- Lun, 16 Ene 2006 21:06
#171757
El motor DB 109-021 de turbopropulsion, fue desarrollado a partir del motor Heinkel Hes-011, con el cual se conseguia una alta eficiencia especialmente a bajo nivel. Esto permitia a este avion los despegues desde cortas pistas, sin ayuda de cohetes. Ademas lo convertia un un magnifico cazabombardero, para realizar misiones a bajo nivel.En el papel de caza se demostro superior a cualquier avion impulsado por motor a piston y ademas tenia ventajas sobre los aviones tipo jet, en el despegue, consecucion de altura y aceleracion; ademas poseia un largo alcance. En su modelo final presentado en Noviembre de 1944, se presento completamente rediseñado; mas parecido al Ta 183, con una ala mas corta y una nariz de tipo normal, aunque conservaba la misma planta de poder. Despues de la guerra, los americanos produjeron el Republic XF-84H, muy parecido en su concepcion al Focke-Wulf.
Tipo: Caza y cazabombardero
Tripulacion: 1 Hombre
Planta Motriz: un motor Daimler-Benz DB 109-021 turbo
Peso cargado: 5000 kg
Velocidad maxima: 845 lm/h a nivel del mar/910 km/h a 10000 mts
Maxima carga alar: 294 kg/m2
Regimen de trepada: 2400 m/min
Techo de servicio: N.D. m
Autonomia: 40 min con carga maxima/70min a regimen de crucero
Armamento: dos cañones MG 213 de 20mm en la nariz, dos cañones de 20mm en las alas
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Tipo: Caza y cazabombardero
Tripulacion: 1 Hombre
Planta Motriz: un motor Daimler-Benz DB 109-021 turbo
Peso cargado: 5000 kg
Velocidad maxima: 845 lm/h a nivel del mar/910 km/h a 10000 mts
Maxima carga alar: 294 kg/m2
Regimen de trepada: 2400 m/min
Techo de servicio: N.D. m
Autonomia: 40 min con carga maxima/70min a regimen de crucero
Armamento: dos cañones MG 213 de 20mm en la nariz, dos cañones de 20mm en las alas
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