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Fundado el 8 de Marzo de 2006.

Moderador: Moderadores

Por javicuess
#1212653
Unas fotografías más del estado del montaje del avión.

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Motor y depósito instalados en su correspondiente lugar.

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En la actualidad ya están instalados todos los servos y varillas de control. Solamente falta el resto de electrónica.

También toca agujerear la carena del motor, aunque solamente molesta el escape, el resto del motor entra entero sin tocarla, pero claro hay que agujerear para tener acceso a la bujia, aguja de altas y aire para el carburador, así como refrigeración.

Lotoya. Si fuera tuyo, que agujeros harías en la carena para que se ventilara correctamente?
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Por Lotoya
#1212659
Muy buenas

Veamos. Yo lo primero que haría sería aumentar el diámetro de la entrada ya que con el cono puesto queda muy cerrada, por lo menos aumentaría un centímetro más. Y para la salida aprovecharía el hueco que vas a hacer para que libre el escape haciéndolo un poco grande, y además en la parte inferior haría unas branquias de ventilación.

Para una buena refrigeración del motor lo suyo suele ser que la salida del aire caliente sea dos veces el tamaño de la entrada del aire frio.

Miraré entre las fotos que tengo a ver si localizo alguna con el tema de las branquias que te comento para que te puedas hacer una idea.

Un saludo
Óscar M. López
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Por Lotoya
#1212660
Muy buenas

Te pongo una foto del Yak 54 de QQ que tengo en vuelo donde se puede ver claramente el tema de las branquias que te he dicho en el post anterior.
Lógicamente deberás escalarlas a un tamaño adecuado a la carena del Focke Wulf.

Un saludo.
Óscar M. López
Adjuntos
IMG_7283_resize.JPG
Por javicuess
#1212708
El cono lo voy a sustituir ya que el que lleva el kit no me gusta nada por lo endeble que es, de hecho, he leído en foros extranjeros que se rompe prácticamente con mirarlo.

He pedido uno de aluminio que viene en camino, por veinte y pocos euros gastos de envío incluidos. Es de 64 mm, es decir, medio centímetro más pequeño que el que lleva de casa. Supongo que servirá para que entre aire por la parte delantera.

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Por javicuess
#1213048
Bueno, Lotoya, pues a falta de colocar la batería más arriba o más abajo para ajustar el centro de gravedad y el cono que viene en camino y que anteriormente te he puesto una imagen, éste ha sido el resultado del montón de ratos de 5 a 10 minutos que he ido echando poco a poco, así como de tu magnífica ayuda en la resolución de las pequeñas dudas que me han ido surgiendo.

Bueno, pues éste es el agujero que le he hecho a la carena, para poner el chispo y regular la aguja de altas, así como para ventilar el motor. Tiene otro abajo para que salga los escapes, así como en los laterales para que haya flujo de aire. Estos últimos no se ven en esta foto, pero más tarde se ven ya que he aprovechado uno de ellos para poner la válvula de llenado.

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Detalle de los agujeros que comentaba, que ya estaban hechos y he aprovechado para la toma de llenado.

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Y aquí ya terminado, con ametralladoras y todo. Ya veremos cuanto duran. También le he puesto las tapas del tren.

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Detalle del cable que va desde la cabina hasta el timón de dirección, no se si se vera.

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Bueno, pues eso es todo de momento, espero ir esta semana al tallercillo de un amigo para medir lo del centro de gravedad y ponerlo listo para volar. Espero que cuando sea el bautismo de vuelo todo vaya bien y vuelva sano y salvo a casa.

Por cierto, todos los controles están de momento ajustados como dice el manual con exponenciales a mi gusto para que en un principio sea más noble. Le he asignado Dual Rates para tener dos modos de vuelo, jejejeje, el segundo más agresivo.

Tu los llevas con esas mediciones o los has puesto a tu gusto?

Un saludo.
Por javicuess
#1215227
Ya ha hecho su primer vuelo y ha habido que hacerle unas pequeñas modificaciones que documentaré pero sigue entero.

Espero tus respuestas, Lotoya. Un saludo
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Por Lotoya
#1215577
Muy buenas

Javicuess; yo he hecho lo mismo que tú. En el modo corto tengo programado los recorridos aconsejados por el fabricante y luego tengo un modo en el que tengo todo el recorrido mecánico que me da la superficie.
En el modo corto para vuelo está bien, es suficiente, por lo menos para hacer un vuelo sport.
El recorrido largo lo uso principalmente para carretear por el suelo y cuando quiero hacer alguna figura que se sale del vuelo sport.

Espero que el estreno te haya ido bien aunque por lo que intuyo has tenido un pequeño percance, ojala sea cosa de poco.

Yo recientemente he perdido en vuelo la tapita con los imanes del lateral del fuselaje, pero le hemos hecho otra con bisagra y cierre de cabina de velero.

Un saludo
Óscar M. López

PD: ahora busco la foto y la subo
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Por Lotoya
#1215579
Muy buenas

Aquí está la foto que decía antes.

Un saludo
Óscar M. López
Adjuntos
IMG_4294_resize.JPG
Por javicuess
#1215659
Pues el pequeño percance que tuve en el estreno simplemente fue que una pata del tren se negaba a salir y hubo que aterrizar encima de hierba pero sin ningún tipo de rotura ni desperfecto

Ya me ha llegado el cono de aluminio y queda precioso y además le he puesto las ruedas de goma porque la pista de asfalto se comía las de espuma que da gusto. También le he hecho unas pequeñas branquias para mejor ventilación del motor.

Ya pondré alguna foto cuando tenga un momento.

Por cierto, entiendo que pintarás la tapa de negro, no?
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Por Lotoya
#1215666
Muy buenas

Me alegro que ese aterrizaje sobre la panza no tuviera mayores consecuencias. Siempre es una experiencia nueva cuando tienes que aterrizar un avión sobre la panza y cuanto más grande peor se pasa.

Te prometo que la tapa la pintaré, a día de hoy está sin pintar, pero lo haré ya que tenemos el Aerowatios (concentración de eléctricos en Madrid) el día 26 de este mes y no es plan de llevarlo así.

Un saludo.
Óscar M. López
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Por Lotoya
#1216514
Ese cono tiene muy buena pinta.

Un saludo.
Óscar M. López
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Por Biela
#1216531
No vais a pretender volar este 190 sin la esvástica en la cola no? :mrgreen: Como va este pájaro? tengo un par de motores huérfanos y me gusta mucho esta maqueta para montarle o un 60 o 90 4 tiempos que me están pidiendo guerra jejeje

El tren es critico como en el messerschmit 109 que va justo en el centro de gravedad?
Por Manuel V
#1216548
Biela.

Para el 90 yo creo que seria el hermano mayor que hay de esta misma marca, el que incluye flaps.
es lijeramente mas grande y construido mas a escala., el esquema es diferente.
Adjuntos
Copy of SUNP0141.JPG
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Por Biela
#1216563
Le echaré un ojo a ese :)

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