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Moderador: Moderadores

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Por ALF@
#1228755
longboard escribió:en el simulador phoenix..dice q el easy tiene el NACA 0015.... :cry:
OJU QUE LIO!!

bueno he de salir y de camino pillarme una planchita para las alas..a ver si despejamos la duda mientras... :mrgreen: :mrgreen:
Pos no se.... No soy un experto en perfiles pero el 015 lo veo mas para modelos tipo sport y acros. Estoy mirando en el profili y el que mas se puede asemejar a lo que te he cometado; la memoria juega malas pasadas, es el 2415 que parece ser mas tipo sutentador. En fin no se la desicion queda en tus manos.

Mira aqui hay otro mas ingenieria-del-aeromodelismo-f48/refere ... 09016.html y aqui mas para volverse loco http://174.142.160.206/viewtopic.php?f= ... 0&start=30

Suerte

aunque a toro pasado esto que acabo de encontrar te va a molar.

http://174.142.160.206/download/file.ph ... &mode=view esta en pagina 1 del ultimo enlace que te pasado
Por elloco
#1228770
Longboard donde pillas el deprom? En algun centro comercial ? Es q e buscado en el leroy merlin y no e visto .gracias ? Jijijiji necesito una planchita para las alitas de mi speed fihgt jijijiji :D :D :D
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Por sito zgz
#1228771
longboard escribió:sito...he visto en otros lares q hiciste un easy en madera...que perfil utilizaste?
creo q me decantare por un clark Y.
el original he leido q tiene una raiz alare de 20cm...al mio por ser un pelin mayor de fuse (10cm aprox) le dare 22,7cm..espero acertar
A eso de las 11 empiezo con las plantillas.....si alguien quiere hablar que hable ahora o calle para siempre ajajajaja

joer me tienes controlado jejejeje ese por lo menos hace 4 años que lo hice jejejeje en ese utilice las alas de el original, le hice un encastre de las alas en fibra de vidrio y resina y lo amolde al fuse con la incidencia del fabricante
Por elloco
#1228776
Longboard e visto unos aparatejos q seguramente te gusten y con tu havilidad no deverian de costarte mucho de fabricar .y coste bajisimo .vi un enlace de sukoi .y el royo es q lanzan los aviones con la mano dando un giro .increible. Ni lleva motor es un planeador q ascendera como unos 20 o 30metros. Y se recogen en la mano sin llegar al suelo y se pueden hacer en depron .al verlo yo me descargue un planito del enlace y ese sera mi proximo objetivo para llevar al campo con los niños .muy muy chulo .
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Por longboard
#1228783
al final la mañana perdida en el hospital agggghhh

alfa@...gracias poer ayuda...me decanto pore el clark Y
en mil post hacen referencia del mismo al ser bastante estable

sitozgz...claro q te tengo vigilado ajajajaja....como ves el clark Y?

elloco...no me des mas ideas de proyectos q me da algo ajajaj
el poli no lo pillo en leroy...en almacenes de construccion

esta tarde a por las alas si dios quiere!!
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Por sukoi
#1228786
el naca 0015 no puede ser, es un perfil simetrico total:

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... AA&dur=431

en la nomenclatura de los naca, de las dos primeras letras la primera indica la curvatura de la cuerda media y la segunda a que % de la cuerda tiene la maxima elevacion y las dos siguientes son el % de grosor con respecto a la longitud


seguramente es una 'pifia' y han querido decir un 2415 ( aunque me parece un poco grueso , quizas es para usar un ala sin largueros solo foam :?: :roll: )

http://www.google.es/imgres?imgurl=http ... A&dur=1089



saludos
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Por longboard
#1228787
que incidencia positiva vamos a darle al ala?
quien me guia hasta la luz? :mrgreen:
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Por sito zgz
#1228835
que como lo veo???

haber el clark Y seguramente no es un perfil mega sustentador, pero es el que mas testeado esta ya que la mayoria de aviones entrenadores lo llevan asi que muy mal se te tiene que dar para que el perfil no rinda, ya que es muy sencillo de hacer, puedes hacer un ala recta y darle un poco de diedro central en torno a unos 2 grados, para conseguir un poco mas de estabilidad y otros dos o tres grados al ala con respecto a la cola
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Por longboard
#1228841
de las orejuelas me olvido?
dos o tres grados al ala con respecto a la cola te refieres a dejar el borde de ataque algo mas levantado?
si las alas las hago desmontables...como le doyt el diedro central con las ballonetas?
otra cosa...cuanto mas arriba ponga el ala en el fuse mejor no?

pd:alas cortadas
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Por longboard
#1228847
a todo esto q se me olvidaba....quiero ponerle alerones ehhhh
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Por longboard
#1228848
ya q parece q no os gustan las orejuelas y os decantais por el diedro central las pondre asi
Imagen
osea redondeando un poco el marginal del borde de ataque
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Por sito zgz
#1228909
Lo del diedro en las puntas o en el centro biene siendo mas o menos lo mismo solo que si lo haces en las puntas trabajas dos veces y si lo haces en el centro trabajas una, lo que hay que hacer es pegar unas varillas de carbonono fibra de vidrio huecas en las semialas, y luego coger una varilla acerada que entre justa dentro y doblarla con el diedro
lo de las puntas las puedes redondear asi si quieres sin problemas

en cuanto al fuse contra mas bajo sea osea cuanto mas peso tengas debajo del ala y lo distancies de esta, es decir hacerlo mas barrigon el modelo sera mas torpe en los giros
vamos que le costara mas inclinarse para un giro cerrado
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Por longboard
#1228952
osea..
-diedro central de unos 2 grados
-timon y cola paralelo a tubo/fuselaje trasero
-incidencia positiva del ala (levantada del borde de ataque) 2 o 3 grados respecto a la cola
todo correcto asi?

saludos

pd: para no complicarme mas...voy a hacer el ala de una pieza y la pondre con gomas..asi creo q no me lio tanto.. :lol:
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Por longboard
#1228986
decir q he pesado el bicho sin nada de electronica ni forrado y ya pesa 559 gr...mucha tela no?...es enorme...ajajaja
lo unico q puedo decir es que tengo motores mas tochos...de 1100 y 900...osea q por empuje no hay problema todavia...creo yo

el original de 180cm de embergadura sin nada pone en su pagina ARF 800-1000gr
osea q por ahora voy de sobrado no?
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Por sukoi
#1229000
si no le vas a poner largueros, por lo menos ponle una cinta de las de hilos de fibra de vidrio en el borde de ataque (para los golpes y para evitar que te abra, y otra en la parte inferior del perfil ( mas o menos al 30% de la cuerda, que es la ona en teoria que lleva el centro de sustentacion) asi el ala funcionaria a compresion ( la cinta evita la extension de la parte inferior haciendo de bisagra)

saludos
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Por longboard
#1229004
si..perdona...se me olvido decir q al 30% del ala lleva una varilla de 8mm hueca de fibra de las cometas del dechatlon a todo el largo del ala y un trozo mas al 60% de unbos 15cm para reforzar la parte trasera

mañana empenaje de cola y a reforzar con cinta de fibra
en cuanto a motor q me aconsejais?..1000kv...1100kv o 900kv?
estos son los grandotes que tengo del paramotor y un 3500kv de un heli trex 450 Q me dio un colega.

pd:mañana unas fotos.. :wink:
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Por longboard
#1229115
segun fabricante

Recomendado para modelos acrobaticos de 900 gr de peso o mas con bateria de lipo de 11.1v.
- consumo : 6-16amp.
- 230 WATT.
- lipo : 2-3 lipos.
- consumo en vacio 1 amp.
- consumo maximo . 18 amp./ segundo.
- diematro de eje 4mm.
- peso : 70gr-
- Tamaño : 27.5x30mm.
- Tipo Outrunner.

Permite la maniobra de torque-roll con modelos de 900 Gr. de peso

tengo tambien que me dieron una helice que solo pone lo siguiente
MODELHOB 23X10...usease en 23cm x 10milimetros...es apta para este proyecto?
saludos

pd:hoy no hay fotos....solo he hecho la bancada y liado con el c.g :lol:
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Por sukoi
#1229126
ni se te ocurra montarle la helice 'modelhob' , si es de las negras de nylon era para motores glow, no es problema por el tamaño, pero eran pesaditas :roll: y no tienen el mejor perfil para un motor electrico.

saludos
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Por longboard
#1229142
ok....gracias amigo por la advertencia
cual es la medida de helice q me aconsejarias para este motor?...recordando que tengo el esc de 40a
el "bicho" he calculado que rondara 1100gr a lo sumo en orden de vuelo...asi q devido al tamaño del mismo creo q voy muyyyy bien encaminado...a no ser q digais lo contrario ajajaja
Última edición por longboard el Dom, 21 Jul 2013 22:44, editado 1 vez en total.
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Por sito zgz
#1229146
longboard escribió:segun fabricante

Recomendado para modelos acrobaticos de 900 gr de peso o mas con bateria de lipo de 11.1v.
- consumo : 6-16amp.
- 230 WATT.
- lipo : 2-3 lipos.
- consumo en vacio 1 amp.
- consumo maximo . 18 amp./ segundo.
- diematro de eje 4mm.
- peso : 70gr-
- Tamaño : 27.5x30mm.
- Tipo Outrunner.

Permite la maniobra de torque-roll con modelos de 900 Gr. de peso

tengo tambien que me dieron una helice que solo pone lo siguiente
MODELHOB 23X10...usease en 23cm x 10milimetros...es apta para este proyecto?
saludos

pd:hoy no hay fotos....solo he hecho la bancada y liado con el c.g :lol:
yo creo que ese motor para que valla bien, no deveria de pasar el modelo del peso en vuelo de 800-900 grms
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Por longboard
#1229151
ahhhggg. no me digas eso ajajaja
a ver si puedo rebajar peso entonces.
de helice entonces?
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Por sito zgz
#1229155
Para que te hagas a la idea en ese tipo de aviones no muy grandes ni pesados una medida fiable es mas o menos 300w por kilo
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Por longboard
#1229158
a ver si puedo rebajar tanto ajajja
mañana paso por una tienda r ...si me aconsejas una helice me la traigo :wink:
saludos
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Por sito zgz
#1229225
longboard escribió:a ver si puedo rebajar tanto ajajja
mañana paso por una tienda r ...si me aconsejas una helice me la traigo :wink:
saludos
tienes la marca y modelo del motor??
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Por longboard
#1229244
es un siagel acro 900 1100kv

esta mañanba fui a la tienda rc donde lo pillé y me sacaron un catalogo donde miramos todas las caracteristicas
- consumo : 6-16amp.
- 230 WATT.
- lipo : 2-3 lipos.
- consumo en vacio 1 amp.
- consumo maximo . 18 amp./ segundo.
- diematro de eje 4mm.
- peso : 70gr-
- Tamaño : 27.5x30mm.
- Tipo Outrunner.
Acro3D: peso max 900gr - Lipo 3S - helice 9x5
Acro: peso max 1100gr - Lipo 3S - helice 9x5
Acro muy lento: peso max 600gr - Lipo 2S - helice 11x5
Veleros hasta 1500gr - lipo 3s - helice 9x5 / 9x6

asi que me he pillado la 9x6 que creo q voy bien

....o no!!... :mrgreen:
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Por ALF@
#1229267
longboard escribió:es un siagel acro 900 1100kv

esta mañanba fui a la tienda rc donde lo pillé y me sacaron un catalogo donde miramos todas las caracteristicas
- consumo : 6-16amp.
- 230 WATT.
- lipo : 2-3 lipos.
- consumo en vacio 1 amp.
- consumo maximo . 18 amp./ segundo.
- diematro de eje 4mm.
- peso : 70gr-
- Tamaño : 27.5x30mm.
- Tipo Outrunner.
Acro3D: peso max 900gr - Lipo 3S - helice 9x5
Acro: peso max 1100gr - Lipo 3S - helice 9x5
Acro muy lento: peso max 600gr - Lipo 2S - helice 11x5
Veleros hasta 1500gr - lipo 3s - helice 9x5 / 9x6

asi que me he pillado la 9x6 que creo q voy bien

....o no!!... :mrgreen:
je je me despisto un finde y ya casi has terminado el proyecto. Te diré que yo llevo uno parecido al que pones, un aelian 2830 de 1000Kv. Montado en mi extra 260 con una 11x5.5 y levanta para vuelos acrabaticoas 850g sin problamas. Me da que con la 9x6 se te quedará justillo me tiraría más a una 10x5 o 10x6 por lo que se es lo se suele montar para este tipo de modelos de todas maneras si sabes el fabricante se puede mirar en alguna de las calculadoras para hacerte una idea del mejor conjunto de motor, helice y batería, del variador nada que con uno de 30A vas sobrado.

Un saludo.
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Por longboard
#1229351
confirmado...peso total 1200gr
y ahora que ajajaja...quizas podria reebajarle 50/60gr...pero tampoco mucho mas
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Por longboard
#1229389
asi va......
mañana colocar varillaje,retocar la "indumentaria" y dejar exacto el C.G...igual se termina :mrgreen:
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