miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por NICOMONI
Buenas a todos y gracias por adelantado por vuestra colaboración. Alguien tiene experiencia con Flymentor (mi emisora es Futaba FF9)

1. - Me he comprado he instalado un Flymentor, el plato se mueve correctamente, pero ¿CÓMO LO NIVELO?, ¿puedo hacerlo con la emisora o debo hacerlo con el Flymentor?, si se puede con ambos, ¿conviene nivelarlo con los menús del Flymentor o con la emisora?.

2. - Por otro lado tengo otra duda. El servo de cola, reacciona bien, pero al mover el Stick a un lado vairias veces, el servo no vuelve al centro solo sino que se queda en su última posición máxima a derechas o izquierda. ¿Cómo puedo encontrar el ángulo del brazo a 90º y hacer que vuelva al certro solo? De otro modo, no sé cómo montar el link de cola y ajustarlo.

Muchas gracias por compartir vuestro tiempo y esperiencia.

Saludos.

Nicolás
Hola Nicolás: No sé si eres nuevo en el tema de helicópteros o ya vuelas aceptablemente. Lo digo porque creo que la condición imprescindible es que el heli esté ajustado y vuele sin Flymentor. Después es cuando se instala el Flymentor y con pequeñas correcciones en la programación del equipo, (que se hacen con el ordenador o con la consola de programación ("Programing Box PPC") todos esos problemas que mencionas no existen.
Si puedes, danos más datos y no dudes que te ayudaremos.
Saludos....y paciencia.
Thanos
Primero agradecer tu respuetsa. Sí, soy novato, es mi primer heli. El heli no tiene el palto cíclico nivelado.

Por lo que me indicas, entiendo que debo nivelar el plato cíclico con la emisora y con los servos conectados directamente al receptor (sin flymentor).

Imagino que la nivelación debo hacerla por completo, con los ángulos corretos de paso positivo +12 y negativo -2 para iniciarme, para eso deberé poner el modelo de heli sh3 en vez de sh1 (con flymentor) para usar mezclas, y al finalizar resetear a SH1. Lo que no entiendo es que si lo nivelo en SH3 y reseteo a SH1, perderé los ajustes de nivelación finos (ajuste de emisora) y el ajuste del paso + y -. No veo cómo puedo corregir el paso negativo luego de nuevo en flymentor, ¿¿o debo volver nivelar el plato de nuevo con el punto nuetro con Flymentor y luego el paso +12 y -2 con la emisora??

Sinceramente, estoy algo perdido, lo tengo todo montado y reaccionando correctamente, pero no sé cómo seguir, Recordar, que no tengo el plato nivelado (aunque con la emisora creo que sé como hacerlo).

Ruego me indiques, muchas gracias.
Yo hace poco que me iniciado en helis 450, después de volar un micro de 6 canales y muchos otros de 4 canales. Mi experiencia es que ajustes el heli mecanicamente, con las varillas, y el receptor y te olvides del flymentor. Más o menos lo hago así:
- Conecto los servos del cíclico, con los trim de la emisora a 0, para verificar que están en el punto medio.
- Monto los brazos de los servos a 90 ºy busco que el cíclico quede más o menos a la mitad de distancia en el eje del rotor principal(para que el plato cíclico tenga espacio arriba y abajo para subir y bajar sin encontrar topes), y en este punto lo tienes que dejar plano completamente. Después es el momento de ajustar las varillas superiores del cíclico, que sirven para ajustar el paso de cada pala del rotor principal. Con los servos a 90º, plato cíclico plano, las palas tienen que tener exactamente 0º.
Ya tienes el rotor principal perfecto, a falta sólo de comprobar que el flybar esté exactamente a la mitad y con las palas en el mismo ángulo que la pieza que lo soporta(ahora no se el nombre).
Después de esto, es fundamental que el heli tenga las menores vibraciones posibles, porqué sinó el flymentor no funciona. Allí depende de cada heli; y es curro, pero es importante.
Cuando el heli vibre lo menos posible, entonces es el momento de montar el flymentor. La curva de paso se configura desde la emisora, pero el centrado de los servos así como toda la configuración de los servos se hace desde el flymentor(o pantallita, o ordenador).

Mucha suerte!!
Muchas gracias por tu explicación.Tengo más o menos hecho esto, lo único que no entiedo (no tiene nada que ver con el Flymentor) es que para que me de los mismos grados arriba que abajo, he tenido que subir el plato y los brazos de enmedio no me quedan nivelados, imagino que se un defecto de fábrica, lo he dejado con los brazos desniveldos pero tengo los mismos grados arriba que abajo, y flybar perfecto, parece todo ok. Lo que me pregunto es si será un problema al volar, o mientras esté todo nivelado dará igual.

Bueno, si esto está ok, sólo me queda ajustar la cola y a probar.

Si puedes comentar acercad e mi problema, mehaces un favor.

Saludos y gracias.
NICOMONI escribió:Muchas gracias por tu explicación.y los brazos de enmedio no me quedan nivelados, imagino que se un defecto de fábrica.
No acabo de entender cuando dices que los brazos de enmedio te quedan desnivelados.
Es fundamental que las palas del rotor principal tengan exactamente la misma inclinación, sinó tendras lo que llamamos tracking que además genera un montón de vibraciones. Cuando el plato cíclico sube y baja al dar gas(se prueba con el motor desconectado en modo de vuelo 3D(Idle 1), y la palanca del gas justo al centro), tiene que subir exactamente a la vez en los tres servos, y el ángulo de las palas debe ir variando a la vez en ambas palas. Si una pala del rotor tiene un ángulo diferente que la otra, con las varillas intermedias se gradua para que quede exactamente igual. Si no has volado antes helis, te aconsejo encarecidamente que te pilles un buen simulador; eso si que es una buena inversión.
Un saludo!!
No me he explicado bien, esto está correcto, son las tijeras de enmedio las que no están paralelas una a la otra como indican los manuales (supuestamente el centro del recorrido del plato cíclico), lo he tenido que desnivelas para obtener los mismos grados arriba que abajo, y ambas palas idem. El problema, si es, es la tijera central.
Por fret
NICOMONI escribió:No me he explicado bien, esto está correcto, son las tijeras de enmedio las que no están paralelas una a la otra como indican los manuales (supuestamente el centro del recorrido del plato cíclico), lo he tenido que desnivelas para obtener los mismos grados arriba que abajo, y ambas palas idem. El problema, si es, es la tijera central.
El plato nivelado,los brazos de los servos a 90 grados, el ajuste de los grados se hace con la curva de paso.
Te pongo un enlace muy instructivo.

http://www.volandohelis.com/articulos/95-hk-450-pro-bd

Fíjate en el ajuste,después del montaje. Ajustalo como pone el articuló,y cuando lleges al giro, es cuando tienes que enchufar el ordenador. Igual tienes que modificar el sentido de algun servo o algun otro parmetro pero el helicoptero estara ajustado mecanicamente.Pero para los ajustes iniciales pasa de el y pon el receptor directo,sin giro no flymentor.Recuerda cuando empieces a ajustar poner el tipo de plato,y después con el fymentor cambiarlo en la emisora.

Espero no liarte mas todavía.

También ayudaría un poco que pongas el equipo que usas.

Un saludo.
Bueno, finalmente y tras no muchos dolores de cabeza he llegado a la solución. Aunque parezca extraño, he tenido que cambiar todos los servos del cíclico, por lo visto era una partida defectuosa, y por eso no tenía el mismo recorrido, además, las velocidades no eran exactamente iguales. Esto ha corregido el problema que tenía de tener que desnivelar las tijeras para poder tener los mismos grados arriba que abajo, ahora va perfecto.

Ya he probado el Flaymentor y va bien, aunque lo que no me gusta, es que cada vez que desconectas la pila y vuelves a conectar resetea la posición neutra, he comprobado que si lo inicio sin estar totalmente nivelado, al volar y querer usar el estabilizador, se va del lado al que el terreno estuviera desnivelado. Otro tema es que si vuelo unos segundos en dirección contraria y luego suelto el stick al tenerlo nivelado, por arte de magia vuelve a funcionar correctamente sin tener que aterrizar y reiniciar con el heli totalmente vertical. Esto es algo incómodo y puede ocasionar algún susto.
El modo posicionamiento va perfecto con buena luz y terreno no homogéneo, pero el vuelo con estabilización no acaba de gustarme, casi no me hace caso al mandar con alabeo, parece que solo quiera que vuele con cola y elevador. Quizá deba ajustar algo o sea así.
Saludos.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!