- Lun, 07 Dic 2020 19:12
#1410912
Madre mía. 6 años parado.
Bueno pues el proyecto se paró porque no me atrevía a volarlo sin enfibrar. El recubrimiento de balsa era de mírame y no me toques, habría desaparecido al 1er roce con el suelo y me parecía muy engorrosa toda la parafernalia del enfibrado así que ha llegado a otra etapa tecnológica jeje.
Aprovechando el aburrimiento de la pandemia, he adecuado el diseño del fuselaje para poder imprimirlo en 3D en una impresora Ender 3. He utilizado los mismos planos principales y de cola que ya tenía en construcción tradicional.
He realizado el fuselaje en 3 secciones que luego se pegan entre sí.
Con doble cabina y unas tapas que se montan y desmontan sin tornillos ni herramientas.
Una bancada para el motor que va pegada a la sección delantera del fuselaje y que incorpora 3 portatuercas para insertar otras tantas M2 autofrenables para soportar la carena desmontable pensando que unos tornillos rosca chapa terminarían dando holgura a la pieza sobre la que roscasen.
Y termina con 2 diferentes carenas. Una ciega para vuelo sin motor, por ejemplo en ladera.
... y otra ventilada para refrigerar el motor y adaptada al conjunto del buje de una hélice plegable.
Y este es el resultado final del fuselaje con las piezas presentadas...
Bueno pues el proyecto se paró porque no me atrevía a volarlo sin enfibrar. El recubrimiento de balsa era de mírame y no me toques, habría desaparecido al 1er roce con el suelo y me parecía muy engorrosa toda la parafernalia del enfibrado así que ha llegado a otra etapa tecnológica jeje.
Aprovechando el aburrimiento de la pandemia, he adecuado el diseño del fuselaje para poder imprimirlo en 3D en una impresora Ender 3. He utilizado los mismos planos principales y de cola que ya tenía en construcción tradicional.
He realizado el fuselaje en 3 secciones que luego se pegan entre sí.
Con doble cabina y unas tapas que se montan y desmontan sin tornillos ni herramientas.
Una bancada para el motor que va pegada a la sección delantera del fuselaje y que incorpora 3 portatuercas para insertar otras tantas M2 autofrenables para soportar la carena desmontable pensando que unos tornillos rosca chapa terminarían dando holgura a la pieza sobre la que roscasen.
Y termina con 2 diferentes carenas. Una ciega para vuelo sin motor, por ejemplo en ladera.
... y otra ventilada para refrigerar el motor y adaptada al conjunto del buje de una hélice plegable.
Y este es el resultado final del fuselaje con las piezas presentadas...