miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#953665
bueno amigos :

hos doy las gracias a todos por compartir vuestra experiencia , espero seguir con las pruebas cuando venga , tambien deciros que voy a honduras y se que alli hay culbs de vuelo he imagino que habra tiendas de rc.

intentare haberiguar todo lo que pueda, que venden? y a que precio? , al igual encuentro algo por alli
y al cambio saldria tirado de precio ,

lo dicho ; intentare estar al dia en el foro y pondre lo que pueda ser de gran interes

un saludo a todos, fernando
#953770
fernandoo escribió:bueno amigos :


intentare haberiguar todo lo que pueda, que venden? y a que precio? , al igual encuentro algo por alli
y al cambio saldria tirado de precio ,

lo dicho ; intentare estar al dia en el foro y pondre lo que pueda ser de gran interes

un saludo a todos, fernando
Fernando : si encuentras algo dilo y si me interesa te mando las pelas por Money gram o pay pal ,que tengas buen viaje ,
saludos.
#953868
Hola a todos-as espero no molestar :oops:
Veréis no he leido ni el hilo solo el titulo y poco mas (Me biene grande) pero me llamó la atención...
Echad un vistazo a lo que estoy haciendo :mrgreen: os dará la risa claro pero en fin, cada uno donde llega, todo se andará :D
micro-helicopteros-electricos-f9/walker ... er#p951693
Ah¡... y decidme algo, insultarme aunque sea :mrgreen: por lo menos os hará pensar, este enano está dando mucho de sí.
Apuesto que si alguno no lo tenéis ya, os lo pillareis :mrgreen:

P.D: Y yo no los vendo ni nada de eso :mrgreen: conste en apta. :mrgreen:
Última edición por txipicopter_rc el Mié, 02 Jun 2010 2:17, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por luis 912
#953886
txipicopter_rc escribió:Hola a todos-as espero no molestar :oops:
Veréis no he leido ni el hilo solo el titulo y poco mas (Me biene grande) pero me llamó la atención...
Echad un vistazo a lo que estoy haciendo :mrgreen: os dará la risa claro pero en fin, cada uno donde llega, todo se andará :D
micro-helicopteros-electricos-f9/walker ... er#p951693
Ah¡... y decidme algo, insultarme aunque sea :mrgreen: por lo menos os hará pensar, este enano está dando mucho de sí.
Apuesto que si alguno no lo tenéis ya os lo pillareis :mrgreen:

P.D: Y yo no los vendo ni nada de eso :mrgreen: conste en apta. :mrgreen:
hola,por que nos vamos a reir,esta genial,y mas en ese tamaño.
#953923
Hola Txipicopter:
Aquí no molesta nadie que venga con buena intención ... una cosa , mas atrás en este mismo hilo hay un vídeo de un belt con el rotor modificado veras que los porta palas están modificados también ,,,,es importante porque ayuda a no castigar en exceso los servos , en el primer vídeo tenias muchos grados en el plato , no probado este heli ya que no lo tengo pero pienso que tendrás que recortar un poco,( ail y ele ) y si no lo as echo ya me tele un 15% de expo al centro de palanca , si lo pruebas me dices algo porque en los ajustes de emisora esta el que puedas volar o no, a lo mejor en esos tamaños , no es igual porque al ser tan ligeros no fuerzan tanto la carga estática del rotor principal, dinos algo de como lo tienes que parece interesante,saludos.
#953925
Hola a todos:
Os cuento ,,, Siso me a mandado algún que otro privado preguntándome alguna cosilla que no viene a cuento,, pero por error en ved de clicar sobre el mensaje he ciclado sobre el nombre ,,, con lo cual a aparecido su descripción publica ,,,,, !! solo tiene 14 añitos!!,,, mi enhorabuena por estar tan pronto en el lió,,,¿tienes algún familiar que te ayude? o te a venido la curiosidad de meterte en esto a ti solo ,,,,si te falta alguna pieza no lo compres me lo dices y si la tengo te la mando sin problemas ,yo que me pensaba que aquí el pequeñín era yo,,saludos.
#953936
dido escribió:Hola Txipicopter:
Aquí no molesta nadie que venga con buena intención ... una cosa , mas atrás en este mismo hilo hay un vídeo de un belt con el rotor modificado veras que los porta palas están modificados también ,,,,es importante porque ayuda a no castigar en exceso los servos , en el primer vídeo tenias muchos grados en el plato , no probado este heli ya que no lo tengo pero pienso que tendrás que recortar un poco,( ail y ele ) y si no lo as echo ya me tele un 15% de expo al centro de palanca , si lo pruebas me dices algo porque en los ajustes de emisora esta el que puedas volar o no, a lo mejor en esos tamaños , no es igual porque al ser tan ligeros no fuerzan tanto la carga estática del rotor principal, dinos algo de como lo tienes que parece interesante,saludos.
Hola dido y demás personal
Pues si, tienes razón. Y a parte de eso precisa de configuración mixta, ya que a el quitarle los flibar, da la sensación de que nos habrían girado el plato cíclico un cuarto de vuelta. Osea que le das hacia delante y se desplaza a delante y a la izquierda.
Ahora lo paré un poco por que lo he pasado a 2S con otro esc y motor, y tuve que poner el flibar, pero va por buen camino y si no mirad esto que no se si saldra en el post que os puse :mrgreen:
http://www.youtube.com/watch?v=TKv3SJBmDdw
Bueno os dejo que tengo que currar, luego echaréun vistazo a ese belt que yo tengo el de carbono y a lo mejor me animo :mrgreen:
#954208
MADRE DE EL AMOR HERMOSO¡...
Ustedes están muy, pero que muy metidos en el tema. Re diez¡
A mi mas de la mitad de lo que hablan me suena a chino, yo me dediqué a copiar + o - uno que vi de este enano en la red.
No he hecho mas que dos invertidos en mi vida y han sido con este heli, aquí veo mucho nivel :shock:
Seguiré el hilo que está muy interesante y didáctico :mrgreen:
Por jeviorro
#954215
Hola a todos tras leer el hilo entero me he atrevido ha realizar algo com mi trex-450 os dejo una fotito de como queda, no se si estan bien realizados los cambios para que se pueda volar sin la flybar,
Como lo ven? Se puede intentar volar?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Muchas gracias
Avatar de Usuario
Por luis 912
#954217
jeviorro escribió:Hola a todos tras leer el hilo entero me he atrevido ha realizar algo com mi trex-450 os dejo una fotito de como queda, no se si estan bien realizados los cambios para que se pueda volar sin la flybar,
Como lo ven? Se puede intentar volar?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Muchas gracias
hola,esta bien, comprueba si tienes los grados suficientes,me imagino que habrás fijado el washout de alguna manera para que no se salga cuando bajes el plato.
Última edición por luis 912 el Mié, 02 Jun 2010 9:51, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
Por luis 912
#954228
txipicopter_rc escribió:MADRE DE EL AMOR HERMOSO¡...
Ustedes están muy, pero que muy metidos en el tema. Re diez¡
A mi mas de la mitad de lo que hablan me suena a chino, yo me dediqué a copiar + o - uno que vi de este enano en la red.
No he hecho mas que dos invertidos en mi vida y han sido con este heli, aquí veo mucho nivel :shock:
Seguiré el hilo que está muy interesante y didáctico :mrgreen:
tratare de explicar lo que es la precesion giroscopica:
es un efecto fisico que se da en los rotores de los helicopteros entre otras cosas,consiste en que el movimiento del pala hay que hacerlo 90º antes del punto "lógico"por ejemplo,si queremos que el heli valla a la izda.inclinamos el plato para la izd.pero lo logico seria pensar que la pala tendria mas grados positivos cuando estuviera en el lado derecho ¿no? pues resulta que no, es justo encima del morro,osea palanca lado izd,plato inclina lado izd, pala encima del morro tendria el maximo paso y el rotor se inclina a la izd.curioso verdad.esto hay que tenerlo en cuenta cuando hagáis algun invento.
#954236
luis 912 escribió:
jeviorro escribió:Hola a todos tras leer el hilo entero me he atrevido ha realizar algo com mi trex-450 os dejo una fotito de como queda, no se si estan bien realizados los cambios para que se pueda volar sin la flybar,
Como lo ven? Se puede intentar volar?
Imagen

Uploaded with ImageShack.us

Muchas gracias
hola,esta bien, comprueba si tienes los grados suficientes,me imagino que habrás fijado el washout de alguna manera para que no se salga cuando bajes el plato.
Hola Luis y Jeviorro:
Si os fijáis en este rotor: el efecto de precesion giroscópica lo tenéis -90 grados y tiene que estar justamente al revés +90 grados a la acción a controlar,,,saludos.
#954249
yo lo modificaría de la siguiente forma:
editado:no esta correcto se tiene que girar solo el brazo que realizamos el orificio para la nueva rotula sino se queda igualmente con el efecto cambiado, saludos.
Avatar de Usuario
Por luis 912
#954268
dido escribió:yo lo modificaría de la siguiente forma:
editado:no esta correcto se tiene que girar solo el brazo que realizamos el orificio para la nueva rotula sino se queda igualmente con el efecto cambiado, saludos.
dido yo lo veo correcto,el efecto es 90º antes en el rotor.es que al llevar el mixer superior, invierte la posicion de las palas, lo mas facil es que haga la prueba ,cogerlo con la mano (con cuidadin)dar un poco de motor ,mover la palanca y ver si los movimientos del heli son acordes con el mando.y si consigue los grados +, suficientes no tocaria el mixer.asi tiene una desmultiplicacion mayor y no fuerza los servos.
#954298
luis 912 escribió:
dido escribió:cogerlo con la mano (con cuidadin)dar un poco de motor ,mover la palanca y ver si los movimientos del heli son acordes con el mando.

Mejor sujetalo bien a una mesa o a el suelo, no tengas un disgusto. :mrgreen:
Yo ya me he roto un dedo con el bellt, y eso duele. :shock: CUIDADIN¡
#954310
luis 912 escribió:
dido escribió:yo lo modificaría de la siguiente forma:
editado:no esta correcto se tiene que girar solo el brazo que realizamos el orificio para la nueva rotula sino se queda igualmente con el efecto cambiado, saludos.
dido yo lo veo correcto,el efecto es 90º antes en el rotor.es que al llevar el mixer superior, invierte la posicion de las palas, lo mas facil es que haga la prueba ,cogerlo con la mano (con cuidadin)dar un poco de motor ,mover la palanca y ver si los movimientos del heli son acordes con el mando.y si consigue los grados +, suficientes no tocaria el mixer.asi tiene una desmultiplicacion mayor y no fuerza los servos.
Hola Luis :
Lo he comprobado y da igual que el enlace lo realice 90 grados antes que 90 después ,,,porque el Main Grip ( porta palas) adopta la misma posición respecto a los grados adoptados por el plato cíclico ya que es simétrico ,,, puedes probarlo que no hay ningún problema ,,,,te dejo una foto de una modificación de un t-rex 600,,la pongo porque si no alargas el brazo del main grip fuerzas los servos otra solución es la de colocar una desmultiplican como la que tienes en la foto.
Por jeviorro
#954317
Gracias por la info compañeros....cuando llegue a casa me pongo manos a la obra y revisare todo con lupa y ya os contare que la experiencia......
Avatar de Usuario
Por luis 912
#954335
dido da igual como vallan los porta palas ,las varillas,los mixer,pero en un heli que gire a derechas ,
1-palanca hacia la izd.
2--plato inclinado izd.
3-pala encima del morro, punto maximo grados positivos en un giro de la pala.
4-pala encima del tubo de cola con negativos
si se cumplen estos tres puntos (el cuarto es obvio)el heli responderá consecuentemente con los mandos de la emisora.
#954372
luis 912 escribió: dido yo lo veo correcto,el efecto es 90º antes en el rotor.es que al llevar el mixer superior, invierte la posicion de las palas,

Hola Luis la precesion giroscopica causa efecto" 90 grados despues "por eso yo apuntaba a que el enlace" JEVIORRO" lo realizara 90 grados antes ,,,pero luego he podido comprobar que el resultado en la posición del Main Grip,,( ojo me refiero solo al Main Grip) es el mismo de que el enlace lo realice 90 grados después , "y por tanto se cumple la precesion giroscopica ,,, "Cuidado que la precesion giroscópica es un efecto retardado de la accion de mando 90 grados, aunque gracias a la mecánica simétrica del porta palas conseguimos la misma posición que adoptaría si el enlace lo realizáramos correctamente 90 grados antes. "

Y para que ya no se produzcan mas confusiones dejo la explicación técnica simplificada.

La precesión giroscópica ocurre en todos los cuerpos que giran, en los cuales, al aplicárseles una fuerza, esta se manifiesta 90º mas tarde en la dirección de la rotación. Aunque la precesión giroscópica no es una fuerza predominante en el estudio aerodinámico de las alas rotativas, esta debe ser tenida en cuenta al ser el rotor del helicóptero un cuerpo que tiene sentido rotatorio.
Saludos.
Última edición por Fran López , Dido el Mié, 02 Jun 2010 21:52, editado 1 vez en total.
#954391
txipicopter_rc escribió: Hola dido y demás personal
Pues si, tienes razón. Y a parte de eso precisa de configuración mixta, ya que a el quitarle los flibar, da la sensación de que nos habrían girado el plato cíclico un cuarto de vuelta. Osea que le das hacia delante y se desplaza a delante y a la izquierda.
hola Txipicopter :
revisa como tienes el rotor porque no es correcto que se te desplace a la izquierda en avance ,,"yo no tengo ninguna mezcla auxiliar aparte de las propias del ccpm",,saludos.
#954393
txipicopter_rc escribió:
luis 912 escribió:
dido escribió:cogerlo con la mano (con cuidadin)dar un poco de motor ,mover la palanca y ver si los movimientos del heli son acordes con el mando.

Mejor sujetalo bien a una mesa o a el suelo, no tengas un disgusto. :mrgreen:
Yo ya me he roto un dedo con el bellt, y eso duele. :shock: CUIDADIN¡
txipicopter :
Ten un poco de cuidado al citar que pones nombres cambiados ,,yo no he escrito eso ,,,aunque también lo comprobaría así , no seria mi primera vez , eso no quiere decir que este bien echo, saludos.
Avatar de Usuario
Por luis 912
#954423
la verdad es que es un poco lioso de explicar,creo que en la primera explicacion que di es la manera mas clara para que la gente lo entienda.y mucho mas facil de ver con un heli en la mano (parado jejeje)
#954530
hola de nuevo:
Un ejemplo claro de que la posición del enlace del rotor con el plato a de ser 90 grados antes o mas según el tipo de rotor ,,,,,en la imagen vemos que los enlaces los han distribuido a 120 grados adelantados,,, si en este rotor no se toma la precaución de montar los enlaces por delante "para que se cumpla el efecto de recesión giroscópica " no se podría controlar ya que no respondería concorde a la aplicación de mando dada por el plato cíclico,,,,
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!