miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por longboard
hola de nuevo chicos chicos :mrgreen:
mi cabecita loca sigue trabajando y esta vez quiero hacerme algo para mi pero mi ignorancia en el hobby volador me retrae bastante y necesito que me hecheis otro cable :wink:

quiero un avion planeador facil de hacer (poliestireno) y facil de manejar y aprovechar para hechar algunas tardes pegandome vuelos trankilos y ponerle la minicam y grabar mi playita este verano desde las alturas
necesito alguna idea de cual hacer....con motor trasero tipo easy star...si teneis alguna idea,orientarme please.

mi idea hasta ahora es la siguiente...igual es una locura..pero por probar.
necesitariamos un flotador de niño "vintage" para la cabina.. :mrgreen: que tendremos mucho espacio para albergar toda la electronica
Imagen
una varilla de carbono para fuselaje o tramo de caña de pescar
y luego una de las dudas que tengo es que tipo de ala hacer o como poder hacerle las orejuelas...quizas en coroplast curbado con calor?

en fin....ideas ideas ideas
saludos
Por sito zgz
puedes hacer un tipo al escuela de modelhob

alas faciles de cortal, perfil sustentador clark Y y doble diedro para estabilidad, perfecto para vuelo tranquilo y de ladera, en cuanto al motor trasero, siempre puedes hacer la cola como la del bobcat ese que te has hecho con el ala volante, es decir dos varillas salidas de las alas y timones en las barillas y profundidad entre estas
Por longboard
no parece mala idea ninguna de las opciones....pero tengo un falcon tuneado tambien y seria casi igual pero mas grande
habia pensado hacer el fuselaje del easy 2 basandome en esta foto
Imagen
pero colocando como parte trasera del mismo tramo de caña de pescar

-las alas...rectas o con diedro en orejas?..por ahi he leido q a los easy le estan aplanando estas ultimas?
-que perfil?...clark Y?
Por coyotefer
el aplanarle las puntas de las alas es por así decirlo para hacerlo más "sport" aunque a tí lo que te conviene es lo contrario..cuanto más estable y más lento mejor..
Por longboard
ya das por hechoo que sooy malisimo voando no?... :lol: :lol: :lol: ...ajjaja q bueno
lo unico que vuelo son alas zagis hechas por mi y tienen ya mas bolloos que el orinal de un loco ajaja.
a ver...quiero que sea estable y maniobrable...no que valla en linea recta ajajaja
algo para disfrutar y dejarme de tantas reparaciones con articulos rapidos....peroo sobre todo que aguante los porrazos ajajajaj...q se me dan de miedo

tipo easy tambien esta este modelo aunque solo le veo la diferencia (a excepcion del fuse) es del diedro de las alas y alerones ...se supone q es para novatos....porque no trae diedro entonces?
Imagen
Por sito zgz
depende del perfil, no es necesario del todo el diedro,y con menos diedro, o nulo el avion es mas agil en las maniobras
Por longboard
que perfil entonces me aconsejas para este proyecto?
independientemente con fuselaje de easy o del otro
Por sukoi
ese modelo no lleva diedro porque lleva montados alerones, son 'cuasi' incompatibles :roll: aunque si se le podria poner diedro pero haria que el mando fuera bastante mas perezoso y que en el momento que neutralices el mando de aleron, te va a recobrar la horizontalidad ( cosa deseable o no dependiendo de que tipo de vuelo desees ). ese modelo en concreto piensa que de por si sera estable dado que tiene ala alta y en la parte inferior un 'ladrillo' de baterias que le baja el centro de gravedad, piensa en un pendulo, cuanto mas largo sea ( mas bajo tenga en centro de gravedad ) mayor sera su periodo de oscilacion y fuerza que necesitas para cambiarlo de posicion.

este ultimo modelito esta muy chulo como para 'fotocopiarlo' :mrgreen:

el clark Y es de los mas 'socorridos' y faciles de hacer al ser de fondo plano, podria ser tambien un eppler 205, que es mas tipo velero y con mejor penetracion al viento ......

saludos
Por longboard
osea que te gusta mas el fuselaje de este ultimo que el del easy?
supongo que lo diras por la sencillez tipo "ladrillo" q tiene... :mrgreen: :mrgreen:
las alas casi que me gustaria con alerones por aquello del giro "elegante"...y lo de las orejuelas puedo hacerlas de quita y pon..mediante bayonetas (correjirme si voy mal encaminado) pues he probado hoy con un trozo de poliestireno y poniendole peso y dandole calor con pistola se "vicia" y coje esa curbatura perfectamente
igual probare a hacer ese ladrillo pero mezclado con la forma del easy..digo mezclado pues no me quedara igual ajajaja

todas las ideas quue me deis...bueeeeeeeenas son :wink:
Por longboard
lo que mas me gusta de la construccion del easy es que gracias a la foto de seccion que puse mas arriba el tema de colocacion de alas..electronica y tal lo tengo a la vista y me resultara mas facil dar con el cg
otro fuse que me gusta y sin tanto jaleo de construccion
Imagen
Por jota.sr
ola
te comento que al easy star y clones les recortan o aplanan como dice coyotefer las puntas para hacerlo unos "semiacrobaticos" y las puntas creo que son un subdiedro puedes hacer unas alas con subdiedro poniendo alerones y con una buena respuesta y estabilidad.
Por elloco
Jooee q rapido eres construyendo. :shock: :shock: :shock: yo ni idea .pero mi opinion es q deverias intentar algo mas complicadillo puesto q tienes arte y tiempo .nuevos retos .me gusta leerte .haver si te dura algo mas de unas horas la construccion :lol: :lol: :lol: son chulos me gustan todos .
Por longboard
hola elloco!!
si te digo la verdad...pienso q a veces la sencillez puede ser mas efectiva...de ahi que opte por uno de estos modelos
lo que si te digo es que esta tarde o uno u otro..el fuselaje estara listo ajajajaja
saludos
Por ALF@
je je aporto más ideas al proyeto. a priori igual te interesa montar algo así http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=836844 o así http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=936097 o tambien creo que este se apdata mas a lo que buscas http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=721845 y si aqui no encuatras alguno que te guste es igual no existe http://www.rcgroups.com/forums/showthread.php?t=851608 :mrgreen:

Aunque ahora haciendo memoría creo que el compi DIego_gil se hizo uno del estilo del easy pero creo que ya tenia alas de otro modelo... habra que bucear por la wé

Saludos

Reeditoooo

Me he acordado que tengo los plano de un wilga 80, es un ala alta con caracter acrobatico y si logro recordar ande napias tengo un archivo del hawksky que con un programa llamado Metasequoia que con el pudes abrir archivos de los modelos del FMS. Vamos que si buscas el El easy o hawksky para el fms (prueba a buscar en google gunmerson) puedes abrir los modelos 3D. No tendrás toda la info pero para empezar es algo.
Por longboard
gracias a ti tambien ALF@...pero buscaba algo mas tocho aunque fuera floton
al final me he decantado por el ultimo modelo..un alpha 139
aqui los adelantos en 1:30 horitas de curro
- he pasado la forma a una plancha de poliestireno de 4cm cortandola dos veces,asi tengo 8 cm de grosor del fuselaje...la he pegado un poco para trabajarla en conjunto
Imagen
Imagen
-con el ultimo modelo de CNC unifilamento cortante...osea el cuter :mrgreen: le he dado forma hasta obtener una forma medianamente parecida a la original
Imagen
-luego con la orbitante direccional ...conocido tambien como taco de lija manual... :lol: le he dado la forma final (a la espera de algun retoque)
Imagen
-ya la puedo abrir a la mitad...asi podre trabajar los compartimentos para electronica y parte trasera del fuselaje
Imagen

la parte trasera del fuse la voy a hacer con un tramo de caña de pescar de unos 29mm de diametro...tanto este como el poliestireno pesan sin vaciar el fuse 235gm.
el original pesa en orden de vuelo 590gr con un largo de 900mm y embergadura 1390mm
el mio tendra 1030 largo y unos 1500 de embergadura y supongo q en orden de vuelo rondara los 800gr con lipos de 11,1v motor 2200 esc 30a y pala 6x4

como lo veis?

me asaltan las primeras dudas
-el tramo de caña de pescar...como lo sujeto al fuselaje?...pegado con silicona caliente?
-este tramo a de ir paralelo al suelo o algo inclinado hacia arriba?

saludos
Por ALF@
pos s acabo el brain stroming :mrgreen: mola va teniendo buen pinta y el negro chavifoan del leroy es incomfundible :lol:. en cuanto a tus prefuntas me da que el tramo de cola en estos bichos va recto lo que no se es a que altura del use hay que hacer el acople, no te sale en los planos que has usado? en cuanto al tipo de sujección yo soy mas partidaro del Expoxi en estos materiales agarra de miedo.

un saludo y por aqui andaré viendo los progresos.
Adjuntos
popcorn.gif
popcorn.gif (2.88 KiB) Visto 2873 veces
Por sito zgz
en principio paralelo, luego ya le daras incidencia al ala, por otra parte 800 gramos para 1,5 mtrs, va un poco justo para ser floton, pero bueno todo es probar
Por longboard
ALF@ escribió:..no te sale en los planos que has usado?
ya quisiera q existiesen...lo hago a ojo :cry:
ALF@ escribió:... me da que el tramo de cola en estos bichos va recto
sito zgz escribió:en principio paralelo, luego ya le daras incidencia al ala,
segun esta foto del easy va algo inclinado no?
Imagen
sito zgz escribió:por otra parte 800 gramos para 1,5 mtrs, va un poco justo para ser floton, pero bueno todo es probar
creia q el easy era floton... :roll: con sus caracteristicas
Envergadura: 1,385mm
Longitud: 880mm
Peso aprox: 720g

cuanto he de meter el tramo de cola en el fuse?..cuanto mas mejor?

gracias
Por sukoi
el tramo de cola en recto te va perfectamente, asi ademas mantienes una zona constante del poliestireno del fuselaje rodeando el tubo, lo que tenras que montar con angulo despues sera el ala, en la foto del easy, ten en cuenta que tambien te 'engaña' el ahusamiento del tramo del fuselaje de cola.
en las fotos que pones , esta bien metido en el fuse, te queda sufiiente material encima como para transmitir esfuerzos al ala y distribuir los 'toques' que puedas darle, como pegamento, epoxy :roll:

el escuela, con 2 mertos de envergadura pesa el kilo y a veces pasadillo, y aun asi se le considera flotoncillo ( hombre con menos peso volaria mejor :mrgreen: )

saludos
Por longboard
alto y claro camaradas!!
en cuanto al perfil..por cual me decanto?...clark y?..alguno mejor?...bastante cuerda o poca?
y la forma del ala original es curvada y tendria q hacerla en dos o tres tramos cada una y no me mola mucho....alguna idea?

pd:cabina cortada y fuse trasero listo :wink:
Por sito zgz
no te referencies por las alas de los comerciales, ya que no se sabe que perfiles utilizan, ni lo modificados que estan, y los perfiles que tu puedes cortar en poliestireno, te aseguro que no se acercaran ni de lejos a esas prestaciones, no por que lo hagas mal heeee....

mira para que te hagas una idea, el E-hawk 1500 que tengo, con bateria 1300, pesa 450 gramos volando mas o menos
Por longboard
en cuanto al peso yo pienso por alto..las lipo cn las q calcule son de 2800mah de 227g tambien tengo de 1500 q anda en ls 125g...ya le he ganado mas de100gr

en cuanto al ala...qizas mejor como esta ?...osea simetrica y luego quizas curbarla un poco en ls extremos para conseguir algo de diedro?
Imagen

pd:el teclado l tengoo fatal...se nota? :mrgreen:
Por sukoi
hay un 'truquillo' para cortar alas de foam y que te salgan las 'orejas' del easy :roll: :mrgreen: , pero depende de lo flexible que sea el foam que uses, es calzar en negativo el bloque de foam del que vas a cortarlas y cortarlas mientras esta asi, al soltarlo, tendera a subir esa zona formando las orejas :roll: :wink:
Por sito zgz
sukoi escribió:hay un 'truquillo' para cortar alas de foam y que te salgan las 'orejas' del easy :roll: :mrgreen: , pero depende de lo flexible que sea el foam que uses, es calzar en negativo el bloque de foam del que vas a cortarlas y cortarlas mientras esta asi, al soltarlo, tendera a subir esa zona formando las orejas :roll: :wink:
heeeeeee......

esa tecnica no la conocia yo jejejejeje joer nunca se deja de aprender, sukoi no sabras de algun video o pagina que hable de ello para ver la tecnica??
Por longboard
pero tendria q ser de un grosor determinado no?..ya q la oreja tiene a ojo cerca de 3 cm de altura.
la opcion me parece genial pero creo que optare por hacerle los postizos doblandolos con calor y peso y pegandolos luego...asi no corro el riesgo de joder la semiala :mrgreen: :mrgreen:
estoy pensando hacerle toda la cola completa con coroplast de 3mm

URGENTE :?
mañana por la mañana quiero cortar las alas y necesito saber
-que perfil utilizar...lo quiero floton y no muy rapido.pero tampoco inmaniobrable
-ala de que forma

A- trapezoidal tipo cesna pero con orejuelas
Imagen

B- recta tipo funcub pero con orejuelas
Imagen

C-redondeada en el extremo tipo easy con orejuelas
Imagen

a ver q me contais chicos
Por longboard
sito...he visto en otros lares q hiciste un easy en madera...que perfil utilizaste?
creo q me decantare por un clark Y.
el original he leido q tiene una raiz alare de 20cm...al mio por ser un pelin mayor de fuse (10cm aprox) le dare 22,7cm..espero acertar
A eso de las 11 empiezo con las plantillas.....si alguien quiere hablar que hable ahora o calle para siempre ajajajaja
Por ALF@
hola longboard ayer al salir del curro y como tengo un rato largo hasta casa empece a pensar ande napias puede estar el perfil alar del easy.. Y tachas recorde que tanto en los similadores del Real y Aerofly ( si los tienes) en la edicion de los modelos estan entre un monton de información el perfil alar. Mire el del easy en el Aerofly y si no recuerdo mal pone que es un NACA 227. Si tienes alguno de estos dos puedes consultarlo. Yo ahora en el curro es evidente que no tengo instalado ninguno :mrgreen: Sería muy friki el estar en el curro y con el mando al lado.

Un saludo
Por ALF@
longboard escribió:sito...he visto en otros lares q hiciste un easy en madera...que perfil utilizaste?
creo q me decantare por un clark Y.
el original he leido q tiene una raiz alare de 20cm...al mio por ser un pelin mayor de fuse (10cm aprox) le dare 22,7cm..espero acertar
A eso de las 11 empiezo con las plantillas.....si alguien quiere hablar que hable ahora o calle para siempre ajajajaja
Bla, bla, bla, bla :lol: :lol: lo que si tengo es el profili para sacar en cad los perfiles si lo necesitas dame los datos, pero antes de las 10:15 que voy al cafe :mrgreen:

saludos
Por longboard
en el simulador phoenix..dice q el easy tiene el NACA 0015.... :cry:
OJU QUE LIO!!

bueno he de salir y de camino pillarme una planchita para las alas..a ver si despejamos la duda mientras... :mrgreen: :mrgreen:

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!