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Aeromodelos con propulsión eléctrica avanzados, de altas prestaciones, conversiones glow-electrico, configuraciones complejas, etc.
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Moderador: Moderadores

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Por jcor
#1200111
Vamos Oscar que ya tengo ganas de verlo volar por los cielos de guada a la caza de algún spirfire, la bancada te quedo de lujo
saludos
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Por Lotoya
#1200721
Muy buenas

Gracias por los comentarios.
El avión lo tengo terminado, pero me han activado el modo "Marco Polo" en el trabajo y no paro en casa y para colmo el día que puedo ir a volar hace un tiempo fatal.

Un saludo
Óscar M. López
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Por Lotoya
#1202445
Muy buenas

Ayer sábado estrené el Focke Wulf.

Fue todo de película. El avión en cabecera de pista y al ir aplicando gas poco a poco el avión corre por la pista y va levantando la cola. Un toque suave de profundidad y ya lo tenemos en el aire, nos pide trimar en profundidad a subir y el alabeo. El primer vuelo fue muy bien. No quise extenderme mucho y aterrice a los 4 minutos de vuelo. La batería se había descargado 1629mA por lo que con la batería que llevo instalada de 5000mA me da para volar unos 9 minutos con toda seguridad.

Lástima que en el segundo vuelo a la hora de hacer un touch and go, me quedé sólo en el touch ya que una de las patas se rompió. El problema fue en las piezas que yo fabrique para adaptar las patas a escala al mecanismo del tren retráctil. En su momento pensé que haciéndolas en dura aluminio aguantaría, pero no.

Mi amigo Chema me grabó los dos vuelos que pude dar con el Focke Wulf. Espero a lo largo de esta semana poder subirlo.

Un saludo
Óscar M. López
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Por Lotoya
#1202464
Muy buenas

Aquí os dejo las últimas fotos de la construcción del Focke Wulf 190 y la de centrado del avión.
También os dejo unas fotos del avión en el campo de vuelo antes del estreno.

Un saludo
Óscar M. López

PD: estoy trabajando en el vídeo.
Adjuntos
P2167286_resize.JPG
Centrado del avión.
P2167287_resize.JPG
P2167292_resize.JPG
Consumo con hélice APC 14x7
P3027298_resize.JPG
P3027306_resize.JPG
P3027301_resize.JPG
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Por Lotoya
#1205342
Muy buenas

Ya tengo el vídeo de los vuelos de estrena del Focke Wulf 190.
En la última toma se ve que el tren derecho cede y sale despedido del avión, el problema son las piezas de acople de aluminio que fabriqué. No aguantaron. Ahora están hechas de acero y estas si que aguantan.

Un saludo
Óscar M. López

[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=kXBFP9ikW6o[/youtube]
Por Manuel V
#1205358
Lotoya.

Felicidades, muy buenos vuelos.
Es increible que estos modelos esten volando con solo 300 watts.
Con esos consumos 5000ma te duraran 12.2 minutos.

Manuel V.
Por Manuel V
#1205490
Si descargas 1629 watts en 4 minutos, el promedio de descarga es de 407 watts por minuto.
Eso equivale a 24.5A hora y representa una potencia de entrada de apenas 275-280 watts.

Ya se que tu motor todo acelerado consume 570 watts aproximadamente, que a mi me parece muy forzado para el motor.
ya que la eficiencia se viene por debajo del 70%.

Aunque en la practica posiblemente no se calienta ya que lo usas a un promedio muy bajo con relacion a maxima aceleracion, alrededor del 50%.
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Por geko
#1205559
Nunca hubiera hecho los cálculos así. Efectivamente representan un consumo medio durante todo el vuelo pero, en primer lugar, los 4 minutos que nos dice mi tocayo lotoya serán + o - aproximados y en segundo lugar, representan lo que se ha consumido saliendo de tierra y terminando en tierra. Quiero decir que ni siquiera significa que con 300W contínuos el avión hubiera podido levantarse. Además, un avión de 2,9Kg y 1,50m de envergadura, como que aparenta necesitar "un poco" mas de chicha para irse al aire. Ya sé que no solo depende de la envergadura sino que realmente lo hace de la superficie alar (dato que no nos ha dado), pero al ser un warbird se presume una carga algo elevada.

Bueno Manuel, no consideres esto una discusión, solo es que se me han roto un poco los esquemas al leer esas palabras pero estoy totalmente de acuerdo contigo en el cáculo que has hecho y aprovecho para expresarte mi opinión sobre la grandísima aportación que haces en el foro de la que, al menos yo, y creo que la gran mayoría, estamos aprendiendo mucho.

También quiero aprovechar para felicitar a Oscar por este modelo que me parece uno de los mas bonitos que se pueden hacer. Personalmente (y por lo tanto subjetivamente) me gusta mas que otros mucho mas afamados.
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Por Lotoya
#1208320
Muy buenas Felipe.

Muchas gracias. Allí estará :-)
Lo único es que no se la fecha todavía. La web del club no funciona :-(

Un saludo
Óscar M. López.
Por javicuess
#1209152
Tengo en espera de recibir un FW-190 como el tuyo, pero seguramente le pondré un os46ax que tengo rodando por casa.

Quería preguntarte por su comportamiento a la hora de aterrizar, le quitas todo el motor y planea algo o por el contrario tiene que tener algo de motor para entrar en pista y no caer como una piedra,

Se comporta bien en el aire o tiene tendencias extrañas y la mala manía de meter ala?

Gracias por anticipado.
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Por Lotoya
#1209229
Muy buenas

Te cuento Javicuess.

En los vuelos que llevo hasta ahora con el Focke Wulf no me ha dado la sensación de ser un avión nervioso ni crítico de volar. El único percance que he tenido fue el que se ve en el vídeo a la hora de aterrizar, pues las piezas que fabriqué en el torno las hice de aluminio y una varilla de 4 en aluminio torneado no queda para nada resistente. Era aluminio, ni tan siquiera duraluminio que es un poco mejor.

A la hora de aterrizar ya sea de explosión o eléctrico siempre llevo el motor de tal forma que este tire un poco del avión, lo dejo al ralentí cuando le queda un palmo para tocar el suelo, hasta ese momento el motor está girando y tirando del avión.

Hasta ahora no me ha metido el ala en vuelo si no es por que se lo he hecho yo. Lo he metido en barrena a posta para ver la reacción y ver la salida y no me ha resultado complicado. Como en todos los aviones, cuando sales de la barrena hay que dejar que coja velocidad antes de tirar de la profundidad ya que si no volveríamos a meternos en barrena.

Por lo demás es un avión que gracias a su tamaño y encima eléctrico pues da bastante juego en esos días que no tiene uno muchas ganas de limpiar o de llevar un 3 metros al campo.

La única pega que le encuentro es que debido a las baterías que yo uso me veo obligado a quitar los dos tornillos del ala a la hora de cambiar de batería, pero es que mis baterías son muy grandes ya que son las que uso con el hexacoptero y la B0209 Monsun y no tengo muchas ganas de comprar baterías más pequeñas de 4S que entrarían por el lateral del fuselaje que es por donde está previsto.

Por cierto, este problema que acabo de mencionar tú no lo tendrías pues va a llevar un glow.
Enhorabuena por la adquisición, ya me irás contando.

Un saludo.
Óscar M. López
Por javicuess
#1209683
Bueno, compañero pues ya tengo el avión en casa y me surgen unas cuantas dudas de poca importancia.

Comentar que lo primero que he hecho ha sido reforzar con cola de carpintero las uniones interiores de la madera de balsa y contrachapado para posteriormente darle una pequeña capa de epoxy 30 minutos diluido con unas gotas de alcohol en parallamas y primer tercio del avión, es decir, zona del depósito y demás para protegerlo de posibles vertidos involuntarios de combustible.

Supongo que hasta aquí de momento todo bien, ya que es una pequeña preparación inicial antes de meterme en lleno con él.

Quería preguntarte en relación con el tren retráctil eléctrico, ya que es el primero que voy a montar.

Mis preguntas iniciales son en referencia a la chapita adiconal de color negra de plástico que llevan los retráctiles. La has puesto por debajo o simplemente no se utiliza? Has tenido que recortar un poco la madera para que entre el retráctil o simplemente cortar el plástico para hacerle hueco?

Gracias por anticipado.
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Por Lotoya
#1209716
Muy buenas

Javicuess: No me parece mala idea la de pintar con epoxy diluido algunas zonas del avión por si hubiesen vertidos incontrolados o no deseados de combustible, pero pintar 1/3 del avión me parece excesivo. Con pintar la zona que está bajo el capo del motor lo veo suficiente. Hay que asegurarse de que el depósito no tenga fugas y revisarlo cada cierto tiempo (como en cualquier otra instalación). De esta manera no ahorraremos unos gramos de peso. Al final el peso cuenta y cuanto más liviano nos salga el avión mejor que mejor, menos carga alar tendremos y mejor nos volará.

Respecto al tren: La chapita de plástico que trae el tren es para sujetarlo de otra forma dependiendo del montaje que exista en el ala. Si te fijas los agujeros que trae esa chapita coinciden con la parte contraria donde viene puesta ya una chapa en el tren retráctil.

Efectivamente para que el mecanismo del tren retráctil entre en su alojamiento es necesario comer un poco la madera del tren y además recortar un poco el plástico del alojamiento de la rueda para que no quede forzada.

Un saludo.
Óscar M. López
Por javicuess
#1209977
Bueno, pues me asiste una nueva duda al respecto que quiero consultarte.

Para donde son estas piezas de madera, ya que no veo ninguna referencia en el manual a ellas y tampoco veo nada en las fotos del montaje que tu has puesto en este post.

Supongo que tendrán que ver con el montaje de los servos pero me sería de gran ayuda si me pudieras ilustrar, ya que es el primer avión que monto de este tipo. Gracias nuevamente

Imagen
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Por Lotoya
#1209984
Muy buenas

Esas piezas son para montar las varillas de tren fijo. Si has optado por la opción de tren retráctil como el que yo he instalado puedes descartarlas tranquilamente.

Para los servos el avión trae una bandeja en el centro en donde puedes colocar el servo de motor, dirección y profundidad tranquilamente.

Te pongo una foto de esta bandeja.

Un saludo
Óscar M. López
Adjuntos
P1277267_resize.JPG
Por javicuess
#1210038
Esas no son las del tren fijo, ya que las que se corresponden con el montaje del tren fijo las he apartado para no crear confusión. Las del tren fijo son más cuadradas y hay unas que son de contrachapado y dos que son de plástico.

A menos que me quieras decir que juntando todas estas se consigue fabricar los tacos que salen en el manual y que sirven para fijar o colocar el tren de aterrizaje fijo en su lugar.

Entiendo que tu no has empleado ninguna de estas piezas en la construcción y montaje del modelo?

Gracias de nuevo y espero no ser muy cansino, :shock: :shock: :shock:
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Por Lotoya
#1210131
Muy buenas

Con esas piezas lo que haces es el bloque macizo que viene en las instrucciones. Yo no lo he usado.
Javicuess, no tengas problema en hacer todas las preguntas que necesites para completar tú avión.

Un saludo
Óscar M. López

PD: esta mañana he estado volando el Focke y cada día disfruto más los aterrizajes con este avión.
Por javicuess
#1210413
Bueno, pues gracias a los sabios consejos y dudas que me ha aclarado el compañero Lotoya esto va cogiendo forma.

Ya tenemos puesto el tren de aterrizaje, que si bien es retráctil eléctrico, no le he comprado todavía las patas del tren a escala, aunque no lo descarto. De momento le he puesto las patas del tren de aterrizaje de un difunto spitfire que me han venido al pelo.
Dentro del compartimento del tren de aterrizaje, debajo de los largueros donde va atornillado el tren he colocado unos pequeños tacos de balsa con contrachapado simplemente pegados con ciano a modo de refuerzo del conjunto del tren, así intentaremos evitar que un aterrizaje brusco pudiera salir el tren entero por la parte de arriba del ala, jejeje :shock: .

También están puestos los servos de alerones y los horn, así como las varillas de mando de dichos alerones.

Agujeros en el parallamas para colocar la bancada del motor también están ya hechos en su ubicación siguiendo la plantilla que presenta el kit para tal efecto.

El siguiente paso será pegar las alas con epoxy de 30 minutos y en cuanto tenga un hueco hago unas fotos y las coloco en el post con el permiso de Lotoya.

Un saludo.
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Por Lotoya
#1210657
Muy buenas

Javicuess, no te cortes y pon las fotos que quieras. Da gusto ver a gente que se anima a construir un avión aunque sea ARF.
Ya sabes que cualquier duda que tengas intentaré ayudarte y si no puedo seguro que algún otro forero tiene la solución. Muchas veces para un mismo problema hay varias soluciones y todas igual de buenas.

Un saludo
Óscar M. López

PD: quiero ver esas fotos :-)
Por javicuess
#1210907
Bueno, pues lo prometido es deuda, aquí van algunas fotos de como va el montaje, siento no haber podido montar más partes del avión, pero entre el trabajo, la mujer y las niñas no hay persona que pueda construir y tener 10 minutos de tranquilidad en casa.

Pues eso ahí va lo que llevo montado hasta el momento.

Bueno, pues como dijimos, parallamas y zona del depósito pintado con epoxy a pincel para proteger del combustible. También se puede ver la cola de carpintero de color raro blanco en las uniones de la madera. El color es por el flash de la fotografía.

Imagen

Detalle del tren de aterrizaje retráctil instalado. Seguramente un poco más adelante le compre las patas a escala, pero de momento hasta que no vea como vuela prefiero no invertir.

Imagen

Servos de alerones, varillas de mando y horn instalados en las alas.

Imagen

Imagen

Alas pegadas a la espera de que el epoxy de 30 minutos se totalmente fuerte.

Imagen

Aquí ya prácticamente listo para poder seguir operando. Vemos el otro lado.

Imagen

Por los agujeros por donde salen los cables de los alerones he puesto un par de arandelas de nylon pegadas con ciano para que no se estropee el recubrimiento del ala. Iba a sacar también los del tren retráctil por el mismo sitio pero al final los he dejado por el hueco donde supuestamente tendría que ir instalado el servo para no hacer ningún agujero por dentro del ala que pudiera afectar a su integridad

Imagen

Bancada del motor instalada en el parallamas. El tremendo brillo que tiene se debe a: color negro + epoxy + flash de la cámara que hace que se intensifique el brillo.

Imagen


Bueno, pues eso es todo de momento, seguiremos informando. El próximo paso montar profundidad y timón tal y como viene en las instrucciones. Espero que te haya gustado Lotoya.
Se aceptan consejos, opiniones, mejoras y todo tipo de críticas.
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Por Lotoya
#1211070
Muy buenas

Javicuess, tiene muy buena pinta tu Focke Wulf.

Veo que tienes las mismas arrugas en el recubrimiento al lado del alojamiento del tren. Como el recubrimiento es de tipo vinilo no es bueno aplicarle la plancha directamente, yo lo que hice fue usar un secador de pelo, bueno la verdad es que fue una pistola decapante que da mucho más calor, pero la alejé de la superficie unos 50cm para no agujerear el recubrimiento por exceso de calor.

Un saludo.
Óscar M. López
Por javicuess
#1211220
Le aplicaste calor con el secador o decapante y estiraste el vinilo hacia el interior del recubrimiento del tren usando una tarjeta de crédito por ejemplo, o que método utilizaste.

Me podías explicar un poco el método en cuestión o manera como lo hiciste.
Por javicuess
#1211236
Por cierto, algún truco para no manchar de epoxy el timón de profundidad al colocarlo en su sitio, lo digo porque va estrecho y justo de meter en su lugar.
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Por Lotoya
#1211343
Muy buenas

Simplemente dando calor el vinilo se estira y la arruga desaparece.
Para pegar el timón de dirección use epoxy de 15 minutos y cuando lo coloque en su sitio retiré el pegamento que salía con una papel impregnado de alcohol hasta dejar la superficie sin restos de pegamento. Lógicamente esta limpieza hay que hacerla antes de que tire el pegamento.

Un saludo
Óscar M. López
Por javicuess
#1212058
Bueno, pues unas cuantas fotografías más de como va el montaje del FW-190. Siento no ir más avanzado, pero es que los preparativos de la comunión de la chiquilla me traen loco y no tengo tiempo para nada.

Por cierto, Lotoya. Tu has puesto las ametralladoras?

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Por Lotoya
#1212120
Muy buenas

No, no he puesto las ametralladoras. Mi avión aunque es de guerra no pega ni un solo tiro.
Haz el amor y no la guerra :-)

Un saludo.
Óscar M. López
Por Dogie
#1212128
modifico mi post original ,mil perdones, que era para otro 190, jeje. Pero menuda trabajo estas haciendo. Me das envidia de la sana..........

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