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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

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Por cronico
#977465
Os presento mi nuevo, tuneado, reparado 100 veces, pero ya ajustado perfectamente Flycat
Es un jet que habreis visto en varias webs, entre ellas Hobby King donde siempre esta agotado. Yo lo compre en http://www.flying-kit.com/index_eproduc ... cts_id=218 por segunda vez (ahora tambien esta agotado aqui) despues de haber escacharrado a su predecesor probado varias motorizaciones y es que es algo que te puedes permitir si te cuesta menos de 30€ puesto en casa. Lo podeis encontrar tambien en Aero-Nuts pero es algo mas caro

Buenos pues al fin encontre la combinacion perfecta para el coctel y es la siguiente:
· Motor 2600kv http://www.himodel.com/electric/2600KV_ ... 208_8.html
· Bateria 2S-1000mAh http://www.unitedhobbies.com/hobbyking/ ... oduct=9490
· Variador de 15A, uno cualquiera que tenia por ahi.
· Helice 6x5 (consumo 12,8A) - con una 6x4 tambien vuela bien pero mas lento (consumo 10,7A)

Con esta configuracion el avion se queda en 460gr y con esa motorizacion es mas que suficiente para despegar con seguridad y volar no solo con potencia para hacer trepadas si no tambien con velocidad, que es lo que le corresponde a este tipo de aviones. Con la helice 6x4 tendremos vuelos ligeramente mas largos y con potencia pero a costa de sacrificar algo el tema de la velocidad. Puede ser una buena primera opcion para trimar el avion y luego ponerle la 6x5 para disfrutar ya a tope. Eso si con esa bateria no pasaremos nunca de los 5 minutos de vuelo.

Si os fijais he hecho algunas modificaciones respecto al modelo original a parte de la decoracion:
· En la configuracion original los servos van por debajo y esto es un problema si aterrizas con la panza, puede haber problemas de enganches con las transmisiones, asi que pase los servos arriba y los embebi en el ala. Esto puede ser un problema si se fastidia uno y hay que cambiarlo, pero bueno, con el porex y la pasta para rellenar de Quilosa se trabaja bien.
· El morro como vereis esta achatado, no porque me guste mas asi, que me gusta, si no por los aporrizajes en las distintas pruebas de motorizaciones. Me canse de repararlo y le pegue un tajo, queda majete. Es la parte mas debil de este modelo y por donde es mas facil de romper. Aun asi como he reforzado parte del morro con manta de fibra de vidrio y epoxi aplicado con pincel la verdad que aguanta cosas que no aguantaba su predecesor.
· Es un problema pasar los cables en este modelo hasta el interior del fuselaje, es mejor hacer los agujeros necesarios antes de unir las mitades del fuselaje, hay que ser previsor en este aspecto. No viene mal usar ferritas en el cable del variador porque yendo todos los cables tan juntos hay posibilidades de interferencias. Pero lo que mas ayuda es trenzar los cables de todo lo que podais, asi no hay ningun problema
· En cuanto a las bisagras de las partes moviles es muy importante usar estas y no otras http://www.himodel.com/plane/Plastic_hi ... 10pcs.html en un modelo de estas dimensiones y velocidad de vuelo es muy critico el ajuste de los servos y con estas bisagras se puede ajustar muy bien el punto de trim

Bueno si alguien se anima con este modelo aseguro horas de disfrute con esta configuracion, ya que es muy estable en vuelo, seguro en el lanzamiento a mano y capaz de hacer acrobacia basica. Pero su gran punto fuerte es el precio, por muy pocos euros puedes tener un jet muy correcto.
Si teneis cualquier pregunta ya sabeis. Pienso que no es facil encontrar un equipo equilibrado para este modelo y puede que os sea de ayuda mi experiencia con el.

Saludos y aqui van una fotos, proximamente colgare un video de vuelo, aunque teneis algun video en mi pagina de youtube, de la configuracion anterior.

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Última edición por cronico el Mar, 18 Ene 2011 1:46, editado 1 vez en total.
#1160063
Yo me compré uno el verano pasado y me encantó.
En este verano me he pedido otro que ya me ha llegado, pero en este caso lo voy a motorizar con élice en lugar de EDF porque así consume menos y puedo volar más.

Dos detalles de este modelo:

Lo positivo sin duda alguna el precio y lo bien que vuela.
Lo negativo, un poco pequeño para mi gusto y que la profundidad hay que reforzarla, en mi caso con fibra de vidrio porque el chorro de aire la castiga mucho y estube a punto de estrellarlo porque el corcho se rompió donde va alojado el Horn de mando.

Yo tengo un 2015 de 4800 kv, ya os contaré como va con esa motorización. Me ha alegrado saver que vuela con 2s porque así se puede alijerar mucho el peso si se quiere volar suave.

Un saludo.
#1160081
Hola copañeros, me alegro mucho que lo disfrutéis, yo lo compré con el kit que venía hace unos 3 años, con el motor y el variador y hasta batería, en el primer vuelo se quemó a los dos segundos el variador con el consiguiente aporrizaje y me fui tan contento para casa con mis trocitos de corcho... snifff, el jet más barato y que menos voló del mundo...jeje, para mí claro!!
Moraleja, no lo compréis con el kit, mejor solo el corcho y ponerle vosotros la motorización... :mrgreen: :mrgreen:
Un saludo!!
#1160618
Hola juerwotow, a mí me pasó lo mismo pero con un t-45 de hobbyking. Salió disparado por la pista y al despegar hizo una parábola hasta el suelo con la consiguiente cara de tonto que se te queda.

Después de eso, yo no suelo comprar aviones con electrónica, por lo mala que son y porque de una vez para otra ya tengo variadores y motores para configurar a mi gusto.

¿Cual es la hélice que recomendáis para este avión?

Un saludo.
#1160619
Perdóna Cronico, ya he visto que has publicado la pala que usas.

¿Y con una 4x6 como en los Funjet? Lo digo por eso de no pillarte los dedos con la hélice al lanzarlo.
#1160734
Estoy motorizando mi Flycat, y me surge una duda porque tengo un problema.

El caso es que he usado un motor para edf, de los que se pone el adaptador para la pala en el eje de 3mm.

El caso es que al poner el outrunner mirando hacia atrás la fuerza de la pala empuja el eje del outrunner hacia adelante hasta que el adaptador de la pala roza con el soporte del motor.

¿Es normal o es porque lo he montado mal?

Un saludo.
#1160767
los motores que se montan de esa manera, traen una ranura en la flecha y ahi se instala un C clip.
En los de DF no se acostumbra ponerlos.
Una solucion es poner un tubo de bronce de unos 2-3mm de largo, lo suficiente para que al empujar la flecha esta no se desplace hacia adentro.
En algunas ocaciones le e puesto un balero extra y ha funcionado bien.

Hay que conciderar que lo que pongas, no debe hacer fuerza sobre el balero, para no danarlo, solo debe pegar en la parte central del balero.
n el caso del motor de las fotos, la distancia entre el adaptador y el balero es muy grande, entonces puse la rondana (thrust washer) y un collarin.

Nosotros usamos un tiempo este tipo de modelo para carreras, son algo divertidos.

Manuel V.
Adjuntos
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#1293264
Este hilo lleva un tiempo parado, el caso es que estoy interesado en comprar un flycat en Sevilla.

Ya que de Hobbyking es muy barato pero con el porte se pone en 30 €, vamos que cuesta mas el perro que el collar.

¿Alguien sabe donde se puede comprar en Sevilla? Un saludo.
#1293403
Manuel V escribió:los motores que se montan de esa manera, traen una ranura en la flecha y ahi se instala un C clip.
En los de DF no se acostumbra ponerlos.
Una solucion es poner un tubo de bronce de unos 2-3mm de largo, lo suficiente para que al empujar la flecha esta no se desplace hacia adentro.
En algunas ocaciones le e puesto un balero extra y ha funcionado bien.

Hay que conciderar que lo que pongas, no debe hacer fuerza sobre el balero, para no danarlo, solo debe pegar en la parte central del balero.
n el caso del motor de las fotos, la distancia entre el adaptador y el balero es muy grande, entonces puse la rondana (thrust washer) y un collarin.

Nosotros usamos un tiempo este tipo de modelo para carreras, son algo divertidos.

Manuel V.

a ver tienen planos de este jet esta interesante el proyecto saludos .

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