miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por Rayant
La semana pasada me decidí por mi primer bimotor, estuve dudando entre este modelo y el HSD B-25 MITCHEL 1250.
Del fabricante HSD no tengo ningún modelo pero si de FMS y la calidad de sus kit me gustan.
El caso es que este kit no viene con mucha calidad de montaje ni de algunos materiales.
Lo compre en Rctecnic, en principio bastante bien, pero el avión en la caja y en su pagina viene como verde y me ha llegado en un gris oscuro, no le he visto de ese color en ningún sitio, hay veces que pienso que es una copia y no es original, por varias razones.
Esta es la foto del kit ya terminado
Adjuntos
20181025_165422.jpg
Por Rayant
la foto de la caja del Kit
20181017_164334.jpg
Viene bien embalado.
Adjuntos
20181017_164433.jpg
20181017_165007.jpg
20181017_165012.jpg
Todos los componentes a la vista.
Todos los componentes a la vista
Por Rayant
Mas tarde seguiré subiendo fotos y comentarios.
si alguien tiene este modelo me gustaría comentar sobre el, aun no le he volado.
Por Rayant
Vista de un motor, el bobinado no parece muy bien realizado
Adjuntos
20181017_165635.jpg
20181017_165653.jpg
Vista de la gondola, donde va el MOTOR el ESC y los servos del tren de aterrizaje
Por Rayant
El estabilizador de cola, aparentemente va muy suave, pero parece muy complejo con tanta varilla.

Otro de los problemas que encontré, las tapas del ala donde entran las bayonetas esta mal pegada, después de montarlo me toco lijar la parte donde ensambla con la góndola, sobresalía y no encajaba bien.

Los problemas que encontrado en el kit son los siguientes:
- El manual es muy pobre, parece de un kit de chino barato con fotos pequeñas y pocos datos, no vienen los recorridos de los mandos, alerones, profundidad etc.
- Mal pegados las tapas de las alas donde van las bayonetas.
- El tren delantero es pésimo, su chasis venia mal pegado y torcido, el tren no pisaba perpendicular al suelo, me ha tocado despegarlo y colocarlo en sus posición. También como la rueda lleva dirección el eje tenia muchísima holgura, he tenido que taladrar la parte del servo y colocar dos rodamientos de 3x3x6, veremos si no a quedado debilitada la pieza por el taladro.
- Una hélice venia doblada y tiene mal el trackin. ( pendiente de que Rctecnic me envié otra).
Las cosas buenas del kit son las siguiente:
- un precio bastante razonable para el avión que es, 289 Euros con portes, los tienen en oferta en Rctecnic.
- Creo que es muy bonito,
- Tren retráctil con compuertas .
- Lleva dos led blancos en las alas.
- Tiene una envergadura considerable 1473 mm, pero es complicado llevarlo montado, pero lo recomiendo, desmontarlas alas es muy complicado, cada ala lleva muchos cables, un total de 6.
Seguiré subiendo mas fotos y comentarios.
Adjuntos
20181017_182346.jpg
20181017_171314.jpg
Por cetrero
Te has pasado a las helices canalla jajajajajaj.
Vaya maquina yo he tenido varios bimotores y un cuatrimotor pero el b25 y el b 17 me quedé con las ganas.
Bueno con respecto a lo que comentas hsd tiene muy buen material en sus aviones pero en el caso del b 25 el de hsd es para el que no piede conprarse el fms es muy escala por las fotos que he visto por internet con la figura de piloto , artillero de morro cañones luces trampillas y demás. Lo que comentas no es muy tipico de fms.
Se ve que el chino tuvo un mal dia.
No te preocupes por el color es muy chulo y original y aunque no lo hayas encontradro puedes estar tranquilo que si, que es original ,que fms lo fabrica con ese color.
En motion rc puedes verlo.
Suerte con el es precioso.
Por Rayant
Este fin de semana dan mal tiempo por Madrid, el pasado igual. Tengo unas ganas de probar el avantis......
Por Rayant
20181026_084055.jpg
Poco espacio para colocar la batería y el receptor.
Por Rayant
Detalle del tren de aterrizaje.
En la foto de abajo se puede apreciar dónde coloque uno de los rodamientos.
Adjuntos
20181026_084156.jpg
20181026_084204.jpg
Por Rayant
Foto terminado con el tren de aterrizaje fuera.
Adjuntos
20181026_084246.jpg
Por LUAR
Hola Rayant:
Buen trabajo, a pesar de las modificaciones que has realizado lo has montado en un "pis pas".
Ya nos contarás.
Suerte con el estreno.
Un saludo.
Raúl.
Por seven
el "problema" de tu B-25 es que es de la primera hornada de FMS, como ves en la caja viene dibujado tambien el Stucka, es de hace varios años, del 2014 ó 2015 mas o menos, de cuando empezó FMS a fabricar aeromodelos y la calidad de esos años dejaba bastante que desear.
Seguramente Rctecnic lo tendría en el almacen años. Mi Stucka de esa serie tambien tenía bastantes gazapos y chapucillas, hasta el punto que perdí el avión en el estreno, como es muy raro de conseguir lo siguen vendiendo caro a pesar de lo mal hecho que viene. Como estaba empeñado con él, compré un fuselaje de repuesto y también vino con defectos, el empenaje de cola revirado, tuve que hacer cirugía para corregirlo y tambien reforzarlo por el interior con flejes metálicos de 0.6 mm de espesor, ya que al ser tan finas las paredes y llevar todo el peso en el morro (motor, cono, helice y bateria) se raja a la altura de la raiz alar.

Volar, volará bien, pero sienta mal pagar tanta pasta por un avion y que venga con esas chapuzas.
Por seven
ese mismo sistema de reenvios del elevador y timón los lleva mi B-25 de Hobbyking y aunque parece enrevesado, funcionan bien, a mi en años no me han dado problemas aun.
Por Rayant
Gracias Seven.
Me convence mucho tu explicación, el manual no tiene nada que ver con los de ahora y el control de calidad de montaje brilla por su ausencia.
Ya os contaré cuando lo vuele, el tiempo no mejora. :oops:
Por Rayant
Esta semana si el tiempo lo permite.
Por Rayant
Por fin llego el día del estreno.
El campo de vuelo es el club Los Gatos en Venturada Madrid.
Aprovechado el bonito paisaje de la sierra tomamos unas cuantas fotos.
El despegue fue bien, pero nada mas salir se giraba mucho a la derecha y levantaba el morro, llevo una batería de 3000 mAh de 3s Turnigy, algo mas ligera que la que recomiendan, el tiempo de vuelo sin apretar mucho los motores es de 6 minutos, bajando las celdas a 3,80 V.
Después de trimar el avión el vuelo es bastante tranquilo a pesar de que hacia algo de aire, se nota la envergadura del B-25
El centro de gravedad creo que viene mal indicado, para mi esta mas adelante.
Los dos aterrizaje que hice fueron de maravilla, me gusta venir alto y picar con poco motor, cuando estoy cerca del suelo no corto motor y tiro un poco de profundidad y la toma la hace con el tren trasero.
La ultima foto es rodando por la pista aterrizando.

Unas fotos.
Espero que os gusten.
Adjuntos
B25 Mitchel 2.jpg
B25 Mitchel 3.jpg
B25 Mitchel.jpg
B25 Mitchel1.jpg
Por seven
me alegro mucho por tu estreno satisfactorio, como bien dices, casi todos los FMS para conseguir un buen CG o hay que poner una bateria mas pesada a la recomendada o meter peso en el morro.
En mi Hellcat y corsair de FMS lo soluciono metiendo unas lipos de 3000 ó 3300 mah en vez de la recomendada de 2600, a parte de que consigues un poco más tiempo de vuelo.

Ahora queda disfrutarlo y si tienes pista de hierba, desearte que te dure mucho el tren, que al plegar hacia atrás, el mio lo dejé fijo porque no hacia mas que romperse el mecanismo.
Última edición por seven el Dom, 16 Dic 2018 19:22, editado 1 vez en total.
Por Rayant
Gracias Seven.
La pista es de hierva pero está muy bien, pasaron una apisonadora en primavera y está sin baches.
La verdad que me ha sorprendido lo bien que ha aterrizado, estaba algo temeroso al no llevar flap, pero la pista es larga y entrando con velocidad no hay problema.
Por seven
Buen vuelo, cortito pero bueno. Es la gran pega de los bimotores, que piden mucha chicha, se comen las lipos en un plis y necesitan muchos cs. Cuando las lipos ya están algo gastadetas, no te dan apenas minutos de vuelo y vas algo vendido, en cuanto pita la chicharra, o bajas ya!!! o te vas a la guerta, yo con mi B-25 en mas de una ocasion me he quedado a dos metros de cabecera por falta de lipo.
Y es pista llena de minas... todo un reto volar ahí.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!