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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

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Por ALF@
#1229858
longboard escribió:que me decis de esta foto?
la cuña para darle incidencia mide mas de lo q creia...15mm.en su parte delantera..y se quedara en 11mm cuando aprieto con las gomas...sera ese el motivo?
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ahhhhgggg putohobby.com mi nueva pagina web ajajaja
Estooo así a ojo eso no parecen como unos 15º de inclinación no será mucho, no recuerdo que ni easy ni el Hawk lleven tan alta esa parte, hasn pensado en quitar la cuña???
Si tengo tiempo te haré unas fotos de mi hawk si quieres.
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Por longboard
#1229864
claro q se la puedo quitar...solo esta a presion sujetada con las gomas y el ala

entonces..puede ser esto la causa o la mas problable?.....si es eso me doy un palo en las manitas por querer jugar a los avioncitos!!!

si fuese eso ..se supone (para yo entender algo) que la gran incidencia del ala...al hacer el giro...se cerraba demasiado y provocaba q metiera el ala mucho entrando asi en perdida?
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Por ALF@
#1229867
ralph escribió:Ese ángulo de ataque favorece la entrada en pérdida, ¿no?

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=5wIq75_BzOQ[/youtube]
:lol: :lol: te decicas ahora alos videos vintage??? En seria aunqie el video sera del año de maria castaña es muy claro, al menos para mi no estaría de más hacer la prueba sin la incidencia y con un lazamiento sin motor o con motor ya puestos.

Saludos
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Por longboard
#1229868
a ver q dicen ralf....espero que la respuesta sea q si y ese sea el fallo de mi proyecto
por otra parte el amigo iniciado me dice que tambien puede ser porque los alerones no llegan hasta el marginal de las semialas...que me decis de esto?
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Por sito zgz
#1229871
te lo pongo aqui y en el otro foro, demasiada incidencia creo yo


lo que tienes que hacer es :

si hicieses una linea desde la punta del borde de ataque y la punta del borde de fuga , lo que tienes que hacer es que la punta del de fuga este en el punto de cero grados y la punta del borde de ataque es la que te tiene que dar los tres grados maximo
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Última edición por sito zgz el Jue, 25 Jul 2013 17:53, editado 1 vez en total.
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Por sito zgz
#1229872
por otro lado, los alerones no tienen nada que ver, ya que el escuela vuela y no lleva alerones solo va con las superficies de cola,

y por otro lado sigo pensando que un poco mas de momento de cola no estaria nada mal, es mas, casi lo veo necesario darle un palmo mas despues de ver esta foto, al final el resultado sera mejor, menos nervioso y mas estable
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op_redimensionar_redimensionar.png (146.13 KiB) Visto 1836 veces
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Por longboard
#1229875
pues nada...alargare un poco el momento de cola (supongo q te refieres a la medida entre fuselaje y cola) y quitare la cuña para q pierda esa enorme incidencia q cometi en error al colocarla
a ver que tal va
mil gracias chicos
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Por longboard
#1229891
momento de cola alargado 25 cm...problema logico q me encuentro..
...otra vez el dichoso C.G!!!!! :twisted: :twisted:
si lo lastro en el morro se pone enb 1350gr....ahhhggggggg
como diria chiquito...no puedor...no puedor!!!
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Por sito zgz
#1229900
espera..... cuanto tienes entre el borde de fuga del ala y el principio de la cola??
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Por sukoi
#1229916
Uuuuuuuuuyyyyy Que cola mas larga ........ :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: , si es que me lo poneis a huevo :twisted: :lol: :lol: :lol:

longboard, que los alerones no lleguen hasta el final del ala no te importa, tendran mas o menos fuerza, pero no es un tema de preocupar, de hecho que no lleguen hasta ahi te favorece a que esa zona no entre en perdida tan facilmente.

quitale casi todo el 'calzo' y prueba de nuevo, recoloca los elementos de baterias/montaje de motor/variador lo mas adelante posible para evitar tener que meter mas peso para equlibrar la nueva distancia de cola ( no te ayuda mucho el tener el motor montado detras del ala ... ) .... eso tiene que volar, si o si :roll: :wink:


saludos
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Por sito zgz
#1229919
longboard escribió:57 cm... :cry: :cry:
jodo pues o la foto engaña o nos hemos pasado jajajaja

yo creo que con 45 puede ser buena medida, medido con un entrenador que tengo por aqui
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Por longboard
#1229925
alguien tiene una camisa de fuerza q no utilice a menudo?
lo vuelvo a quitar todo?...ajajajja...sois la repanocha ajajajjaa....
una pregunta facil para todos ajajjaa...
.. cuanta distancia dejo desde el borde de fuga del ala hasta el borde de fuga de la profundidad?.....pero esta vez la de verdad....q mi parienta dice q me estoy metiendo algo... :mrgreen: :mrgreen:

como decimos aqui en cadiz...venga cabrones ..q me teneis hecha la picha un lio ajajaja
Por elloco
#1229932
Yo como siempre no tengo ni pajolera idea .yo te digo lo q hago yo en mis modelos.embergadura 1,50divido entre tres son 50centimetros pues eso es lo q le quitoal fuse con respecto a las alas .quedaria asi .emvergadura 1,50y largo 1,00.todos me van bien .salen vastante bien si lo acortas mas mas nervio en giros y si lo alargas menos .jajaja como la lio jajaja y los fuses los haces macizos .yo los ahueco .cuando lo hiciste vi una foto q lo tenias habierto a la mitad hay es cuando lo tenias q haver ahuecado para quitarle peso .es lo q yo hago cuando lis fabrico asi .ya te digo q yo no soy muy profesional ,pero me van bien .
Por elloco
#1229934
Prueva a quitar esa cuña. O haz otra de prueva con menos inclinacion q quefen mas planas las alas .yo para mi veo q estan muy salidas por arriba y es por la cuña .esto es otra opcion .y vas probando .poco a poco lo sacaras seguro .animo .
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Por sito zgz
#1229946
Yo la medida de la ultima foto que te he puesto desde el borde de fuga del ala al borde de ataque de la profundidad, por si te sirve de algo es de un plano del famoso entrenador calmato por si quieres tener mas datos
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Por longboard
#1230000
elloco escribió:..... y los fuses los haces macizos .yo los ahueco .cuando lo hiciste vi una foto q lo tenias habierto a la mitad hay es cuando lo tenias q haver ahuecado para quitarle peso .es lo q yo hago cuando lis fabrico asi .ya te digo q yo no soy muy profesional ,pero me van bien .
pense ahuecarlo...de hecho lo hice en dos mitades con esa intencion pero al hacer los calculos solo le iba a perder 40gr...y me parecia ridiculo perder ese peso y perder fortaleza en el fuselaje.
sito zgz escribió:Yo la medida de la ultima foto que te he puesto desde el borde de fuga del ala al borde de ataque de la profundidad, por si te sirve de algo es de un plano del famoso entrenador calmato por si quieres tener mas datos
esta vez estamos de acuerdo todos?.... :mrgreen:
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Por sukoi
#1230019
si tu pones las cervecitas ..... si :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

( intenta adelantar un poco el montaje del motor, aunque tengas que recortar un poco los alerones para que no les pegue la helice :roll: )


saludos
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Por ALF@
#1230031
pepeillo escribió:Mirate este link http://www.hasteam.com.ar/calculo.htm y comprueva las medidas de los estavilizadores, pues a simple vista por las fotos quizas esten descompensados.
Me apunto el aporte me ha parecido interesante.


Un saludo.
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Por longboard
#1230052
he mirado esta pagina (muchas gracias por el aporte) pero no lo pillo bien...quizas el cacao mental..ajaja
y os pongo una foto con medidas para que le hecheis un vistazo a ver que tal.
tambien decir que inverti el eje del motor para atrasarlo un poco pero aun asi he tenido que lastrar delante con casi 100gr... :oops:
Imagen
Por elloco
#1230057
Yo lo veo corto para esa superficie .pero creo q es mas el tema de la cuña q te da la incidencia o el tema de algo con el ala mas q el timon o el motor o cualquier otra cosa . Es lo q yo creo .has vuelto a peovar ? Si subes y te mete ala .yo creo q tiene q ser de hay .estas seguro de q estan bien ? Por q es q lo q te dicen no se no se ....pero bueno yo no soy aqui un pro saves .
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Por longboard
#1230061
corta la zona de timon/cola?....si?....ahhggggggg
la cuña ya se la quite pero aun no he probado...hoy hace algo de viento
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Por sito zgz
#1230064
te pongo una foto con las cotas de la cola del calmato, que mas o menos tiene las mismas solo que mas ancho
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Por longboard
#1230069
sito zgz escribió:te pongo una foto con las cotas de la cola del calmato, que mas o menos tiene las mismas solo que mas ancho
osea que el mio esta bien o no?
Por elloco
#1230075
Yo me haria un par de cuñas con una inclinacion menor osea quitale un tercio y un cuarto y alarga un poco el fuse como unos 10cm .y al campo a probar .no hay otra !!!!! Yo creo q con eso lo solucionas .
Por elloco
#1230076
No se ve tan malo para q no vuele .si vieras las basurillas q hacia antes y volavan "decentemente" como para q ese no vuele .
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Por longboard
#1230079
ya me liaste del todo... :lol:
ayer preolongue...hoy recorte algo..ahora que prolongue otra vez...
elloco...tu no seras mi parienta de incognito haciendome currar a saco?

el bicho tenia antes una embergadura de 99cm...ahora de 107,5cm.....
mas largo todavia?
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Por sito zgz
#1230096
longboard escribió:ya me liaste del todo... :lol:
ayer preolongue...hoy recorte algo..ahora que prolongue otra vez...
elloco...tu no seras mi parienta de incognito haciendome currar a saco?

el bicho tenia antes una embergadura de 99cm...ahora de 107,5cm.....
mas largo todavia?
no asi esta bien, sabiendo que mas o menos tienes los 45-50 cm entre superficies, lo demas es montar componentes estrategicamente para dejar el cg en su sitio

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