miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por weterlin
Hola

Hay os dejo un link con uno de los adelantos para nuestro hobby que espero probar. Y es que los alemanes...

Se trata de la eliminación total del flybar en la cabeza rotora. Hace más de un año que vi un heli Vario a un alemán sin flybar y me llamó la atención. No pregunté porque me pareció que hacerlo sería indiscreto. Ahora ya sé de qué va...!

Ah... el heli de Vario no era el Silent, el eléctrico, que hace años que vuela sin flybar y sin nada electrónico que lo sustituya.

http://www.vstabi.de/

Saludos

Dejo alguna foto
Por Obiwan (A. Conde)
Weterlin,

Que nos vamos a 550 euros !! :wink: a ver si ahora que lo va a comercializar Mikado lo baja porque .......
Por weterlin
Obiwan escribió:Weterlin,

Que nos vamos a 550 euros !! :wink: a ver si ahora que lo va a comercializar Mikado lo baja porque .......
Y no vale más mi disfrute....??????????????

Hola Obiwan.... te entiendo, te entiendo... pero te aseguro que ya ando mirando la forma de hacerme con él. Busco formas "paralelas" no pienses...! De todas formas es interesante que se muevan las cosas en este sentido.

Un saludo
Por Marcel
Buenas,

Pero Weterlin, el Flybarless ya hace unos cuantos años (bastantes bastantes) que existe!!!

No en éste Heli pero vamos, yo desde que empecé a volar siempre he visto Helis Flybarless (desde hace unos 5 años) ...

El Primero que ví en directo fue un Hornet (Primera Versión, el Eléctrico ese pequeñajo) Flybarless de un amigo ...

Un Puro Nervio para Acrobácia Extrema.

.Saludos, Marcel.

P.D.: Ahora que lo vuelvo a leer todo, provablemente se me escape algo, porque yo de Alemán "Ni Papa" :shock: ...
Por weterlin
Obiwan escribió:Asi me gusta, que no decaiga el espíritu innovador :)

Supongo que sabes que la versión de 3 ejes está al caer. Imagino que tienes esto pero por si acaso:

http://www.ulrich-roehr.de/hubi/e-power ... factor.wmv
Hola Obiwan.

En esas estamos. A ver si lo comercializa Mikado y me animo a montarlo en mo LOGO 14

Ya conozco el video. Y ya ves.... un eléctrico.... Es que es el futuro...! El otro día retomando el contacto glow con el Skypper renegué un millón de veces.... pero...

Sigo atento a lo que se mueva, ya sabes.

Un saludo
Por weterlin
Marcel escribió:Buenas,

Pero Weterlin, el Flybarless ya hace unos cuantos años (bastantes bastantes) que existe!!!

No en éste Heli pero vamos, yo desde que empecé a volar siempre he visto Helis Flybarless (desde hace unos 5 años) ...

El Primero que ví en directo fue un Hornet (Primera Versión, el Eléctrico ese pequeñajo) Flybarless de un amigo ...

Un Puro Nervio para Acrobácia Extrema.

Saludos, Marcel.

Hola Marcel.

P.D.: Ahora que lo vuelvo a leer todo, provablemente se me escape algo, porque yo de Alemán "Ni Papa" :shock: ...
Hola Marcel.

Hombre, no es que uno sea una enciclópedia :wink: pero ya conocía sobradamente lo que me comentas. pero su aplicación, por lo que he visto se viene dando en los helis pequeños. No entro en cuestiones ténicas.

Lo del amigo Ulrich Röhr es diferente.

Ya comentaba más arriba que hace años Vario tiene su heli eléctrico, Silent, sin flybar. Y hace más de 10 años.

Y también te puedo contar que entre tantas y tantas pruebas que hemos realizado con los helis, hemos volado un Sky Fox de Vario sin el flybar en la cabeza rotora. Y es , perdona la expresión, una burrada...! Por dios que máquina más difícil de controlar.... Vamos que no recomiendo a nadie que lo intente. Es exponerse a romper de forma tonta. Pero lo probamos y voló, vaya que si.

Ahí te dejo mi futura máquina.... te gusta...? Por supuesto.... con el Vstabi...!

Un saludo Marcel.
Adjuntos
V-star sin flybar.jpg
Por J.Alvarez
Hola a todos.
Yo tenia entendido que el flybar lo que hacia era ayudar a la pala a bascular ya que necesita mas fuerza que la que le proporciona el servo. Tambien tenia entendido que con unos servos de bastantes kilos se podria eliminar el flybar. Despues de ver este invento me parece que lo que yo tenia entendido no esta del todo acertado. Veo que este sistema lleva una especie de sensor que detecta el paso de la pala y actua en consecuencia pero me he quedado un poco en blanco con el sistema este.
Alguien seria tan amable de explicarnos como funciona este sistema y que funcion tiene el flybar en un rotor convencional???
Quedaria agradecido.
Un saludo amigos.
Por Marcel
Buenas,

Piensa que el Flybar, en dos Rotores iguales, para empezar (creo) le da mucha más Estabilidad.

Esque no entiendo eso del V-Stabi :oops: ...

.Saludos, Marcel.
Por Obiwan (A. Conde)
El control del cíclico de un helicóptero se realiza mediante el aprovechamiento de la sustentación de la pala que avanza y de parte de la que retrocede. Este es el principio de la disimetría de la sustentación que se ayuda delas paletas estabilizadoras para desequilibrar el rotor y facilitar los movimientos.

Este principio se basa en los cambios de paso constantes de la pala que avanza y la que retrocede, forzados por el plato cíclico y siempre usando componentes mecánicos.

El V-Stabi es un sistema electrónico que lo que hace es simular mediante algoritmos la disimetría del rotor mas el desequilibrio del flybar actuando sobre el plato cíclico y el paso de las palas. Es decir crea usando solo el rotor principal y el plato las condiciones de sustentación necesarias para provocar el movimiento deseado.

Los detalles del algoritmo por supuesto no son públicos, o al menos yo no los conozco.
Por J.Alvarez
Gracias Obiwan, ahora ya lo tengo algo más claro.
Por J.Alvarez
El sensor parece que utiliza el efecto venturi.
Como seria un sistema mecanico total sin ningun tipo de electronica como comenta weterlin???
Por weterlin
J.Alvarez escribió:El sensor parece que utiliza el efecto venturi.
Como seria un sistema mecanico total sin ningun tipo de electronica como comenta weterlin???
Hola J. Alvarez.

Pues de la forma más sencilla que puedas imaginarte. Pero diseño de componentes, dureza etc..., diferente. Ahí te dejo una foto del heli de Vario el eléctrico Silent y su rotor. No pienses que es un heli pequeño. El diámetro rotor de ese heli es de 1.500 cmts. con un peso de 4,8 kgrs.... o sea un 60 glow...!

Un saludo
Adjuntos
rotor y silent de vario-1.jpg

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!