miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#952876
siguiendo con el tema , hago una reflexion ................

intentare exlicarme de la mejor manera posible,

si estamos tratando de volar en FLYBARLESS sin ayudas electronicas , PERO tratando de fabricarnos nuestro sistema FLYBARLESS o la equibalencia , que es poner un giro en cada servo?

solo habria que conectar un gyro a cada servo del plato ciclico , es decir;

nuestro plato es 120º , eso quiere decir que nuestro plato es un circulo con 360º y va cogido por tres puntos cada uno separado del otro 120º , y cada punto equivale a un servo

dependiendo del modelo puede llevar:
2 delante en los laterales y uno detras
1 delante y dos detras en los laterales
2 en un lateral (1 en la parte delantera y el otro en la parte trasera del mismo lado)y 1 en el otro lado

cada configuracin de plato tiene un nombre,HR3,HN3, y algun otro nombre , pero todos son 120º CCPM

Tal y como comenta nuestro amigo jonatan , se estan haciendo pruebas en un raptor ,pero claro en los raptor es diferente ya que usa 1 servo para elevador y 1 servo para aleron y en esta configuracion es muy sencillo , ya que se le conecta un gyro al servo del elevador y otro al servo del aleron ,

la postura para el elevador seria , partiremos con la misma postura que nuestro gyro de cola y ROTAREMOS el gyro a izquierda "no girar" y dejaremos la cinta de doble cara como si lo fueramos a pegar en el lateral izquierdo de nuestro heli , asi nos corregira la inclinacion del moro , si nos corregiese al reves pues cambiamos de posicion el botoncito de nuestro servo "nor-rev"

y la postura del aleron seria, partiremos de igual mamera que nuestro gyro de cola ROTAREMOS el gyro a izquierda y despues lo giramos a derechas dejando la cinta de doble cara del gyro mirando hacia la cola del heli , y si corrige al reves pues le damos al mismo botoncito "nor-rev"

los dos cables de la ganancia de los gyros "cables amarillos" los juntaremos y conectaremos a un canal auxiliar , si nuestro heli es de 6 canales pues los conectaremos al canal 7 y con los ATV del canal 7 ajustaremos la ganancia de los dos gyros ,

luego claro esta !!!!los gyros los pondriamos en el mejor sitio posible contra los golpes y bien fijados

pero claro esto solo seria para los raptor o plato ECCPM

en el nuestro 120º necesitariamos tres gyros ,uno para elevador y dos para aleron cada uno corigiendo en sentido contrario , la unica pega seria que al inclinarse el moro solo corregiria el servo del elevador , pero al incinarse el aleron en esta si que corregirian los dos servos ya que los dos giros del aleron corrigen lateralmente

!que opinais sobre esto!!!!!!!!! saludos
Avatar de Usuario
Por luis 912
#952901
si alguien tiene tres giros iguales por hay ,ya esta tardando en hacer la prueba,jejejeje
#952931
hola a todos.
cuanto movimiento en mi ausencia,,,,,,bienvenidos, veo que lo que llevo repitiendo incansablemente durante mucho tiempo empieza a dar sus frutos ,,,
Fernando enhorabuena por seguir el tema en activo que es como a mi me gusta ,pero tengo que decir que tu configuración yo la deseche ya hace tiempo cuando empece con mis primeras teorías ,
El tema es que necesitamos controlar el eje giroscópico (x) y (y) pero solo un giroscopio debe realizar esta actuación, ya que uno contrarresta el efecto de correccion del otro e incurres en derivas progresivas y sobre mandos en actuación de correccion continua de ambos giroscopios ,,,no me puedo entender mucho porque me están esperando unos amigos, el echo es que se volverá incontrolable y se te ira al suelo ,,aya a las 11 de la noche os comento mas cosas saludos .....
#952947
hola dido ,,,,, empiezo jejejejejje

dices que solo un giroscopio debe contorlar los ejes X y Y , pero un gyro como el 3G la misma palabra lo dice 3 Gyros , lo unico que estos estan integrados en un mismo modulo

discrepo de que interfiera uno con otro ya que la señal va por diferentes canales , pero aqui dejo otro video , luego lo comentamos

http://www.youtube.com/watch?v=CN8Sf1wUVjk

un saludo
Avatar de Usuario
Por luis 912
#952978
enhorabuena Fernandoo :D ,solo te falta la prueba de vuelo,creo que Dido se refiere al hacerlo con tres giros en un ccpm 120º ,por que con dos, como tu has hecho ya realizo pruebas de vuelo con resultados positivos.
Avatar de Usuario
Por gaston
#952981
Pregunto:

Si en ves de utilizar 3 giros, en el sistema 120, se utilizan solo dos, uno para el servo del elevador y otro para solo uno de los servos de alaveo.- Osea, que solo un servo de alaveo corrija las tendencias del heli a irse de costado? No es muy practico, pero bueno........ quizas funcione sin tantas complicaciones
#952996
bueno beuno , tampoco no es nada del otro mundo , se trata de trabajar con los servos del ciclico como si fuera el servo de cola ni mas ni menos , te bloquea la posicion donde lo dejas y corrige cualquier tendencia , eso estodo

-GASTON no creo que sa buena idea ir en el ciclico con un servo sin gyro ya que al corregir los otros dos , creo que seria como si se te saliera una pala en el aire y trataras de volar

casi seria mejor ir sin ninguno ,,,,,,

un saludo
#953046
Ahora lo entiendo lo que hace el flybarless!! claro el 3g de aling lo que tiene son tres giroscopos para el plato uno para elevon y otro para aileron y otro que no me se el nombre :mrgreen: la cuestion lo que hace este sistema es como el gyro de cola bloquea la posicion de estos para que se quede asi sin moverse, entonces cuando queremos balancearnos hacia un lado el gyro bloquea la posicion que emos elegido, no se si me equivoco o voy por buen camino?Bueno os prometi unas fotos pero el problema es que en el rotor principal me flta el eje de el portapalas y no puedo montarlo bueno ya intentare pillar alguno o encontar alguno que tenga por ahi, las foos se alargan mas tiempo me sabe mal.


saludos.
#953049
siso-raptor 30 escribió:Ahora lo entiendo lo que hace el flybarless!! claro el 3g de aling lo que tiene son tres giroscopos para el plato uno para elevon y otro para aileron y otro que no me se el nombre :mrgreen: la cuestion lo que hace este sistema es como el gyro de cola bloquea la posicion de estos para que se quede asi sin moverse, entonces cuando queremos balancearnos hacia un lado el gyro bloquea la posicion que emos elegido, no se si me equivoco o voy por buen camino?Bueno os prometi unas fotos pero el problema es que en el rotor principal me flta el eje de el portapalas y no puedo montarlo bueno ya intentare pillar alguno o encontar alguno que tenga por ahi, las foos se alargan mas tiempo me sabe mal.


saludos.
hola Siso:
en las paginas anteriores lo explico detalladamente , es interesante .
#953052
siso-raptor 30 escribió:Ahora lo entiendo lo que hace el flybarless!! claro el 3g de aling lo que tiene son tres giroscopos para el plato uno para elevon y otro para aileron y otro que no me se el nombre :mrgreen: la cuestion lo que hace este sistema es como el gyro de cola bloquea la posicion de estos para que se quede asi sin moverse, entonces cuando queremos balancearnos hacia un lado el gyro bloquea la posicion que emos elegido, no se si me equivoco o voy por buen camino?Bueno os prometi unas fotos pero el problema es que en el rotor principal me flta el eje de el portapalas y no puedo montarlo bueno ya intentare pillar alguno o encontar alguno que tenga por ahi, las foos se alargan mas tiempo me sabe mal.


saludos.

esacto tres gyros ,,,uno para aleron , uno para elevador y el otro es el de gyro de cola , lo unico que estos sistemas flybarless tienen la capacidad de hacer una mezcla en los que actua en los tres servos a la vez igual que en nuestras emisoras , que los tres servos actuan como uno solo

saludos
#953054
fernandoo escribió:


solo habria que conectar un gyro a cada servo del plato ciclico , es decir;

nuestro plato es 120º , eso quiere decir que nuestro plato es un circulo con 360º y va cogido por tres puntos cada uno separado del otro 120º , y cada punto equivale a un servo

dependiendo del modelo puede llevar:
2 delante en los laterales y uno detras
1 delante y dos detras en los laterales
2 en un lateral (1 en la parte delantera y el otro en la parte trasera del mismo lado)y 1 en el otro lado



Tal y como comenta nuestro amigo jonatan , se estan haciendo pruebas en un raptor ,pero claro en los raptor es diferente ya que usa 1 servo para elevador y 1 servo para aleron y en esta configuracion es muy sencillo , ya que se le conecta un gyro al servo del elevador y otro al servo del al.........

pero claro esto solo seria para los raptor o plato ECCPM

en el nuestro 120º necesitariamos tres gyros ,uno para elevador y dos para aleron cada uno corigiendo en sentido contrario , la unica pega seria que al inclinarse el moro solo corregiria el servo del elevador , pero al incinarse el aleron en esta si que corregirian los dos servos ya que los dos giros del aleron corrigen lateralmente

!que opinais sobre esto!!!!!!!!! saludos
hola Fernando:
según lo que has escrito se entiende perfectamente que hablas del sistema CCPM y aunque discrepes conmigo no funciona ,,,, si quieres lo comentamos ,saludos.
#953058
dido hola amigo

no hombre que va!!!!!!!! jejejejejjeje

el caso es que si estamos eliminando parte de la mecanica , que creo que es fundamental ya que le estamos quitando el 70% de la estabilizacion y lo cargamos con tres gyros !!!!!!!!!!
pues la verdad es que habria que pensarselo tambien ,,,,,,

si le ponemos tres gyros "suponiendo que valla bien" !!los compramos de los chinos a 13 euros!!

que menos que nos cueste 70 o 80 euros cada uno , si eso lo multiplicamos por tres gyros
son 210 o 240 euros , y por la mitad de este dinero ya tenemos varios sistemas flybarless
al menos esa es mi opinion ,,,

por cierto llebanos al dia con el ARDUINO lo veo una opcion muy interesante

un saludo ,

P.D. mañana intentare hacer un vuelo de prueba con el protos flybarless sin ayudas
Última edición por fernando monserrat el Vie, 28 May 2010 23:52, editado 1 vez en total.
#953061
Hola amigos me podeis explicar asi un poco por encima lo que es el ARDUINO es que como me acabo de integrar ya sabeis y como soy un poco novatillo :mrgreen: Fernandoo suerte con la prueba si la puedes hacer.



saludos.
#953062
fernandoo escribió:hola dido ,,,,, empiezo jejejejejje

dices que solo un giroscopio debe contorlar los ejes X y Y , pero un gyro como el 3G la misma palabra lo dice 3 Gyros , lo unico que estos estan integrados en un mismo modulo

Me refiero que la acción la debe realizar un solo giro para un único eje de correccion , lógicamente tienes dos ejes de correccion en el plato, piensa que al tener el ccpm los servos mezclados para las diferentes acciones ," NO ES POSIBLE , SE DERIVARAN LAS INERCIAS , Y TENDRÁS SOBREMANOS ALEATORIOS Y CONSECUTIVOS.
fernandoo escribió:

discrepo de que interfiera uno con otro ya que la señal va por diferentes canales , pero aqui dejo otro video , luego lo comentamos

Todo esto ya esta explicado detalladamente mas atrás ......seria aconsejable leerlo para no entrar en un bucle ,,,,,,eso si , si hay algo que no os parezca correcto lo comentamos ,,saludos.


http://www.youtube.com/watch?v=CN8Sf1wUVjk

un saludo[/quote]
#953063
dido ,,,, por mi parte todo esta correcto jejejejejejeje

de hecho como tenia por casa los gyros y claro , como una cosa lleba a otra y a otra y a otra ,
jeje que no paroooooooo ...................

lo que si me gustaria saber y te lo repito otra vez , o que actualizaras como llebas el arduino

me gusta esa idea , un monton ,

saludos y gracias
Avatar de Usuario
Por luis 912
#953064
siso-raptor 30 escribió:Hola amigos me podeis explicar asi un poco por encima lo que es el ARDUINO es que como me acabo de integrar ya sabeis y como soy un poco novatillo :mrgreen: Fernandoo suerte con la prueba si la puedes hacer.



saludos.
en la pagina nº 2 lo esplica Dido.
#953065
siso-raptor 30 escribió:Hola amigos me podeis explicar asi un poco por encima lo que es el ARDUINO es que como me acabo de integrar ya sabeis y como soy un poco novatillo :mrgreen: Fernandoo suerte con la prueba si la puedes hacer.



saludos.
tranquilo , mañana en cuanto lo pruebe comento las impresiones ,, en todo detalle

saludos
#953067
fernandoo escribió:dido hola amigo

no hombre que va!!!!!!!! jejejejejjeje

el caso es que si estamos eliminando parte de la mecanica , que creo que es fundamental ya que le estamos quitando el 70% de la estabilizacion y lo cargamos con tres gyros !!!!!!!!!!
pues la verdad es que habria que pensarselo tambien ,,,,,,

si le ponemos tres gyros "suponiendo que valla bien" !!los compramos de los chinos a 13 euros!!

que menos que nos cueste 70 o 80 euros cada uno , si eso lo multiplicamos por tres gyros
son 210 o 240 euros , y por la mitad de este dinero ya tenemos varios sistemas flybarless
al menos esa es mi opinion ,,,
En unos 40 minutos tendré cargado en el yuotube el vídeo del raptor en vuelo ( dedicado para Luis eso que conste) en el veras que con dos giros de 10 se vuela perfectamente , en las paginas anteriores explico que las inercias soportadas por los giros en el ELE y AIL son muy pequeñas y que la ganancia de estos giros la pongo casi al mínimo entonces ,,,,

¿Para que quieres unos giros de 80 euros si la ganancia " la velocidad de correccion medida en grados por segundo " no la vas a poder subir y no le vas a sacar partido?
fernandoo escribió: por cierto llebanos al dia con el ARDUINO lo veo una opcion muy interesante
Me repito otra vez , leeeeeeeeeeerrrrrrrrrrr que es gratis , mas atrás explico que el arduino no lo contemplo como viable sale mas caro que la segunda opcion que plantee" LA CSM CYCLOCK " es la centralita necesaria para el ccpm y solo cuesta unos 50 euros , posibilidades como el mejor de los 3G actuales ,,,y que el arduino solo es por cacharrear que es lo que a mi me gusta ....SALUDOS.
saludos.
Última edición por Fran López , Dido el Sab, 29 May 2010 0:34, editado 1 vez en total.
#953070
dido gracias ,

el video lo mirare mañana , que me lebanto a las 4 jejejeje

y me leere todo lo que comentas en la pagina 2 ok

por cierto a mi tambien me gusta cacharear jejejejjeje

un saludo , y gracias por aguantarme jejejejjeje
#953071
fernandoo escribió:dido ,,,, por mi parte todo esta correcto jejejejejejeje

de hecho como tenia por casa los gyros y claro , como una cosa lleba a otra y a otra y a otra ,
jeje que no paroooooooo ...................

lo que si me gustaria saber y te lo repito otra vez , o que actualizaras como llebas el arduino

me gusta esa idea , un monton ,

saludos y gracias

cuando pensé en el sistema ccpm , enseguida me di cuenta del problema de los giros y la forma de trabajo , lo cual se me ocurrió fabricar una centralita que se encargara de realizar las distinciones de mando,,,, la mejor forma de realizar esto es recurrir a plataformas modulares , ya se arduino o cualquier otra ya que hay de mas caras y mejores y de mas baratas,,,,,pero después de informarme de todo, lo que yo tenia en mente ya se ha fabricado ,,,( mi gozo en un pozo),,,, si buscas en el goole arduino aerocuad lo veras funcionando con soft ya compilado y demás , yo tengo ya los programas cargados y e estado jugando con el en algún rato libre ,pero tardare en montarlo porque estoy liado con otras cosas, pero si te gusta te animo a que lo pruebes no tiene ninguna complicación,,,te lo aseguro.
Última edición por Fran López , Dido el Sab, 29 May 2010 2:08, editado 1 vez en total.
#953076
fernandoo escribió:dido gracias ,
No des las gracias que lo importante aquí es compartir ideas ,y si al final sacamos algo positivo abra merecido la pena.
fernandoo escribió: el video lo mirare mañana , que me lebanto a las 4 jejejeje
benga ya nos comentas mas cosas cuando puedas.
fernandoo escribió: y me leere todo lo que comentas en la pagina 2 ok
esto solo es aconsejable de "verdad" asi sale un hilo mucho mas limpio y no entramos en bucles,,,,
fernandoo escribió: por cierto a mi tambien me gusta cacharear jejejejjeje

un saludo , y gracias por aguantarme jejejejjeje
De verdad no hay de que,,,saludos.
#953085
El video ya esta cargado en el youtube ,,, no esta editado ni nada ya que lo hemos grabado esta tarde con prisas en un momento que ha dejado de llover ,, falta ajustar y afinarlo un poco para el domingo que intentare grabarlo dándole algo de caña ,,

http://www.youtube.com/watch?v=ys4YdPf957U

,,,saludos.
#953115
Dido eres un maquina increible yo tengo un raptor 30 el problema es que no tengo otra cabeza rotora para poder experimentar con el heli, al reves con el 450 puedo hacer 3 cabezas rotoras para flybarless como tengo todos los componestes de rotor sueltos.




saludos.
Avatar de Usuario
Por luis 912
#953130
muy bueno Dido,gracias por la dedicatoria :oops: .estoy esperando dos gyros comprados en ebay por 15€ (los dos), :lol: jejejeje mas barato todavía,cuando haga la prueba pondré el vídeo.
#953143
jajaja, los dos por 15€ esta sumamente teniendo en cuenta que no hacen falta que seal un 401 u otros sino el de hobbyking.


saludos.
#953202
bueno amigos

deciros que la prueba de fuego ha sido todo un exito!!!!!!!

siento la mala calidad del video pero es que esta grabado con el movil , pero he de decir que aunque si es verdad que hay que corregir mas que antes , tambien ha ganado en maniobravilidad respecto a tener el flybar,

le he hecho tres lipos y en la ultima me he sentido mas agusto y eso que aun esta sin ajustar y hacia un poco de aire, PERO LA COSA PROMETE jejejejejejejejej

de hecho ya me estoy planteando si montarle el flybarless virtual o no,, y montar a la bestia a pelo jejejejejjejejej

bueno como una imagen vale mas que mil palabras , aqui os dejo el video
que lo disfruteis

http://www.youtube.com/watch?v=ntd_9ZoZXew
Avatar de Usuario
Por luis 912
#953209
muy biennnn,Fernando j....er com invertidos y todo :shock: ,pruebalo sin giros (a pelo) a ver que tal. :mrgreen:
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!