miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#948362
hola luis :
¿tienes alguna foto mas del original ? parece sistema "bell/hiller". veo una barra que une el estabilizador con los porta palas , o eso parece. saludos.
Avatar de Usuario
Por luis 912
#948612
si ,hay algunas.claro que hay unión entre el estabilizador giroscópico y el porta-palas (en la segunda foto se aprecia la "desmultiplicacion" de palanca)si no ,no podría corregir el paso de las palas.luego apreciaras otra palanca balancin que une los dos porta-palas que hace que los º+ de una pala sean lo mismos que los - de la otra ,(eso me parece a mi).y luego en la parte inferior del sistema lleva unos amortiguadores(cilindricos)unidos al estab.giros.
Adjuntos
06Bell47HRotorHub.jpg
06Blade root attachment bolts.JPG
reducida.jpg
reducida 1.jpg
#950514
luis 912 escribió:si ,hay algunas.claro que hay unión entre el estabilizador giroscópico y el porta-palas (en la segunda foto se aprecia la "desmultiplicacion" de palanca)si no ,no podría corregir el paso de las palas.luego apreciaras otra palanca balancin que une los dos porta-palas que hace que los º+ de una pala sean lo mismos que los - de la otra ,(eso me parece a mi).y luego en la parte inferior del sistema lleva unos amortiguadores(cilindricos)unidos al estab.giros.
hola Luis:
E estado algo liado , los rotores se clasifican en , flybarless , semirigidos y rígidos, sin entrar en detalles de doble o múltiple pala etc,, pero dentro según configuración son: bell , hiller o la mezcla de estos dos bell/hiller ." este es el que asta la fecha a sido el mas utilizado en helicópteros de radio control.

Aprovecho para aclarar que en una parte de este hilo se menciono que la barra estabilizadora se incluyo en los helicópteros rc para dosificar el mando y proteger los servos ," la dosificación de mando si es cierta pero es este tipo de rotor se copio de su hermano mayor y no es que hayan inventado la estabilizadora en los rc.

Se podría explicar las diferencias entre unos y otros pero esto da para otro hilo, " que conste que a mi me gustaría ya que la explicación que se dio en este hilo sobre el funcionamiento de un rotor no la encuentro del todo correcta y es muy interesante como solucionan en los helicópteros reales el vuelo" flybarless sin ayuda electrónica" , por mencionar uno el " sistema rotor teeter del R22".
#950519
Te comento esto porque conforme tienes montado el rotor estas en en los " flybarless " pero con un eje giroscopio suelto y esto es lo que no tengo claro, por si molestara a la electrónica a la hora de corregir inercias .

Te adjunto una foto , te dará una idea de como unir la estabilizadora con un "mixer".
Avatar de Usuario
Por luis 912
#950570
dido ,no te as fijado bien en las fotos de mi rotor ,es practicamente igual al de la foto que as puesto,lleva un mixer conectado al estabilizador giroscópico.la flecha blanca indica el punto de unión.también es de sistema "Teeter"(flecha azul eje de balanceo)lo que lleva es un amortiguador de goma,para evitar un excesivo balanceo(flecha amarilla)los porta palas no llevan damper ,es semirigido.
Adjuntos
kkkkkkkkkkkkkkkk.jpg
#950615
Hola Luis:
Pues mirándolo bien es una obra de arte,,, ¿cuando as pensado probarlo?

una cosa ya he probado el raptor 50 con el sistema" flybarless de 20 euros" ,,,,y funciona perfectamente , repito "perfectamente" y que la ganancia en estos giros la he puesto al mínimo así que los giroscopos internos de cualquier E-flybarless no necesitan ser nada pero nada precisos , tengo que seguir probando cosas que tengo en mente pero es bestial lo bien que vuela , también ya hay gente de este foro que a probado a volar sin e-flybar y uno de ellos lo a descrito como divertido pero no apto para cardíacos ....es una lastima que no quieran compartir sus experiencias aquí , sigo a la espera de que me llegue la csm cyclock ,
Pero en estos momentos no veo sentido alguno a que fabriquen helicópteros ccpm , de todos es sabido los desfases de este sistema y si ahora para el flybarless necesitamos 300 euros de electrónica mas 3 servos sean de lo mas precisos y de la misma marca etc ,y con la necesidad de cargar con el portátil para configurar y la desventaja de no poder trimar desde la misma emisora , etc ... cuando en sistemas eccpm como el caso de los raptor o los hirobo ,con intercalar un gyro entre el ail y el ele , sobra,,, pues no veo yo ¿el porque? . Lo que mas me a gustado "aparte del vuelo " a sido que como los giros son sin bloqueo lineal le he dado al trim del ele y del ail y se a quedado perfecto ,,,," que simples son las cosas",,, o es que a mi me gustan así de simples .

Saludos.
Avatar de Usuario
Por luis 912
#950625
pues lo que tenia pensado ,dos giros para darle un poco mas de estabilidad y listo,me están haciendo en el torno unos contrapesos ,y en cuanto los tenga haré una prueba montándolo primero en un raptor para no arriesgar la maqueta,y pondré por aquí los resultados,buscando unos giros baratitos , he encontrado esto en ebay, por si nos sirve para algo,(yo de electrónica lo justito)
http://cgi.ebay.es/Angular-Rate-Sensor- ... 5887ab43de

http://cgi.ebay.es/NEW-Dual-axis-Magnet ... 5887ae8fba


http://cgi.ebay.es/New-3-Axis-low-g-Acc ... 255ab53f34
Última edición por luis 912 el Mié, 19 May 2010 23:38, editado 3 veces en total.
#950628
luis 912 escribió:pues lo que tenia pensado ,dos giros para darle un poco mas de estabilidad y listo,me están haciendo en el torno unos contrapesos ,y en cuanto los tenga haré una prueba montándolo primero en un raptor para no arriesgar la maqueta,y pondré por aquí los resultados,
El domingo grabare un vídeo para que lo veas ,
saludos.
#950665
luis 912 escribió:Dido ,echale un vistazo a un enlace que he puesto en mi ultimo posts
hola luis :
Si son giros de uno y varios ejes ,,,,valdrían para conectarlos a la placa del arduino , pero mi idea no es complicarlo tanto,,,junto con el arduino pedí una placa de interacción con el arduino en la que es posible insertar giros directamente a una entradas de conexión que se rigen por Señal "PWM (Pulse-width modulation) señal de modulación por ancho de pulso".
La que utilizan los servos y los giroscopos para que me entiendas , al poder insertarle uno o varios giroscopos directamente incluso una sonda de detección del suelo por ultrasonidos o lo que se estime apropiado ya que dispone de un gran numero de entradas analógicas y digitales conseguiríamos crear "un helicomand rigid " , esto de momento solo es por dar ideas ,etc,, pero el tema es que insertando le dos giros 400 colco esos de 10 euros serian los ideales ya que disponen de un potenciómetro de "delay" in-situ, que a la hora de configurar en el campo de vuelo viene perfecto ," aparte de poseer bloqueo lineal", si miras el precio del primero son 11 euros , tampoco por precio compensa,,, esta semana me llega el arduino ya que me a llegado la placa de interacción el lunes y las pedí el mismo día ,,, pero como ya te comente el csm cyclock es perfecto incluso tiene posibilidades mayores , este si que lo espero conseguir con muchísimas ganas, si quieres el enlace de la placa de interacción lo cuelgo, pero sigo repitiendo que el ccpm de los helis rc es un timo en estos momentos que todo el mundo quiere pasar al flybarless.
Saludos.
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#950768
Como siempre... muy interesante: sí señor!!! :o

Supongo que cuando estamos hablando del sistema del raptor eccpm :? , estamos refiriéndonos a la configuración H1 :? (la previa a la ccpm 120º), no? :|

Es que en este tema ya me estoy perdiendo y necesito leer los post dos veces :oops:
#950987
JONATAN escribió:Como siempre... muy interesante: sí señor!!! :o

Supongo que cuando estamos hablando del sistema del raptor eccpm :? , estamos refiriéndonos a la configuración H1 :? (la previa a la ccpm 120º), no? :|

Es que en este tema ya me estoy perdiendo y necesito leer los post dos veces :oops:
Hola Jonatan:
Hay dos formas de tratar la conexión de los servos al rotor , una es el "ccpm se utiliza una mezcla electrónica ( desde la emisora) para que los tres servos actúen en conjunto para realizar los movimientos", ejemplo: los t-rex,sinergy, etc..
El segundo es el eccpm, en este sistema cada servo, "cada canal de servo", se ocupa de una función , es el caso de los raptor, hirobo, etc...

¿Que ventajas tiene uno y otro?
El ccpm al trabar en conjunto los tres servos distribuyen la carga del rotor entre los tres servos ,las desventajas es : mas difícil de programar, necesidad de que los tres servos del plato sean iguales "trabajen a la misma velocidad etc".., ademas de pequeños desfases de mando, ail sobre ele , pit sobre ail, ele sobre ail , y esto se agrava con el uso de estos servos, y por ultimo el que colma el vaso : "ahora que todo el mundo quiere pasar al flybarless" la necesidad de comprar una centralita ( align 3d, sk ,v-staby, etc,) que se encargue de las distinciones de control para que los giroscopos internos tengan claro que la correccion de inercia se aplique en conjunto con los tres servos , ya que en el sistema eccpm con solo insertar un giro en el ail, y otro en el ele ya tienes la electrónica e-flybarless completamente funcional, así de simple .
El domingo grabare un vídeo de un raptor 50, con rotor flybarless y e-flybarless de 20 euros, estoy seguro que a los de las maquetas os va a encantar , y para los del 3d estoy en pruebas, ya iré comentando ,,, saludos.
#952365
bueno , pues aqui otro que se apunta al flybarless si ayudas electronicas jejejejejejej

tenia por hay un rotor del protos y he estado un tiempo pensando como pasarlo a flybarless y hoy lo he terminado , o casi jejejejej solo me falta pulirlo un poco,,,,,, pero ha quedado muy bien

el problema es que no se como se suben fotos y ademas en esta semana me voy de vacaciones y estare todo el mes de junio fuera , en cuanto venga se lo monto y hago las pruevas haver que tal me va ,

un saludo a todos , fernando
#952469
luis 912 escribió:Dido ,me tienes en ascuas, a la espera del video.
hola luis :

jeje es que estoy liado estudiando para un examen ,,, el domingo se estampo el heli por lo que no llegue a grabar nada , el primer vuelo perfecto y en el segundo que esperaba para enseñárselo a un compañero del club que todavía no lo había visto y que me insertaba que lo probara ya que el vuela con el 3g de align,pero se fue al suelo nada mas empezar un giro en traslación ,,,el fallo ni idea ya que cuando lo recogí del suelo tenia de todo un poco... creo que se me soltó una cruceta del reenvió de elevon,,,es una mecánica vieja y no la revise antes de empezar a realizar inventos.... pero nada ya esta en vuelo otra vez ,,, espero poder grabarlo esta tarde cuando termine,,, lo único que hace bastante viento ,,, pero es perfecto para probar cuanto aguantan los giros,,un poco de paciencia que estoy en ello .
nota :" es impresionante como se estabiliza casi o mejor que con flybar ",

Fernando recorta un poco la imagen si no te deja adjuntar la ( para adjuntar la recuadro "adjuntar archivo", que ves debajo del mensaje cuando le das a enviar ), usa el paint de windows o cualquier editor de fotos, saludos.
#952507
dido

pues la cosa , es asi

las dos fotos primeras son con la cabeza flybar o normal y las otras dos son flybarless

aunque como digo me falta pulirla del todo , pero creo que ha quedado de fabula , y no tiene nada que envidiarle a la que vende MSH. jejejejejejej y lo mejor me ha salido gratis jejejejejeje

un saludo y gracias por decirme como se suben las fotos
Adjuntos
P260510_18.22.JPG
flybar
P260510_18.22[01].JPG
flybar
P260510_18.24.JPG
flybarless
P260510_18.24[01].JPG
flybarless
Avatar de Usuario
Por luis 912
#952561
hola ,Fernandoo,tiene muy buena pinta,yo probaría también "directo" (rojo en la foto)y quitando el tirante amarillo.
Adjuntos
P260510_18.24.JPG
P260510_18.24.JPG (20.13 KiB) Visto 2545 veces
#952581
hola luis 912

el problema de eliminar el amarillo tal y como tu lo has puesto, dejando solo el tirrante rojo

es que se volberia super nervioso , y dejando el MIXER o DESMULTIPLICADOR sera menos nervioso y en consecuencia mas facil de manejar respecto a los cambios de direccion o movimiento del palto ciclico , " al menos asi lo veo yo"

luego eso si !!!!!!! metiendo EXPONENCIALES , en un principio muchos he ir bajando hasta encontrar la configuracion mas comoda en la emisora ,

un saludo
#952598
bueno , pues al final ha pasado lo que tenia que pasar jejejejejjejej

que no he podido aguantar y se la he montado y he hecho un estacionario en el salon y JODER que bien jijijijijijijijijij

mañana creo que hare la prueba de fuego , haberque tal , ya hos ire contando

un saludo , fernando
#952601
Hola amigos siento entrometerme en plena batalla de el flybarless sin ayudas pero me esta gustando bastante esta idea, lo que no consigo entender como se logra despues de quitar el flybar a el rotor principal el efecto flybar que esta integrado en las palas o algo parecido, bueno si alguen de vosotros me lo pudiese explicar me uniria a poner el marcha el sistema ests como me sobra un rotor del 450 haria pruebas con el.


saludos.Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Por luis 912
#952627
fernandoo escribió:hola luis 912

el problema de eliminar el amarillo tal y como tu lo has puesto, dejando solo el tirrante rojo

es que se volberia super nervioso , y dejando el MIXER o DESMULTIPLICADOR sera menos nervioso y en consecuencia mas facil de manejar respecto a los cambios de direccion o movimiento del palto ciclico , " al menos asi lo veo yo"

luego eso si !!!!!!! metiendo EXPONENCIALES , en un principio muchos he ir bajando hasta encontrar la configuracion mas comoda en la emisora ,

un saludo

veo que tienes claro los conceptos, de todas formas por curiosidad y por simplificar la mecanica yo haria la prueva (jejeje como mola "tirar con polvora ajena")
Avatar de Usuario
Por luis 912
#952631
siso-raptor 30 escribió:Hola amigos siento entrometerme en plena batalla de el flybarless sin ayudas pero me esta gustando bastante esta idea, lo que no consigo entender como se logra despues de quitar el flybar a el rotor principal el efecto flybar que esta integrado en las palas o algo parecido, bueno si alguen de vosotros me lo pudiese explicar me uniria a poner el marcha el sistema ests como me sobra un rotor del 450 haria pruebas con el.


saludos.Gracias de antemano.
amimo señores ,cuata mas experiencias mejor,si miras las fotos que ha puesto Fernandoo veras lo que se elimina ,y si pones alguna foto de tu rotor ,podriamos concretar mas,saludos.
#952653
Hola, de nuevo gracias por tu ayuda luis 912 bueno pues cuando tenga un rato le hago unas fotos al rotor ya que le tengo que cambiar unas cuantas piezas de el portapalas entonces le hare las fotos y las cuelgo enseguida.Me gusta bastante pero la pregunta que no me pudo quitar es como hace el efecto de el flibar sin el???? :?: :?: :mrgreen: :mrgreen:



saludos.
Avatar de Usuario
Por luis 912
#952662
siso-raptor 30 escribió:Hola, de nuevo gracias por tu ayuda luis 912 bueno pues cuando tenga un rato le hago unas fotos al rotor ya que le tengo que cambiar unas cuantas piezas de el portapalas entonces le hare las fotos y las cuelgo enseguida.Me gusta bastante pero la pregunta que no me pudo quitar es como hace el efecto de el flibar sin el???? :?: :?: :mrgreen: :mrgreen:



saludos.
jejejejej, logicamente si no lo lleva no puede hacerlo,no lo necesita, es mas inestable pero para eso esta la electronica (giroscopos)como lo que esta haciendo Dido.
Adjuntos
juUUXl.jpg
este mola por la simplicidad
#952684
eso quiere decir que asi como esta en la foto que acabas de poner seguramente se iria al suelo, entonces el flybarless se tendrian que poner un gyro por cada servo que hiciese la funcion de flybar no se si me explico +/- no???


saludos.
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#952691
Por favor, si está mal la explicación, que las eminencias en el tema me corrijan :mrgreen: :

Por lo que entiendo, el flybar es un sistema que por un lado, desmultiplica las fuerzas generadas por el rotor, para que se repartan de mejor manera hacia los brazos de los servos; con ésto se necesitan unos servos de menos potencia para atacar el mando.
Por otro lado, proporciona un plano de estabilidad, ya que un rotor con dos palas es por naturaleza inestable (estamos viendo cómo es más nervioso el heli cuando le quitamos el flybar); así de esta manera, con las dos palas más los paddles del flybar conseguimos un "disco rotor" más completo.
Sólo hay que ver los rotores multipalas: éstos no tienen flybar (y creo que no van asistidos por sistemas electrónicos flybarless... creo :? )

El rotor principal proporciona un movimiento giroscópico, puesto que las palas tienden a buscar la horizontalidad (también provocado por el peso del heli, que desplaza el C. de G. hacia abajo)

P.D. Lo dicho: si estoy equivocado, corregidme, puesto que estoy intentando centrarme en el tema.-

P.D. 2. En la foto anterior, creo que se trata de un rotor eccpm, y además creo que se aprecia un giróscopo en el lateral (agarrado con dos bridas "en cruz") .... EDITADO: más abajo el compañero gastón me demuestra que no es ésto.
Última edición por JONATAN el Vie, 28 May 2010 9:54, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Por gaston
#952738
Buenas......

JONATAN: si no me equivoco, creo que lo que esta agarrado con bridas (dos y cruzadas), es un satelite del receptor de la marca Specktrum.-

Me interesa el tema.- Supongo (si no entendi mal), que con dos giros uno para cada eje andaria, pero como se hace la mezcla del plato, osea, como se conectaria en el sistema del Trex, ¿se necesitaria algun dispositivo extra, verdad?

Saludos...................
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#952785
Pues sí... no te equivocas :oops: : acabo de verle las antenitas al satélite... :roll:

De momento, y por las experiencias que aquí suscriben, parece ser que el mejor sistema de rotor para volar en modo flybarless es el "antiguo" -y menos usado- eccpm, ya que a éste se le puede hacer pasar a través de un gyro los servos del rotor (se están haciendo las pruebas con un RAPTOR).

Con un rotor CCPM 120º se complica algo más la cosa... a ver si terminan de toquetear el ARDUINO y vemos "la luz al final del túnel".

P.D. Tanto Fernandoo como Dido están haciendo pruebas.... a ver qué dicen ellos (yo todavía me estoy orientando en el tema).
Avatar de Usuario
Por luis 912
#952788
siso-raptor 30 escribió:eso quiere decir que asi como esta en la foto que acabas de poner seguramente se iria al suelo, entonces el flybarless se tendrian que poner un gyro por cada servo que hiciese la funcion de flybar no se si me explico +/- no???


saludos.
segun esta en la foto volaria perfectamente,lo unico que mucho mas nervioso.el problema para "domarlo"es que para un CCPM necesitamos un sistema electronico mas complejo como los Helicoman y demas.
pd.la foto anterior es de un ccpm 120º
Adjuntos
b03.jpg
rotor tripala para trex450 120ºccpm(precioso)
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!