miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#953266
luis 912 escribió:muy biennnn,Fernando j....er com invertidos y todo :shock: ,pruebalo sin giros (a pelo) a ver que tal. :mrgreen:

no no luis 912 ,,, si ya esta sin gyros , el video esta a pelo y a contrapelo jejejejejejeje
#953273
gaston escribió:Pregunto:

Si en ves de utilizar 3 giros, en el sistema 120, se utilizan solo dos, uno para el servo del elevador y otro para solo uno de los servos de alaveo.- Osea, que solo un servo de alaveo corrija las tendencias del heli a irse de costado? No es muy practico, pero bueno........ quizas funcione sin tantas complicaciones

Gracias Gaston ;
este párrafo me a ayudado muchísimo y le he dao mil bueltas , porque pensando los inconvenientes de tener solo dos giros creo que tengo ya el flybarleess del sistema .......CCPM ........y la solución era mucho mas simple de lo que creía....ya os contare.....saludos.
#953274
dido escribió:hola Fernando:
Ahora ya perteneces al club ,,, es mas nervioso pero al final te acostumbras,,,

hola dido

si te digo la verdad , compre el protos por unos videos que vi en internet y fue eso precisamente el nerviosismo de este heli lo que hizo que me lo comprara , pero hasta hoy no habia manera de ponerlo asi de nervioso ,,,,, ME GUSTA :mrgreen: :mrgreen: jejejejejejejej

he visto tu video y CHAPO muy bien ese raptor y el piloto claro esta!!!!!!!

hoy no me ha dado tiempo a hecharle un vistazo a la pagina 2 , he estado toda la tarde fuera preparando lo de las vacaciones, haber si mañana lo miro un poco ,

aunque como he comentado antes estare todo el mes de junio fuera , intentare estar al dia , y cuando venga ponerme al dia y empezar a CACHAREARRRRRRR jejejjejeje

un saludo , fernando 8)
#953277
Bueno ya hablaremos ,,me voy a la piltra ,, que tengas buenas vacaciones yo también me voy a una casa en la playa y no tengo Internet ,,,tendré que crackear alguna wifi,,,,,je,je sino me dará algo ,saludos.
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#953282
Gastón también me abrió los ojos a mí ( :shock: ), y he pensado en ésto:
Sistema Flybarless 120º.jpg
Croquis del circuito.-
Si funciona, sería así de fácil 8) ... paso a explicarlo:

Para el servo del eje Y -"servo2"- un gyro situado convenientemente.
Ahora viene la madre de la ciencia: para el eje X, también un gyro, que corrija a los dos servos, ¿cómo? pues uniendo los cables de ambos servos y meterlos en un conector único.
Pero está el tema del gyro de los servos: el gyro compensaría con el mismo movimiento (cuando un brazo debería de subir o otro bajar); he pensado que quizás, dejando los cables "señal" hecho en uno, con invertir el gyro del motor de los servos podría resultar... no sé si me explico... en la imagen se aprecia que en un pin del conector con el positivo del "servo1" va el negativo del "servo1´", y en el pin central, viceversa -siendo la "señal" común (con ésto conseguimos el mismo movimiento pero en sentido contrario :? ).

P.D. Quizás, al final, no resulte tan fácil como me parece... ya que el gyro está preparado para alimentar un servo y no dos :roll:
#953320
Entonces jonatan si instalamos solamente dos gyros los dos servos bajarian a la vez y no cada uno por su cuenta para poder estabilizar el heli entonces si en el gyro de los dos servos conectamos en un pin positivo con positivo y negativo con negativo los servos harian la misma funcion que lo que queremos conseguir es la inversa cada uno por diferente, necesitamos tres gyros obligatoriamente porque si uno controlase dos los dos harian la misma funcion no se si me explico bien??no hay otra salida.A y otra pregunta sobre la instalacion final de los gyros ya se que voy al final de el tdo viendo como es el 3g de align se podrian quitar las carcasas protectoras de estos y meterlos todos en uno?


saludos.
#953333
hola Jonatan:
Así no puede funcionar ,¿como realizas la mezcla de elevon? ¿ y la de PIT?
y lo que comente yo anoche tampoco va a funcionar,,al final todo pasa por la centralita, iremediablemente necesitaremos una ,,viendo como esta la cosa ya me decanto por pedir la csm ,luego con tiempo explicare en que consiste a ver si entre todos sacamos algo, saludos.
#953334
siso-raptor 30 escribió:Entonces jonatan si instalamos solamente dos gyros los dos servos bajarian a la vez y no cada uno por su cuenta para poder estabilizar el heli entonces si en el gyro de los dos servos conectamos en un pin positivo con positivo y negativo con negativo los servos harian la misma funcion que lo que queremos conseguir es la inversa cada uno por diferente, necesitamos tres gyros obligatoriamente porque si uno controlase dos los dos harian la misma funcion no se si me explico bien??no hay otra salida.A y otra pregunta sobre la instalacion final de los gyros ya se que voy al final de el tdo viendo como es el 3g de align se podrian quitar las carcasas protectoras de estos y meterlos todos en uno?


saludos.
hola Siso:
No es posible alimentar el servo invirtiendo la polaridad de sus conectores ,,quemarías el circuito interno del servo, la alimentación solo alimenta el circuito, es el tercer cable que incorpora el servo el que le transmite la señal (PWM).
La modulación por ancho de pulsos (MAP o PWM, siglas del inglés Pulse-Width Modulation) de una señal o fuente de energía es una técnica en la que se modifica el ciclo de trabajo de una señal periódica (una sinusoidal o una cuadrada, por ejemplo), ya sea para transmitir información a través de un canal de comunicaciones o para controlar la cantidad de energía que se envía a una carga.
Resumiendo que es el tercer cable el que le indica posición y demás para que me entiendas, saludos.
#953335
Ok, ya lo entiendo dido ya decia yo que me dejaba un cable suelto pentonces se necesitan obligaoriamente 3 gyros no?



saludos.
#953343
siso-raptor 30 escribió:Ok, ya lo entiendo dido ya decia yo que me dejaba un cable suelto pentonces se necesitan obligaoriamente 3 gyros no?



saludos.
con 3 se puede hacer una chapuza que es lo que estoy probando,luego explico como que me tengo que ir ,,, pero al final la csm 50 euros mas 2 giros (solo 2) sera la solución.
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#953354
Joer... es verdad!!!! :shock: LA MEZCLA ... qué capullo soy!!! :oops:

Con ese circuito conseguiriamos que los servos se moviesen independientemente, pero no en conjunto (que básicamente es de lo que trata la configuración CCPM 120º), coodinando el movimiento...... a parte de que como decís, quemaríamos el servo -su circuito-: no recordaba que los componentes tenían su polaridad: fui directamente a pensar en que cuando quiero cambiar el sentido de giro de un motor, invierto las polaridades... :lol: )

Ya sabía yo que no podía ser tan fácil :|

P.D. Bueno, pues seguiremos dándole caña a los ARDUINOS, a los servos baratos y a las placas CSM.... a ver qué sacamos.
#953359
entonces hay que compar la centralita de csm mas dos gyros chinorris no? es para ir haciendo la lista de la compra sabes :mrgreen: es que nimo lo tengo claro despues la cago cuando hago el pedido.


saludos.
Avatar de Usuario
Por luis 912
#953396
fernandoo escribió:
luis 912 escribió:muy biennnn,Fernando j....er com invertidos y todo :shock: ,pruebalo sin giros (a pelo) a ver que tal. :mrgreen:

no no luis 912 ,,, si ya esta sin gyros , el video esta a pelo y a contrapelo jejejejejejeje

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
bueno, pues ponselos a ver que se nota.jejejejejejeje(pa animaros a hacer experimentos)
#953408
una cosa alguien de vosotros tiene piezas de el rotor 450 es que si me tengo que tirar una semana o mas! para que me llegue el pedido yo lo decia por si alguien tiene si me lo mandase se lo pagaria evidentemente como es de suponer.Si alguien me puede echar una mano yo se lo pago encantado es que sin eso no puedo acabar de montarlo me falta el eje de el portapalas y nada mas!

saludos.
#953416
siso-raptor 30 escribió:una cosa alguien de vosotros tiene piezas de el rotor 450 es que si me tengo que tirar una semana o mas! para que me llegue el pedido yo lo decia por si alguien tiene si me lo mandase se lo pagaria evidentemente como es de suponer.Si alguien me puede echar una mano yo se lo pago encantado es que sin eso no puedo acabar de montarlo me falta el eje de el portapalas y nada mas!

saludos.

mandame tu direccion por privado si quieres y te lo mando mañana mismo

un saludo
#953421
bueno otra idea mas ?

bien lo del gyro del elebador no hay problema , el problema lo tenemos con los dos gyros que deberemos poner uno para cada servo del aleron y a la vez que tambien nos corrijan tanto para aleron como para elevador , ok

yo he pensado que si ponemos los dos gyros en un angulo de 45 grados , creo y repito CREO
que al estar en esa posicion nos corregirian tanto en elebador como en aleron

la prueba!!! si tubiera algo de tiempo la haria

haber si alguien se atrebe !!!!!!!! jejejejejej

un saludo ,
#953436
luis 912 escribió:
fernandoo escribió:
luis 912 escribió:muy biennnn,Fernando j....er com invertidos y todo :shock: ,pruebalo sin giros (a pelo) a ver que tal. :mrgreen:

no no luis 912 ,,, si ya esta sin gyros , el video esta a pelo y a contrapelo jejejejejejeje

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock:
bueno, pues ponselos a ver que se nota.jejejejejejeje(pa animaros a hacer experimentos)
LUIS :
el protos es ccpm , tenemos la misma,,,,
#953446
dido escribió:HOla fernando :
Esa es la chapuza a la que me refería,,,,jeje estoy en ello.
Fernando :
EL tema por el que no funciona es porque no he podido sincronizar todos los giros para que respondan en el correcto sentido y menos los que situamos en 45 grados , ya que si te corrigen bien en el sentido de elevon lo hacen mal en aileron , y solo puedes actuar con un reverse por canal.
#953461
Bueno si se os ocurre algo ,,,lo comentamos, os dejo el driver de la csm cyclock porque al final no nos quedara otra , ,, ( espero que no) pero también nos gustara tener un flybarless super barato con software de configuración desde el pc ,,,lo podéis instalar aunque no tengáis la centralita , esto permite ir jugando con el software y dar vuestras opiniones,,,
lo he cargado en mi cuenta de megaupload,,,si os interesa os paso los del arduino,,

http://www.megaupload.com/?d=VDEWIJ58

Me gustaría que deis vuestra opinión y si al final decidimos que la csm cyclock es lo mas viable se puede hacer un pedido , y el que quiera lo puede hacer en conjunto para que sea mas barato,,,y si encontráis enlaces donde este mas barato lo colgáis,,,,

saludos.
#953486
dido escribió:
dido escribió:HOla fernando :
Esa es la chapuza a la que me refería,,,,jeje estoy en ello.
Fernando :
EL tema por el que no funciona es porque no he podido sincronizar todos los giros para que respondan en el correcto sentido y menos los que situamos en 45 grados , ya que si te corrigen bien en el sentido de elevon lo hacen mal en aileron , y solo puedes actuar con un reverse por canal.
llevas toda la razon dido ,,,bueno!!!!pues otra idea fallida , por lo menos vamos descartando opciones , jejejejeje
Avatar de Usuario
Por HaviR
#953498
Hola, he leido el hilo por encima y lo que queréis hacer para CCPM me parece que es igual que un tricóptero. Tres giros, uno para cada servo en este caso, y el hilo de señal se unifica a un canal donde se regula la ganancia de los tres por igual.

Imagen

No sé si servirá pero es por aportar algo.

Un saludo
#953505
fernandoo escribió:
llevas toda la razon dido ,,,bueno!!!!pues otra idea fallida , por lo menos vamos descartando opciones , jejejejeje
hay otra cosa pero es mas de lo mismo , Gascon indicaba de quitar uno de los giros ,,,,del ail ,,,,pero eso no podia funcionar.
Entonces pense en,¿ porque quitarlo? se puede jugar con la ganancia para que los dos trabajen a la misma velocidad como si solo uno de ellos estuviera governando esos dos servos ,esto seria facil con dos giros exactamente iguales , ,,,,,,,y ahora el "pero",,,,,
No tenemos mezcla con el elevon pero la verdad es que corregiría pero solo funcionaria uno de los servos del ciclico y la consecuencia seria un sobre mando de paso(pit ) por lo que el helicóptero se elevaría un poco cuando entrase en funcionamiento este giro y viceversa para corrección en sentido opuesto,,,,,la pregunta ¿ cuantos grados añadiría al paso ? lo notaríamos en exceso? ,,,,tengo que probarlo pero me sigue pareciendo mas de lo mismo ,,,no creo que funcione. saludos.
#953506
HaviR escribió:Hola, he leido el hilo por encima y lo que queréis hacer para CCPM me parece que es igual que un tricóptero. Tres giros, uno para cada servo en este caso, y el hilo de señal se unifica a un canal donde se regula la ganancia de los tres por igual.

Imagen

No sé si servirá pero es por aportar algo.

Un saludo
hola HaviR:
al final voy a parecer el chafa ideas ,,, no funciona igual el tricoptero ,,,,aunque hay cierta similitud, pero el tricoptero aunque mezcla los tres canales" solo se unifica la ganancia ",si nuestros helicópteros fuesen de paso fijo si serviría ,pero no es asi y te falta la mezcla mas importante ,,revisa el esquema y lo comprenderás.
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#953512
Poco a poco ésto va cogiendo forma; creo que sería un avance comentar el circuito que nos ha proporcionado el compañero HaviR. Si no me equivoco, el tricóptero se controla por diferencial de vueltas en los motores.
El cuadricóptero se controla mediante una centralita tipo ARDUINO (la cual ha salido ya aquí a relucir)... supongo yo que el tricóptero funciona de similar manera; no obstante, ahora veo 4 gyros...!!! (sería cuestión de simplificar y sustituir los motores por servos).


EDITADO: ....... había escrito lo de arriba, pero es verdad; es lo mismo que dije yo: unir ganancias.... pero no funcionaría :?

P.D. Probé en casa con un gyro el tema de ponerlo a 45º (también se me ocurrió), pero pasa lo que decís: provocaría deriva en los ejes....
#953522
dido escribió:Bueno si se os ocurre algo ,,,lo comentamos, os dejo el driver de la csm cyclock porque al final no nos quedara otra , ,, ( espero que no) pero también nos gustara tener un flybarless super barato con software de configuración desde el pc ,,,lo podéis instalar aunque no tengáis la centralita , esto permite ir jugando con el software y dar vuestras opiniones,,,
lo he cargado en mi cuenta de megaupload,,,si os interesa os paso los del arduino,,

http://www.megaupload.com/?d=VDEWIJ58

Me gustaría que deis vuestra opinión y si al final decidimos que la csm cyclock es lo mas viable se puede hacer un pedido , y el que quiera lo puede hacer en conjunto para que sea mas barato,,,y si encontráis enlaces donde este mas barato lo colgáis,,,,

saludos.
si , por el momento solo esta idea es viable csm cyclock , la pena es que estare todo el mes fuera y no podre hacer nada , en fin

saludos
#953651
siso-raptor 30 escribió:una cosa alguien de vosotros tiene piezas de el rotor 450 es que si me tengo que tirar una semana o mas! para que me llegue el pedido yo lo decia por si alguien tiene si me lo mandase se lo pagaria evidentemente como es de suponer.Si alguien me puede echar una mano yo se lo pago encantado es que sin eso no puedo acabar de montarlo me falta el eje de el portapalas y nada mas!

saludos.
amigo; ya tienes las cosas en camino jejejejejeje

el eje principal y el anillo que lo coya para fijarlo, el eje porta-palas, una varilla del flybar y un tubo de cola jejejejejejej ,

y como ya te he dicho no te preocupes , cuando me falte algo ya te digo ,,,,

lo bueno de este jobi es hacerlo grande entre todos ,

un saludo y hasta dentro de un mes
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!