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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

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Por Lotoya
#1189253
Muy buenas

Este año los Reyes han sido generosos y me han dejado por casa un Focke Wulf 190A de la Firma VQ que distribuye RCTECNIC.
Los que me conocen saben que me gustan los aviones algo más grandes, pero revisando el hangar veo que me falta un rango de aviones para esos días que no te apetece montar un monstruo en el campo y tirarte una hora montando. Además de limpiar.

Por eso les pedí un avión que fuera en balsa de un tamaño para poder llevar en el maletero del coche y que además fuera eléctrico para no tener que andar con equipos auxiliares a la hora de poner el avión en el aire.

Dicho y hecho. Allí estaba la caja con todo dentro. :-)

Os dejo unas fotillos de lo que me encontré al lado del Belén de Navidad.

Un saludo.
Óscar M. López
Adjuntos
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Servos de 6kg
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Varios prolongadores y el regulador de 60A
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Motor que nos da 1000Kv
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Unas cuantas hélices de diferentes medidas para probar consumos.
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Una bancada que aunque no se adapte 100% al motor (por el tema de los agujeros) intentaremos hacerla valer.
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Por Lotoya
#1189254
Se me ha olvidado deciros que la idea que tengo es hacer funcionar el sistema con una Li-Po de 3S 5000mA para compartirlas con el Hexacoptero y el velero.

Un saludo
Óscar M. López
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Por Lotoya
#1189256
Un accesorio muy importante que se me olvido pedir es el tren retráctil para este avión. El kit trae uno para instalar pero es fijo y aunque es funcional he preferido coger la opción de un tren retráctil eléctrico. Una por estética y otra por el tema de transporte, ya que el ala con el tren escondido coge en cualquier sitio dentro del maletero.

Ya os pondré una foto cuando me llegue.

Un saludo.
Óscar M. López
Por Manuel V
#1189512
Los FW 190 son hermosos.

tendras un maximo de 660 watts al usar 3s y 60A de esc.
Si el motor pesa al menos 220 gramos no tendras problemas.
Tus opciones de helice seran a 8140 RPM aproximadamente.

APCe 13x6.5 55A. alrededor de 600 Watts.
velocidad del modelo de 71 KPH, 2.7 kilos de empuje.

APCe 13x8, 60A. alrededor de 660 Watts.
velocidad del modelo de 87 KPH, 3 kilos de empuje.

APCe 12x10, 55A. alrededor de 600 Watts.
velocidad del modelo de 109 KPH, 1.8 kilos de empuje.

No se cuanto pese tu motor, pero una 14x7 seria grande para el ESC.

Estoy muy extrañado, que en España esten prefiriendo motorizaciones con 3s en modelo de este tamaño.

Un motor de 200 gramos con 3s trabaja muy bien a un maximo de 600 watts, despues es muy ineficiente.
pero el mismo motor a 4 y 5s. trabaja muy bien hasta 800watts.

Ambos ocupan una corriente de alrededor de 55A.
Adjuntos
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Última edición por Manuel V el Mié, 16 Ene 2013 3:17, editado 1 vez en total.
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Por Lotoya
#1189705
Manuel V escribió:Los FW 190 son hermosos.

tendras un maximo de 660 watts al usar 3s y 60A de esc.
Si el motor pesa al menos 220 gramos no tendras problemas.
Tus opciones de helice seran a 8140 RPM aproximadamente.

APCe 13x6.5 55A. alrededor de 600 Watts.
velocidad del modelo de 71 KPH, 2.7 kilos de empuje.

APCe 13x8, 60A. alrededor de 660 Watts.
velocidad del modelo de 87 KPH, 3 kilos de empuje.

APCe 12x10, 55A. alrededor de 600 Watts.
velocidad del modelo de 109 KPH, 1.8 kilos de empuje.

No se cuanto pese tu motor, pero una 14x7 seria grande para el ESC.

Estoy muy extrañado, que en España esten prefiriendo motorizaciones con 3s en modelo de este tamaño.

Un motor de 200 gramos con 3s trabaja muy bien a un maximo de 600 watts, despues es muy ineficiente.
pero el mismo motor a 4 y 5s. trabaja muy bien hasta 800watts.

Ambos ocupan una corriente de alrededor de 55A.
Muy buenas

Gracias Manuel por tú respuesta.
Te cuento el motor persa 224,4 gramos y las hélices que de momento tengo para medir consumos (bueno cuando esté terminado) son: 16x10, 14x10, 13x10, 12x10, todas son eléctricas y la 12x10 es de carbono.

Basándome en tus datos creo que a este avión le va a venir bien la 13x8 que comentas, por el tema del empuje, pues el avión rondará los 2,8kg una vez terminado, gramo arriba, gramo abajo.

El tema de usar una batería 3S es por que yo uso para el hexacoptero, cuatricoptero y los veleros que tengo baterías de 3S y la verdad que hacer adquisiciones de 4S no me apetece mucho. Además de que son más asequibles las de 3S que las de 4S. Todo será cuestión de probar y si veo que con 3S no tira pues me tocará usar 4S con todo el dolor de bolsillo que eso conlleva.

Manuel, me ha sorprendido la información que has puesto. Mi pregunta es: ¿Has usado algún programa para que te facilite la información o es que eres un Guru del tema de los voltios? te pregunto esto porque yo soy un profano de los voltios, es más, a mí me suele dar calambre cuando estoy poniendo cualquier cosa, nunca me he llevado bien con los voltios y ahora estoy haciendo mis primeros pinitos en esto de probar motorizaciones (lo eléctrico que tengo siempre han sido configuraciones ya preconcebidas y probadas por otras personas). Yo soy más de aviones de gasolina y que hacen ruido y huelen :-)

Adjunto una foto del motor pesado sobre la báscula que uso para medir la proporción de cada una de las partes de pegamento epoxy.

Un saludo
Óscar M. López
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Por Lotoya
#1189710
Muy buenas

Esta tarde al llegar del trabajo me he encontrado que ya había venido el tren de aterrizaje eléctrico con las patas del tren a escala para el Focke wulf. Acostumbrado a manejar cosas mas grandes y pesadas me han parecido dos joyitas. El tren con amortigüación y su tijera.

Además el tren retráctil eléctrico quita un montón de tiempo de ajuste de varillas y de poner un servo que gire 180º, me ha parecido una verdadera chulada el conjunto.

La única pega que he visto es que el tren eléctrico viene para adaptar una varilla de 5mm de diámetro y la que te proporcionan con las patas a escala es de 4mm. Mañana repasaré el agujero de las patas a escala con una broca de 5mm y cambiaré la varilla de 4mm por una de 5mm y todo resuelto (no iba a ser todo llegar y montar) :-)

Os adjunto unas fotos.

Un saludo
Óscar M. López
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Por Manuel V
#1189723
Lotoya.

La herramienta mas importante que yo uso es Drive calculator. de distribucion gratuita.
Para hacer mejor uso de ella tengo varios excel que yo mismo he hecho.

Lo mas importante es aprender como funciona un motor.

Tengo una guia que estoy transcribiendo en este blog.
http://aeromodelismoelectrico.blogspot.mx/

Y la informacion completa esta en el foro de electricos para novatos.
http://www.mexicorc.com/foro/showthread.php?t=7847

Los modelos electricos no son tan dificiles de descifrar, pero hay que aprender un poco sobre ellos.
Posiblemente alguien que no tenga una formacion tecnica, considere que es muy dificil.
Probablemente en estas condiciones si lo sea, pues hay que aprender desde las bases.

Aun asi se puede entender lo nesesario, sin meterse a leyes y ecuaciones.

Espero que esta informacion te pueda servir.

Sobre tu avion. yo creo que la mejor opcion seria la 13x8.
aun asi, los calculos que hago no son reales, son figurartivos y estos no se pueden ser substituidos por las pruebas con amperimetro.

manuel V.
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Por Pedro Ayuso
#1190067
Muchas gracias por los enlaces Manuel,para los que andamos verdes en motorización eléctrica es de gran ayuda. :wink:
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Por Pedro Ayuso
#1190068
Muy wapo el fw Oscar,yo estuve a punto de pillarlo,pero al final me decidí por el mustang de red-Tails
Creo que con esa motorización irá muy bien ya que mi mustang con el 900kv va de lujo,ya nos contarás.
Un saludo
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Por Lotoya
#1191087
Muy buenas

Gracias Manuel por los links que has puesto. Son una buena ayuda para empezar a introducirse en el mundo de los voltios en el aeromodelismo.

Pedro, ya te contaré a ver que tal sale esta configuración :-)

Bueno, como ya os dije el tren retráctil eléctrico viene con agujero de 5mm de diámetro para poner la pata y la pata viene con un agujero de 4mm de diámetro. Hay dos soluciones para poder acoplar el tren retráctil y la pata a escala.
1.- Cogemos la pata a escala y retaladramos a 5mm pero solamente profundizamos 1cm ya que si taladramos más podemos dañar la pieza pues hace las funciones de tope para el muelle que lleva en su interior.
2.- Podemos hacer una varilla especial que en una parte tenga diámetro 5mm y por el otro extremo 4mm, nos tendremos que ayudar de un torno para poder hacerla.

Yo de momento he optado por la segunda opción.

Tendremos que retocar un poco el alojamiento del tren en el ala para poner el tren retráctil en su sitio.

Otra cosa más son los servos de alabeo. La varilla de mando viene para poner con quick-link en un extremo y por el otro con un prisionero. Sinceramente lo del prisionero en los mandos nunca me ha gustado mucho por lo que he decidido hacerle una "Z" a ese extremo de la varilla.

Os adjunto unas fotos de lo que llevo hecho.

Un saludo.
Óscar M. López
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Para marcar el centro de los agujeros
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Agujero por donde pasaremos los cables del servo
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Por Lotoya
#1191090
Aquí se puede ver la "Z" que os comento.

Un saludo.
Óscar M. López
Adjuntos
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Por Juan Manuel
#1191106
Hola! Precisamente también para reyes me he auto regalado el Mig3 de VQ. Para añadir ala lista de warbird de mi hangar, jeje... El bf109 es precioso y lo estas montando en condiciones. Lo único es lo de las baterías a 3s me parece demasiado consumo y le darás palizas a las baterías. Si puedes puedes poner 2 de 3s en serie y ponerlo a 6s. Ganarás en autonomía y sin exprimir las batería. Por otro lado en el tren he tenido el mismo problema pero lo he solucionado colocando un tubo de latón que justo aumenta el eje de 4mm a 5mm y va perfecto. En cuanto a los prisioneros estoy totalmente de acuerdo contigo, en su día perdí un precioso P-39 Aircobra al aflojarse el prisionero del mando de profundidad, fallo mío por no aplicar fija tornillos y hacer una muesca con el disco de corte de la dremel. De todas formas no es tan seguro como una Z. Pero yo suelo poner la Z en el servo y el quicklink en el horn de mando, el funcionamiento es idéntico, pero es más estético.

Saludos!
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Por Pedro Ayuso
#1191333
Lotoya escribió:Aquí se puede ver la "Z" que os comento.

Un saludo.
Óscar M. López
Yo también realice "Z" en los extremos,ya que lo veo más fiable y sencillo que los prisioneros.
Buena solución lo de la varilla de las paras del tren,yo lo solucione de una forma más radical ya que con un torno se hacen vilguerias .... :mrgreen:
Un saludo
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Por Lotoya
#1193243
Muy buenas

Juán Manuel, gracias por tú comentario, pero el motor no admite poner 6S, aguanta un máximo de 4S. Comprobaré en el primer vuelo como se quedan las baterías ya que no me gustaría fastidiarlas, son las que uso para otros aparatos voladores que tengo.

El tren para terminar de ajustarlo en su alojamiento tuve que quitar parte del plástico que tapa el alojamiento del tren en el ala pues ocasionalmente se quedaba una pata bloqueada y no salía. Una vez que se ajustó todo el hueco bien entra y sale sin ningún problema.

Es la primera vez que instalo un tren retráctil eléctrico y la verdad es que en comparación con los mecánicos ha sido un gran avance. Nos ahorramos el peso del servo, el de las transmisiones y sobre todo lo más tedioso que tenían estos trenes es el ajuste de las varillas que las ruedas hiciesen bien todo el recorrido en ambos sentidos. Con los trenes eléctricos esto se ha acabado.

Ya tenemos el ala completamente terminada y ajustada al fuselaje. También tengo ya triangulado el timón de profundidad y pegado en su sitio con Ciano líquido y luego por dentro pegado con epoxy. El timón de dirección ya lo tenemos en su sitio y la bisagra pegada con ciano líquido. Las bisagras del timón de profundidad vienen pegadas en un extremo para que podamos montar la parte fija en el fuselaje sin problemas. Con ciano líquido se pegan perfectamente, son este tipo de bisagras de fibra que absorben el ciano.

Os pongo unas fotillos.

Un saludo.
Óscar M. López
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Un poco de cinta de carrocero mientras se seca el pegamento nos ayudará para dejarlo vertical.
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Por Lotoya
#1193244
Muy buenas

Se me olvidaba comentaros que para pegar las dos mitades del ala he usado epoxy de 30 minutos para que de tiempo a la hora de pegar la bayoneta que lleva y las dos mitades. Otra cosa que suelo hacer es medir siempre la proporción de pegamento que uso, para ello uso una báscula que mide a la centésima de gramo.

Un saludo
Óscar M. López
Adjuntos
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Por Juan Manuel
#1193328
Hola! últimamente he montado el tren al Mig3 y a un Mustang P51 B con los trenes eléctricos. Es verdad que en cuanto se fuerzan un poco ya no actuan. Mi solución fue colocarles unas arandelas de aluminio de 1,5mm en los dos tornillos que quedan junto al motor para levantar un poco y dejar el motor lo mas junto posible al plastico del alojamiento del tren, asi, todo perfecto.
El wulf es precioso. Casi como todos los de VQ. Ademas vuelan de cine. Tengo de esta casa: MIG3, P51C y C, Texan At-6, Cap 10 y "Derribado en combate" un P39 Aircobra. Menos el Mig que totalmente Reciente el resto son de cuando los distribuia R.Agulló con la marca Airloisirs.

Saludos!
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Por Lotoya
#1193703
Muy buenas

Juan Manuel, lo de las arandelas lo pensé, pero el tren sobresalía del intradós del ala y no me gustaba mucho. Es una zona poco visible cuando tienes el avión en vuelo o lo tienes montado y que sobresaliese un poco no pasa nada, pero yo lo iba a saber y eso no me gusta. Así que le metí la Dremel y tema resuelto :-)

Se me olvidó poneros el vaciado que realicé en los plásticos del alojamiento del tren.

Os dejo unas fotos.

Un saludo
Óscar M. López
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Por Lotoya
#1193708
Muy buenas

Si os acordáis en el primer post de este hilo se ve la bancada eléctrica que seleccioné, pero a la hora de la verdad los agujeros de la bancada no coincidían con los agujeros de anclaje del motor por lo que en un principio pensé en fabricar una pieza a modo de interface entre la bancada y el motor que luego sería atornillada a la bancada. Bueno, pues no ha hecho falta hacer ningún interface. Con la fresa vertical he ranurado los agujeros de la bancada para poder atornillar el motor.

Posteriormente cuando ya tenga el motor en su sitio utilizaré fija tornillos en todos los tornillos para evitar que se mueva ya que los agujeros de la bancada están ranurados.

Os dejo unas fotos.

Un saludo
Óscar M. López
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Por billy1995
#1194190
Hola, ¿este FW190 va preparado para poner flaps o los lleva?. ¿Los llevan otros warbirds de VQmodel?.
Estoy buscando uno de este tipo a largo plazo y me gustaría que llevara flaps. Tengo un bf109 de 1.2m pasado de peso, que no los lleva, y hay veces que se echan de menos.

Gracias
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Por Lotoya
#1194292
Muy buenas

Billy1995, lamento decirte que el Focke Wulf que estoy montando no lleva Flaps, tampoco está preparado para ponerlos. Espero que con el 1,5m de envergadura que tiene y el poco peso que tendrá sea suficiente para no tener que echar de menos el uso de flaps. Cuando estuve mirando los aviones de la firma VQ no recuerdo que hubiese alguno con flaps, por lo menos los de tamaño 1.5m de envergadura.

Un saludo
Óscar M. López
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Por Lotoya
#1194363
Muy buenas

Ya tengo puestas las transmisiones de dirección y profundidad.
La transmisión de profundidad viene con un prisionero triple, en los extremos ponemos cada superficie y en el centro lo conectamos al servo. De nunca me han gustado los prisioneros en los mandos y menos aún en profundidad, pero en este caso vamos a hacer una excepción. Para instalarlo he puesto una varilla directa a una de las superficies y la otra superficie va unida al prisionero, de tal manera que aunque se suelte el prisionero siempre tendré mando de profundidad ya que una varilla de mando es continua hasta la superficie. El prisionero triple tiene tornillo por ambos lados de la varilla.

Mejor unas fotos para que se vea más claro.

Un saludo.
Óscar M. López
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Por Juan Manuel
#1194692
Acabo de hacer la primera prueba de motor y hélice en el Mig3 de VQ. El motor elegido es un LBS 3530/10t de 650 Rpm/v con una hélice APC 14x7 EP y una batería de 3700mA 5s 20c nominales da una potencia de 869,60 W y un consumo de 56 Amp Max. Creo que más que de sobra para este modelo. He pesado todos los componente y tendrá un peso en orden de vuelo de 3200gr.
Por Manuel V
#1194989
La potencia que dices entre 56a nos da un voltaje de 15.52V que es bajisimo para 5s.
debe de dar 18-18.3 Volts para que este correcto.

Hay que verificar que la bateria este bien cargada, de ser asi, esta bateria no va aguantar el vuelo y el esc cortara en menos de un minuto de acelerador.
ya que el voltaje por celda es de apenas 3.10

Yo creo, ya revizando mas, que el amperaje esta correcto y la potencia total es de alrededor de 1000 watts.
Porque el dato de 56A, 14x7 y 650kv si coinciden. con los 18.3 volts que debe tener la bateria.
por cierto, muy buen empuje mas de 4 kilos.
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Por Juan Manuel
#1195112
Gracias Manuel! He relalizado otra prueba con una 12x10 APC EP y me da una potencia de 679,60W con un consumo bastante menor unos 46Amp, claro con la misma bateria. Que es una Dualsky de 3700mA 5S 20C nominales 50C máx. Esta un poco currada tendré que probar con otra. Ahora dispongo de una de 5S de 5000mA 25C pero el peso es de 650gr algo elevado.
Me gustaria probar una APC 13x7 o 13x8 pero tengo que pedirla.
Con un peso de 3.200g que Watiaje seria el correcto o el más recomendado Manuel.

Gracias!
Por Manuel V
#1195225
Juan Manuel.
Creo que tienes un problema con tu medidor o posiblemente con tu bateria.

esas lecturas de 646 watts a 46A. indican un voltaje de solo 2.8 por celda y eso no es pocible, el ESC cortaria inmediatamente.

una bateria como la que tienes, de estar bien marcaria al menos 3.66 volts por celda que para 5 celdas seria 18.3Volts multiplicado por 46 es igual
a 841 watts.

La helice que te dara mas empuje sera la 14x7, la de mejor velocidad sera de 12x10 con mucho menos empuje, la 13x8 te dara una velocidad intermedia y
un empuje menor a la 14x7.

Te gastaran de 850 a 10000 watts.

Si tuvieramos las RPM te podria asegurar que esta mal. por lo pronto solo sospecho del lector de watts.
Calculo que las RPM deberan andar de 8500 para la 14x7 a 9050 para la 12x10.

Con las 3 helices tendras potencia sobrada para el modelo.


Manuel V.
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Por Juan Manuel
#1195242
Gracias manuel! El medidor es un Wattmeter chino. jijiiji. pero tengo guardado un FEIGAO con USB y todo. Haré mas pruebas e intentaré tomar las RPM.
Un Saludo!
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Por Lotoya
#1195450
Muy buenas

Yo sigo avanzando poco a poco el Focke Wulf.

Ya está puesta la rueda de cola. El fabricante nos daba una pieza que debíamos atornillar al timón de profundidad para transmitir movimiento del timón de dirección a la rueda, el lugar de eso he doblado la varilla de la rueda y la he pinchado en el timón de dirección. Otra cosa que le he hecho a la rueda es colocarle un trozo de macarrón termo retráctil para evitar que la rueda roce contra la propia varilla y por el otro extremo la terminamos de sujetar con el prisionero. Con esto lo que hacemos es centrar la rueda en el patín de cola. Como es normal haremos un plano con la lima sobre la varilla del patín donde aprieta para asegurarlo.

Ya está puesto el motor, para ello he tenido que fabricarme al final una bancada pues la que elegí en su momento es demasiado grande y me da más medida que lo que necesito. Con ayuda del torno he fabricado los separadores que me hacían falta y con una chapa de 3mm de aluminio ha quedado bastante bien.

Os dejo unas fotos.

Un saludo.
Óscar M. López
Adjuntos
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De la pizarra al modelo final.
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Avatar de Usuario
Por Juan Manuel
#1195469
Buen Trabajo! con herramientas que bien se curra. Yo no tengo torno pero un compañero si, la verdad que es una gozada, pues solucionas muchas pegas. Es lo que tiene hacer las cosas a medida. Ahora estoy liado con tres warbird a la vez, Un mustang P-51B, un Hurricane y el Mig 3. Los dos primeros van motorizados glow con SAITOS 70 y el Mig EP. Mañana llegarán los motores glow por lo que podré terminar los glow.
No son para mi, son para un compañero que tiene poco tiempo y le gusta como trabajo :mrgreen: :mrgreen: modestia aparte.
El mig si es mio para hacer compañia a mi Mustang P51C marine y texan T6 ambos glow.
La verdad es que todos los modelos de VQ o antiguamente Airloisirs vuelan de fábula. Son flotones y muy predecibles.
El hurricane tiene algunos fallos de diseño en cuanto a la bancada de los servos, a no ser que coloques servos especiales de perfil bajo, pues no tienen bastante profundidad los huecos de los servos del fuselaje. Pero se soluciona sin problemas cortando un poco el fondo del copit, los cuales he pintado su interior, en negro mate. Me gusta mucho el sistema del patin de cola en la posición del original, he tomado nota de tu detalle constructivo en cuanto a las varillas, solo cortando una de ellas y la otra directa con la Z al servo. Buena idea compañero. En cuanto a los mandos, he intentado dejar los recorridos, lo más ajustados posibles mecánicamente. En los servos en el primer alojamiento del brazo del servo, ganando velocidad y torque, en los horns en el penúltimo agujero el quicklink. Ganando en fuerza y precisión. Aún así da bastante mas recorrido de lo que aconseja el manual para los mandos. Sobre todo en profundidad.
En estos aviones suelo colocar cinta supertransparente (Cristal Ceys) justo debajo del ala donde las ruedas y en el plano de cola. Ya que es fuy frágil el vinilo,con los chinos y piedrecitas, en el despege y por la hélice se suelen hacer agujeros dificiles de reparar. Este truco lo tengo en los ya volados y mano de santo. Eso si hay que ser meticuloso al pegar la cinta de Cristal Ceys para no dejar burbujas. Lo mejor es pulverizar la superficie con agua y un poco de jabon (mistol o similar) y pegar la cinta en mojado. Luego con ayuda de una espatula de plastico o una tarjeta de credito (sin Saldo Claro) :mrgreen: barrer la cinta para sacar el agua y las burbujar. Esperar a que seque y listo.

Con esto evitaras algunos mosqueos por ver como se deteriora el entelado de tu precioso modelo.

Saludos!
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Por Juan Manuel
#1199214
Como va ese wulf? Yo estoy pendiente de recibir un cono adecuado, pues el que viene con el modelo no está equilibrado y tengo problemas de vibraciones.

Saludos!

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!