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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

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Por sito zgz
#1229399
que buena pinta tiene, ya veras como vuela de lujo, como prueba de la fuerza del motor, pon el avion en vertical y dale motor a tope, si te lo levanta en vertical, o casi casi se aguanta, no tendras problemas
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Por sukoi
#1229405
y ten cuidado, no vaya a ser que te lo copien los chinos :mrgreen: :mrgreen: :lol: :lol: :lol:

saludos
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Por longboard
#1229409
copiar a mi? ajajajaj
este ha salido ha salido asi asi...como vuele ya teneis otro post abierto con nueva construccion ajajajja

a ver si mañana puedo hacer esa prueba que dices y me da una alegria ajajaja

ultimas dudas... :mrgreen:

-tren de aterrizaje o panzazo al canto? ajajaja
-alerones y profundidad?..algo levantados?
-algun consejo en rualdate y expo?
saludos y gracias
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Por sito zgz
#1229412
Lo de tren, a tu gusto si te gusta carretear por la pista

en cuanto a alerones y profundidades, todo recto nada de levantar un pelin

y dual rate y exponenciales, eso solo lo sabes tu, las manos que tienes en principio el avion tiene que ser noble, al llevar motor justo el mando de profundidad no sera muy agresivo, alerones, llevando el cg tan bajo no sera muy critico tampoco
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Por ALF@
#1229445
Te ha quedado muy guapo, ya hay un modelo nuevo en el mercado :!: :!: :!: Para este tipo de aviones los prefiero sin tren asi puedes aterrizar donde quieras, mas o menos.

Ya a la espera del video oficial :mrgreen:
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Por longboard
#1229519
sito zgz escribió:.......como prueba de la fuerza del motor, pon el avion en vertical y dale motor a tope, si te lo levanta en vertical, o casi casi se aguanta, no tendras problemas
...hice esta prueba hace un rato
se queda casi como un cepelin...osea que aguanta su peso...se queda ahi ahi...para abajo para arriba... :oops: ..esto con la 9x6 tambienb tengo aqui una 11x7 pero creo q seria mucha tela para el motor no?

supongo q el bichejo sea almenos tan estable como mi ala zagi...o no?
mañana supongo...ire a darle sus primeros porrazos ajajaja...a ver si lo traigo de una pieza
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Por sito zgz
#1229541
longboard escribió:
sito zgz escribió:.......como prueba de la fuerza del motor, pon el avion en vertical y dale motor a tope, si te lo levanta en vertical, o casi casi se aguanta, no tendras problemas
...hice esta prueba hace un rato
se queda casi como un cepelin...osea que aguanta su peso...se queda ahi ahi...para abajo para arriba... :oops: ..esto con la 9x6 tambienb tengo aqui una 11x7 pero creo q seria mucha tela para el motor no?

supongo q el bichejo sea almenos tan estable como mi ala zagi...o no?
mañana supongo...ire a darle sus primeros porrazos ajajaja...a ver si lo traigo de una pieza

pues entonces sin miedo y a volaaaaaarrrrrrrrr.......

suerte
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Por longboard
#1229631
dia fatidico!!!... :twisted: :twisted: .... :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
no va bien...ahhhggg
un colega q vuela se viene conmigo para que haga el primer vuelo y dejarlo trimadito...ligera brisa perfecta diria yo para un despegue ...lanza...sube unos 20m....gira a la izquierda y en el giro cuando la brisa empieza a darle casi de cola....buscó suelo como un condenado entrando en perdida!!,,, :oops:
timon despegado...sin consecuencias graves.

vuelvo a casa (1km)..pego timon.....rebajo incidencia de motor pensando q lo llevaba muy inclinado hacia arrriba y lastro mas el morro por si acaso...vuelvo a mi campo de vuelo
ligera brisa para despegue ahora decido hacerlo yo...lanzo...sube unos 10m....giro a la derecha y lo mismo q antes...ahhhhGggg
servo de cola jodido y una rotura limpia de unos 12cm en el ala..nada q un poco de pegamento y cinta no lo arregle.

conclusiones:...ni pajolera idea....mi colega dice q es muy corto de fuselaje...pero creo a mi parecer que no pues tiene 99cm de fuselaje y 153cm de embergadura

a ver si podeis ayudarme pues no creo q sea tan malo con la construccion como volando

saludos
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Por sito zgz
#1229637
puede tener razon en cuanto a un poco mas de momento de cola, por otro lado igual por lo que dices el motor valla justito y al girar a la dch osea poner el aire a favor, el motor no halla podido coger la velocidad suficiente para sustentar, en cuanto al cg si has utilizado el clark Y esta a un tercio del ala midiendo desde la punta, es decir por poner un ejemplo, si la cuerda del ala mide 30 el cg lo tendrias a 10 del borde de ataque
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Por longboard
#1229644
de motor en principio lo veo bien pues solo al 30% de stick ya estaba arriba...el cg a al 33% y un poco con morro hacia abajo...muy poquito......lo de la cola me tiene mosqueado...pues todas las medidas que veo son casi similares en otras construcciones..si fuera asi ..cuanto prolongarle?...ufff q jaleo ahora...pues he de cambiar muchas cosas
mas opiniones?
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Por sukoi
#1229648
para mi no es una entrada en perdida por culpa del avion, si no mas bien 'provocada' por el pilotaje :roll: , mientras estas en el aire, te mueves dentro de el, , tu velocidad a no ser que varies otros elementos ( aceleracion de motor/mando de profundidad/etc..... ) sera siempre la misma, otra cosa es sobre tu punto de referencia en el suelo, cuando vas en contra del viento, te parecera que vas mas lento y cuando vayas a favor, que vas mas rapido..... esto ultimo puede hacer que 'instintivamente' haga o que bajes el mando de gas o que tires de profundidad ....... haciendo que el avion se 'pare' dentro del aire y entre en perdida ........ si por cupla de los 'gramillos de mas' :roll: ya esta un poco justo de sustentacion, pues se volvera mas critico :evil:
al dar giros, tambien estas cambiendo la 'velocidad de vuelo' y la sustentacion del ala ( al girar, esa sustentacion es la que hace que el avion se apoye en un punto para poder cambiar de rumbo ..... y se la estas restando a la que mantiene al avion en vuelo :oops: ), si los haces demasiado fuertes, puedes tambien provocar la entrada en perdidad del ala.
por el tipo de ala que has hecho ( rectangular ) si el ala entra en perdida, entrara en perdida toda a la vez . practicamente .... podrias hacer una pequeña modificacion que es meterle un poco de incidencia negativa a las puntas del ala para que sea esta zona la que primero entre en perdida y esta sea un poco mas suave ( el resto del ala seguiria sustentando )


saludos y animo :mrgreen:
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Por longboard
#1229680
lo del pilotaje puede ser lo mas problable ajajajjaa.....pero bueno...no soy tan malo ni el q me acompañaba menos para q nos hiciera exactamente lo mismo...ajajajja...igual puede que si.
hablas de falta de motor...pero vi en el campo que saliendo y subiendo iba bien...igual me equivoco ehhh.
si es cierto q al girar....casi q corté motor..pero tanto puede provocar esta reaccion?...no deveria sustentar lo suficiente para seguir el giro con la inercia q llevaba?...o hay q darle motor?...a los dos nos paso lo mismo
tambien hablas de giro rapido...quizas mucho rual date en los alerones?
dices ponerle orejuelas..ya le puse algo de diedro central...mejor en las puntas?

en fin creia q iba a ser igual de facil de volar q un ala y parece q me equivoque

por ultimo darte las gracias por pasar a hecharme un cable
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Por longboard
#1229689
la incidencia en el ala (levantado el borde de ataque respecto al de fuga) puede ser otro fallo?
la cuerda es de 23cm y casi 4 mm esta levantada.
lo del fallo a tener "cola corta" lo descarto o que?

no paro de darle vueltas al asunto.... :oops: :oops: :oops: :oops:
Por elloco
#1229707
Ooooo no te preocupes animo lo vas a conseguir .yo no tengo ni zorra jajaja pero si creo q el fuse es un poco cortito .pero no para q te haga eso .yo e mirado algun modelo mas o menos parecidos al q has hecho y todos pasan del metro y 5 centimetros .pero no creo q esto sea tan importante para q te haga eso . Otra cosa es el pilotaje jajajaja :D :D :D tranquilo asi se aprende sigue probando .animo
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Por longboard
#1229783
estoy por hacer otro fuselaje... :oops:
he intentar hacerlo algo mas largo y quitar algo de peso pero creo q sera casi imposible...solo el ala con los dos servos y el esc...ya pesa 525 gr

venga chicos...necesito ayuda...q no quiero abandonar un segundo proyecto y darme por vencido
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Por longboard
#1229799
olvide poner las fotos completamente terminado antes del vuelo...por si veis el fallo.. :wink:
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Por ALF@
#1229804
je je al final la mequeta es muy chula :mrgreen: viendolo ahora y eso que no soy ningún fiera yo estaría mas con la explcación de Sukoi, por que me da que al hacer el alabeo le habras dado mucha inclinación y te habra entrado en perdida. Como digo no soy ningún experto pero la experiencia es una gran compañera de viaje y algo parecido le pasaba a mi ala volante que en recto iba de maravilla pero al hacer giros entraba en perdida y directa al suelo... al final averigue que aunque el Cg esta correcto tambien hay qie tener encuenta los pesos de las alas ya que si una pesa mas que la otra te la jugara. No se pero yo miraria bien las alas que pesen lo mismo, como digo no soy un experto pero te dejo un par de ejemplos.

Caida con el ala volante.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=jEKsQnvbako[/youtube]

Este con el Hawk sky. Aqui le pusimos las alas del mio al fuse de un amigo para ver que podia pasar. Ya que el mio despues de un duro galpo no volaba y nos dedicamos a hacer pruebas combiando partes de los dos modelos.
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=79cu6RZL7Xs[/youtube]

Espero que te de alguna idea.

Un saludo y ha seguir intentandolo.
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Por longboard
#1229807
algo parecido al segundo video pero cojo mi ala en el centro con la punta del dedo y se queda clabada...osea q descarto diferencia de peso en las semialas... :|

las proporciones a ojo las veis bien en las dos ultimas fotos?
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Por ALF@
#1229810
No se pero parece que mantine las misma distancia desde la punta de las alas al timon de profundidad :shock:, no se. Has probado ha hacer solo una senda de planeo eso te diria si tiene algún vicio ya que con el motor a lo menjor te va bien pero si lo lanzas sin el verias como se comporta. Si va bien debería planear y bajar suvamente hasta el suelo, si no... pum o como suene.

Saludos
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Por longboard
#1229813
ALF@ escribió:No se pero parece que mantine las misma distancia desde la punta de las alas al timon de profundidad :shock:, no se.
no entiendo q quieres decir socio
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Por sukoi
#1229815
¿ has mirado si has tenido que mover mucho el trim o la palanca de profundidad para que fuera volando nivelado ? si has tenido que meter profundidad hacia abajo, coloca con menos angulo las alas ( dices que tienes ahora casi 4º ).

mira bien si no tienes algo reviradas las alas :?: , si estan bien, una forma de darle un poco de inclinacion negativa a las puntas ( washout para los anglofonos ) seria recortando un poco las puntas ( en la punta del ala, en el borde de salida pintas una referencia a unos 2/3 mm de eltura sobre la parte inferior del perfil, una linea desde el borde de ataque a ese punto y otro punto , por ejemplo, a 1/4 de la envergadura desde la punta del ala, eso te define una piramide que seria lo que tienes que recortar, en las onas intermedias, para evitar el salto , lo redondeas un poco con lija :roll: )


saludos
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Por longboard
#1229823
sukoi escribió:¿ has mirado si has tenido que mover mucho el trim o la palanca de profundidad para que fuera volando nivelado ?
deje como me aconsejasteis alerones y profundidad rectos
sukoi escribió:si has tenido que meter profundidad hacia abajo, coloca con menos angulo las alas
de 6 a 8mm llevo calzado el borde de ataque respecto al de fuga.....es mucha incidencia esa?
sukoi escribió:mira bien si no tienes algo reviradas las alas
llevan varilla hueca de 8mm....rectas como una vara ajaja
sukoi escribió:si estan bien, una forma de darle un poco de inclinacion negativa a las puntas ( washout para los anglofonos ) seria recortando un poco las puntas ( en la punta del ala, en el borde de salida pintas una referencia a unos 2/3 mm de eltura sobre la parte inferior del perfil, una linea desde el borde de ataque a ese punto y otro punto , por ejemplo, a 1/4 de la envergadura desde la punta del ala, eso te define una piramide que seria lo que tienes que recortar, en las onas intermedias, para evitar el salto , lo redondeas un poco con lija :roll: )
aunque esa opcion me la he planteado......hacerle las orejuelas (washout) fue mi intencion desde el inicio pero me cometasteis q con el diedro central tenia bastante... :oops: ....es poco el diedro centra q llevo?

no se si alargar mas la cola,ampliar estabilizador y timon,hacer otro fuselaje o tirar todo a la basura o ir al sicologo ajajajajaj

gracias sukoi
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Por longboard
#1229824
por cierto decias de darle un poco de inclinacion negativa a las puntas
sera positiva no?... :lol:
Por elloco
#1229832
yo en la primera foto veo la. Barriga un poco jirada .y en la segunda si os fijais se ve el fuse doblado .no se si sera por lis porrazos o por q ya estaban eso influye ?
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Por ALF@
#1229836
longboard escribió:
ALF@ escribió:No se pero parece que mantine las misma distancia desde la punta de las alas al timon de profundidad :shock:, no se.
no entiendo q quieres decir socio
En su momento me refiría a esto... pero ya es toro pasado. Creo que el tamaño del fuse va quedando descartado ya que hasta yo mismo llevo el Hawk con las alas recortadas y lo que consigues es hacerlo mas nervioso y tener un vuelo un poco mas sport. Tienes por ejemplo el FPV Raptor que te viene con alas de 1600 y de 2000 mm y el fuse es el mismo. Así que el problema esta en las alas. Ala a ver si sacamos el problema.
Adjuntos
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Por longboard
#1229844
elloco escribió:yo en la primera foto veo la. Barriga un poco jirada .y en la segunda si os fijais se ve el fuse doblado .no se si sera por lis porrazos o por q ya estaban eso influye ?
la barriga girada puede ser efecto del brillo en la foto...aun asi ese poco no afectaria como para tanto ajajaja....lo del fuse doblado descartado...aun no se habia probado asi que no llevaba un solo golpe ajaja
igual para la foto no puse las gomas bien y esta mas inclinanda de un lado


fuselaje,dimensiones,motor en principio correcto

alf@...problemas en las alas dices mmmm
-perfil clark y creo que bien ejecutadas
-completamente rectas salvo el diedro central
-quizas el tema de calzar el borde de ataque es lo q mas me mosquea pues no se yo si hice bien dando esa incidencia

venga chicos...como dice alf@ a ver si entre todos lo conseguimos hechar a volar
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Por sukoi
#1229851
por cierto decias de darle un poco de inclinacion negativa a las puntas
sera positiva no?... :lol:

no, digo negativa ..... te lo comente antes, asi las puntas de las alas entran en perdida despues de que el centro haya dejado de sustentar y asi no te pegara esos hachazos al girar.

lo del mando de profundidad, no te digo de la parte fija, si no la parte movil, si para que estuviera volando en horizontal tenias que estar empujando el mando para que no subiera demasiado.... si es asi, el reducirle un poco la incidencia hacia arriba del ala, te ayudaria a mantenerlo en vuelo estable.


saludos
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Por longboard
#1229853
que me decis de esta foto?
la cuña para darle incidencia mide mas de lo q creia...15mm.en su parte delantera..y se quedara en 11mm cuando aprieto con las gomas...sera ese el motivo?
Imagen

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Por longboard
#1229857
....no, digo negativa .....
parriba o pabajo? ajajajaj...uisssss que lio me estoy pillando :mrgreen:
sukoi escribió:lo del mando de profundidad, no te digo de la parte fija, si no la parte movil, si para que estuviera volando en horizontal tenias que estar empujando el mando para que no subiera demasiado....
lo llevaba recto tambien y cuando lo lance tendio a subir poco a poco a solo motor...pero sin culear...no me dio tiempo a verlo horizontal...bueno tras el leñazo

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