JONATAN escribió:Como siempre... muy interesante: sí señor!!!
Supongo que cuando estamos hablando del sistema del raptor eccpm
, estamos refiriéndonos a la configuración H1
(la previa a la ccpm 120º), no?
Es que en este tema ya me estoy perdiendo y necesito leer los post dos veces
Hola Jonatan:
Hay dos formas de tratar la conexión de los servos al rotor , una es el "ccpm se utiliza una mezcla electrónica ( desde la emisora) para que los tres servos actúen en conjunto para realizar los movimientos", ejemplo: los t-rex,sinergy, etc..
El segundo es el eccpm, en este sistema cada servo, "cada canal de servo", se ocupa de una función , es el caso de los raptor, hirobo, etc...
¿Que ventajas tiene uno y otro?
El ccpm al trabar en conjunto los tres servos distribuyen la carga del rotor entre los tres servos ,las desventajas es : mas difícil de programar, necesidad de que los tres servos del plato sean iguales "trabajen a la misma velocidad etc".., ademas de pequeños desfases de mando, ail sobre ele , pit sobre ail, ele sobre ail , y esto se agrava con el uso de estos servos, y por ultimo el que colma el vaso : "ahora que todo el mundo quiere pasar al flybarless" la necesidad de comprar una centralita ( align 3d, sk ,v-staby, etc,) que se encargue de las distinciones de control para que los giroscopos internos tengan claro que la correccion de inercia se aplique en conjunto con los tres servos , ya que en el sistema eccpm con solo insertar un giro en el ail, y otro en el ele ya tienes la electrónica e-flybarless completamente funcional, así de simple .
El domingo grabare un vídeo de un raptor 50, con rotor flybarless y e-flybarless de 20 euros, estoy seguro que a los de las maquetas os va a encantar , y para los del 3d estoy en pruebas, ya iré comentando ,,, saludos.