miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 4 de Noviembre del 2004.

Moderador: Moderadores

Por Arfonzoo
Caballeros:

Despues de leer en este foro sobre el FLYMENTOR unas cuantas semanas me anime a comprarlo.
Tres dias para instalarlo y dejarlo funcionando. Las instrucciones son un mero "diccionario" ... no sirven para mucho.
Y despues de verlo funcionando quiero compartirlo con vosotros para ayudar al que se anime a ponerlo.
Para empezar dire que funciona (¿?) bajo Windows 7. Como precaucion, salvar la configuracion en un ".CFG" porque no siempre que se lee la configuracion del helicoptero la lee bien.
No es necesario desactivar la mezcla de canales en la emisora.
Por cuestiones de cableado el giroscopo y el CCD miran hacia la derecha. (ya que es configurable, claro).

El giroscopo.

Imagen

El CCD.

Imagen

La configuracion del equipo es practicamente la de serie. salvo la "doble" inversion del servo de cola.
El porque doble, ni idea, pero si no es asi el rotor de cola no deja de moverse.

Con el "gyro switch" del mando se cambia de e modo "estabilizador" a modo "estacionario" conectando el cable AZUL.
Y con el potenciometro se ajusta la sensibilidad.

Estas son las tarjetas del programa de configuracion y la configuracion con las que a mi me funciona.

Primera, Mounting.

Imagen

Segunda, Servo.

Imagen

Tercera, Control.

Imagen

Cuarta, Tail Gyro.

Imagen

y quinta, Advance.

Imagen

Animo con el aparato y paciencia, muuucha paciencia.

Saludos.

Arfonzo
Por Jesus Cerbilla
cuando me lo dejas para probarlo en el copter??
Por Arfonzoo
Mañana lo ves funcionar ... y si te convence ..... hablamos .... ja ja ja.

Veras como sin pensarlo mucho te pillas uno .... es como contratar un seguro a todo riesgo.

Un saludo compi.
Por VICENTE66
Hola compañeros, tengo un pregunta.

Que emisora utilizas y como has configurado la sensibilidad en el potenciómetro. Yo tengo una ff7.

Saludos.
Por Arfonzoo
Hola Vicente .....

Tengo y uso la emisora que trae el Belt de fabrica ....

Con el interruptor de activar el giroscopo, cambio de moto estabilizador a estacionario.

Y con el potenciometro de sensibilidad de la emisora se cambia el "Balancer gain", no el "gyro sense"

He de decir que el flymentor solo lo quiero para que me estabilice, no para estacionario.

Por lo que no he trasteado mucho en lo segundo.

Por lo demas, puedo decir que funciona a la perfeccion.

Un saludo.

Alfonso
Por mnunezve
Tengo un flymentor y no hay manera de quitarle la cola de pez... estoy llegando a pensar que es mi emisora que no vale para ese gyroscopo es una 9Z y la unica opcion de gyro que tiene son las siguientes:

Menu Gyro:

- Modo Normal 1

- Modo Normal 2

- Modo Linear
% posicion
% exponencial rate

a ver si alguien me pudiese ayudar.. cuando tuve helicopteros tenia la FF9 y esta no la domino en heli solo en aviones.

gracias
Por Arfonzoo
No tiene que ver la emisora con el giroscopo. Con un canal debes de poder ajustar la sensibilidad del giroscopo, pero ya no se decirte con cual ... es cuestion de hacer pruebas, no conozco esa emisora.

No obstante el coleteo se quita bajando la sensibilidad del giroscopo.

Un saliudete y paciencia ... que experimentando es como se termina aprendiendo .....

Arfonzo.
Última edición por Arfonzoo el Jue, 15 Jul 2010 9:11, editado 1 vez en total.
Por mnunezve
Muchas gracias...

Bueno ya he logrado controlar la cola... ahora tengo otro problema.... y es que cuando no estabilizo el heli me va bien y cuando lo estabilizo se va hacia un lado..... eso como se puede corregir?

otra cosa que no tiene nada que ver con el tema... que motor de heli me recomendais ya que el que tengo noto que se calienta mas de lo normal....

gracias
Por Arfonzoo
Poco a poco .... je je je .....

El motor, es normal que se caliente .... si es el que venia con el heli, no te preocupes.
Para evitar que trabaje mas de lo "normal" debes encontrar un compromiso entre revoluciones y angulo de las palas ....

No es bueno llevarlo bajo de vueltas con mucho paso ni muy revolucionado con poco paso. Eso lo veras segun de des para que suba .... debe subir de forma agil, ni en un extremo ni en el otro.

Para evitar que se vaya a los lados, debes de trimarlo con el ajuste fino del mando.

Peor para ello, antes de montar el Fly mentor el heli deberia esta lo mas "fino" posible.

Saludos.

Alfonso
Por mnunezve
Hare eso, pero dejare el gyro del flymentor actuvado.....mirare el paso de palas...

se supone que el motor consume 20a pero tiene un variador de 40a y se calienta tambien... pufff complicado los electricos..
Por sanchoptero
Hola!!!

Buenas tardes... Dios escucho mis plegarias!!! Gente que me puede ayudar a instalar mi Flymentor en Mi Belt CP V2 No lo puedo creerr!!!

Jjajajajaj Dios te bendiga hermano!

Bueno, antes de empezar... Mil gracias por tu aporte...

Ahora la consulta... Con lo del Giroscopo, que hiciste? Pusiste los dos? o solo el del KDS, o el del Belt?

Y por ultimo... No me quedo en claro cuando arrancas hablando del switch para hover, o estabilizador... Que enchufaste el cable azul... Me explicarias por favor esa parte?

Gracias!
Por Arfonzoo
Hola Sanchoptero:

El giroscopo se quita ... el Flymentor lleva todo incorporado.

Lo del cable ...... jopes, no lo recuerdo .... pero joer, me acerco a mirarlo ...... me da pereza porque tengo el heli fuselado y es una jodienda desarmarlo para verlo ... pero bueeeno .....

Pero he ido a mirarlo y se deja suelto el cable VERDE.

El porque verde o azul, no lo recuerdo con certeza .... asi que no puedo decirte .... tu conectalo como puse en su momento y a volar ....

Un saludete y paciencia .....

Arfonzo
Por Arfonzoo
Caballeros .....

A continuacion pongo como he conectado los cables del Flymentor ... que me lo preguntan por privi y siempre tengo que andar buscandolo ..... esto es copia de una de las respuestas .... por si repito algo de lo dicho anteriormente.

No espereis que con el aparato puesto vayais a saber volar eh ... solo "ayuda" a tenerlo "estabilizado, nada mas.

La opcion de estacionario el solito, ni me he molestado en configrarlo, puesto que me parece absurdo tener el helicoptero ahi quieto y el mando en el suelo. A demas, como no fumo, no me hace falta tener que soltar la emisora :) ....

Bien .... primero los cables de los servos que van al Flymentor.

Como veras en el manual del Belt, los servos van numerados (pagina 11) y en el receptor estan numerados los enchufes donde ponerlos.

Te los numero primero el servo y despues donde van conectados.

Servo 1 (AIL) -> 1
Servo 2 (ELEV) -> 2
Servo 3 (PIT) -> 3
Servo 4 vacio (ni recuero porque)
Servo 5 (GYRO) -> 5

Y ahora los cables de colores del Flymentor con el canal del receptor del Belt Color -> Canal

B/R/N -> 1
Amarillo -> 2
Variador -> 3
Gris -> 4
Azul -> 5
Marron -> 6
Verde SUELTO (ojo, segun configuracion)

Ahora el "truco" ..... dejando suelto del Verde (y conectando el azul, creo recordar) regulas la "sensibilidad" del Flymentor.
La rueda izquierda de la emisora sigue controlando el paso de las palas y la derecha controla la sensibilidad del modo de "estabilizador" y de "Estacionario" (ya no el gyroscopo)

Estando el interruptor de la izquierda (Gyro.SW) en 0 estaria en modo "estacionario" se supone que sueltas todo y el reconoce el terreno y se esta quieto. Ni me he molestado en tratar de que haga eso ... para eso lo dejo en la mesa y esta mas seguro :-)
Y estando el Gyro.sw en 1 esta en modo "estabilizador".
Ahora, para regular la sensibilidad se usa la rueda de la derecha.

En modo 0 esta buscando "suelo" .... la luz verde parpadea y cuando lo "identifica" se queda fija .....
Girando la rueda a izdas (antihorario) se baja la sensibilidad hasta anularlo (luz roja).

En modo 1 esta "estabilizando" (luz roja y verde simultaneas) La rueda a la derecha (Sentido horario) sensibilidad a menos hasta apagar (luz roja) y a izquierdas mayor sensibilidad.

Y eso es todo .... suerte con el cacharro ..... y cuanto menos lo useis, mejor .... eso sera que va aprendiendo .... yo lo use los primeros dias hasta que el efecto psicologico de llevar el aparato dejo de hacer efecto y cogi seguridad conmigo mismo.
Saludos y suerte.

Arfonzo
Por vinci
Saludos a to er mundo
Arfonzoo podrias poner el modo de como has instalado el kds en windows 7 lo he intentado mas de veite veces y no hay manera
agradecido y buenos vuelos

vinci
Por Arfonzoo
Vinci:

El software se instala como siempre .... pero se ejecuta en modo "windows XP" ....

Y otra "peculiaridad" es que no puedes salvar la configuracion, sino que debes salvar el .ini y recuperarlo cada vez ejecutes de nuevo el programa.

No puedes leer la configuracion del Flymentor, por eso debes salvar el .ini con la configuracion que le hayas metido.

Un saludete y suerte.

Arfonzo
Por vinci
Muchas gracias Arfonzoo por tu diligencia en contestar yyyyy ya lo he intentado ypicomilveces

desisto y ahora una preguntita ya que te veo puesto en el tema......
Te explico ;He montado el flymentor en un 450 gt de HK y he ido paso a paso leyendo en todos los foros habidos y por haber , al final he puesto los valores que tienes tu ..menos los servos y ciclico.
El problema es que cuando el flymentor debe corregir corrige hacia el mismo lado, Yo he encontrado una solucion que es invertir la flecha (direccion) de gyro y ccd asi funciona correctamente .........pero yo creo que debe de haber una manera mas logica de modoficar la forma de corregir
gracias de antemano
PD; La solucion por si no se entiende es.....en la configuracion sofware las flechas miran hacia adelante y en el heli miran hacia atras

saludos y buenos vuelos
Por Arfonzoo
Jopes, si que es raro es o de las flechas ... pero ... y tambien por si acaso ....

El giroscopo, debe estar en la parte superior del heli, en la parte delantera de la cola, junto al eje (donde iva el anterior) y mirando hacia delante. (como en la foto del principio del post)

Si lo pones del reves, solo corregiria los giros ... el resto, lejos de corregir, lo acentuaria.

No me explico porque al balanceo no lo hace bien. Y tampoco puedo ayudarte mas porque desisti del Heli y lo regale. Y el Flymentor lo tengo a la venta por 30 €.

Lo mas "mejor" sera que revises todo desde cero y des con el error, porque andar con trampas en la configuracion te puede dar un susto un dia y te salga caro.

Un saludete y suerte.

Arfonzo.
Por _Jontxu_
Muy buenas a todos.

Llevo unas horas pegándome con el puñetero cacharrito y no hay manera de instalarlo en mi Belt CP CX. No se que es lo que hago mal, pero el Flymentor no va. Le meto chicha al heli y los servos no responden y el flymentor no parece que funcione ya que no se encienden los leds.
Cual puede ser el problema?

Luego viene el temita de las compatibilidades del soft con Windows 7... Pero imagino que el hecho de que no lo detecte tendrá que ver con que no le llega alimentación.

Si no me equivoco el cable que le lleva la alimentación es el blanco rojo y negro. Y va conectado en el canal 1 verdad? Pues no hay manera!!!
Por _Jontxu_
Actualizo para decir que el problema estaba en el cable USB. Parece que hace mal contacto y vuelve loco al flymentor. Jugando un poco con la conexión, parece que funciona. Ahora solo me queda hacer funcionar el programa.
Por _Jontxu_
Bueno, pues ya he colocado el Flymentor, lo he instalado y gracias al ordenador del trabajo que tiene XP, lo he podido configurar. De primeras le he puesto la configuración que indica más arriba el compi y hasta que pueda hacer una prueba de vuelo, la voy a dar por válida. De momento solo lo he arrancado en casa para ver que todo iba como debía y la verdad es que tengo alguna duda ya que el heli se gira completamente hacia la izquierda y tengo que meterle todo el timón a la derecha para dejarlo quieto. Puede ser por el efecto suelo?
Por Jesus4760
Alfonzoo, no se como puedes postear esta configuracion del flymentor, esto no funcionaria en la vida.
Lo primero es saber que el gyro del flymentor en realidad son 3 gyros en uno y tal como lo tienes es imposible que funcione, en 1s Normal, estas anulando el gyro del flymentor y solo funcionara uno de los gyros que lleva, para que funcione se tiene que poner en modo, 3s 120, y en la emisora desactivar el plato y dejarlo en 1 servo solo, osea todo lo contrario de lo que tu indicas, de esta forma el flymentor controlara los 3 servos de plato del heli.
En el menu Advance, neutral roll atttude es el que controla la posicion neutra y angulo, para empezar se recomienda dejarlo por defecto.
el sensor gain y stick gain para empezar se dejan por defecto pues el stik el el de la emisora y si lo bajas llame diras como manejas el heli, y el sensor gain es la ganancia para que el heli se ponga vertical, y un monton de cosas mas que estan mal, en el menu expert settings esta todo mal.
Conclusion, es imposible que funcione el flymentor de la manera que lo tienes configurado.
Por Altuve
Ya decia yo que no me cuadraba nada... :roll:
Por casimiro_vf
me manejo bastante bien con la configuracion del flymentor , pienso que antes de poner una configuracion lo primero seria comprobarla ya que esa configuracion deja un mundo por desear , si no se sabe lo mejor es callar no es tan facil como parece , si necesitais ayuda no tengo ningun problema en echaros una mano . ya tengo instalados bastantes y de momento lo solucione todo .
Por Altuve
Alguien ha solucionado el problema de leer la configuracion del Flymentor....? :roll:

Cada vez que le doy a leer configuracion me sale una configuracion distinta... yo creo que lo han hecho para que compremos el el accesorio "KDS Flymentor Hand Held Programmer PPC" y sacarnos mas pasta... :oops:
Por Jesus4760
Estas usando el win7, es lo que suele pasar los drivers del flymentor son para el XP pero existen unos en HK que creo sirven yo no los prove, si usas el XP no tendras ese problema.
Por Altuve
Nada....he cambiado los drivers, y sigue leyendo lo que le da la gana cada vez que le doi a leer...
Por Jesus4760
Que windows usas, provaste con el windows xp, como te digo eso pasa con el windows7, para instalar los drivers en el 7 lo tienes que hacer como administrador si no, no instalan.
Por Altuve
Ya... todo eso lo sé (compatibilidad con XP sp3 y ejecutar como administrador), pero no tengo Xp en ningun ordenador de casa para probar :(.

Solo queria saber si alguien lo ha solucionado, en la pag. de KDS no hay nada y no dan el soporte que debieran, lo unico que me han dicho es que compre el dichoso aparatito para configuraralo desde él... :oops:
Última edición por Altuve el Mar, 30 Oct 2012 9:54, editado 1 vez en total.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!