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Por ciufuliciboy
#654498
Pues lo dicho, que ventaja/desventaja tiene lo de llevar el flybar encima/debajo de las palas?
Estoy a la hora de pasar a un heli mas grande que el mini titan y tengo esta duda.
Mas que nada me interesa la estabilidad.
Gracias.
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Por peedpeed
#654561
Creo que lo de las flybars abajo de las palas es para que cuando hagas 3D queden por encima de estas y asi el heli tenga mayor estabilidad en esa maniobra.
Salu2.
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Por mc-jairo
#654582
Yo siempre pense que las palas arriba del flybar o mas bien en la cima del rotor hacen el efecto de ala alta como en un cessna 182, le pregunte a un amigo que vuela 3d y el me dijo q no tiene nada que ver con la estabilidad, alguien sabe entonces la ventaja o desventaja?
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Por juanje_86
#655016
Pues yo notengo entendido eso, yo tengo entendido que con las flybars abajo es cuando realmente el heli esta diseñado para hacer 3d, no soy un experto pero tengo entendido que es asi, que alguien con muchas mas experiencia me corrija, saludos a todos
Por frame75reos
#656110
Pues yo no me atrevo a decir mucho, pero los flybars abajo tiene una ventaja, crean un conjunto mas compacto y eliminan los links O necesarios en los helis con flybars arriba, pienso que que la estabilidad es la misma, ya que actuan igual. salu2
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Por ciufuliciboy
#656164
El flybar abajo tambien tiene mas posibilidades de chocar con algo ( canopy, gyro )
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Por jose luis pardo pla
#656256
hola ,para los k decis k el flybar arriba es para menos 3d ,fijaros en donde lo llevan los logos 500 y 600 k no lleban V-bar , salu2
Adjuntos
mik_logo5003d_2.jpg
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Por Alex6
#656434
frame75reos escribió:Pues yo no me atrevo a decir mucho, pero los flybars abajo tiene una ventaja, crean un conjunto mas compacto y eliminan los links O necesarios en los helis con flybars arriba, pienso que que la estabilidad es la misma, ya que actuan igual. salu2
Yo estoy contigo, la unika ventaja es la de los dichosos links en o, ke son mas vulnerables, si lo de 3d fuera cierto limitaria uno con flibar arriba en la medida ke uno con flibar abajo se veria limitado en vuelo normal, pura logika, y desde luego los helis mas competitivos con el flibar abajo, vuelan de p m en posicion normal. aparte la sustentacion del flibar es minima, su funcionamiento es tipo giroscopo, al ir revolucionado crea un disco con inercia centrifuga, ke tiende a estar siempre horizontal corrigiendo asi los pekeños alabeos o cabeceos del heli, es como marcarles un horizonte a seguir a las palas principales.
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Por mc-jairo
#656489
Alex6 escribió:
frame75reos escribió:Pues yo no me atrevo a decir mucho, pero los flybars abajo tiene una ventaja, crean un conjunto mas compacto y eliminan los links O necesarios en los helis con flybars arriba, pienso que que la estabilidad es la misma, ya que actuan igual. salu2
Yo estoy contigo, la unika ventaja es la de los dichosos links en o, ke son mas vulnerables, si lo de 3d fuera cierto limitaria uno con flibar arriba en la medida ke uno con flibar abajo se veria limitado en vuelo normal, pura logika, y desde luego los helis mas competitivos con el flibar abajo, vuelan de p m en posicion normal. aparte la sustentacion del flibar es minima, su funcionamiento es tipo giroscopo, al ir revolucionado crea un disco con inercia centrifuga, ke tiende a estar siempre horizontal corrigiendo asi los pekeños alabeos o cabeceos del heli, es como marcarles un horizonte a seguir a las palas principales.

Orale eso no lo sabia, entonces hablando del tema del flybar en que me beneficia darles paso positivo a los paddles? Dado que mi heli es un poco nervioso por decir si le meto unos 2° positivos al Paddle me ayuda ?

Por otro lado insisto en que los helis con flybar bajo tambien ayudan a que las palas (que es donde directamente se crea la sustentacion) al estar mas arriba funcionan como un avion de ala alta y el CG al quedar mas bajo crea mas estabilidad en vuelo normal, y los de flybar alto y palas en el medio hace que estas ultimas al estar mas cerca del CG tenga un buen desempeño al hacer 3d o no?
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Por Alex6
#656495
mc-jairo escribió:
Alex6 escribió:
frame75reos escribió:Pues yo no me atrevo a decir mucho, pero los flybars abajo tiene una ventaja, crean un conjunto mas compacto y eliminan los links O necesarios en los helis con flybars arriba, pienso que que la estabilidad es la misma, ya que actuan igual. salu2
Yo estoy contigo, la unika ventaja es la de los dichosos links en o, ke son mas vulnerables, si lo de 3d fuera cierto limitaria uno con flibar arriba en la medida ke uno con flibar abajo se veria limitado en vuelo normal, pura logika, y desde luego los helis mas competitivos con el flibar abajo, vuelan de p m en posicion normal. aparte la sustentacion del flibar es minima, su funcionamiento es tipo giroscopo, al ir revolucionado crea un disco con inercia centrifuga, ke tiende a estar siempre horizontal corrigiendo asi los pekeños alabeos o cabeceos del heli, es como marcarles un horizonte a seguir a las palas principales.

Orale eso no lo sabia, entonces hablando del tema del flybar en que me beneficia darles paso positivo a los paddles? Dado que mi heli es un poco nervioso por decir si le meto unos 2° positivos al Paddle me ayuda ?

Por otro lado insisto en que los helis con flybar bajo tambien ayudan a que las palas (que es donde directamente se crea la sustentacion) al estar mas arriba funcionan como un avion de ala alta y el CG al quedar mas bajo crea mas estabilidad en vuelo normal, y los de flybar alto y palas en el medio hace que estas ultimas al estar mas cerca del CG tenga un buen desempeño al hacer 3d o no?
al darles paso positivo creas el falso efecto de ke la flibar y sus paddles son mas pesados, por tema de resistencia al aire, mejor llevarlos planos con el ciclkiko y poner pesas de flibar o varilla mas larga, crearas el mismo efecto de kitarle nervio y el flibar trabajara como tiene ke trabajar, pues tambien contribuye en los alabeos cabeceos, y de la otra cuestion, si pones dos helis tipo glow 30 uno con flibar arriba y el otro abajo veras ke la diferencia de distancia de las palas principales y el cntro de gravedad es la misma, solo ke el ke tiene el flibar arriba es un pokito mas alto ke el otro, de verdad no creo ke sea algo a notar
los raptor llevan el flibar arriba y los he visto hacer 3d, y son muy nobles en vuelo normal, la unika diferencia es disseño!!1
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Por mc-jairo
#656535
Gracias Alex por despejar mis dudas, tengo otra, puedo usar un flybar de Trex 450 en el belt? me dicen que es un poco mas largo , y en cuanto a los paddles quisiera saber si me ayudaria si le pongo unos del trex 500.
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Por Alex6
#656540
mc-jairo escribió:Gracias Alex por despejar mis dudas, tengo otra, puedo usar un flybar de Trex 450 en el belt? me dicen que es un poco mas largo , y en cuanto a los paddles quisiera saber si me ayudaria si le pongo unos del trex 500.
yo te diria de pillar pesas de flibar, aunke lo de la varilla, si es del mismo diametro si ke puedes,las padles del 500 yo no las montaria, estas aprendiendo? esto te hara el heli mas floton, mas lento de reflejos, pero experimentar con palas demasiado grandes no me gusta la idea. las pesas son tu mejor opcion
http://www.aeromodelismoserpa.com/produ ... ts_id=5319

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