- Dom, 12 Sep 2010 15:22
#977465
Os presento mi nuevo, tuneado, reparado 100 veces, pero ya ajustado perfectamente Flycat
Es un jet que habreis visto en varias webs, entre ellas Hobby King donde siempre esta agotado. Yo lo compre en http://www.flying-kit.com/index_eproduc ... cts_id=218 por segunda vez (ahora tambien esta agotado aqui) despues de haber escacharrado a su predecesor probado varias motorizaciones y es que es algo que te puedes permitir si te cuesta menos de 30€ puesto en casa. Lo podeis encontrar tambien en Aero-Nuts pero es algo mas caro
Buenos pues al fin encontre la combinacion perfecta para el coctel y es la siguiente:
· Motor 2600kv http://www.himodel.com/electric/2600KV_ ... 208_8.html
· Bateria 2S-1000mAh http://www.unitedhobbies.com/hobbyking/ ... oduct=9490
· Variador de 15A, uno cualquiera que tenia por ahi.
· Helice 6x5 (consumo 12,8A) - con una 6x4 tambien vuela bien pero mas lento (consumo 10,7A)
Con esta configuracion el avion se queda en 460gr y con esa motorizacion es mas que suficiente para despegar con seguridad y volar no solo con potencia para hacer trepadas si no tambien con velocidad, que es lo que le corresponde a este tipo de aviones. Con la helice 6x4 tendremos vuelos ligeramente mas largos y con potencia pero a costa de sacrificar algo el tema de la velocidad. Puede ser una buena primera opcion para trimar el avion y luego ponerle la 6x5 para disfrutar ya a tope. Eso si con esa bateria no pasaremos nunca de los 5 minutos de vuelo.
Si os fijais he hecho algunas modificaciones respecto al modelo original a parte de la decoracion:
· En la configuracion original los servos van por debajo y esto es un problema si aterrizas con la panza, puede haber problemas de enganches con las transmisiones, asi que pase los servos arriba y los embebi en el ala. Esto puede ser un problema si se fastidia uno y hay que cambiarlo, pero bueno, con el porex y la pasta para rellenar de Quilosa se trabaja bien.
· El morro como vereis esta achatado, no porque me guste mas asi, que me gusta, si no por los aporrizajes en las distintas pruebas de motorizaciones. Me canse de repararlo y le pegue un tajo, queda majete. Es la parte mas debil de este modelo y por donde es mas facil de romper. Aun asi como he reforzado parte del morro con manta de fibra de vidrio y epoxi aplicado con pincel la verdad que aguanta cosas que no aguantaba su predecesor.
· Es un problema pasar los cables en este modelo hasta el interior del fuselaje, es mejor hacer los agujeros necesarios antes de unir las mitades del fuselaje, hay que ser previsor en este aspecto. No viene mal usar ferritas en el cable del variador porque yendo todos los cables tan juntos hay posibilidades de interferencias. Pero lo que mas ayuda es trenzar los cables de todo lo que podais, asi no hay ningun problema
· En cuanto a las bisagras de las partes moviles es muy importante usar estas y no otras http://www.himodel.com/plane/Plastic_hi ... 10pcs.html en un modelo de estas dimensiones y velocidad de vuelo es muy critico el ajuste de los servos y con estas bisagras se puede ajustar muy bien el punto de trim
Bueno si alguien se anima con este modelo aseguro horas de disfrute con esta configuracion, ya que es muy estable en vuelo, seguro en el lanzamiento a mano y capaz de hacer acrobacia basica. Pero su gran punto fuerte es el precio, por muy pocos euros puedes tener un jet muy correcto.
Si teneis cualquier pregunta ya sabeis. Pienso que no es facil encontrar un equipo equilibrado para este modelo y puede que os sea de ayuda mi experiencia con el.
Saludos y aqui van una fotos, proximamente colgare un video de vuelo, aunque teneis algun video en mi pagina de youtube, de la configuracion anterior.
Es un jet que habreis visto en varias webs, entre ellas Hobby King donde siempre esta agotado. Yo lo compre en http://www.flying-kit.com/index_eproduc ... cts_id=218 por segunda vez (ahora tambien esta agotado aqui) despues de haber escacharrado a su predecesor probado varias motorizaciones y es que es algo que te puedes permitir si te cuesta menos de 30€ puesto en casa. Lo podeis encontrar tambien en Aero-Nuts pero es algo mas caro
Buenos pues al fin encontre la combinacion perfecta para el coctel y es la siguiente:
· Motor 2600kv http://www.himodel.com/electric/2600KV_ ... 208_8.html
· Bateria 2S-1000mAh http://www.unitedhobbies.com/hobbyking/ ... oduct=9490
· Variador de 15A, uno cualquiera que tenia por ahi.
· Helice 6x5 (consumo 12,8A) - con una 6x4 tambien vuela bien pero mas lento (consumo 10,7A)
Con esta configuracion el avion se queda en 460gr y con esa motorizacion es mas que suficiente para despegar con seguridad y volar no solo con potencia para hacer trepadas si no tambien con velocidad, que es lo que le corresponde a este tipo de aviones. Con la helice 6x4 tendremos vuelos ligeramente mas largos y con potencia pero a costa de sacrificar algo el tema de la velocidad. Puede ser una buena primera opcion para trimar el avion y luego ponerle la 6x5 para disfrutar ya a tope. Eso si con esa bateria no pasaremos nunca de los 5 minutos de vuelo.
Si os fijais he hecho algunas modificaciones respecto al modelo original a parte de la decoracion:
· En la configuracion original los servos van por debajo y esto es un problema si aterrizas con la panza, puede haber problemas de enganches con las transmisiones, asi que pase los servos arriba y los embebi en el ala. Esto puede ser un problema si se fastidia uno y hay que cambiarlo, pero bueno, con el porex y la pasta para rellenar de Quilosa se trabaja bien.
· El morro como vereis esta achatado, no porque me guste mas asi, que me gusta, si no por los aporrizajes en las distintas pruebas de motorizaciones. Me canse de repararlo y le pegue un tajo, queda majete. Es la parte mas debil de este modelo y por donde es mas facil de romper. Aun asi como he reforzado parte del morro con manta de fibra de vidrio y epoxi aplicado con pincel la verdad que aguanta cosas que no aguantaba su predecesor.
· Es un problema pasar los cables en este modelo hasta el interior del fuselaje, es mejor hacer los agujeros necesarios antes de unir las mitades del fuselaje, hay que ser previsor en este aspecto. No viene mal usar ferritas en el cable del variador porque yendo todos los cables tan juntos hay posibilidades de interferencias. Pero lo que mas ayuda es trenzar los cables de todo lo que podais, asi no hay ningun problema
· En cuanto a las bisagras de las partes moviles es muy importante usar estas y no otras http://www.himodel.com/plane/Plastic_hi ... 10pcs.html en un modelo de estas dimensiones y velocidad de vuelo es muy critico el ajuste de los servos y con estas bisagras se puede ajustar muy bien el punto de trim
Bueno si alguien se anima con este modelo aseguro horas de disfrute con esta configuracion, ya que es muy estable en vuelo, seguro en el lanzamiento a mano y capaz de hacer acrobacia basica. Pero su gran punto fuerte es el precio, por muy pocos euros puedes tener un jet muy correcto.
Si teneis cualquier pregunta ya sabeis. Pienso que no es facil encontrar un equipo equilibrado para este modelo y puede que os sea de ayuda mi experiencia con el.
Saludos y aqui van una fotos, proximamente colgare un video de vuelo, aunque teneis algun video en mi pagina de youtube, de la configuracion anterior.
Última edición por cronico el Mar, 18 Ene 2011 1:46, editado 1 vez en total.