miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por ayasystems
Temas tratados en el hilo:
Como utilizar un canal libre de la emisora para empezar/parar de grabar video o tirar fotos :arrow: Link
Como identificar si posees la versión A o B de la FCO2 :arrow: Link
Error al actualizar a la versión 3, solución aquí :arrow: Link
Manual de instrucciones Link
Firmware para acutalizar la camara Link

No contestaré a ningún privado con dudas sobre la cámara, para algo está el hilo en el foro

-------------------------------------------------------------------------------------

Antes de que me llamen la atención por hablar de ello en un foro de quedadas abro este hilo ;)

Un video de la primera prueba que he hecho hoy con ella:

http://www.youtube.com/watch?v=e1JOnUwLE6Y

Otro video

http://www.youtube.com/watch?v=4ZI5XTBLGMM
El video en wmv, se ve mejor que en youtube
http://rapidshare.com/files/80392094/Ea ... 2.wmv.html

La verdad es que la calidad es bastante buena, el audio se desfasa respecto a la imagen y no sé porque, pero bueno tampoco me importa mucho ya que sólo se escucha el ruido del aire.

Os pongo unas fotos hechas desde mi casa, para que veáis la calidad de las mismas

Imagen Imagen Imagen

Seguiremos con las pruebas y comentaré por aquí lo que sea ;)

Tarjetas de 2GB máximo las superiores no las lee.
Última edición por ayasystems el Dom, 13 Jul 2008 1:18, editado 10 veces en total.
Por davidbcn
HOLA ayasystems GRABE COMO TU EL PRIMER VUELO RECIENTEMENTE EN UN TREX 600 Y SUCEDE LO MISMO: EL AUDIO ESTA DESFASADO EN TIEMPO, PERO ME SUCEDIO QUE AL PRINCIPIO GRABA PERFECTO PERO AL MINUTO PIERDE COLOR GRABANDO A RAFAGAS EN AMARILLO Y LUEGO EN AZUL SUPONGO QUE POR BATERIA BAJA, COMA CARGAS TU LA FLYCAMONE2 EN MODO PC DIRECTAMENTE LO ENCHUFAS Y PUNTO?
YA QUE NO TIENE INDICADOR DE BATERIA!!
GRACIAS Y SALUDOS
Por ayasystems
Si, la cargo directamente con el PC. Según he leido por ahí el problema del que a la imagen se le vaya la pinza puede ser la velocidad de escritura de la tarjeta que estés usando... Yo la tengo con la tarjeta de ellos, de la misma marca, y eso como ves en el video no me sucede...

Saludos!
Por davidbcn
Hola ayasystems era la bateria que estaba descargada, pero me he dado cuenta que solo carga cuando en el menu eliges la opcion PC si no me equivoco. tu en que opcion del menu cargas?
haber si puedo subir el video y lo pongo para que lo podamos ver
un saludo
Por ayasystems
La verdad es que no he llegado a gastarla, pero cuando la he contado al USB se ha "calentado" en cualquiera de los modos en los que entra al tener el cable, que son PC o WC (Webcam, no baño ;) ) Lo observaré a ver
Por ayasystems
He puesto unas fotos en el primer post, para que veáis la calidad que dan

Saluuudos
Por davidbcn
LAS FOTOS LA VERDAD QUE SALEN CON BUENA RESOLUCION, EN MI CASO POR LAS VIBRACIONES DEL ELECTRICO AFECTA UN POCO Y SI LO SUBES A YOUTUBE AUN PIERDE MAS CALIDAD, PERO AQUI OS DEJO EL 1 VIDEO
Y PARA CARGA TAMPOCOESPECIFICA SI ES APAGADA O ENCENDIDA?
BUENO ayasystems SI NECESITAS LAS ESPECIFICACIONES DE LOS DISTINTOS MODOS LOS TENGO TRADUCIDOS!!!
SALUDOS
http://es.youtube.com/watch?v=qoDaLirAVlc
Por ayasystems
Gracias yo también tengo el manual en castellano.

El otro día estuve grabando otra vez y de dos vuelos uno tuvo un aterrizaje perfecto y otro un poco mas brusco, bien el vídeo del aterrizaje brusco no está. Supongo que en el "golpe" del aterrizaje algo debe fallar en la cam y no termina de grabar los datos en la SD. Para fijarla al avión viene con una gomaespuma que no puse, probaré a ponérsela a ver si eso amortigua un poco el "golpe"

Saludos!
Por mirne
ayasystems
se ve muy bien el video me retracto.....

saludos
Por _ShoGo_
Que precio tiene la camara?
Por ayasystems
_ShoGo_ escribió:Que precio tiene la camara?
Pues sale por unos 60 euros mas menos....
Por _ShoGo_
Pues no es nada cara no?
Por TERESA
tengo 2 problemas con la flycamone:
- he puesto una SD de 1GB y de velocidad x150 : unas veces graba y otras no.
¿ alguien ha puesto la que recomienda la casa?
- ¿como habeis conectado la base de control externo?, si de mi recepto sale 3 cables , blanco (impulso) ,rojo (positivo), negro ( masa) y conecto segun nuevo firmware2.0 descargado de la pagina www.flycamone2.com, en pines 1 y 3, cable blanco en 1 y negro en 3, la camara hace fotos o graba segun modo, inermitentemente sin que yo haya pulsado en mi emisora....?
si alguien sabe algo...
Por B737
Hola Teresa, en referencia a lo de que el video a veces para y a veces no, yo descubrí en rc-groups que hay que instalarle a la FlyCamOne V2 el Update 2.1 que encontrarás en la página de la FlyCamOne, aunque todo está en alemán por alli´tu descargate el Update 2.1 y verás que también tiene un Readme en Inglés con instrucciones de como instalarlo.

Yo desde que lo he instalado he hecho 4 o 5 videos y me ha funcionado cada vez, cuando antes me volvia loco porque casi nunca me lo grababa....puede haber sido casualidad, pero no creo, porque por rcgroups comentaban que este update 2.1 resolveria este problema...

Respecto a lo de los conectores esos y tal, NI IDEA, yo no lo uso...

Aqui tienes un par de videos que he hecho con la FlyCamOne V2 en mi Trex 450 SE.

http://es.youtube.com/watch?v=3P74X91V4eQ
http://es.youtube.com/watch?v=8QmOv83lKtk

Saludos y buenos vuelos!
Por jomagasa
hola a todos, vereis, la mia la compre en la Provincia de Málaga, alla por el mes de diciembre pasado despues de muchas llamadas, por fin me la enviaron, hasta el domingo pasado, no la habia probado en un avion, to tengo un canary (gasolina), pilotado por un profesional, no por mi, ni os cuento el video tan cutre que me ha salido tan pronto sale todo azulado como amarillo, peor imposible, me he puesto en con tacto donde la compre, y despues de no entenderme, (por que la persona que atiende, creo es alemana, por lo que no sabe bien explicarse) me ha remitido a la web de la camara, diciendome que debo descargar unas actualizaciones, yo tengo windows vista, he descargado las actualizaciones, la ultima del creo 14-1-08 ó del 20-1-08, pero... no no me han dicho como hacerlo, si hay que conectar la camara con el cable al pc, o que, 1ª pregunta ¿alguien sabe como hacerlo? 2ª pregunga ¿por que salen los videos tan cutres? 3ª ¿al conectar la camara al pc, me sale un cuadro de dialogo, que a los pocos segundos desaparece, por que?, atosos vosotros gracias de antemano, al menos veo que no soy yo solo, si alguien sabe explicarmelo con un paso a paso se lo agradeceria.
Por TERESA
saludos:
Yo la compre a traves de Tecnoys.com de Fuengirola, y , efectivamente el servicio es reconducirte a la página de la Flycamone2.
Me he descargado el update V2.1 de fecha 14-01-2008 ( creo que igual que tu) porque la versión 2.5 no la encuentro disponible para descargar en "service&support" de la página.
los pasos a seguir son:
- descargar la versión.
- extraer los ficheros.
- instalar el programa STK02N.
- CONECTAR LA CÁMARA CON EL CABLE usb EN MODO " WC", SE TE ABRIRÁ EL PROGARAMA DE LA WC. CIERRALO.
- abrir el otro archivo: STK02NU Y SELECCIONAR 0X35 Y 8M, esperas h
hasta que te confirme que este instalado.
- desconectar camara del pc, deconectar cámara en of y volver a conectar.
- si los has conseguido te apareceran dos nuevos modos"vl" y "sl"( con la tarjeta SD dentro de la cámara).
yo voy a grabar con la v2.1( tal como me habeis recomendado) para ir minimizando problemas.
GRACIAS!!
Por jomagasa
He grabado en todas las modalidades, que me ha permitido, he actualizado los drivers que hay en la web, pero como mucho, he grabado 1 minuno, y cuando aterrizo, la cama esta apagada, ó la grabacion se relentiza, salen manchas verdes, azules ó amarillas,he echo vuelos con un canary de nitro, t-rex de nitro y 2 electricos, los problemas son los mismos, he llamado a donde la compre, y con sus explicaciones y sus charlas y recomendaciones baratas, se lavan las manos, en difinitiva esta camara es una.....................
Por manuel dominguez
Pero entonces... bajo windows xp funciona correctamente o no?
Por TERESA
yo tengo WINDOWS XP y windows vista y no tengo problemas de incompatibilades, si te refieres a eso?
Por HiNote
Este post lo he publicado en el hilo del heli en el que lo tengo montado, un BeltCP, pero a lo mejor os puede interesar.

Bueno, pues os presento mi nuevo inventillo. Objetivo del FlyCamOne v2 motorizado.

Como no estaba a gusto porque cuando aterrizaba con el objetivo de la cámara abajo quedaba muy cerca del suelo, pues me las he ingeniado para con un servo moverlo.

Aqui podeis ver la posición "segura":

Imagen

Y esta es la posición de grabación:

Imagen

Y este es un vídeo de para que veais como va el invento.

http://es.youtube.com/watch?v=8sQwnSgJsGw

El funcionamiento es el siguiente: Con una palanca de la FF7, con la misma que antes arrancaba/paraba la grabación, sigo haciendo lo mismo y de paso sube y baja el objetivo.

Lo suyo sería hacerlo con un canal separado (lo he hecho con una "Y") y así además controlar el ángulo con una rueda, pero como la emisora no da para más.... pues hay que apañarse...

En el vídeo se puede ver cuando graba (Las barras de la pantallita dan vueltas) o está parada la grabación (salen las letras UR).

En youtube no se ve mejor.. lo siento.

Bueno... pues espero que os haya gustado el brico.

Salu2 a to2
Por NoX
joer, HiNote, ahora ya entiendo lo que querías hacer :lol: :lol:

Cuando preguntaste en el foro de emisoras entendí que querías hacer ese movimiento en plan "pan & tilt" como lo usan en FPV...

Pues ese montaje me parece que está muy bien logrado, el problema es que no podrás grabar tus aterrizajes no?
Por HiNote
NoX escribió:joer, HiNote, ahora ya entiendo lo que querías hacer :lol: :lol:

Cuando preguntaste en el foro de emisoras entendí que querías hacer ese movimiento en plan "pan & tilt" como lo usan en FPV...

Pues ese montaje me parece que está muy bien logrado, el problema es que no podrás grabar tus aterrizajes no?
Sí que puedo... con no parar la grabación con la emisora, la cámara sigue grabando en posición con el ojetivo abajo.

Como comento, si la emisora tuviera más canales, podría con una rueda controlar el ángulo de la cámara, solo tendría que quitar la "Y" y enchufar el servo en el canal que todavía tengo libre.

Salu2
Por mirne
HiNote escribió:
NoX escribió:joer, HiNote, ahora ya entiendo lo que querías hacer :lol: :lol:

Sí que puedo... con no parar la grabación con la emisora, la cámara sigue grabando en posición con el ojetivo abajo.

Como comento, si la emisora tuviera más canales, podría con una rueda controlar el ángulo de la cámara, solo tendría que quitar la "Y" y enchufar el servo en el canal que todavía tengo libre.

Salu2
si no es muxo pedir podrias poner alguna foto de como se enxufa el receptor a la cam(seria con un cable de servo maxo y maxo??)

por cierto lo de el servo te a kedado genial tio

saludos
Por HiNote
mirne escribió:si no es muxo pedir podrias poner alguna foto de como se enxufa el receptor a la cam(seria con un cable de servo maxo y maxo??)

por cierto lo de el servo te a kedado genial tio
Fotos no puedo poner porque está instalada la base y la cámara en el heli y sujetas y para hacer una foto del conector tengo que desmontar el servo, la cámara... un follón.

Pero te comento como va, es muy sencillo.

Para encender y parar la grabación hay que conectar los terminales 1 y 3:

Imagen

NO FUNCIONA con un cable directo al receptor.

Se necesita un relé controlado desde la emisora, por ejemplo:

http://www.dimensionengineering.com/PicoSwitch.htm

Este relé se conecta a un canal libre del receptor y los mencionados cables 1 y 3 al relé, es decir algo así:

Imagen

En los conectores 1 y 3, para unirlos en la base usé un conector de batería tipo futaba, aunque también puede valer un conector de receptor.

Si te queda alguna duda (no me extrañaría tras esta cutrexplicación) preguntame lo que sea.

Salu2
Por mirne
muxas gracias tio
si que te lo has currado y bien explicado
me ha llegado hoy mismo y lo pokito que la he probado va bastante bien de momento :roll:

que diferencia notais los que la habeis actualizado :shock:
la mia como biene parece que no se me desfasa el audio ni se para sola ni nada de eso
la tarjeta es de 2 GB
Imagen

mirare lo del rele ese
lo venderan en cualkier tienda de aeromodelismo???

saludos y gracias
Por HiNote
mirne escribió:muxas gracias tio
si que te lo has currado y bien explicado
...
mirare lo del rele ese
lo venderan en cualkier tienda de aeromodelismo???
Aqui en España encontré un "chisme" parecido en ElectrónicaRC.com. Lo llaman interruptor electrónico simple:

http://alai.h3m.com/~s0350672/catalogo/ ... cts_id=138

Me alegro de que te sirviera mi explicación.

Yo ayer me bajé el último firmware, el 3.03. Tiene para rotar la imágen, y modos para grabar con poca luz, pero sobre todo lo más interesante es que sale en la pantalla la carga de la batería en formato 99/66/33/CH.

Salu2
Por mirne
gracias otra vez tio
la actualizacion es de aki
http://www.flycamone2.com/index.php?id=20&L=5

me da palo actualizarla voy a probarla unos dias y la actualizare

me a gustado muxo lo del servo para mover el objetivo
te lo has currado

bueno ya os contare lo del rele
y os pondre un video tan pronto como pueda
mi intencion es hacer fotos en el viso

saludos
Por ayasystems
Parece ser que hay dos tipos de V2....

Se diferencian por el tipo de letra:

Imagen

A mi me toca la A ...
Por mirne
la mia es la A tambien
saludos
Por ayasystems
Bueno yo ya la he actualizado a la 2.5a a ver si noto alguna diferencia...

Mirne si vas a pedir el rele dimelo y pedimos un par de ellos... ok?
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!