miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 28 de abril del 2003.

Moderador: Moderadores

Por gusa
Necesito ayuda.Es que hace dos días me compre el heli feda Dragon fly que venía con un simulador algo malo para mi gusto, he visto que por internet ronda el fms pero no detecta mi emisora. Alguien me ayuda? :roll:
Por ice98
Hola Gusa, mi nombre es Eugenio, te hablo desde la posición de novato, pero como también tengo algún problemilla con la emisora y los simuladores y he chapuceado un poco, vamos a intertar sacar algo en claro entre los dos. Primero, que tipo de cable interfase usas en el ordenador: USB, paralelo o al puerto de juegos. Dependendiendo de uno u otro se calibran de forma distinta.- Una saludo y espero tu respuesta.--
Por gusa
Utilizo el cable que venía que va directo al puerto serie del pc no se si es el puerto de juegos pero los otros dos seguro que no. El cable que tengo tiene un conector a la emisora muy similar al del raton y el otro va al puerto serie.Tengo el win98 y segun he leido por hay hay que ir a miPc e instalar un controlador para joistick.Pero la gracia esta en que no se como, y con el simulador que me venia con el heli me funciona. A ver si puedes sacar algo en claro y gracias por tu ayuda.
Por ice98
Hola de nuevo Gusa, te comento, si el cable se instala en el puerto de juegos, tenes dos formas: 1ª: ve al panel de control, dispositivo de juegos y si te lo reconoce el ordenador, tendrá que estar activado y habrá que calibrarlo.-- 2ª: en el simulador FMS, creo que es en la ventana de opciones y de controladores, te aparece teclado y joystick, en la segunda opción hay: ninguno, joystick, "una que no acuerdo" y puerto de infrarrojos. Pincha joysticks, a la izquierda aparce marcadores, y te dirá si esta activado (si tienes un Joystick hay que desconectarlo), y luego a la derecha es para calibrar, Si la emisora tiene señal las barras azules estaran como nerviosas a los pequeños movimientos de los stick. De todas formas prueba en el puerto de infrarrojos, pincha luego en la izquierda y selecciona la opción situada debajo sobre el nº de blaudios, y luego calibra en la opcion derecha. Te comento todo esto de memoria, y es mas que posible que pueda cometer varios errores :oops: . Prueba a ver si te sirve. En caso contrario, estoy seguro que alguno de los compis del foro, que son unas personas alucinates y con muchos conocimientos, seguro que te pueden guiar bastante mejor. UN ABRAZO :wink:
Por jlvega
Hola, mira a ver cuantas patillas tiene el conector, si tiene 9 va al puerto serie, si tiene 15 va al puerto del joystick, y si tiene 25 (que no creo) va al puerto paralelo.

Suponiendo que vaya al puerto serie, puede ser por IRQ o por Datos Serie. Simplemente selecciónalo en el FMS.

Saludos.

J.L.Vega.
Por gusa
Bueno, sigue sin funcionar, igual es que la emisora es una patata con joisticks y por eso no va.He intentado los que me habeis dicho. He entrado en mi pc y he mirado como estaban configurados los puertos para configurarlos igual en el fms, pero nada, nada de nada. No se lo que le pasa. Alguien ha conseguido utilizar esta emisora con un simulador que no fuese el que traia??.Alguien conoce algun otro simulador que se pueda descargar?. Gracias por vuestro tiempo y molestias.Ah y se conecta al puerto serie,los he conectado a los 2 (puerto serie1 y puerto serie 2), pero nada.
Gracias y adios
Por ice98
Hola Gusa, siento que no puedas conectarla. No sé si lo he entendido bien, pero con el cable y simulador que traía, ¿has logrado que dé señal?, o por el contrario tampoco funciona.
La mia debe de ser la misma, y cuando la compré, venía sin cable por lo que he lo he pedido a esta dirección: http://www.simuladoresRC.com
También he tenido problemas con los conectores de las patillas que son S-Video.
Para ver si te sirve de ayuda, hace unos días también pedí opiniones a los compis del foro en: http://www.miliamperios.com/forum/viewt ... ght=#17207 Espero que te sirva de orientacón. :wink: ´
SALUDOS de Eugenio.-
Por jlvega
Hola, debe ser el protocolo "Zhen hua" por lo que tendrás que instalar el "PPJOY" para Windows 98. Te lo puedes bajar de Internet.

Saludos.

J.L.Vega.
Por gusa
Mi emisora es igual que la tuya ice98 y el conector va al puerto serie, lo que no se hacer es que el ppjoy me configure el puerto serie.El cable también es el mismo que el tuyo ice98. He tratado de instalar el ppjoy pero con algunas instrucciones que me he encontrado pero creo que lo configuro para el puerto paralelo no para el serie.Conclusion no va. :cry:
Asi que a ver si me ayudais un poco mas que casi ya esta.
Por ice98
Hola Gusa, las fotos (quitando la primera), me las mando Marcelg, ya que por entonces no tenía cable interfase. He pedido un USB, al stio que te comenté de http://www.simuladoresrc.com que también me está dando problemas. Desconocía lo del protocolo "Zhen hua" del PPJOY, por cierto Jlvega, si estas por ahí dinos donde se puede descagar los controladores, que no los he encontrado.--
Gusa, siento no poder ayudarte mas.--
Por Luigi
Hola, yo tengo la emisora del Dragonfly más light de todos, (no es FEDA), pero tiene la conexion en serie.
Lo primero, tienes que saber si funciona la emisora y el cable, con el programa que viene con esta emisora (el tru-flite), este debe funcionar directamente, no pongas ningún tipo de driver.
Si te funciona este programa es que la emisora funciona, yo la uso con el FMS y va fantástica (wenno dentro de su mala calidad, funciona) de todas formas mi ordenador es pequeñin y por esso uso el FMS, pero en otro ordenatta la he probado con éxito en el easyfly-picofly (co-ño que dificil volar dentro de casa), en el Plane Master (muy wappo), en el cockpit master (creo que funciona on-line) y por supuestissimo en el Real-flight G2, que me encantó, pero mucho, casi vale la pena cambiar el ordenatta para poder comprar el realflight.

Wenno lo dicho, si te funciona el tru-flite, instalas el ppjoy, creas un joistik virtual, y luego activas el "ppjoycom", con la opción de usar el protocolo Zhen Hua, y lo dejas activo y luego solo te queda calibrar el joistick. Pruebalo con el FMS que es gratis y si te funciona luego te compras el simulador q más te guste.....(te funcionará con cualquiera que admita joystick).

Gusa, espero haberte ayudado, si te funciona di cosas

Pd:Wenno saludos y perdón por el rollazo, parece que me estoy desquitando de algo......
Por Luigi
Hola, yo tengo la emisora del Dragonfly más light de todos, (no es FEDA), pero tiene la conexion en serie.
Lo primero, tienes que saber si funciona la emisora y el cable, con el programa que viene con esta emisora (el tru-flite), este debe funcionar directamente, no pongas ningún tipo de driver.
Si te funciona este programa es que la emisora funciona, yo la uso con el FMS y va fantástica (wenno dentro de su mala calidad, funciona) de todas formas mi ordenador es pequeñin y por esso uso el FMS, pero en otro ordenatta la he probado con éxito en el easyfly-picofly (co-ño que dificil volar dentro de casa), en el Plane Master (muy wappo), en el cockpit master (creo que funciona on-line) y por supuestissimo en el Real-flight G2, que me encantó, pero mucho, casi vale la pena cambiar el ordenatta para poder comprar el realflight.

Wenno lo dicho, si te funciona el tru-flite, instalas el ppjoy, creas un joistik virtual, y luego activas el "ppjoycom", con la opción de usar el protocolo Zhen Hua, y lo dejas activo y luego solo te queda calibrar el joistick. Pruebalo con el FMS que es gratis y si te funciona luego te compras el simulador q más te guste.....(te funcionará con cualquiera que admita joystick).

Gusa, espero haberte ayudado, si te funciona di cosas

Pd:Wenno saludos y perdón por el rollazo, parece que me estoy desquitando de algo......
Por gusa
Ya esta :lol: , ya funciona.He configurado un puerto virtual con ppjoy y luego dejando el programa abierto como decia jlvega pones en el fms la opcion joystick.Ya esta, gracias a todos.Si alguno tiene el mismo problema que me avise y le digo como lo he hecho.Es que de explicar es un poco largo.Gracias a todos y adios.
Por ice98
Me alegro Gusa, porque la mia que no tenía interfase, y he tenido que pedir uno nuevo, me ha dicho el instalador que era normal que no funcionase ya que el conector de la emisora no tenia señal (creo que señal PMP), así que tiene que ponerle un conector nuevo. Ahora me explico por qué mi emisora no venia con el cable, je, je.-
Jlvega gracias por la dirección para descargar los PPJOY.--
---SALUDOS--

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!