miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por lcs
me alegro de que te sirvieran, en esa pagina tienes tambien colimadores( visor de punteria) letreros ,cinturones...

luego si buscas mas informacion detallada hay algunos libros subidos a internet especificos para maquetistas donde viene bien los letreros ,colores de unidades, modificaciones etc.

Yo a ver si os pongo una foto de mi stuka con los instrumentos que le hice con "la valiosa tecnica del CD", ni de coña alcanzo tu nivel ,yo ademas primero soy de los de a ver si vuela bien y luego quzas meterle horas en maquetado, yo hoy dia solo dispongo del tiempo justo para ensamblar los kits ready to fly y volarlos cuando me dejan...
Adjuntos
cabinastuka.jpg
lcs escribió:me alegro de que te sirvieran, en esa pagina tienes tambien colimadores( visor de punteria) letreros ,cinturones...

luego si buscas mas informacion detallada hay algunos libros subidos a internet especificos para maquetistas donde viene bien los letreros ,colores de unidades, modificaciones etc.

Yo a ver si os pongo una foto de mi stuka con los instrumentos que le hice con "la valiosa tecnica del CD", ni de coña alcanzo tu nivel ,yo ademas primero soy de los de a ver si vuela bien y luego quzas meterle horas en maquetado, yo hoy dia solo dispongo del tiempo justo para ensamblar los kits ready to fly y volarlos cuando me dejan...
El kit que compré tambien lleva colimador, los dos cañones del morro y la antena circular que va bajo el modelo. Luego hecharé un vistazo mas detenidamente de esa pagina; no tengo ninguno de los letreros.
Lo de los libros, estaría muy interesado en algun enlace sobre todo del fw 190 y del bf 109.
El panel que hiciste si que tiene merito, sobre todo por que lo hiciste tu mismo y quedó muy bien y mejor quedan cuanto mas practica tienes, ya que vas introduciendo detalles en cada modelo que no pusiste en el anterior. Si te apetece, me parece muy bien que expongas alguna foto mas del detalle de tu cockpit. En cuanto a la "tecnica del cd" , añadiré que es muy original y que una vez terminados, dan el pego magnificamente bien. A mi, personalmente me gustan mucho los que llevan el fondo de madera barnizada, quedan realmente de lujo :wink:
Por lcs
pues aqui tienes unos ejemplos de cabina de bf109, no es gran cosa , pero no se donde guarde los archivos de los libros , al menos se hace una idea uno de la disposicion de los mismos, que era basicamente repetidos para los diferentes modelos de aviones , el girodireccional, anemometro (en km/h como los rusos ) y etc
Adjuntos
me109 1.jpg
me109 2.jpg
me109 3.jpg
Hola amigos :D .

No habia montado nunca uno de estos cockpit :) . Tienen para entretenerse un buen rato :D . Solo está a falta de poner la palanca de dirección, y aunque no vienen en el kit, unos pedales que haré con recortes de una lamina grande de plastico que si trae (todavia no sé para lo que sirve :?: ). La verdad es que una vez acabados quedan muy bonitos y dan al modelo ese puntito de maqueta.
Adjuntos
IMG500.jpg
Por david Martinez
ACCURA escribió:Muy bien rematado, esta estupendo el cockpit. :D
Muchas gracias Accura :D . Me recordó mucho a los salpicaderos de coches en escala 1/24,solo que esto es un poco mas facil al ser mucho mas grande. Ya hacia tiempo que no tocaba los pinceles. :wink:
Hola a tod :D s. Despues de unos días en los que pude seguir con el montaje pero en ratitos muy contados, os enseño como quedó el cockpit acabado y puesto en su sitio. Por fin y despues de de darle una buena pasada de lija en la zona de las guias el mecanismo de apertura y cierre de la canopy ya hace todo el movimiento suavemente. Tambien puse las tapas del tren y tracé las lineas de panes de las alas. En los proximos días le haré el envejecido de las las alas y pondré alguna calca mas que me faltó en la cola para que quede rematado de pintura.
Adjuntos
IMG505.jpg
IMG507.jpg
IMG508.jpg
IMG510.jpg
david Martinez escribió:Hola a tod :D s. Despues de unos días en los que pude seguir con el montaje pero en ratitos muy contados, os enseño como quedó el cockpit acabado y puesto en su sitio. Por fin y despues de de darle una buena pasada de lija en la zona de las guias el mecanismo de apertura y cierre de la canopy ya hace todo el movimiento suavemente. Tambien puse las tapas del tren y tracé las lineas de panes de las alas. En los proximos días le haré el envejecido de las las alas y pondré alguna calca mas que me faltó en la cola para que quede rematado de pintura.

precioso,que pasada!!!! :shock: :shock: :shock:
Muchas gracias :wink: :wink: Manuel e Ics aunque con unos días de retraso. Me alegro que os vaya gustando.
Estoy marcando las lineas de panel en las alas poco a poco. Llevo un par de semanas que no tengo casi nada de tiempo para el hobby y voy progresando muy lentamente :) .
Hola amigos :D ... despues de unos dias, tuve un pequeño hueco esta tarde y pude terminar el punteado y panelado de las alas :D ... en cuanto tenga otro rato, podré terminar el envejecido de las alas. :)
Un saludo a todos :D
Adjuntos
IMG520.jpg
IMG519.jpg
IMG514.jpg
IMG513.jpg
Hola david.te queda una pasada.dime como has echo el punteado de los remaches?? Por cierto se me ha quemado el circuito que viene con el tren de aterrizaje,sabes donde puedo comprar uno igual?? me consta que se venden por separado aunque los de ESM de españa me dijeron que no.
Por Pedro Ayuso
Ya tengo mi material para las calcomanias...... :mrgreen: ,tenía la tienda al lado de casa...jejeje,para los que sois de Madrid,esto esta en la calle Valmojado 113,por metro de Aluche.
Imagen
Por david Martinez
Manuel hernandez escribió:Hola david.te queda una pasada.dime como has echo el punteado de los remaches?? Por cierto se me ha quemado el circuito que viene con el tren de aterrizaje,sabes donde puedo comprar uno igual?? me consta que se venden por separado aunque los de ESM de españa me dijeron que no.
Hola Manuel :D . El punteado lo hice con un lapiz de mina blanda 4B dejandole la punta roma y con una regla un punto cada 5mm. Las formas de las tapas bajo las alas, con una plantilla de cartulina de la que utilizan algunos envases, sobre la cual dibuje la forma de los distintos modelos de tapa que necesitaba, despues las recorté y finalmente con el mismo lápiz las contorneé sobre las alas. He de reconocer que esta es la solución mas facil aunque no menos laboriosa. Ahora puedo decir que lo que mejor se hacer son los puntos :lol: .
Para acabado bueno bueno, el de las alas del hurricane, de las cuales creo que pusiste anteriormente alguna foto, si no recuerdo mal creo que hiciste los remaches con un peine y cola... es muy ingeniosa esa forma de hacer las cabezas. Me dá que se necesitan muchas horas de practica para trabajarlos así :wink: .
No tenía ni idea de que se vendieran las placas de los trenes como repuesto :shock:... te echaré una mano haber que es lo que se puede encontrar y si veo algo ya te lo digo. De todas formas la placa que necesitas es la del tren electrico de ESM? o la del tren que te pillaste? Sabiendo quien es el fabricante del tren, por mail podrías consultarles si la placa la venden o te la pueden conseguir y en caso afirmativo si te la pudiesen mandar en garantia o algo por el estilo... no sé, es lo que se me ocurre así a botepronto. Y si todo eso no puede ser... si fuera mio :idea: , ya estaría pensando en poner la placa de algún servo haciendo brico como fuese.
Mucha suerte con esa placa. :)
Adjuntos
IMG521.jpg
Por david Martinez
Pedro Ayuso escribió:Ya tengo mi material para las calcomanias...... :mrgreen: ,tenía la tienda al lado de casa...jejeje,para los que sois de Madrid,esto esta en la calle Valmojado 113,por metro de Aluche.
Imagen
Parece que llega la primavera y huele a nuevo modelo... no Pedro? :mrgreen:
Solo una cosilla... el film del papel de calca es como el que tambien me mandaron a mi. Como es un poquito mas grueso que el que traen las maquetas estáticas ya impreso, tiene un poco de tendencia a rizarse sobre si mismo cuando ya has humedecido la calca y la has puesto sobre la pintura del modelo que quieres decorar... te aconsejaría que usases tambien microsol para blandearlas y contrarrestar cuanto sea posible lo del rizado pues no tiene gracia gastar tinta de impresora, papel de calca y liquido para fijar la tinta y que después se levante la calca por las orillas. Mira como quedaron algunas usando microsol antes de que secaran, se ajustaron como un guante. La diferencia de tono del film con la pintura apenas se nota a simple vista y desaparecerá cuando esté barnizado todo el modelo.
Un saludo Pedro y ya nos contarás que tal te quedaron :D .
Adjuntos
IMG522.jpg
IMG524.jpg
david Martinez escribió:
Manuel hernandez escribió:Hola david.te queda una pasada.dime como has echo el punteado de los remaches?? Por cierto se me ha quemado el circuito que viene con el tren de aterrizaje,sabes donde puedo comprar uno igual?? me consta que se venden por separado aunque los de ESM de españa me dijeron que no.
Hola Manuel :D . El punteado lo hice con un lapiz de mina blanda 4B dejandole la punta roma y con una regla un punto cada 5mm. Las formas de las tapas bajo las alas, con una plantilla de cartulina de la que utilizan algunos envases, sobre la cual dibuje la forma de los distintos modelos de tapa que necesitaba, despues las recorté y finalmente con el mismo lápiz las contorneé sobre las alas. He de reconocer que esta es la solución mas facil aunque no menos laboriosa. Ahora puedo decir que lo que mejor se hacer son los puntos :lol: .
Para acabado bueno bueno, el de las alas del hurricane, de las cuales creo que pusiste anteriormente alguna foto, si no recuerdo mal creo que hiciste los remaches con un peine y cola... es muy ingeniosa esa forma de hacer las cabezas. Me dá que se necesitan muchas horas de practica para trabajarlos así :wink: .
No tenía ni idea de que se vendieran las placas de los trenes como repuesto :shock:... te echaré una mano haber que es lo que se puede encontrar y si veo algo ya te lo digo. De todas formas la placa que necesitas es la del tren electrico de ESM? o la del tren que te pillaste? Sabiendo quien es el fabricante del tren, por mail podrías consultarles si la placa la venden o te la pueden conseguir y en caso afirmativo si te la pudiesen mandar en garantia o algo por el estilo... no sé, es lo que se me ocurre así a botepronto. Y si todo eso no puede ser... si fuera mio :idea: , ya estaría pensando en poner la placa de algún servo haciendo brico como fuese.

Hola David.gracias por tu ayuda,ya he solucionado lo de la placa,me mandan una nueva,y tambien he encontrado una web donde las venden como recambio,asi como unos conos truncados blancos y negro estupendos.por cierto el circuito del cual te hablaba es del tren electrico del messe de la casa ESM.

un abrazo
Paco Fossati escribió:Cuanto detalle! Que bonito!

Estoy flipando con los modelitos de Manuel y el tuyo!

Estais de campeonato!

Enhorabuena!
Muchas gracias Paco :D . Creo que tambien es un poco gracias a otros foreros que publican sus trabajos y de los cuales se aprende bastante :wink: .
Manuel hernandez escribió:
david Martinez escribió:

Hola David.gracias por tu ayuda,ya he solucionado lo de la placa,me mandan una nueva,y tambien he encontrado una web donde las venden como recambio,asi como unos conos truncados blancos y negro estupendos.por cierto el circuito del cual te hablaba es del tren electrico del messe de la casa ESM.

un abrazo
Hola Manuel :D me alegro de que pudieses solucionar lo de la placa... te la mandan en garantia finalmente? Por favor, podrías mandarme el enlace donde encontraste las placa y el de los conos para unirlos a mi lista de favoritos...nunca se sabe :) gracias.
Un saludo. :wink:
Por Pedro Ayuso
Hola David,me podrías explicar con un poco más estalle lo del "microsol",para contrarestar el típico efecto cabrón denominado"rizo" y donde conseguirlo......??
Respecto a lo del nuevo modelo,efectivamente......,ando con un proyecto en la sombra de estos gordos,se trata de un P-51 mustang 1/5 de top-flite para 55cc,estoy el la fase final y ando como loco por ponerle en vuelo,no he publicado nada por que lo compré medio hecho este verano pasado y no veo correcto abrir un post con un trabajo que no es integramente mío,eso no quita de que en un futuro cuelgue afotos de el ya terminado y algún video.
Por si le quereis ver,se trata de este: http://www.rcmodelistas.es/foro/aviones ... t2068.html
Pedro Ayuso escribió:Hola David,me podrías explicar con un poco más estalle lo del "microsol",para contrarestar el típico efecto cabrón denominado"rizo" y donde conseguirlo......??
Respecto a lo del nuevo modelo,efectivamente......,ando con un proyecto en la sombra de estos gordos,se trata de un P-51 mustang 1/5 de top-flite para 55cc,estoy el la fase final y ando como loco por ponerle en vuelo,no he publicado nada por que lo compré medio hecho este verano pasado y no veo correcto abrir un post con un trabajo que no es integramente mío,eso no quita de que en un futuro cuelgue afotos de el ya terminado y algún video.
Por si le quereis ver,se trata de este: http://www.rcmodelistas.es/foro/aviones ... t2068.html
Hola Pedro :D .
El microsol sirve para asentar las calcas sobre superficies irregulares, pero como habras podido comprobar y sobre todo en las calcas pequeñas, lo que piden es que sean mas blandas... pues con un pincel humedecido en microsol, justo después de haber colocado la calca donde quieres, vas humedeciendo toda la calca y verás como se blandean como si fuera gelatina. Al mismo tiempo puedes ayudar con el pincel a que se asienten los bordes. Una vez seca tambien hay unos barnices que se aplican con pincel muy fino que una vez seco no deja resaltos y queda mas protegida la calca.
Si no me expliqué suficientemente bien, no me dá cuidado en grabar un pequeño video y te lo puedo mandar por whatapps. Es cuestión de practica... cuando pongas la primera ya no tiene mas secreto :wink: .
Casi se me olvidaba; en la tienda donde compraste tus productos tambien hay microsol. http://maquetasm113.com/oscommerce/prod ... 2c34112e05
Un saludo y ya me cuentas que tal te fué. :wink:
Pedro Ayuso escribió:Hola David,me podrías explicar con un poco más estalle lo del "microsol",para contrarestar el típico efecto cabrón denominado"rizo" y donde conseguirlo......??
Hola Pedro :D . Magnifico modelo :D . Creo que no hay muchos montajes de este modelo, por lo cual, mi opinión es que si seria correcto, por lo menos publicar la parte del reportaje a partir de la cual empezaste a trabajar sobre el modelo. Pero ya te digo, solo es mi opinion personal.
Saludos.
Por david Martinez
Hola a todos :D . Pués poquito a poco va concluyendo el trabajo de pintura, a falta de algunos pequeños detalles tales como alguna simulación de desgaste en las alas, zona de pisada sobre las alas y alguna mancha en la zona de los trenes.
El tren, lo pinté fijándome en algunas fotos del modelo real. Todos ensuciados que hay sobre y bajo las alas están realizados con aerografo y como en el resto del modelo las pinturas son acrílicas al agua.
Un saludo para todos... espero que os guste como va quedando :wink:
Adjuntos
tren pintado.jpg
k mascara.jpg
k.jpg
ala izquierda sucia.jpg
ala dcha sucia.jpg
bajo completo.jpg
frontal cono.jpg
vista superior.jpg
vista lateral b.jpg
  • 1
  • 3
  • 4
  • 5
  • 6
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!