- Mié, 16 Abr 2008 21:09
#656495
mc-jairo escribió:Alex6 escribió:frame75reos escribió:Pues yo no me atrevo a decir mucho, pero los flybars abajo tiene una ventaja, crean un conjunto mas compacto y eliminan los links O necesarios en los helis con flybars arriba, pienso que que la estabilidad es la misma, ya que actuan igual. salu2
Yo estoy contigo, la unika ventaja es la de los dichosos links en o, ke son mas vulnerables, si lo de 3d fuera cierto limitaria uno con flibar arriba en la medida ke uno con flibar abajo se veria limitado en vuelo normal, pura logika, y desde luego los helis mas competitivos con el flibar abajo, vuelan de p m en posicion normal. aparte la sustentacion del flibar es minima, su funcionamiento es tipo giroscopo, al ir revolucionado crea un disco con inercia centrifuga, ke tiende a estar siempre horizontal corrigiendo asi los pekeños alabeos o cabeceos del heli, es como marcarles un horizonte a seguir a las palas principales.
Orale eso no lo sabia, entonces hablando del tema del flybar en que me beneficia darles paso positivo a los paddles? Dado que mi heli es un poco nervioso por decir si le meto unos 2° positivos al Paddle me ayuda ?
Por otro lado insisto en que los helis con flybar bajo tambien ayudan a que las palas (que es donde directamente se crea la sustentacion) al estar mas arriba funcionan como un avion de ala alta y el CG al quedar mas bajo crea mas estabilidad en vuelo normal, y los de flybar alto y palas en el medio hace que estas ultimas al estar mas cerca del CG tenga un buen desempeño al hacer 3d o no?
al darles paso positivo creas el falso efecto de ke la flibar y sus paddles son mas pesados, por tema de resistencia al aire, mejor llevarlos planos con el ciclkiko y poner pesas de flibar o varilla mas larga, crearas el mismo efecto de kitarle nervio y el flibar trabajara como tiene ke trabajar, pues tambien contribuye en los alabeos cabeceos, y de la otra cuestion, si pones dos helis tipo glow 30 uno con flibar arriba y el otro abajo veras ke la diferencia de distancia de las palas principales y el cntro de gravedad es la misma, solo ke el ke tiene el flibar arriba es un pokito mas alto ke el otro, de verdad no creo ke sea algo a notar
los raptor llevan el flibar arriba y los he visto hacer 3d, y son muy nobles en vuelo normal, la unika diferencia es disseño!!1
Trex450s:giro logictech 2100+servo digital 3100,servos innolab,palas y paddles carbono,motor scorpion,esc 60A,lipos outrage nrg2200 25c
Realflight
Futaba7ex2.4g
Trex600n:revmax,servos 9452,giro logictech 6100+servo,palas y paddles carbono,os50,escape mp5