- Vie, 06 May 2005 10:39
#58497
He encontrado que la mayoría de los aeromodelistas no saben ni siquiera que existe y es un problema grave a evitar, me parece interesante que lo comentemos por aqui nuestras opiniones al respecto.
Esto es una respuesta que daba yo a JQA en otro post y que puede servir para abrir el debate:
"el flutter se convierte en interferencia, toda vibración genera una frecuencia, por ejemplo una cuerda de una guitarra en "La" genera 440 hercios, estoy harto de ver entrenadores a toda velocidad haciendo pasadas y con las conexiones que suelen llevar estos trastos imaginate el flutter que se genera, bien, pues imagina que la emisión de la frecuencia dañina se produce justo al lado de donde está la antena en la cola del avión. resultado ¡¡¡¡MI RADIO NO RESPONDE!!!
Hace 2 semanas vi el caso con mis propios ojos en el campo, el piloto manejaba un space walker con un tt 46 que tendría más de 150 vuelos, como no andaba cómodo con el motor se dedicaba a ponerlo a tope y con esa fatiga de vuelos al pobre space walker se le movia la profundidad y timon que daba gusto, al poco de volar así surgió el grito ¡¡¡CUIDADO, EL AVION NO RESPONDE!!! ¿¿¿RADIO???? ¿¿¿¿RADIO??? y nada, nadia habia encendido su frecuencia, el avión directamente al suelo tal y como estaba, comprobamos baterías y receptor después y todo estaba perfecto, mi conclusión fue que el causante fué el FLUTTER, claro está que puedo estar equivocado.
¿que opinais?
Esto es una respuesta que daba yo a JQA en otro post y que puede servir para abrir el debate:
"el flutter se convierte en interferencia, toda vibración genera una frecuencia, por ejemplo una cuerda de una guitarra en "La" genera 440 hercios, estoy harto de ver entrenadores a toda velocidad haciendo pasadas y con las conexiones que suelen llevar estos trastos imaginate el flutter que se genera, bien, pues imagina que la emisión de la frecuencia dañina se produce justo al lado de donde está la antena en la cola del avión. resultado ¡¡¡¡MI RADIO NO RESPONDE!!!
Hace 2 semanas vi el caso con mis propios ojos en el campo, el piloto manejaba un space walker con un tt 46 que tendría más de 150 vuelos, como no andaba cómodo con el motor se dedicaba a ponerlo a tope y con esa fatiga de vuelos al pobre space walker se le movia la profundidad y timon que daba gusto, al poco de volar así surgió el grito ¡¡¡CUIDADO, EL AVION NO RESPONDE!!! ¿¿¿RADIO???? ¿¿¿¿RADIO??? y nada, nadia habia encendido su frecuencia, el avión directamente al suelo tal y como estaba, comprobamos baterías y receptor después y todo estaba perfecto, mi conclusión fue que el causante fué el FLUTTER, claro está que puedo estar equivocado.
¿que opinais?