hola,
en mi pequeña experiencia tengo que decirte que antes de todo, es MUY IMPORTANTE que tengas una canoa (yo estoy mirando un kayak inflable por menos de 200€) o algo que flote para ir a buscar el avion, jajaja (y no es broma!!). Lo segundo tambien MUY IMPORTANTE el timon de cola ya que sino se hace imposible girar en el agua con solo un poquito de viento (a mi me venia con el kit de flotadores, lo que no venia eran los trenes, osea los soportes del flotador con el avion, tube que hacer agujeros para adaptarlo al avion en los puntos de sujecion del flotador, viene en el manual).
no se si habras leido mi post "de tierra entrenador a hidro entrenador" bueno pues compre unos flotadores aviomodelli, si no recurdo mal, y el avion con un GMS 40 pesa 3kg, volar.. vuela, despegar.. despega, aterrizar ningun problema. El problema es que tengo que ir al maximo y aun asi cuando giras el avion cae de lado, si quieres ver un video:
http://www.youtube.com/watch?v=sNCbWmQao5c
mi consejo es que compres un 52-55
sinceramente es muy muy bonito volarlo, pero un poco mas rollo todo el resto, piensa que ocupa mas, los flotadores hacen el avion mas alto y salen por delante del motor unos 10-15cm "por tener una idea", y tienes que tener un lago, emblase, o algo parecido. es.. diferente