:
Segundo: Alas desmontables. Esto la lo he hecho antes pero no esta de mas practicar.
Tercero: Fuselage a molde perdido en fibra. Esto tambien lo he hecho antes, pero esta vez quiero integrar una parte del ala.
Cuarto: Transicion del ala al estabilizador, redondeado
Como quinto pondre que motor en la parte del morro. Mas que algo que quiero probar, es que tambien quiero volar el ala en el jardin de casa sin tener que desplazarme a la ladera para volar.
Espero os allais hecho una idea de lo que quiero hacer.

Saludos Claus.
Última edición por CK WINGS el Sab, 07 Feb 2009 18:14, editado 1 vez en total.
Por Gurriato
Claus, hsa visto el modelo HAI 3 que ha publicado recientemente la revista alemana FMT? Salvo el fuselaje a molde perdido es practicamente lo que estas proponiendo. Por cierto ¿que tal te defiendes conel aleman? lo digo por la proximidad geografica.....

Saludos
Por CK WINGS
Hola Vicente.
Si, el Hai ya lo avia visto hace tiempo. Pero no veo que mi ala se valla a parecer. La unica similitud sera la forma del ala que sera con flecha y que tendra el motor delante. Pero claro, asi hay muchas. Creo que es dificil hacer algo que no se alla visto antes.

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Hola Eugenio y gracias.
La madera que uso es abachi, porque la puedo conseguir de 3 m de largo y 50cn de ancho. El borde de ataque lo he echo de pino para probar que tal es y si es cierto que soporta mejor los golpes el arbustos.

Saludos Claus.
Por marc10
En menos de lo que yo me pienso como hacer un ala, Claus la construye :oops: :oops: :oops:

Imagino que cuando haya cortado los perfiles de la mia tu ya la habrás volado. Qué envidia (y que lento que soy)
Por CK WINGS
Quen me puede aconsejar ???
el motor que tenia puesto en el Elektra, me sirve para esta ala ???
El motor es un Hyperion HP-Z2213-20 con un regulador de 20A La bateria una kokam de 3 x 1500 mAh

Saludos Claus
Por miguelonete
pues... volar volará, pero no muy alegre que digamos, volará en plan velero, aunque si ya tienes el motor, por probar no se pierde nada, y teniendo en cuenta que es un "concept plane", salvo que no vuele o muy justo, no merece la pena echarle pasta...

lo unico, es que un motor adecuado para este avion (en outrunner), ya sería de 35mm de diametro, asi que yo lo haría para que entre un motor de ese tamaño, con un cono de 40mm. además el consumo ya sería de 25A, asi que necesitarías un variador de 30A y una lipo más grande
Por CK WINGS
Gracias Miguel por la respuesta.
Crees que un cono de 34mm es demasiado poco para el motor que tengo ??? Es que no se como se mira ??? es que si lo pongo mas pequenyo tengo miedo de que se rocen los cables con el motor.
Me corre prisa la respuesta que estoy a punto de hacer el fuselage y todavia estoy a tiempo de cambiarlo.

Saludos Claus.
Por miguelonete
depende de la conicidad del morro, pero yo diría que es suficiente incluso aunque fuera cilindrico, yo en un velero con una copia identica del 2205 (igual diametro, más corto) no tengo el menor problema.
Por CK WINGS
Os comento un poco las ultimas fotos.
Como podeis ver le he puesto un borde de ataque de madera de pino. A quedado muy bien, pero es una paliza hacerlo y esoqueyo tengo las herramientas para hacerlo.(Me imagimo el trabajo que hay si hay que hacerlo con un cuter y papel de lija )
Para hacer el borde de ataque he cortado 1cn y he pegado el liston de pino con epoxi. Ahora ya esta listo para arbustos y rocas.
Tambien he empezado a hacer el fuselage. Lo he querido hacer lo mas simple posible. Porloque he hecho un tubo mas o menos aerodinamico.
Para que tubiera una forma simetrica lo he montado en el taladro y he lijado el bloque de porex como si usara un torno. Sime avia quejado de que hacer el borde de ataque ensuciaba el tayer, esto es mucho peor. Un monton de polvo de porex que encima se buelben electroestaticos.
Una vez lijado lo encinto y le doy con la plancha para quitar arrugas.
Un poco de desmoldeante y listo para laminar. Le he puesto cuatro capas de 163gr. Se que son muchas pero ya lo avia cortado.
Bueno ya os he dado la lata bastante.

Saludos Claus.
Por miguelonete
para la proxima, aunque no te va a librar de lijar porex, puedes usar la tecnica CCJ (corte cuchillo jamonero), un cuchillo de esos bien afilado corta el porex como si fuera mantequilla, y reduce mucho la cantidad de lija.
Por CK WINGS
Hoy no he echo mucho, pero poquito a poquito ya la teminare antes que Marc termine la suya 8)

Saludos Claus.
Por marc10
Seguro que terminas antes... este fin de semana he impreso los perfiles :roll: (es que estoy terminando otra cosa).
Para hacer el borde de ataque en pino, he comprado una moldura que tiene una sección de medio círculo (1cm de diámetro, 0,5cm de espesor). Va a tener la mitad de pino que la tuya, pero me va a ser más fácil con el cuter (que yo no tengo herramientas...)
Por mirne
marc10 escribió:Seguro que terminas antes... este fin de semana he impreso los perfiles :roll: (es que estoy terminando otra cosa).
Para hacer el borde de ataque en pino, he comprado una moldura que tiene una sección de medio círculo (1cm de diámetro, 0,5cm de espesor). Va a tener la mitad de pino que la tuya, pero me va a ser más fácil con el cuter (que yo no tengo herramientas...)
esas fotitos `para coger ideas marc :wink:
saludos
Por CK WINGS
Eso eso, que se vean las fotos.
Hoy he avanzado un poco mas. Aver si termino ya del fuselage y empiezo con la deriva.

Saludos Claus.
Por marc10
En cuanto termine el diseño, me pongo a cortar y prometo poner algunas fotos. Estoy esperando la opinión de los expertos para ver si tiene sentido. Claus, tu que tienes experiencia con el Nurflugel, a ver que te parece.

De todas formas, ahora estoy liado con otros temas y la construcción va a ser lenta.
Por CK WINGS
Lo siento Marc pero no es que no quiera es que no se como ayudarte ???
yo acostumbro a pedir ayuda en esto del disenyo :oops:
Lo de construir se me da mas bien. Y hoy he avanzado un poco mas.
Lo importante es no parar.

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Ya tengo pegados al fuselage los bloques de balsa para la transicion del ala al fuselage. Ha quedado bastante bien
Una vez seco el epoxy lo he lijado un poco y he hecho una mezcla de epoxy con microballons y lo he puesto con el dedo en la parte inferior entre el fuselage y el perfil del ala y para cubrir la balsa del perfil le he dado dos capas de fibra de 163 gr, lo mismo he echo por arriba.
Esto es todo por hoy. Ahora esperar a que se seque.
Si decia que el lijar el porex ensuciava el taller, lijar en balsa blanda ensucia lo mismo o mas :twisted:

Supongo que pronto podreis ver las fotos.

Saludos Claus.
Por CK WINGS
quizas creeis que no hago nada, pero es que lo que estoy aciendo es bastante aburrido. Enmasillar, lijar enmasillar, lijar pero es lo que he echo estos dias. Y le he cortado el morro para ponerle un trozo de contrachapado redondo para estar seguro de que el morro se adapte bien al cono que al final sera de 38mm.
Aver si me pongo esta noche y puedo cortar las deribas.

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Ya tengo las derivas en la bolsa de vacio. En principio he utilizado la misma tecnica que para las alas a excepcion de que esta vez he forrado los dos lados de las deribas al mismo tiempo.
El perfil que he utilizado es el Naca 008. Manyana cuando este seco le pondre el borde de ataque.

Feliz navidad y saludos Claus.
Por CK WINGS
Visto que no os parecia una buena idea lo de mi micro ala, he aprobechado las alas para hacer las deribas.
Unos trozos de foam pegados al ala y las deribas encima. Que facil es acerlo.

Saludos Claus.
Por Constantino
Buena klaus, estoy mirando muy atentamente tu proyecto para aprender y aprovechar tus técnica en mi Proyecto DLG, estoy en la etapa en la que voy viendo como revolveré todos los problemas tecnologicos.

Me intriga mucho eso de que vas a vaciar el fuselaje, "molde perdido" tal vez pueda hacer lo mismo con el mio... las alas prefiero que tengan el telgopor dentro.
Por CK WINGS
Bueno chicos ya tengo las deribas terminadas.
Ya queda menos.

Saludos Claus.
Por CK WINGS
Hoy solo pomgo un par de fotografias porque solo pondre las que tengan mas interes, creo ???
La primera es ya el ala ya con el velo de 49gr y la segunda es el fuselage con la primera capa de primer para delatar los sitios donde hay que lijar o emmasillar.

Feliz navidad Claus. Jo Jo Jooo
Por Me-PiCa
no me cargan las fotos en el flash ese al ampliarlas.

Uso el Camino desde OSX

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!