miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 16 de diciembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Avatar de Usuario
Por luis 912
#954585
dido escribió:hola de nuevo:
Un ejemplo claro de que la posición del enlace del rotor con el plato a de ser 90 grados antes o mas según el tipo de rotor ,,,,,en la imagen vemos que los enlaces los han distribuido a 120 grados adelantados,,, si en este rotor no se toma la precaución de montar los enlaces por delante "para que se cumpla el efecto de recesión giroscópica " no se podría controlar ya que no respondería concorde a la aplicación de mando dada por el plato cíclico,,,,
en los rotores multipala no se puede poner ningún mixer, con lo cual la conexión del plato al porta-palas a de ser normalmente adelantado(pero no imposible con retraso) xº,dando igual que sea 120º ,70º o 44º dependiendo del numero de palas,pero se comporta exactamente igual que el de dos,con respecto al efecto de recesión giroscópica.Siempre se tendrá que dar que la pala al pasar por la vertical del morro tenga el mayor º+ de todo su giro.para realizar un viraje a la izd.
Adjuntos
LM45002_03.jpg
#954620
luis 912 escribió:,

en los rotores multipala no se puede poner ningún mixer, con lo cual la conexión del plato al porta-palas a de ser normalmente adelantado(pero no imposible con retraso) xº,dando igual que sea 120º ,70º o 44º dependiendo del numero de palas,
Hola Luis :
Con retraso en rotores de 3 o mas palas es imposible,no volara ,,, piénsalo ,,, con retraso en un rotor de 3 o mas palas ni si quiera se cumple tu regla ,,,
luis 912 escribió:pero se comporta exactamente igual que el de dos,con respecto al efecto de recesión giroscópica.
Eso queda claro el efecto de recesión afecta a todos los cuerpos con movimiento giroscópico osea que si son 3 palas serán las 3 palas las que al aplicarles una fuerza esta se manifestara 90 grados después ,,,y si son mas palas lo mismo,,,
luis 912 escribió: Siempre se tendrá que dar que la pala al pasar por la vertical del morro tenga el mayor º+ de todo su giro.para realizar un viraje a la izd.
Si pero la fuerza se inicio progresivamente 90 grados antes , "me refiero en un rotor de doble pala" ( es este punto el que creo que no tienes claro) y es juste es el punto de fuga de de esa misma fuerza
Avatar de Usuario
Por luis 912
#954867
Dido dijo: Con retraso en rotores de 3 o mas palas es imposible,no volara ,,, piénsalo ,,, con retraso en un rotor de 3 o mas palas ni si quiera se cumple tu regla ,,,
Si pero la fuerza se inicio progresivamente 90 grados antes , "me refiero en un rotor de doble pala" ( es este punto el que creo que no tienes claro) y es juste es el punto de fuga de de esa misma fuerza[/quote]


hola de nuevo ,me refiero a la conexión del porta-palas al plato,seria indiferente ,(estudia la foto) si giras el plato a la izd. veras que el efecto sobre la pala es el mismo
lógicamente la fuerza se inicia progresivamente 90º antes,en todos los rotores sean de dos o mas palas. parece que nos hemos quedados "solos " con el tema.no se citar las preguntas y responderlas por separado ,saludos
Adjuntos
LM45002_03.jpg
#954995
Hola Luis :
-Rectifico ,,, tienes razón , mira que soy cabezón , estaba por intentar hacer una simulación virtual con el Autodesk inventor.
-Para citar por partes primero tienes que darle a citar y sobre el texto "frase que quieres que se quede en el recuadro de cita" , tienes que insertar [quote="luis 912"] ) entre comillas el nic del usuario que as citado o puede ser el de otro pero tendrás que insertar a mano el texto ya que solo aparece el texto sobre el que estas citando ,,, y al final de la frase tienes que cerrar la cita con el comando ,,( /quote también encerrado por los mismos corchetes " es que si le pongo los corchetes me crea una cita y no ves el comando jeje",, y detrás de el escribes lo que quieras y para la nueva cita en el mismo mensaje otra vez delante de la frase el comando de inicio ( [quote="luis 912"] y luego cerrar etc.....
Estoy probando una cosilla si funciona la pondré,, saludos.
#955179
Hola Luis:
Después de ver el video y calentarme un poco el coco no me cada tan claro que de igual, el enlace por delante que por detrás,,,,
#955262
Hola wenas... Tengo una simplona
¿Si poneis tantos gyros como decis algunos para el FBL, eso no entorpeceria para el vuelo 3D, osea tanto gyro no intentará enderezar nuestro heli mas de la cuenta, o es una flipada mia?
Es que el 4g6s por ejemplo lleba 2 o 3 gyros incorporados y es muy estable, pero lo recomiendan para iniciados no para 3d, para eso se recomienda el 4g6 a secas. :roll:
Salu2
Avatar de Usuario
Por luis 912
#955264
dido escribió:Hola Luis:
Después de ver el video y calentarme un poco el coco no me cada tan claro que de igual, el enlace por delante que por detrás,,,,
dido es que en los multipalas, el plato no se comporta del todo igual,tienen otro tipo de movimiento y desfase,de todas formas lo normal es que vallan por delante,para que ponerlo por dtras si van bien por delante,jejejeje,simplemente era para que vieras que hay otras posibilidades mecanicas de hacer un rotor,cada heli lleva uno distinto jejeje y los que saldran. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por luis 912
#955266
txipicopter_rc escribió:Hola wenas... Tengo una simplona
¿Si poneis tantos gyros como decis algunos para el FBL, eso no entorpeceria para el vuelo 3D, osea tanto gyro no intentará enderezar nuestro heli mas de la cuenta, o es una flipada mia?
Es que el 4g6s por ejemplo lleba 2 o 3 gyros incorporados y es muy estable, pero lo recomiendan para iniciados no para 3d, para eso se recomienda el 4g6 a secas. :roll:
Salu2
sinceramente yo tampoco lo entiendo,los que hacen 3d ,para mi les sobra hasta el giro de cola jejejeje
#956029
Hola a todos_as
Vengo a pedir ayuda y un poco en especial a dido :mrgreen:
He creado un hilo. Una guía para tontos, que aunque no se lea mucho confesarlo creo que no soy solo :mrgreen: y como aquí se de buena tinta que hay musso nivel pues me gustaría que alguien se animase y echase un cable, pequeño, sin prisa, así cuando no sepan que hacer.
Te menciono a ti dido por que te curras unas fotos muy wapas... que yo lo he visto :shock: :mrgreen: y estaría mucho mas que bien que te currases alguna en plan altruista :mrgreen: y sin ánimo de lucro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que una imagen valemas que mil palabras.

Pues poooss eso... Que es triste de pedii pero mas triste es de robaa, dame argooo paaaaaayo :mrgreen:
Salu2

micro-helicopteros-electricos-f9/emisor ... ml#p956026

P.D: En caso de que se anime alguien, crearé otro hilo paralelo para que dialoguemos sobre como llevarlo a cabo y así conseguir que no pase como con otros hilos que se hacen muchos post de relleno, y al que quiere entrar de nuevo pues le cuesta orrores leerlo todo.
Espero que os parezca una buena idea para facilitar el inicio a este hobby a cuanta mas gente mejor.
Ya sabéis... cuanto mas vendan los fabricantes mejores precios nos podrán ofrecer.
Y ya no me lio mas, perdonad por el ladrillazo y la contaminación deel hilo. Cuando pase un tiempo prudencial borraré el post de el hilo y dejaré una cara sonrriente............ o no. :mrgreen:
Avatar de Usuario
Por luis 912
#956047
txipicopter_rc escribió:Hola a todos_as
Vengo a pedir ayuda y un poco en especial a dido :mrgreen:
He creado un hilo. Una guía para tontos, que aunque no se lea mucho confesarlo creo que no soy solo :mrgreen: y como aquí se de buena tinta que hay musso nivel pues me gustaría que alguien se animase y echase un cable, pequeño, sin prisa, así cuando no sepan que hacer.
Te menciono a ti dido por que te curras unas fotos muy wapas... que yo lo he visto :shock: :mrgreen: y estaría mucho mas que bien que te currases alguna en plan altruista :mrgreen: y sin ánimo de lucro :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: que una imagen valemas que mil palabras.

Pues poooss eso... Que es triste de pedii pero mas triste es de robaa, dame argooo paaaaaayo :mrgreen:
Salu2

micro-helicopteros-electricos-f9/emisor ... ml#p956026

P.D: En caso de que se anime alguien, crearé otro hilo paralelo para que dialoguemos sobre como llevarlo a cabo y así conseguir que no pase como con otros hilos que se hacen muchos post de relleno, y al que quiere entrar de nuevo pues le cuesta orrores leerlo todo.
Espero que os parezca una buena idea para facilitar el inicio a este hobby a cuanta mas gente mejor.
Ya sabéis... cuanto mas vendan los fabricantes mejores precios nos podrán ofrecer.
Y ya no me lio mas, perdonad por el ladrillazo y la contaminación deel hilo. Cuando pase un tiempo prudencial borraré el post de el hilo y dejaré una cara sonrriente............ o no. :mrgreen:
este enlace puede que te interese:
helicopteros-explosion-glow-gasolina-f1 ... t8376.html
#956455
hola txipicopter:
en el enlace que te ha dejado Luis esta todo lo que necesitas ,,, si en cuestión algo te queda en el aire no dudes en preguntarlo ,,,, "una idea para tu hilo" ,,,en una hoja de excel copia parámetro por parámetro con su valor y al final subes el archivo y todo el que quiera puede comparar con el suyo incluso si la cosa sale bien se subirán hojas de parámetros de distintas emisoras para el mismo heli ,,,, así los iniciados casi podrán volar desde el primer día,,, yo en su día cree un archivo de word para la futaba worl champion 2 y te puedo asegurar que lo tuve que mandar en varias ocasiones a gente que disponía de la misma emisora,,,,
saludos.
#958515
bueno amigos , hos mando un saludo desde la otra parte del mundo

aun no me hadado tiempo de mirar nada,, espero poder mirar algo en esta semana que viene y comentarlo lo antes posible,

un saludo a todos, fernando
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#959996
Bueno, pues yo ya estoy por aquí para seguir investigando y, en su caso, hacer pruebas: vamos a ver si volvemos a arrancar después del "parón".
#960049
hola Jonatan:
he estado probando sistemas flybarlees como el 3g de align y el microbeastx,,,,,para crear algo parecido necesariamente necesitas la csm cyclock,,,no es posible realizar un estabilizador de ccpm sin la centralita cyclock ,,,por lo cual el precio final se acerca demasiado a los precios de sistemas como el microbeastx,,,el gu-365,,y algunos otros de reciente aparición, y aun así los precios los están bajando cada vez mas,,por lo que no creo que sea una buena solución ,,,,,de todas formas estoy metido en un foro americano de un señor que ha fabricado una centralita de mezcla ccpm , pero de momento no tiene buenos resultados,,, pienso que es mejor quedarse con todo el trasfondo del hilo,,,
para mi a sido muy interesante,,,y si puedo ayudar en algo lo are encantado,,,,,saludos a todos .
Avatar de Usuario
Por JONATAN
#960185
Tenía claro que no iba a ser tan fácil :| ; si no, de dónde aparecería el negocio de las centralitas flybarless :? Realmente, si es como dices, no vale la pena comprar los componentes y montarlos uno mismo -y luego que funcione :mrgreen: - si por unos cuantos euros más tienes una centralita "comercial" garantizada y probada.

Pienso lo mismo que tú: con la aparición de nuevas centralitas FBL, se hará más visible la opción de la "oferta".... por lo que nosotros podremos demandar :twisted: (hay que darle más tiempo a los ingenieros* chinos).

(*) Lease, que donde digo "ingenieros chinos" me refiero a clonadores :lol:

P.D. Muchas gracias Dido; es encomiable tu espíritu de iniciativa: sigue así.-
Última edición por JONATAN el Lun, 28 Jun 2010 9:44, editado 1 vez en total.
#960354
hola a todos

bueno, deciros que le he preguntado a mucha gente por aqui,, y he intentado tambien buscar tiendas por internet y me ha sido imposible encontrar una tienda de rc en tegucigalpa-

solo deciros que en tres dias esoy de vuelta y seguire con las pruebas y me pondre al dia .

un saludo a todos ,
#961230
JONATAN escribió:P.D. Muchas gracias Dido; es encomiable tu espíritu de iniciativa: sigue así.-
hola :
gracias Jonatan ,,, solo puedo decir eso,,,,como veo que Fernando es incansable" cosa que alabo" os dejo otro dato mas ,,,estoy probando el ultimo flybarless que pienso probar por el momento el v-stabi 4.0 ,,,, este es superior a todo lo que he probado la sensación es muy diferente ,, aunque no le he cogido el tranquillo a todas sus teclas por decirlo de alguna forma va super fino,,,,el echo es que cuando vuelas en flybarleess con el raptor 50 con los dos simples giroscopos este es muy ágil de mandos pero hay un problema mas añadido tu aplicas mando y el helicóptero realiza la acción casi inmediatamente , pero el problema es que cuando sueltas el mando casi se clava en la acción ,,,,ejemplo:
aplicamos elevon ;moro inclina hacia delante y comienza a avanzar cogiendo velocidad si seguimos aplicando mando, pero en cuanto sueltas el mando casi se frena es como si aplicaras mando al contrario no tiene un des aceleración progresiva ,,,,,este es el punto que quiero que tengáis en cuenta ,,,porque los sistemas flybarlees electrónicos aunque corrigen igual que un simple giroscopio cuando aplicas mando tiene un retardo en la posición contraria a la acción a controlar por lo que desaceleran progresivamente la acción ,,,,aunque en vuelo se nota ,tampoco es demasiado influyente,,,saludos.
#962745
hola a todos , siento habber estado ausente esta semana , pero entre el cambio horario , el trabajo y un resfriado que pa que,,,,,,,

pero aun asi, creo que he estado haciendo mis deberes!!!!! jijijijijijijij

con respecto a las pruebas , creo que ya esta mas que probado el heli y lo poco que se ha de configurar para mas o para menos , no creo que varie mucho en el vuelo ,

si se tiene que corregir en vuelo!!!!! que seguro que si , se hara con mas mando o menos , o con mas repuesta o menos, dependiendo de la configuracion que elijamos , si lo que queremos es volar sin ayudas mecanicas y/o electronicas

volbiendo con el CSM aqui esta esta pagina , ¿haber que os parece de precio y si alguien lo encuentra a mejor precio ? pues que lo ponga

http://translate.google.es/translate?hl ... ducts.html


y tambien me he encontrado con esto , miradlo y luego lo comentamos ,

http://www.nitroylitio.com/foro/charla/ ... t1144.html


un saludo a todos, fernando
#962860
hola Fernando:
Da gusto verte por aquí,,,la csm ciclock yo siempre he dicho que es un buen artefacto ,,me preocupa que csm no lo aya desarrollado mas ,,teniendo en cuenta que aparecen nuevos sistemas flybarlees asta de debajo de las piedras,,,,por cierto futaba? cuando? parece mentira que futaba con la capacidad que tienen que no tengan sacado nada todavía,,,,
en los enlaces que deje mas atrás esta el software de csm para la configuración,,, lo puedes instalar sin problemas es parecido al del v-stabi,,,,lo del enlace que uno se ha fabricado un mando a partir de un mando de consola,,,,esta bien es buena idea pero pienso que se a tirao el pego, utiliza el micro controlador atmega , el mismo que utiliza el arduino si no recuerdo mal el arduino mini tiene ese o uno superior ,,,supongo que ha clonado el mando fabricado para el arducopter,,,también hay aparatos como el pctx que te permite conectar el ordenador al puerto de entrenamiento de cualquier emisora ,,,¿que ventaja tiene esto ? poder utilizar joystick de simulación de vuelo real,,, un amigo y yo teníamos pensado ponerle una cámara al heli y con un mando joystick que simula el mando de un apache bolar el heli ,,se necesita a parte del pctx, el tr,xr de vídeo, gafas fpv y el helicomand ,,,no os hacéis una idea de lo difícil que es bolar un heli rc solo con la visión que se tiene como si fuésemos en la cabina,,,,

si tienes pensado pedir alguna ciclock yo me apunto, tengo tres sistemas diferentes de flybarlees ,asi que podre compararlo con alguno de ellos en prestaciones,,,,,saludos.
#963168
hola dido ,,,,,,, ejem ejem jejejejjejeje

haber que te parece esto!!!!!!!!!
http://www.xheli.com/hemiwivica.html

y tambien esta esta
http://www.xheli.com/88e-camera-mount-system.html

aunque puestos a escoger me quedaria con la primera, pero tambien dejo este video, y creo que no es mala la idea , haber que opinais
http://www.youtube.com/watch?v=Q6QwkQNxFqs

lo de la CSM , me pienso pillar una , pero no se donde comprarla ?

un saludo a todos
#963198
hola Fernando:
esto ya es fpv¡¡¡ jeje ,,,olvídate de esos equipos son muy malos y si solo los vas a utilizar en corto alcance aun,,,pero para un heli nada de nada ,te aconsejo que mires resolución y alcance en estos tipos de chismes ,,,de la csm yo tengo que llamar a rc levante a ver que me dicen,,ellos trabajan con esa casa,,,yo anduve mirando el proyecto paparatzi,todo un sistema operativo de control de vuelo y de posicionamiento ,,,búscalo en google que vas a alucinar,,,si no lo encuentras me mandas un mensaje y te lo busco,,,saludos.
#968147
hola a todos ,

lo primero disculparme por estar este tiempo ausente pero he estado liadisimo ,,,,

y tambien las ultimas 4 veces que he ido a volar,,,,,,,,,,,,,,, por H o por B , aporizaje que te crio

y claro el presupuesto se me ha visto mermado considerablemente :? :? :?

si hay alguien que pueda segir con el proyecto, espero igual que todos , lo exponga con todo lujo de detalles ,

un saludo , fernando
Avatar de Usuario
Por luis 912
#1009168
luis 912 escribió:hola,unas fotos de mi Bell 47g de 1983,el rotor esta hecho con piezas de 4 rotores distintos (a que no se nota jejeje)falta terminar los contrapesos y lo mas importante , la prueba de vuelo.
hola,retomo el post que abri ,para poner una foto y un video (lo prometido es deuda)al final vuela sin ayudas electronicas ni padles,todavia esta en proceso de ajuste pero ya hace estacionarios que no es poco
http://www.youtube.com/watch?v=T_plI5tFBf4
Adjuntos
reducida.JPG
#1153089
hola a todos ,bueno pues yo puedo contaros que he volado el 500 con el fybarless de aling 500dfc,
COMPRE EL MICROBEAST LA ULTIMA VERSION, Y COMO SIEMPRE NO ESTA LA TRADUCCION EN CASTELLANO,ESTO ME HA COSTADO TRES GOLPETEOSSIN DESPEGAR EL HELI , TIENE NARICES, LE QUITO LAS PALAS Y SE COMPORTA TODO PERFECTO ,,LE PONGO LAS PALAS Y ALA MENEO Y SE VIVIA PARA UN LADO Y AL GARETE,,SERVOS PALAS ,,ETC..
FRITO ESTOY DEL MICROBEAST ,,ANTES DE ESTO LE MONTO EL 500DFC DE ALIN FYBARLLESS,,Y LA CURIOSIDAD ME PUEDE.
ASI QUE BAJO MLA CURVA DE MOTOR NORMAL Y LA PONGO TODA A 40%,, EL HELI DESPEGA BIEN SIN NINGUN PROBLEMA ,,ESTACIONARIO ,,PEQUEÑA TRASLACION COLA, TODO CORRECTO PERO SI QUE LO NO TO COMO MUY SULETO LO CUAL NO ME EXTRAÑA NO LLEVO PADLES NI ELECTRONICA FYBARLEES DE GYRO UN ALING 750..
TOTAL HASTA AHI VALE,, NO ME ATREVO A DARLE CAÑA, NI A VOLAR MAS ALTO , POR SI LAS MOSCAS Y DESPUES YA SE ENCARGA EL MICROBEAST ,,O DEMONIO EN ESTRELLARLO TRES VECES SIN DESPEGAR JAJA,, EN FIN PARA CUALQUIERA QUE REALICE UN VUELO SIN ELECTRONICA FYBARLESS CON FYBARLESS,, SI VA MAS ALLA Y AJUSTA EMISORA D/R Y LE FUNCIONA ME LO COMUNIQUE GRACIAS Y UN SALUDO
#1153090
hola a todos ,bueno pues yo puedo contaros que he volado el 500 con el fybarless de aling 500dfc,
COMPRE EL MICROBEAST LA ULTIMA VERSION, Y COMO SIEMPRE NO ESTA LA TRADUCCION EN CASTELLANO,ESTO ME HA COSTADO TRES GOLPETEOSSIN DESPEGAR EL HELI , TIENE NARICES, LE QUITO LAS PALAS Y SE COMPORTA TODO PERFECTO ,,LE PONGO LAS PALAS Y ALA MENEO Y SE VIVIA PARA UN LADO Y AL GARETE,,SERVOS PALAS ,,ETC..
FRITO ESTOY DEL MICROBEAST ,,ANTES DE ESTO LE MONTO EL 500DFC DE ALIN FYBARLLESS,,Y LA CURIOSIDAD ME PUEDE.
ASI QUE BAJO MLA CURVA DE MOTOR NORMAL Y LA PONGO TODA A 40%,, EL HELI DESPEGA BIEN SIN NINGUN PROBLEMA ,,ESTACIONARIO ,,PEQUEÑA TRASLACION COLA, TODO CORRECTO PERO SI QUE LO NO TO COMO MUY SULETO LO CUAL NO ME EXTRAÑA NO LLEVO PADLES NI ELECTRONICA FYBARLEES DE GYRO UN ALING 750..
TOTAL HASTA AHI VALE,, NO ME ATREVO A DARLE CAÑA, NI A VOLAR MAS ALTO , POR SI LAS MOSCAS Y DESPUES YA SE ENCARGA EL MICROBEAST ,,O DEMONIO EN ESTRELLARLO TRES VECES SIN DESPEGAR JAJA,, EN FIN PARA CUALQUIERA QUE REALICE UN VUELO SIN ELECTRONICA FYBARLESS CON FYBARLESS,, SI VA MAS ALLA Y AJUSTA EMISORA D/R Y LE FUNCIONA ME LO COMUNIQUE GRACIAS Y UN SALUDO
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!