mezanu escribió:Hola nuevamente,
En cualquier caso, acepta mis respetos sobre tus reflexiones, y cuando menos permíteme reflexionar sobre un par de cuestiones:
1- Cualquier usuario del V-Stabi de Mikado podrá confirmarte que este sistema es mucho más que 3 simples giróscopos con bloqueo de cola, y que en realidad es un simulador de Flybar en toda su extensión, de esto te das cuenta cuando ajustas los parámetros del software de Mikado donde puedes hasta ajustar virtualmente el equivalente a lo que sería el peso de los padles, con solo este pequeño detalle creo que cuando menos con este sistema en concreto sí que se está simulando el comportamiento de un flybar mecánico
Saludos cordiales.
Agradezco que respetes mi opinión tanto como yo respeto las tuyas sean correctas o no.
como ya dije antes, usuario y des arrollador de un sistema no es lo mismo, por lo cual dudo que cualquier usuario pueda confirmar que el v-stabi de Micado sea algo mas que tres giroscopos con bloqueo de cola .
1) si a lo que te refieres es que yo dije que estos sistemas se basan en giroscopos con la posibilidad de trabajar en múltiples ejes .
-Si....., pero esto se vera después cuando explique su funcionamiento y demás particularidades .
2) técnicamente no existen giroscopios con bloqueo de cola ,esto se lo han inventado en aeromodelismo ,lo que si existen son :
giroscopos con sensores MEMS con la capacidad de memorizar la posición inicial con respecto a un eje paralelo y efectuar un bloqueo lineal " de esta parte" bloqueo lineal" a salido " bloqueo de cola , decir que el giroscopo no sabe en ningún momento de la existencia de ninguna cola en ningún helicóptero , puesto que se limita a corregir inercias .
3)El que la interfaz de usuario del v-staby tenga una opcion en la que introduces el valor del peso que tendría un padle en un flybar mecánico , no tiene valor alguno para indicar que esta realizando la simulación virtual del flybar mecánico en toda su extensión como tu propones .
- La interfaz de usuario es solo eso, una interfaz de usuario , en la que introduces valores relativos al calculo de procesos del micro controlador interno del giroscopo , en el enlace del pc con le sistema e-flybar se procede a una comunicación de intercambio de valores relativos con la forma , secuencia , prioridad, ect.. de la forma en la que a de tratar los valores que el sensor MEMS le va a transmitir " hay que hacer inca pie en este sensor, porque en el están las claves de todos estos famosos sistemas, "lo veremos en profundidad después", prosigo , después de recibir esos datos se guardan en memoria en su formato correspondiente , en ningún momento el micro controlador tiene constancia de ninguna barra gráfica , ni pestañas de ayuda , ni de nada mas que tu puedas observar en ese software ya que internamente el software se a programado para que según los valores introducidos en los diferentes campos se le de la orden al micro controlador del giro la ganancia optima velocidad limites de ajuste en su posición inicial y final, ect..
si tuviera que programar un simulador de vuelo, crees que simularía todo el proceso de combustión de la turbina, de como el ordenador de vuelo procesaría los cambios atmosféricos y comportamientos de pilotos , azafatas y pasaje, lo que crearía es una interfaz en la que se pudiera elegir el tipo de vuelo , con térmicas , fuerte viento, lluvia ,
solo se simularían comportamientos y no todo su entramado , esto se realiza tomando parámetros de muestra, con lo cual cuando se establece una tabla de parámetros relativos y con la variación de alguno de ellos, provoca cambios en el modo de vuelo.