para mi no es una entrada en perdida por culpa del avion, si no mas bien 'provocada' por el pilotaje
, mientras estas en el aire, te mueves dentro de el, , tu velocidad a no ser que varies otros elementos ( aceleracion de motor/mando de profundidad/etc..... ) sera siempre la misma, otra cosa es sobre tu punto de referencia en el suelo, cuando vas en contra del viento, te parecera que vas mas lento y cuando vayas a favor, que vas mas rapido..... esto ultimo puede hacer que 'instintivamente' haga o que bajes el mando de gas o que tires de profundidad ....... haciendo que el avion se 'pare' dentro del aire y entre en perdida ........ si por cupla de los 'gramillos de mas'
ya esta un poco justo de sustentacion, pues se volvera mas critico
al dar giros, tambien estas cambiendo la 'velocidad de vuelo' y la sustentacion del ala ( al girar, esa sustentacion es la que hace que el avion se apoye en un punto para poder cambiar de rumbo ..... y se la estas restando a la que mantiene al avion en vuelo
), si los haces demasiado fuertes, puedes tambien provocar la entrada en perdidad del ala.
por el tipo de ala que has hecho ( rectangular ) si el ala entra en perdida, entrara en perdida toda a la vez . practicamente .... podrias hacer una pequeña modificacion que es meterle un poco de incidencia negativa a las puntas del ala para que sea esta zona la que primero entre en perdida y esta sea un poco mas suave ( el resto del ala seguiria sustentando )
saludos y animo