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Por Fornax
#341030
Hola a todos,

El asunto del mensaje está bastante claro... estoy más que cansado de la fragilidad del flybar del piccolo v2, que hoy después de un aterrizaje un poco duro, pero un aterrizaje ha partido, llevo por diferentes motivos más o menos justificados 4 en menos de 2 semanas pero el de hoy os prometo que no era justificado bueno eso al margen de que he partido el tubo de cola y os juro ya no os prometo os juro que ha sido un aterrizaje duro pero no un ostión... bueno al tema le he metido un flybar de acero pero joer el caso es que pesa mucho ¿como lo veis?

Un saludo.
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Por juanpablolosada
#341045
Yo transformé el portapalas con dos trozos de tubo de aluminio de 6mm interior y dos rodamientos de 6/2 para poder usar varilla de carbono de 2mm de servicio estación. Se rompe poco y cuando se rompe sale a 2 euros 2 metros.
El tubo de cola queda estupendo con una flecha de carbono de decathlon.
3euros la pieza y por cada flecha salen dos tubos de cola
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Por Antonio Diez spooky
#341046
Perfecto :) es lo que hay que usar.
Si estás usando los pesos de la barra, por supuesto quítaselos, pesan demasiado hasta con flybar de carbono.
La barra metálica te dará más estabilidad. Espero que no sea demasiado pesada, ¿qué material has usado?
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Por Fornax
#341065
Hola a todos...

En principio tanto los flybar como los tubos de cola los fabrico yo ya que no tengo ningún problema para encontrar en mi tienda habitual varilla de 2mm y tubo de 5mm.

El problema es que ajustar el flybar a mi personalmente me parece un auutentico coñazo, mejor UN AUTENTICO COÑAZO... y después de 4 en menos de dos semanas máaas. Por eso el sustituirlo por uno de acero... ah por cierto eso de pargar 6€ por 2 flybar de ikarus... vamos no sé que se habrán fumao los alemanes.

A ver Alberto, efectivamente no he quitado los pesos ¿se los quito entonces? me parece razonable para mi pesa demasiado. Y luego no te entiendo cuando me dices que material he usado... varilla de acero de 2 mm pero no sé si me pides la aleación o algo así... Por cierto esos trenes de alu y darlim para el piccolo nada aún?

Gracias y un saludo.
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Por Fornax
#341071
Por cierto para el mal de ojo no tenéis nada... jjjj es coña es que las dos últimas semanas aero/nautico modelista bicho que toco bicho que ostio y/o reparación asegurada ¿alguien quiere deshacerse de algo?
Última edición por Fornax el Sab, 11 Nov 2006 8:28, editado 1 vez en total.
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Por Antonio Diez spooky
#341132
Hola, Juan Pablo! :) cuanto bueno sale por aquí en cuanto se habla del Piccolo... desde luego, la opción del carbono es la más ligera, si se vuela con 2 células casi obligatoria.

Fornax, me refiero a si es varilla de acero, o qué... yo uso barras de acero inoxidable de 2 mm. ünico problema, los brazos de plástico de serie se resbalan a veces, uso los de aluminio también.

De tubo de cola, el aluminio da mucha más resistencia, aunque también algo más de peso. Con 3 células no hay problema.
¿quién es Alberto? :) me tienes intrigado...
Los trenecillos, en una semana o´poco más creo que estarán listos...
Y deshacerme... si, por lo menos de 4 o 5 helis... el problema es que me gustan todos... suerte que no me pasa así con todo :lol:
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Por Fornax
#341186
Toni lo siento te he cambiado el nombre, por unas horas has sido Alberto... Sí estoy empleando (vamos aún no he hecho ni un vuelo de prueba) varilla de acero de 2 mm y en cuanto a los brazos no hay problema llevo los prisioneros de aluminio.

Por peso no hay problema vuelo con las kokam 1200 de 3 elementos...
Aunque recientemente he montado el motor 310L y es con perdón de los puristas un cagarro... vale es posible que dure más ¿pero con 19 se va algún sitio? no verdad así que en breves lo vuelvo a cambiar por que pierde muuucha capacidad de ascenso.

En cuanto a tubo de cola no hay mucho problema en 4 meses he roto 2 y la verdad que se tarda más en cortarlo que en cambiarlo... mi problema es el flybar... dios que coñaaaaazo y además si no lo dejo perfecto me obsesiono con que el heli vibra y tengo que desmontar y volver a ajustarlo así que acero al canto... ahora romperé el portapalas seguro.

Por cierto os voy a presentar a mi chiquitín...
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DSCN0751_web.JPG
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Por Antonio Diez spooky
#341237
Bueno, Alberto no está tan mal, para unas horas :lol: ...
A mi un par de motores G310-L me salieron malos, si embargo otro lo llevo en mi Alucopter hace tiempo y va de miedo... no se cual es la diferencia real con el 310 a secas (si, es para Lipos, dicen), pero me han ido mejor los sin L.
¿Cual otro te ha ido mejor? seguro que tu 310 está bien rodado y eso?

Si, sácale los pesos... quizá te "afostias" por falta de mando... también dificultan el equilibrado del flybar, y desde luego hacen que se rompan más cosas en los golpes por su inercia. Con las palas y la barra metálica, ya pesaditas, deberías tener bastante estabilidad.

Muy guapo, el "look" de tu pequeñajo, se tiene que ver bien en el aire, no?
felices vuelos :wink:
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Por Fornax
#341298
Hola Toni,

Pues la diferencia yo tampoco sé cual será, a judgar por como se comporta (mayor consumo y menos rendimiento) tendrá más bobinado.
En cuanto al rodaje lo hice como indicas en la página de spookycopters, 50 segundos en agua destilada y secar en wd-40 y la verdad que del colector no sale una chispa por lo que entiendo que el rodaje debe estar bien hecho. En cuanto al 310 "a secas" me iba de vicio (sin rodar... montar batería y pa'arriba) así que esta misma tarde lo cambio...

Bueno al temilla... he probado hoy el heli y la verdad que si le sumas el problema del motor que ya ayer lo tenía, más el peso extra la cosa se complica así que hoy quitaré los contrapesos a ver que tal mañana... Dices Toni que pierde mando... si te digo que llevo un 40% de exponencial... quitándolo la cosa se soluciona???

Otra cosa que he pensado es recortar el Flybar... ¿locura? vamos a ver yo respeto la medida de los de serie, esto es, 21,1 cm sí 21,1 cm es la medida de los de serie comprobado en dos... bueno he pensado que si recorto un cm a cada lado y lo dejo en 19 voy a quitar algo de peso y el comportamiento debería ser el mismo ¿no?... ¿Buena o mala idea?

El look es que me parece tan soso el que viene de fábrica... estoy trabajando en otro copity así que en breve os lo enseñare (deformación de mi época pobre de maquetista)

Bueno señores un saludo...
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Por Antonio Diez spooky
#341313
Bueno, el rodaje creo no influye para la potencia, si no para alargar la vida del motor ya que las escobillas se desgastan más uniformemente.

Más importante para mi es cada ciertos vuelos, si se nota pérdida de potencia y/o muchas chispas, es el baño en wd-40. (cuidado, antes de volar secarlo bien, incluso hacer girar el motor con la batería del heli en el suelo hasta que sale ese "humillo" del residuo del Wd-40. ) y lubricar el eje, claro.

Respecto al flybar... 40% de exp. positivo o negativo??? :? si es positivo, si que anda vago de mando, el bicho...
A ver, cuanto más corto el flybar, menos mando (más lento el control). Cuanto más largo, más mando.
Cuanto más peso en las aletas o el flybar, menos mando. Y viceversa.
Yo llevo flybar metálico de 18.50cm. aprox. sin aletas (29.6 con).
Exponencial -25 para estacionarios, y +8 o 10 para vuelo circuitero o algo de brisa.

La velocidad de rotor interviene también para la longitud del flybar y el mando. Cuanto más rpm, mas control, o sea que mi barra en un Piccolo normal sería vaga, para mi. Mi heli hace unas 2900 vueltas en estacionario, heli libre, no en la mano.
Modelista? :) si te pasas por una web que tu ya sabes hay unos bonitos fuselajes para Piccolo y otros... mi próximo es el Robinson R-22, a ver si le hago un modelo al que me ha servido de bautismo aéreo...
Adjuntos
RobR-22_3.jpg
r22beta.jpg
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Por Fornax
#341384
Si señor muuuuy bonito...

Los exponenciales los llevo en negativo para los estacionarios y como de momento no hago otra cosa... en cualquier caso he quitado los contrapesos y la verdad que tampoco he notado mucho la diferencia. Por velocidad de rotor llevo unas palas kaliber y un piñon de ataque de 11... De todas formas tengo la sospecha que tengo dos lipo que están palmando por que entre otras yo pensaba que era un problema de motor ya que nada más despegar con las lipo recién cargadas se me encendía el testigo bueno pues después de cambiar el motor igual...

¿Algún consejo para recuperar lipos? reciben un trato muy exquisito y son balanceadas en cada carga...
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Por zabandija
#341389
buenas...
k pesan las kokam k usas???
saludos y poco viento.
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Por Antonio Diez spooky
#341392
2 Lipos?? bueno, en mi opinión, para palas con poco pitch y las vueltas que le pides con 11t., hay que ir con 3 Lipos por supuesto... :? Ya se que se puede volar con 2, pero eso es para Piccolos con piñón y palas de serie, y muy muy ligeritos!
Es como si llevaras un coche de 4 en 3 cilindros. Ponle 3 de 100 a 1200mah, y ya verás que notas diferencia en el control sin pesos. Ahora no te puede dar muchas vueltas, ni mucha estabilidad.
Posiblemente se da uno más golpes por falta de potancia que por otra cosa...
Ponle 3 células si no las llevas ya, verás que vale la pena. Un avisador digital, o calcular bien el tiempo de vuelo.

De todas formas, ya sabes que nada de esto es importante: he leido en otro post que lo que importa es que sean baratos y bonitos, no que vayan bien ni el número de canales que tengan :lol:
creo que con un canal que tengan, si son guapos, es suficiente.
A si que todas las funciones de la emisora digital eran para hacerlo bonito! vaya timo! :oops: corro a carrefour a comprar un heli majo y tiro toda esta mierda de Spirits Pro, T-Rex SE y helis de aluminio... :roll:
Última edición por Antonio Diez spooky el Sab, 11 Nov 2006 18:06, editado 1 vez en total.
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Por Fornax
#341393
pfff me pillas además uso de dos modelos... las antiguas de 1200 y mas modernas de 900.

En cualquier caso el problema ha empezado ahora con las baterías que "parece" me están petando (las antiguas de 1200) volaba antes 15 minutos sin problema.
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Por Antonio Diez spooky
#341397
perdona Fornax, en el post de arriba dices 3 células... que llevas, 2 o 3?

que da igual, vamos, siempre que sea bonito... :lol:
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Por Fornax
#341405
No a ver... tengo en total 4 lipos, todas ellas de 3 elementos, dos de 900 y dos de 1200 y son las de 1200 las que nada más despegar se me enciende el testigo de descarga.

Spooky no entiendo la última parte de tu mensaje...
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Por Fornax
#341422
Bueno señores... me voy a bajar al garaje de casa a volar un poquillo. Spooky estoy preparándome un flybar más corto de 18,50 como me has dicho lo pruebo y os digo que tal...

Por cierto y un flybar de carbono sin pesos y más corto??? también será más difícil partirlo no?... Bueno de momento voy a probar con este y os cuento...

Lo de recuperar esas LiPo está chunguillo imagino no? joer la verdad que es raro y yo lo achacaba al motor pero ahora con el 310 pelao me sigue pasando. En fin tengo en mente un Raptor 50 que a mi el olor a nitro me pone y esto de las baterías es un poco rollete.
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Por Fornax
#341762
Bueno en vista de que los resultados con el flybar sin pesos han sido buenos y que el heli tiene problemas de ascenso con el fly de acero he pensado que voy a preparar un flybar corto de carbono... Espero que al ser más corto y al no tener contrapesos rompa con menos facilidad...

¿Alguna sugerencia en cuanto a las baterías? ayer fue ponerlas y cantarme el indicador de descarga... bueno pasé totalmente y seguí volando hasta que el heli no era capaz de levantar del suelo... cuando llegué a casa seguían con carga y las metí un ciclo de descarga, bueno pues aún así sacaron aún unos 100 milis. A continuación carga a 1C y aceptaron hasta 85% de la carga... pf no sé que puede pasarlas me parece tan raro que de un día para otro se hayan cascado...

Estas baterías coinciden con las últimas que monto y por motivos de afostiazos como diría Toni a veces no me queda más remedio que guardarlas a carga plena, y las últimas veces ha sido así ¿podría ser eso?

Gracias y un saludo...

Por cieto Toni no entendí bien en tu mensaje anterior que querías decirme con lo de los helis bonitos y que ibas a tirar todos y comprarte uno en el carrefour...
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Por EC-18C
#341786
Wenas gente. Esta pregunta va para Fornax: Donde compras el carbono de 5mm??? No lo encuentro yo.. Gracias de antemano.
Por cierto, mi piccolo, dificil de ajustar pero no es tan fragil. El unico problema es que no me llega a subir mucho
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Por Fornax
#341832
Hola EC... en Bazar Vázquez pero si no vives en Madrid puedes pedirlas a ROI-IMPORT o por lo menos consultarles un distribuidor suyo en tu ciudad
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Por zabandija
#341881
alguno sabe las vueltas k da en la cabeza el 310 y el de serie?? llevando el piñon standar claro esta.cuantas vueltas soporta sin desintegrarse???:twisted:
saludos y poco viento.
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Por Fornax
#341926
Pues si te digo la verdad no tengo la más remota idea ¿por qué te surge la duda?
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Por Antonio Diez spooky
#342018
Fornax: por lo que dices, el problema es de baterías. Prueba otro pack, no es posible que por la pequeña diferencia de peso en el flybar no levante.
¿puedes comprobar si las células están niveladas? (ya sabes, abrir la funda del pack y medirlas con un tester)
No te aconsejo que vueles o cargues un pack si no sabes si están niveladas!
Otro detallito a mirar... el conector hembra, que llevas en el Piccoboard... si es JST, tienden a fallar y es dificil de ver: si puedes cambialo por uno nuevo, o al menos verificalo.
Perdona, lo de los "helis bonitos" era un cachondeo motivado por otro post en este for, no lo pude resistir :lol: , olvídalo, no viene al caso.

Hola, Zabandija, creo que con el motor 295 el Piccolo (piñón stock, palas normales) hace unas 1900 rpm normalmente.
Saludos y felices vuelos a todos los Picoleros... 8)
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Por Fornax
#342064
Hola compañeros!

Spooky, no creo que sea nivelado siempre que las cargo conecto el balanceador por lo que deberían estar bien, mi balanceador por si sirve de algo en un hyperion LBA6. En cuanto al conector efectivamente es del tipo JST pero tampoco creo que sea ya que los otros dos packs (los de 900) van perfectamente vamos esta mañana he estado volando unos 20 minutos con cada unos de ellos antes de que me saltara en fijo el indicador de descarga y aún así todavía tenían suficiente chicha para levantar el heli sin problema. Como he comentado antes casualmente coincide con los pack que montaba al final (soy animal de costumbres) y las tres o cuatro últimas debido a percances varios se han quedado a carga completa... vamos que me he ostiao y no he podido usarlos.

De todas formas lo que más me mosquea es que han sido dos pack (los de 1200) y al mismo tiempo... el problema es este: Los cargo a 1c los monto y 15 segundos después me salta el indicador de descarga, pero lo más cachondo del tema es que esta mañana ya con el mosqueo he pasado y seguido volando y sin problema durante unos 10/15 minutos que el heli ha empezado a perder capacidad de ascenso eso si el chivato más rojo que el culo de un mandril... ¿por que puede ser?

Por cierto he quitado el flybar de acero y he montado uno corto (18,5) de carbono sin contrapesos por lo que debo haber ganado unos 50 gr y espero que no se rompa con tanta facilidad... el comportamiento no ha variado mucho o por lo menos no soy muy consciente de ello.

De todas formas tengo aún un 310L sin estrenar comprado en los USA que voy a rodar y probar por si el que llevo montado lo ha fabricado un chino el lunes después del año nuevo, chino por supuesto...

Joer que pesao estoy... Una cosilla más el ventilador que lleva el motor ¿hace algo? es que le pego unos calentones al motor del copón y aunque llevo disipador como lo toques con la mano te abrasas ¿es normal? el rotor gira perfectamente sin esfuerzo.

Bueno ya no hay más preguntas...
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Por Antonio Diez spooky
#342921
Fornax, perdona que no contesté más, pero tengo aquí mucho follón... :wink:
Bueno, tu mismo lo dices: si con los demás packs vuelas 20 minutos, a ese (o esos) packs que van mal, si están equilibrados (perdón no sabía que tenías equilibrador), posiblemente les ha llegado u hora. Puede que cojan los milis que toca, pero quizá su capacidad ha perdido, y no aguantan la demanda del heli.
Al poner palas de poco paso y más vueltas, el consumo necesariamente sube.
Por otra parte, como sabes las Lipos no son eternas y tienen un número determinado de cargas en su vida util. Por más fama que tengan las Kokam, a mi también se me han muerto varias. Yo la verdad, no tengo muchas ya, los NanoPacks del Gonzalo me están durando mucho y dando mucha potencia.
Otra cosa, para salir de dudas, si tienes posibilidad, pesa al pequeño.
De una barra de carbono a una de metl no hay mucha diferencia. Y si, librándote de los pesos enormes de Ikarus la "capacidad destructiva" del heli baja :) ....
saludos y buenos vuelos
Toni
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Por Fornax
#342951
No te preocupes Toni, ante todo los deberes...

Joer es que me parece muy raro no tienen más de 15 cargas y antes funcionaban perfectamente ha sido de la noche al día ya que antes con las mismas características de pala, piñón de ataque y motor iba perfectas... de la noche al día como te cuento, primero una y luego la otra incluso antes de pasar al 310L el pack 1 petó, en dos palabras alu cino... Lo que está claro es que la demanda es la misma pero la capacidad de descarga y/o voltaje no por lo que está claro que una célula ha debido petar o está tan baja que el balanceador pasa de ella así que este finde me tocará tirar de polímetro... Ahora viene la pregunta si las cargo según especificaciones, jamás las dejo echando el bofe y no tienen más de 15 cargas... ¿que carajo puede haberlas pasado?.

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