miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 19 de Octubre de 2004. Todo sobre construcción clásica, nuevas tecnologias en materiales y herramientas.

Moderador: Moderadores

Por CarlosFly
Dónde comprais el foam para la construcción de modelos por internet? Existe alguna tienda online en dónde conseguir bloques? Y los que lo comprais en vuestro pueblo/ciudad a dónde vais a por él?
Otra duda, exactamente qué es el foam? (no la difinición, sino visualmente) el el bloque de bolas pegadas unas contra otras o es todavía mas compacto? El el materia de colores rosa o azul que se usa para aislas en las obras? No me queda muy claro. Alguna foto porfa??
Gracias!!
Por petronio
El foam viene como te podras imaginar del inglés y se refiere en general a todo tipos de poliestirenos, tanto de alta como de baja densidad. Aunque puedes encontrar la palabra incluida en muchas de las marcas es probable que si vas a alguna tienda ni te entiendan bajo foam, sera mejor que digas poliestireno expandido (de baja densidad) o poliestireno extruido (de alta densidad), o simplemente corcho blanco (del que se utiliza para aislas las paredes). Yo lo suelo comprar en almacenes grandes o de construccion o aislamientos, etc aunque tambien lo he comprado alguna vez por internete (no vale la pena porque buscando seguro que lo encuentras detras de la esquina..). enga suerte
Por CarlosFly
Gracias por las respuestas. Avatar corregido, soy de Coruña.
Tengo localizadas un par de naves en un polígono en dónde desde fuera se ve fabrican en una cajas de "foam" o algo parecido. Las típicas cajas aislantes para meter pescado, etc. Y la otra fabrican bloques de los que se utilizan en los encofrados de las placas de los edificios. Iré a preguntar mañana si tengo tiempo, y a ver si me puedo hacer con un bloque; en caso de que no me lo vendan iré a un almacén de material de contrucción.
Aunque sigo un poco con la duda de como es el foam que se utiliza para aeromodelismo (me refiero a densidad). Tengo experiencia en contrucción en madera pero en esto ni idea. ¿Es por ejemplo parecido al poliexpan en el que viene una emisora en su caja original? o más ligerito?

Muchas Gracias.
Por CarlosFly
Por cierto. alguien sabe que pasa con aeromodelismovirtual.com???? Lleva días sin funcionar :?
Por dedalo1111
Hola Carlos, el Foam de embalajes hay multitud de variantes por si química y densidad. A poco que los uses les cojes el "tacto"... pero hay montón de tipos (como en la madera). Yo siempre que paso cerca de contenedores se me van los ojillos y si veo algo, pues como los melones "lo tocas con los dedos y lo sopesas" :lol:

La densidad es un compromiso con ligereza, normalmente 20Kg-30Kg ya se consideran "fuertecitos" y aún lo es más el extruido (el de color que no hace bolitas).

Depende de la técnica de construcción te irá mejor con uno u otro. Por ejemplo en alas que van a ir enchapadas, un EPP azul añade más peso cuando con un EPS blanco de 20Kg hace el mismo "cuerpo" y pesa menos. Si no llevas recubrimiento, posiblemente quieras más compacto como un extruido... a costa de algo más peso.

Yo suelo comprarlo en Resopal, pero no sé si te pilla alguna delegación cerca.

Salu2

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!