- Vie, 28 May 2010 16:07
#952876
siguiendo con el tema , hago una reflexion ................
intentare exlicarme de la mejor manera posible,
si estamos tratando de volar en FLYBARLESS sin ayudas electronicas , PERO tratando de fabricarnos nuestro sistema FLYBARLESS o la equibalencia , que es poner un giro en cada servo?
solo habria que conectar un gyro a cada servo del plato ciclico , es decir;
nuestro plato es 120º , eso quiere decir que nuestro plato es un circulo con 360º y va cogido por tres puntos cada uno separado del otro 120º , y cada punto equivale a un servo
dependiendo del modelo puede llevar:
2 delante en los laterales y uno detras
1 delante y dos detras en los laterales
2 en un lateral (1 en la parte delantera y el otro en la parte trasera del mismo lado)y 1 en el otro lado
cada configuracin de plato tiene un nombre,HR3,HN3, y algun otro nombre , pero todos son 120º CCPM
Tal y como comenta nuestro amigo jonatan , se estan haciendo pruebas en un raptor ,pero claro en los raptor es diferente ya que usa 1 servo para elevador y 1 servo para aleron y en esta configuracion es muy sencillo , ya que se le conecta un gyro al servo del elevador y otro al servo del aleron ,
la postura para el elevador seria , partiremos con la misma postura que nuestro gyro de cola y ROTAREMOS el gyro a izquierda "no girar" y dejaremos la cinta de doble cara como si lo fueramos a pegar en el lateral izquierdo de nuestro heli , asi nos corregira la inclinacion del moro , si nos corregiese al reves pues cambiamos de posicion el botoncito de nuestro servo "nor-rev"
y la postura del aleron seria, partiremos de igual mamera que nuestro gyro de cola ROTAREMOS el gyro a izquierda y despues lo giramos a derechas dejando la cinta de doble cara del gyro mirando hacia la cola del heli , y si corrige al reves pues le damos al mismo botoncito "nor-rev"
los dos cables de la ganancia de los gyros "cables amarillos" los juntaremos y conectaremos a un canal auxiliar , si nuestro heli es de 6 canales pues los conectaremos al canal 7 y con los ATV del canal 7 ajustaremos la ganancia de los dos gyros ,
luego claro esta !!!!los gyros los pondriamos en el mejor sitio posible contra los golpes y bien fijados
pero claro esto solo seria para los raptor o plato ECCPM
en el nuestro 120º necesitariamos tres gyros ,uno para elevador y dos para aleron cada uno corigiendo en sentido contrario , la unica pega seria que al inclinarse el moro solo corregiria el servo del elevador , pero al incinarse el aleron en esta si que corregirian los dos servos ya que los dos giros del aleron corrigen lateralmente
!que opinais sobre esto!!!!!!!!! saludos
intentare exlicarme de la mejor manera posible,
si estamos tratando de volar en FLYBARLESS sin ayudas electronicas , PERO tratando de fabricarnos nuestro sistema FLYBARLESS o la equibalencia , que es poner un giro en cada servo?
solo habria que conectar un gyro a cada servo del plato ciclico , es decir;
nuestro plato es 120º , eso quiere decir que nuestro plato es un circulo con 360º y va cogido por tres puntos cada uno separado del otro 120º , y cada punto equivale a un servo
dependiendo del modelo puede llevar:
2 delante en los laterales y uno detras
1 delante y dos detras en los laterales
2 en un lateral (1 en la parte delantera y el otro en la parte trasera del mismo lado)y 1 en el otro lado
cada configuracin de plato tiene un nombre,HR3,HN3, y algun otro nombre , pero todos son 120º CCPM
Tal y como comenta nuestro amigo jonatan , se estan haciendo pruebas en un raptor ,pero claro en los raptor es diferente ya que usa 1 servo para elevador y 1 servo para aleron y en esta configuracion es muy sencillo , ya que se le conecta un gyro al servo del elevador y otro al servo del aleron ,
la postura para el elevador seria , partiremos con la misma postura que nuestro gyro de cola y ROTAREMOS el gyro a izquierda "no girar" y dejaremos la cinta de doble cara como si lo fueramos a pegar en el lateral izquierdo de nuestro heli , asi nos corregira la inclinacion del moro , si nos corregiese al reves pues cambiamos de posicion el botoncito de nuestro servo "nor-rev"
y la postura del aleron seria, partiremos de igual mamera que nuestro gyro de cola ROTAREMOS el gyro a izquierda y despues lo giramos a derechas dejando la cinta de doble cara del gyro mirando hacia la cola del heli , y si corrige al reves pues le damos al mismo botoncito "nor-rev"
los dos cables de la ganancia de los gyros "cables amarillos" los juntaremos y conectaremos a un canal auxiliar , si nuestro heli es de 6 canales pues los conectaremos al canal 7 y con los ATV del canal 7 ajustaremos la ganancia de los dos gyros ,
luego claro esta !!!!los gyros los pondriamos en el mejor sitio posible contra los golpes y bien fijados
pero claro esto solo seria para los raptor o plato ECCPM
en el nuestro 120º necesitariamos tres gyros ,uno para elevador y dos para aleron cada uno corigiendo en sentido contrario , la unica pega seria que al inclinarse el moro solo corregiria el servo del elevador , pero al incinarse el aleron en esta si que corregirian los dos servos ya que los dos giros del aleron corrigen lateralmente
!que opinais sobre esto!!!!!!!!! saludos
T-rex 550
T-rex 450L
Quadcopter 650
Dron racing 220 FPV
Spektrum DX8
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