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Moderador: Moderadores

Por 5329
#1047766
Hola a todos,

aunque estoy empezando en el aeromodelismo y hoy compraré mi segundo avión, estoy mirando tambien el tercero, quiero un FW-190A ya que lo quiero pintar con el esquema de la Escuadrilla Azul -sin ningún interés ideológico, ni político-, tras una pequeña busqueda me ha gustado mucho el acabado y tamaño de la marca ESM, ¿alguno puede decirme si la elección es buena?¿hay modelos más fieles?.

Muchas gracias de antemano; cualquier comentario será bienvenido.
#1047969
Como elección es muy buena, en mi opinión de lo mejor en relación calidad/precio. Los hay algo más fieles, mayores, y sobre todo, de mucho mayor precio.

Dicho esto, y sin ánimo de molestar, me parece que no es una máquina para tercer modelo. Aunque son ARF, hay que haber montado un buen número de aviones para sacar partido de ellos, ya que muchas soluciones quedan de la mano del que los monta, hay que cambiar cosas respecto a las instrucciones (bastante deficientes, por cierto) para llevar todo el peso posible hacia delante y poderlos equilibrar sin pasarse de peso, tienen tren retráctil, etc, etc. El vuelo es magnífico, pero nada que ver con un entrenador, cuando cortas el motor esto cae como un ladrillo y no suelen perdonar errores.

En España, ESM la distribuye Aeroglow, y encontrarás en este apartado de Escala bastantes referencias a modelos de Aeroglow, donde podrás comprobar lo que te digo. Yo acabo de montar un 109 de esta casa y abrí un hilo al respecto.

Un saludo.
#1047994
existe otro de similares caracteristicas q es de la casa cmpro.
http://www.nitroplanes.com/fofw19070bub.html
es el q yo tengo. yo lo pinte ya q la decoracion de origen me parece muy fea

Imagen

al agual q el de esm el fuselaje es de fibra, lo cual no lo hace nada ligero. el mio en orden de vuelo sin combustible pesa 5.600 gr.
yo solo lo he volado un par de veces. va muy bien pero no pierdas ni un apice de velocidad. y para aterrizar necesitar tener muchas manos. aun asi el mio capoto las dos veces q aterrizo.
mi consejo es q vayas pasito a pasito y disfruta y aprende de tu segundo avion. q no te pase como a mi y q el avion solo este de adorno en la estanteria
#1048571
Hola, como cualquiera de los modelos de ESM me parece una magnífica elección puesto que seguramente son de lo mejor que podras encontrar en cuanto a ARF, contando además con una estupenda base para maquetearlos, pero... me parece un poco arriesgado como tercer modelo salvo que quieras tomarte su construcción con tranquilidad.
En cuanto al modelo que te comenta ttonet está bien pero no es comparable con el de ESM; yo lo he tenido ( aeromodelos-escala-f4/190-t69826.html ) y si repitiera modelo sin duda decidiría el de ESM.
Sólo decirte que hagas "dedos" con otros modelos antes de lanzarte a los warbirds de este tipo.
Un saludo
#1067552
Gracias por vuestra ayuda.

La verdad es que desde que abrí este post he aprendido mucho y al final el Fw-190 va a ser mi quinto avión en vez de el tercero (Coyote -->Thundertiger Tiger 3 -->Thundertiger Sport 40 --> Extra 300 -->FW-190A3) al final estoy practicamente decidido por el de Airworld escala 1/4; estuve viendo el de Sis-T pero era versión A8 (mayor diferencia: más largo) y mi idea es hacer una maqueta de los A3 de la 4ª Escuadrilla azul, en cuanto al precio es algo más económico (400 € menos) pero no tiene flaps. El cockpit, piloto y el tren son otra historia en la que hay que pensar ahora.

Gracias de nuevo. Espero que lo veais en vuelo antes del 2.012.
#1072587
Perdón por tardar tanto en responder.

Sí, ya se que parece un poco presuntuoso y la verdad es que el proyecto es bastante ambicioso para mi experiencia y conocimientos; pero no tengo mucho espacio en casa como para tener un "hangar" repleto de modelos, aunque si un grupo de amigos dispuestos a ayudarme en todo lo que sea necesario con el proyecto de construcción, ellos con muchos años de experiencia me consideran listo para volarlo. El Fw-190 es un avión que me enamoró hace más de 20 años y del cual tengo un conocimiento "aceptable"; sin duda el factor económico es importante y estoy intentando que no supere los 6000€ (tren de aterrizaje de la casa Sierra, cockpit de Inzpan, piloto, set de luces, motor aún por determinar, hélice Biela, avión Airworld, servos Futaba, centralita,...). Luego será cuestión de tener paciencia: hacerle unas comprobaciones pre-vuelo concienzudas para evitar "sorpresas" mecánicas, volarlo en días de condiciones meteorológicas óptimas y ir ampliando el repertorio de maniobras con tranquilidad y sentido común.

Sin duda agradezco los comentarios y consejos. Sin todo va como espero, para Semana Santa 2.012 espero que lo veais volar. Un saludo.
#1073389
Hola 5329
Es muy triste ver como un sueño se esfuma en unos segundos, por desgracia una gran cantidad de gente que se inicia en el aeromodelismo hoy en día creen traer ya de nacimiento aplicada la ciencia infusa que les hace saber más que todos esos aeromodelistas, como GreenBaron, que tenemos un cerro de años a la espalda volando. Parece que cuando piden una opinión no están pidiéndola sino que esperan recibir confirmación de que todas sus decisiones son correctas. En fin ya vendrá el tío Paco con la rebaja.
Si realmente piensas que con un Coyote, un par de Tigers y un Extra 300 ya estarás preparado para poner en vuelo un FW 190 de escala ¼, eres la representación del optimismo en su máximo exponente. Como bien te indica GreenBaron montar un avión de este nivel requiere una experiencia en montaje y en resolver los problemas que te irán surgiendo durante la construcción que dista mucho del nivel que puedas haber adquirido montando los cuatro modelos antes indicados y bueno ya no hablemos del nivel de vuelo necesario para ponerlo en el aire aunque lo hagas con todas las pruebas y precauciones imaginables.
Yo te diría que tienes un 99,9 % de posibilidades de terminar en un fracaso estrepitoso. El 0,1% es porque los genios también existen y puede que tengas unas cualidades innatas para esto pero si fuera así yo intentaría canalizarlas a otros deportes porque a lo mejor dedicándote al aeromodelismo estamos perdiendo al futuro sucesor de Fernando Alonso.
Haz caso a la gente con experiencia como GreenBaron o como yo que llevamos más de 30 años volando maquetas, y sigue un camino lógico, con esos 6000€ que tienes de presupuesto puedes cómprate muchos modelos más pequeños que te enseñen y que cuando te la pegues, porque te las pegaras y morrocotudas como nos ha pasado a todos los que practicamos este hobby, no te duelan tanto, y un día te darás cuenta que, cuando te surja cualquier imponderable durante el vuelo, eres capaz de sobrellevarlo sin que acabe en desastre, ese día piensa en ese FW 190 con los colores de Gonzalo Hervía.
Un saludo
Lud
#1073401
Hola,yo llevo varios años volando cazas,no tantos como mis queridos colegas,pero al igual que ellos te recomendaria honestamente como dice ludwing gastarte ese pastizal en otros tantos aviones que te permitan coger la practica necesaria para enfrentarte a un bicho de 1/4 de escala warbird y no espanzurrarlo a la primera,comprendo que te pueda hacer una ilusion tremenda ese pajaro(a quien no) pero no te dejes llevar por la emocion y usa la cabeza,no te arrepentiras,un saludo y suerte. :D
#1074036
Manuel hernandez escribió:Hola,yo llevo varios años volando cazas,no tantos como mis queridos colegas,pero al igual que ellos te recomendaria honestamente como dice ludwing gastarte ese pastizal en otros tantos aviones que te permitan coger la practica necesaria para enfrentarte a un bicho de 1/4 de escala warbird y no espanzurrarlo a la primera,comprendo que te pueda hacer una ilusion tremenda ese pajaro(a quien no) pero no te dejes llevar por la emocion y usa la cabeza,no te arrepentiras,un saludo y suerte. :D
ESTOY CON EL COMPAÑERO

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