miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 13 de Noviembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Victor Otero
pues eso,leyendo por este foro,me encontre con un comentario sobre el flunkanal para que se enderecen las lanchas en caso de vuelco.
ahora viene la pregunta.

¿eso como se hace?

a ver si alguien tiene un esquemilla,y posibles limitaciones,cosas a tener en cuenta,ya sabeis,ese tipo de dudas.

es que yo lo ultimo que supe de este tipo de sistemas era un flotador instalado encima del flying bridge(no se como traducirlo),o del aleron.
gracias
Por PRIMUS
El flunkanal consiste en coger un monocasco y hacerle una pared interior que valla desde la paoa ala popa . con esto se consigue un compartimento estanco dento de la lancha. Luego se perfora la popa por la parte donde hemos hecho el comprtimento y se le prantica un pequeño agujero en la parte inferior de la proa para que salga e aire . Cuando la lancha se vuelque , el agua entrara por la popa y el aire que esta en el interior de la via de agua sale por el orificio de proa . Asi la lancha pesa mas de ese lado , se vira se y pone de costado . Luego das gas a tope y se endereza . Una vez en movimiento el agua sale sola devido ala inclinacion del barco en regimen de macha . Para muestra unas fotos
Por PRIMUS
a ver si puedo poner las fotos que esta el ordenador un poco tonto
Adjuntos
IMG_0012.JPG
IMG_0009.JPG
Por Victor Otero
aja,pero me asalta una duda.
si tienes la lancha parada,en posicion normal¿no entra agua y se inclina hacia ese lado?

bueno,imagino que calculando un poco,se podra lograr un equilibrio,pero bueno,a ver que mas encuentro de este sistema.

muchas gracias
Por DARIO
elflunkanal. pues es verdad lo que dices si te paras se inunda casi el compartimento pero no se unde el barco, pero al fin y al cabo estas lanchas son para ir a tope por lo que no entra agua. pues por la inercia no entra
aqui hay un acople de como hacer el compartimento interior. lo unico que no vien es que hay que perforar por detras como dice primus y dar unos agujeros de ventilacion para que salga el aire, hay quien los hace abajo en el fondo o en cubierta.

http://www.rc-silverboats.de/Baubericht ... icht2.html
otro acople que se ve el t unel con aperturas arriba

http://213.239.214.134/lindenau/cms/cms ... p?idcat=45
Por hydro
Hola.
Esta es mi lancha Eco. La CAMPEONA DE ESPAÑA de 2006.
Esta montada con ayuda de mi amigo y gran mecanico PRIMUS.
Aquí se ve el flutcanal.[/b]
Adjuntos
Merlin_M_inside_2.JPG
Merlin_M_inside_1.JPG
Merlin_M_2.jpg
Merlin_M_1.jpg
Por Victor Otero
bueno,en principio podria copiar a las zodiacs,y poner,en el agujero de popa,un trozo de tubo muy flexible,y el otro agujero en la cubierta,asi al dar la vuelta,el agua entraria por la cubierta y el aire saldria por la popa.
al enderezar el agua saldria por la popa y el aire entraria por la cubierta,pero en posicion normal,al parar,el agua no entraria por la popa ya que el tubo flexible se pliega y no deja entrar el agua por la popa.

bueno,cosa de ir pillando apuntes,a ver que idea me gusta mas

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!