miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Todo lo relacionado con el vuelo teleguiado, fotografía aérea, grabación desde aviones, etc.... Fundado el 21 de Septiembre de 2006

Moderador: Moderadores

Por josetor
Hola
Gracias por tu aclaracion HiNote mis sospechas veo que no eren infundadas.
asi pues me hare con una de 2 megas ya que a veces grabo en el heli pero otras en velero .
De momento las pruebas que he hecho las veo satisfactorias en cuanto a la calidad.
Vamos que de 640 x 480 a 320 de antes la cosa se ve.
Sobre la actualizacion de momento me hare con ella pues de estar acostumbrado a solo tres botones a tantas letras .
Repito gracias
Por josetor
Hola
Gracias por tu aclaracion HiNote mis sospechas veo que no eren infundadas.
asi pues me hare con una de 2 megas ya que a veces grabo en el heli pero otras en velero .
De momento las pruebas que he hecho las veo satisfactorias en cuanto a la calidad.
Vamos que de 640 x 480 a 320 de antes la cosa se ve.
Sobre la actualizacion de momento me hare con ella pues de estar acostumbrado a solo tres botones a tantas letras .
Repito gracias
Por HiNote
aerodjmarko escribió:18Mb/minuto a ke resolucion hinote??? xk a maxima resolucion en la unica prueba que e hecho en 45 segundos se trago 30 megas
Tienes razón, he mirado el uno de los últimos vídeos que he hecho y en 2min justos tragó 98.8mb.

Lo de los 18mb/min lo tenía apuntado de cuando compré la cámara, se conoce que con las actualizaciones consume mas...

No se... en fin, error mio. Teníais toda la razón.

Salu2

EDITO. La resolución es 640x480, en modo VR, que no lo había dicho. A ver si cuando miré los 18 fué a una resolución inferior... :oops:
Por josetor
Hola
Ya se sabe que cuanta mas resolucion mas consumo ,pues en la otra me hacia en 6 minutos los 100 mgs.
Ya me he pedido una de 2 gb porque cuando empiezas no paras y si te quedas corto hasta que lo metes en el PC .en fin que para su uso su disfrute.
gracias
Por josetor
Hola
Despues de descargar el soft para la actualizacion 3.300 et para poder visualizar en 180 º etc. cual es el sistema o pasos para poder instalarla en la camara.
gracias
Por HiNote
josetor escribió:Hola
Despues de descargar el soft para la actualizacion 3.300 et para poder visualizar en 180 º etc. cual es el sistema o pasos para poder instalarla en la camara.
gracias
Mira en la página 2 de este hilo...
Por josetor
Jo cada dia mas agilipo.........
Y eso que me lo mire todo.
Gracias por recordarmelo.
De todas maneras si no me aclaro ya os dare la paliza jejejeje.ç

un saludo
Por ayasystems
He dejado fijo en el glider el soporte para la cámara, a ver que os parece:

ImagenImagen

Os he dibujado como la he puesto (el paint con el ratón no es lo mio)

Imagen

Saluudos!
Por mirne
esta mu wapo
te ha kedado wai :wink:

saludos
Por avionet
Hola compañeros.

Tengo la flycamone2 y la he actualizado correctamente, aunque hay algo que no acabo de ver bien. En primer lugar, la autonomia en grabación de video en modo VR, no acabo de saber cuanto, pero bastante poco. Otra cosa es que en ocasiones noto que se calienta de forma notoria.
Tambien, probé ayer a, mediante el canal 5 y a través de un interruptor electrónico, unir los terminales 1 y 2, en modo VR para accionar la grabación y tampoco pirula. Las conexiones la realicé bien seguro. También probé a colocar una bateria auxiliar a los terminales 4 y 5, tal y como indica el manual.

¿Sabeis darme alguna indicación que me pueda ayudar?

Supongo que será pillarle el tranquillo, porque en una prueba que hice la imagen no era tan mala como me imaginé y el aparatito, dentro de sus limitaciones, promete.

Bueno, espero que alguna alma caritativa me diga algo.

Saludos y felices vuelos.
Por HiNote
avionet escribió:Hola compañeros.

Tengo la flycamone2 y la he actualizado correctamente, aunque hay algo que no acabo de ver bien. En primer lugar, la autonomia en grabación de video en modo VR, no acabo de saber cuanto, pero bastante poco. Otra cosa es que en ocasiones noto que se calienta de forma notoria.
Tambien, probé ayer a, mediante el canal 5 y a través de un interruptor electrónico, unir los terminales 1 y 2, en modo VR para accionar la grabación y tampoco pirula. Las conexiones la realicé bien seguro. También probé a colocar una bateria auxiliar a los terminales 4 y 5, tal y como indica el manual.

¿Sabeis darme alguna indicación que me pueda ayudar?

Supongo que será pillarle el tranquillo, porque en una prueba que hice la imagen no era tan mala como me imaginé y el aparatito, dentro de sus limitaciones, promete.

Bueno, espero que alguna alma caritativa me diga algo.

Saludos y felices vuelos.
El control remoto funciona... LINK

En cuanto a la alimentación, el compañero ayasystems lo ha hecho y funciona también.

Leete este hilo, que son solo 4 páginas...
Por ayasystems
Pues creo que no te has molestado mucho en buscar soluciones a tus "problemas" ya que todo lo que preguntas está comentado en este hilo...

No puedes conectar los terminales para la activación remota directamente al receptor ya que esos terminales necesitan un corto y el receptor no trabaja de esa forma. En el primer post del hilo te pone un enlace a ese tema, pero bueno es este:

viewtopic.php?p=651455#651455

Respecto a la autonomía te recomiendo que alimentes la cámara con la propia alimentación de servos / receptor, para eso si puedes conectar directamente la FCO2 al receptor (en sus pins correspondientes)

Te recomiendo que te leas entero este hilo que hay cosas que te vendrán muy bien para exprimir tu FCO2

Un saludo!

Vaya... ya te habían contestado :D Hinote que rápido fuiste!
Por HiNote
ayasystems escribió:Vaya... ya te habían contestado :D Hinote que rápido fuiste!
JAJAJAJAJAJAJA

:lol:
Por avionet
Hola Compañeros.

Bueno gracias por vuestras respuestas.

Ayasystems: Gracias también y tienes razón, no miré todo el hilo y mal hecho por mi parte, habiendo procedido a preguntar antes de leer. :oops:
Creo que me entendiste mal, ya que en realidad no conecté los terminales 1 y 2 directamente a un canal del receptor, sino que lo hice a través de un interruptor electrónico y éste último al canal 5.
Creo que seguiré tus acertadas recomendaciones y la primera leerme el hilo entero para enterarme del asunto y luego ya os escribiré para resolver las dudillas que me puedan surgir o deciros que ya todo me funciona de maravilla. Como no, también lo haré si veo que una respuesta mia puede ayudar a algun compañero, que para eso estamos.

Gracias y saludos.
Por ayasystems
Hay dos versiones de la FCO2 A y B

En una hay que conectar el pin 3 y 4 para la grabación

En la otra hay que usar los pins 2 y 4 para activarla

Creo que también está hablado en el post je je je

El interruptor que tienes conectado al canal 5 cuando lo activas se enciende el led o hace clic??

Saludos!
Por avionet
Hola compañeros.

Ya he hecho los deberes y me leí todo el hilo. Sois unos fenómenos en la tecnología, hay que ver.

Bueno. mi problema fundamental, que es la autonomia, supongo que lo tengo resuelto, ya que tengo claro como alimentar la cámara desde el receptor. Digo supongo, porque falta hacer la prueba grabando ese video fabuloso que me falta hacer, para luego mostrarlo aqui, jejeje. Ni por asomo, podria aspirar a soñar con obtener resultados tan fabulosos como esos videos que he visto que colgais por ahi.

Otro aspecto que me preocupa menos es la función de activar-parar la grabación, que aun no lo he conseguido. Puede que sea porque el interruptor electrónico no sea adecuado o no esté bién. Tampoco descarto que pueda ser porque no acabo de identificar si mi cámara es la A o la B. Bueno seguiré probando por curiosidad.

Ah...mi interruptor electrónico, ni tiene led que indique el estado de los contactos (cosa que me parecería genial tenerla) ni emite sonidito alguno (tipo relé) cuando lo acciono. Este finde lo comprobaré con un tester, a ver si encuectro el error. Por supuesro se admiten sugerencias.

Saludos y gracias.
Por HiNote
avionet escribió:Ah...mi interruptor electrónico, ni tiene led que indique el estado de los contactos (cosa que me parecería genial tenerla) ni emite sonidito alguno (tipo relé) cuando lo acciono. Este finde lo comprobaré con un tester, a ver si encuectro el error. Por supuesro se admiten sugerencias.
Con un tester ponlo para medir resistencias, en una posición desde la emisora debe dar circuito abierto y en otra un corto.

Lo de identificar la versión es fácil:

Imagen

Si las letras de la cámara son como en negrilla y 1.3 está junto a Megapixel es la B, si está separado y las letras más finas es la A
Por avionet
Ahhhhhhhhh.........

Entonces, ya parece que se cual es. Es la tipo B.

El otro dia me pasé ni se cuantos minutos como un "bobo" mirando la camara y no logré estar seguro de ello.

Muchas gracias.

Lo que queda ahora es hacer la prueba del tester y si todo va bien, ya lo tendré todo resuelto.

Muchas gracias compañero.
Por avionet
Bueno, aqi estoy otra vez.

A ver si me podeis decir con certeza que pins tengo que emplear para el accionamiento remoto (a través de interruptor electrónico), sabiendo que mi cámara es del tipo B.

Es que he leido varias opciones diferentes y supongo que solo una será la correcta.

Muchas gracias y otro saludo.
Por HiNote
avionet escribió:Bueno, aqi estoy otra vez.

A ver si me podeis decir con certeza que pins tengo que emplear para el accionamiento remoto (a través de interruptor electrónico), sabiendo que mi cámara es del tipo B.

Es que he leido varias opciones diferentes y supongo que solo una será la correcta.

Muchas gracias y otro saludo.
Si tienes actualizada la cámara a la última versión (3.03), funciona con 1 y 3 de la base.

Es muy sencillo de probar, coge un trozo de cable y pon la cámara en modo VP. Y con el cable, une esos 2 pin. La cámara debería empezar a grabar y al soltar el cable parar.

A mi me funciona con 1 y 3 si no recuerdo mal. Mi versión es la A.
Por joshua
Alguien se ha encontrado con el problema de audio y video desincronizado?

Para que os hagais una idea, si vuelo durante 22 minutos, me graba 22 minutos de audio, pero aproximadamente solo 2 minutos de video.

si lo paso a 25 fps, se ve el video, pero con el audio acelerado.
si lo paso a 1fps, se oye a tiempo real, pero se ve relentizado.
Por HiNote
joshua escribió:Alguien se ha encontrado con el problema de audio y video desincronizado?

Para que os hagais una idea, si vuelo durante 22 minutos, me graba 22 minutos de audio, pero aproximadamente solo 2 minutos de video.

si lo paso a 25 fps, se ve el video, pero con el audio acelerado.
si lo paso a 1fps, se oye a tiempo real, pero se ve relentizado.
Eso es que la tarjeta que tienes es lenta, compra una más rápida y ya no ocurre.

Yo uso una de 45x y va bien.
Por avionet
¡Compañeros!!!

¡Que videos he grabado este finde.!

Antes de la tormenta, aun me dió tiempo a hacer 4 videos. Ahora me toca editarlos con musica y...a buscar cine para el estreno, jejeje.

El tema de la autonomia...solucionado, pero la activación mediante la unión de terminales, no la he resuelto todavia (ni uniendo los pins mediante un cable). Todo se andará.

Saludos
Por cumbrera
Hola a todos, el proximo martes quiero comprarme una Flycameone 2 (creo que es la mejor va) pero no tengo claro cual comprar si la A ó la B y tambien que me informarais que memoria comprar (modelo y de cuantos MB) ademas si necesito algun accesorio extra.

Saludos
Por ayasystems
No creo que puedas elegir si te van a dar la A o la B.

Imagen

La B (pins 1 y 2 para activación remota) tiene un bug y se cuelga al hacer fotos, al menos eso hemos comprobado en la de Mirne.

La memoria como dice Hinote un poco más arriba una rapidita, y que no sea de 4GB que creo que no las lee.. con una de 2GB vas bien

Saludos!

Pd.: Perdonar que no contestase a las dudas pero hay veces que me pierde los datos de logon, y si no me doy cuenta como no marca el post como leído no vuelvo a recibir mails con las nuevas contestaciones
Última edición por ayasystems el Lun, 26 May 2008 14:30, editado 2 veces en total.
Por HiNote
cumbrera escribió:Hola a todos, el proximo martes quiero comprarme una Flycameone 2 (creo que es la mejor va) pero no tengo claro cual comprar si la A ó la B y tambien que me informarais que memoria comprar (modelo y de cuantos MB) ademas si necesito algun accesorio extra.

Saludos
No se puede elegir la A o la B, es que las deben fabricar distintos proveedores y cambiaron o las fabrican en 2 sitios...
La memoria, pues de 2Gb (más no admite) y lo mas rápida que encuentes.
Las qu no ponen ningún valor tipo 50x son normales, NO LAS COMPRES, no valen ya que se dessincroniza el video con el audio.

Yo uso una 45x y va bien.
Por avionet
Hola compañeros.

ayasystems, perdona que me ponga pesadito con este tema (el de la activación remota). Me dices en tu post que se realiza uniendo los pins 3 y 4, pero no me cuadra esto, ya que el pin 4 es el positivo y el 3 el negativo de la alimentación a través de un canal del receptor. Entiendo que si cierro estos pins, provoco un cortocircuito, ¿no?

Bueno, dejo ahi la preguntita. Puede que lo haya entendido yo mal ¿eh? de ningun modo estoy diciendo que estés equivocado.

De todos modos, esto de la activación remota no me quita el sueño, solo es por cabezonería mia el querer solucionarlo. Habiendo resuelto el tema de la alimentación y conseguir autonomia en la grabación ya me doy por satisfecho.

Por otro lado, he hecho pruebas de edición con musica y letreritos y que da la mar de bonito. En unas horitas mas que le dedique al editor y tenga soltura, podré conseguir videos resultones. Solo ocure que el video que edité me ocupa un monton de memoria (21 Gb en 17 minutos de duración), me parece una barbaridad. ¿Es esto normal, o teneis algun truquillo para que no ocupe tanto y se siga viendo bien?

Bueno, ya me contais.

Saludos.
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 11

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!