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Moderador: Moderadores

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Por david Martinez
#1186198
Hola y feliz navidad a todos los compañeros de pista, usuarios, moderadores y demás personal. :D
Bueno, pués en este caso, Papa Noel pasó por casa unas semanas antes de tiempo y dejó un avioncito por el cuál tengo especial predilección. Se trata del Focke Wulf fw 190, en este caso comercializado por aeroglow. El modelo en cuestión ya viene con una decoración del avion personal de Alfred Bindseil perteneciente al jg1. A mí, como supongo que a la gran mayoría de los que nos gusta este hobby, y, en especial los modelos a escala, creo que nos gusta tener un modelo del cual sentirnos orgullosos por el sencillo hecho de haberle realizado aunque sea alguna cosita sencilla y compartirla después con los compañeros... así que decidí ser consecuente con ello y empecé a ojear modelos hasta que dí con el de avion personal de Hans Weik, encuadrado en el jg3 y me puse a ello. Os dejo una imagen del modelo recién desembalado y otras del modelo a imitar en la medida que me sea posible.
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IMG353#1.jpg
Imagen 2.png
Imagen 6.png
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Por valvulina
#1186329
Uno de mis preferidos y que espero construir algún día. Me apunto al hilo.
Felices Fiestas - Zorionak
Un saludo
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Por david Martinez
#1186414
valvulina escribió:Uno de mis preferidos y que espero construir algún día. Me apunto al hilo.
Felices Fiestas - Zorionak
Un saludo
Felices fiestas valvulina :D...animate que quedan preciosos una vez terminados :wink:
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Por david Martinez
#1186415
Manuel hernandez escribió:precioso avion,que motor le vas a montar?? :D
Hola Manuel :D . Todavia está por decidir, de momento hay tres candidatos y como queda tiempo hasta llegado el momento, pues me decidiré por el camino. Estaba pensando en el rcv 120, en el saito 150 o quizas en otro saito 170 r3, este último mas que nada es por si aporrizase el nakajima y no hubiese solución, desmontar el del focke (en el caso que lo llegase a llevar) y montarselo a algún b 25. Siempre me gusto la idea de uno de estos modelos con dos de estos motores. Anoche mismo vi uno en youtube pero con dos sirius de OS y me impresionó muchisimo.
Un Saludo y felices fiestas. :D
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Por david Martinez
#1186421
En principio creo que lo mejor seria cambiar de color la carena, ya que si no me gustase, sería la pieza mas facil de volver a cambiar de color y por supuesto la que menos trabajo me daría. El color escogido es negro satinado de acrílicas vallejo air. Estas según me explicaron están especialmente pensadas para aplicar con aerografo. En este caso la diluí al 50% con el diluyente de la misma marca, que hace que se retarde un poco el secado de la pintura y quede un acabado sedoso al tacto. Decir que el la aguja utilizada en el aerografo es la de 0.5. La pieza, después de haberla matizado para mejorar el agarre con un estropajo de los verdes , quedó así. Mañana, una vez seca, me haré con una captura de pantalla de la insignia que va en la carena y la pintaré.
Saludos. :)
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carena terminada presentada en fuselaje
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carena terminada presentada en fuselaje
#1186662
Hola a todos :D .
Una vez hecha la captura de pantalla de la insignia, la imprimí en un papel adhesivo y corté todo el interior con un cuter bien afilado. Después pinté toda la insignia con el fondo blanco. Una vez seco el fondo, recorté otra insignia para tapar lo que no quedaría pintado por el color rojo en el interior de la misma. Para el color rojo utilicé uno de los pinceles muy finos que tengo para las maquetas estáticas. Solo un apunte...el papel adhesivo, si se utiliza como mascara hay que tener la precaucion de no cargar mucho con pintura, ya que esta se puede introducir por debajo del papel y no salir los bordes definidos. Personalmente no volveré a utilizar como mascara este tipo de papel... mejor utilizar cinta especial para pintar maquetas y despues recortar con un cuter, da bastante mejor resultado y hay menos riesgo de tener que perfilar con un pincel como a mi me pasó.
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IMG362#1.jpg
#1187022
Hola a todos :D .
Después de terminar la carena, más tarde le haré el envejecido.
Los unos que borré, son los que quedan mas cerca de la cruz de cada lado del fuselaje. Para ello, lije un poco los cantos de cada uno, ya que si no aparecerían los relieves de las calcas, y después, con el aerografo y el color rlm 76 que es el color gris/azul claro lo hice desaparecer con tres pasadas. El otro uno, lo pintaré de blanco cuando tambien cambie de color la banda roja.
Las lineas laterales, una vez pintadas, las enmascaré para aplicar negro a la zona inferior a ellas.
Mañana intentaré dar los puntos de camuflaje difuminado sobre la cola y el fuselaje con rlm 75 (gris alemán) y a ver que tal queda.
Un saludo a todos. :wink:
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#1187141
Hola a todos.
Pues ya tengo pintados la banda blanca, el numero y los difuminados de camuflaje de la cola. Aprovecharé estos días para avanzar lo mas posible. Este es el aspecto que va teniendo el fuselaje: y por supuesto se admiten sugerencias y mejoras. :D
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#1187143
Seguidamente y después de que secase la pintura blanca de la banda trasera, para la cual hicieron falta 6 capas de pintura para que quedase cubierto el rojo, pinté la ola sobre el fondo blanco. Como podréis ver, presenté todo el conjunto para ver el aspecto general de todo el avión. Creo que queda mas o menos bien. :D
Adjuntos
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presentacion de todo el conjunto
#1187156
david Martinez escribió:Seguidamente y después de que secase la pintura blanca de la banda trasera, para la cual hicieron falta 6 capas de pintura para que quedase cubierto el rojo, pinté la ola sobre el fondo blanco. Como podréis ver, presenté todo el conjunto para ver el aspecto general de todo el avión. Creo que queda mas o menos bien. :D

Mas o menos bien no,queda una pasada!!! :shock: :shock: hay que ver como ha cambiado,es muy bonito.
Que tipo de pintura empleas??es resistente al glow??.
Por otra parte,donde consigues los colores,es que estoy interesado en uno en concreto qye es el Yellow sand o RLM 79?

un abrazo y feliz fin de año.
#1187172
Manuel hernandez escribió:
david Martinez escribió:Seguidamente y después de que secase la pintura blanca de la banda trasera, para la cual hicieron falta 6 capas de pintura para que quedase cubierto el rojo, pinté la ola sobre el fondo blanco. Como podréis ver, presenté todo el conjunto para ver el aspecto general de todo el avión. Creo que queda mas o menos bien. :D

Mas o menos bien no,queda una pasada!!! :shock: :shock: hay que ver como ha cambiado,es muy bonito.
Que tipo de pintura empleas??es resistente al glow??.
Por otra parte,donde consigues los colores,es que estoy interesado en uno en concreto qye es el Yellow sand o RLM 79?

un abrazo y feliz fin de año.
Hola Manuel :D . Gracias por tu comentario, esto hace que un servidor, siga si cabe, con mas ganas de acabarlo lo mas realista posible. Al fin y al cabo de eso se trata.
Las pinturas utilizadas serán rlm 74, 75 y 76 y 22. estas son de la marca vallejo acrilicas y en concreto las especiales para aerografo.
Yo tengo el catalogo en pdf de los colores rlm y algunos mas de esta marca en concreto. Si quieres, te los mando por correo, privado o como te venga bien. Tambien te lo puedes descargar directamente de su pagina web.
Estas pinturas no es que resistan el combustible especialmente, lo que hace que lo aguante todo, es el barniz de dos componentes que utilizaré al final y que le dará a todo un aspecto mate muy bonito. Este último si que lo aguanta todo...te lo puedo garantizar.
El abrazo es mutuo. Feliz salida y entrada de año. :D
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Por Carpama
#1187220
!Excelente trabajo¡.. Y precioso modelo.

Me engancho a este hilo, que son de los que enseñan, a ver como resuelves lo del envejecimiento. Por favor, si es posible, ¡muchas fotos con detalles!

Por cierto, que con un radial de saito debe ser una pasada verlo y oirlo volar.

Saludos.
Carlos
#1187239
Carpama escribió:!Excelente trabajo¡.. Y precioso modelo.

Me engancho a este hilo, que son de los que enseñan, a ver como resuelves lo del envejecimiento. Por favor, si es posible, ¡muchas fotos con detalles!

Por cierto, que con un radial de saito debe ser una pasada verlo y oirlo volar.

Saludos.
Carlos
Muchas gracias amigo :D ...no os decepcionaré. Por lo pronto para el lunes ya tengo pensado como sustituiré todo el patin de la rueda trasera para cambiarlo por uno artesanal muy parecido al real visualmente, ademas llevará suspension y pienso hacerlo con un tornillo M5, un muelle, el gatillo de una pistola de pintar que ya no utilizo, dos puntos de soldadura, una cruceta metalica y la pieza de nylon que trae de fabrica el modelo. :D
#1187547
Hola, buenas tardes... pués ya llega a su fin este año y no quería cambiar de año sin publicar esta parte.
Esta tarde, tal y como os comentaba anteriormente me puse a construir el tren trasero. El original que como creo que muchos saben es de varilla de 3mm con una cruceta.
Lo que hizo que me decidiese a pensar en un mecanismo para sustituir esta varilla, es, que en el nakajima que tengo y que es de la misma marca, me ha dado problemas en este punto... la que lleva se partió y la hube de soldar.
Así que tenía una pistola por el taller, de esas baratas y que hace años que no utilizaba para nada y la quite el gatillo. Este me serviría para hacer el tren soldandole un tornillito en un extremo y a su vez estas dos piezas unidas a otra construida en plantilla de hierro con un taladro y que rosqué con un macho de M5. Después, utilicé como eje, un tornillo de acero M5 x 90 con cabeza de allen, el cual llevaría soldado en la cabeza del mismo la nueva cruceta y ya de paso se elimina la varilla de reenvio exterior que creo que afea un poquillo el modelo. El control de la rueda lo hice con un servo para ella sola y con una varilla larga por el interior y a todo lo largo del fuselaje.
La pieza de nylon que trae originalmente para la varilla me aprovechó solo con aumentarle el tamaño de los pasos de 3mm que lleva a 5,5mm para asi poder pasar el tornillo que hace de eje. Luego y para rematar la faena puse un muelle mas o menos consistente entre el soporte de la rueda y la pieza de nylon con dos arandelas en las puntas para evitar desgastes en esta última. La suspensión quedó finalmente con un recorrido de 1 cm (mas que suficiente) y la varilla que controla la rueda bascula junto con el eje de arriba a abajo suavemente. Esteticamente creo que queda bonita y además es funcional.

Bueno esto es lo que llevo hecho por este año...al que viene más.

Un afectuoso saludo para todos y feliz 2013.
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Por david Martinez
#1187834
Hola a todos.
Ayer por la tarde me dediqué un ratito a imprimir las calcas que llevará el fuselaje. Estas están impresas sobre un papel especial para calcas que es transparente. Es el mismo que se utiliza en las calcas de los modelos estáticos, solo que en tamaño A4. Una vez impresas, al ser hechas mediante una impresora de inyección de tinta, hay que dejarlas secar sobre unas 48 hrs y para despegarlas, yo me hice con una bandejita a la que le hecho un poco de agua, sumerjo la calca cogida con unas pinzas y una vez húmeda, con una cuchilla fina la introduzco con cuidado por un borde y empezará a despegarse.
Un saludo.
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Por ACCURA
#1187849
Hola, sigo tu trabajo, muy bueno. A ver si te he entendido bien respecto a los de las calcas, dices que la imprimes en una impresora normal de inyección de tinta. ¿Si esto es correcto serías tan amable de indicar la marca del papel, precio aproximado y en que sitios puede comprarse? Gracias anticipadas y un saludo.
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Por david Martinez
#1187890
ACCURA escribió:Hola, sigo tu trabajo, muy bueno. A ver si te he entendido bien respecto a los de las calcas, dices que la imprimes en una impresora normal de inyección de tinta. ¿Si esto es correcto serías tan amable de indicar la marca del papel, precio aproximado y en que sitios puede comprarse? Gracias anticipadas y un saludo.
Hola ACCURA.
Lo primero, gracias por seguir mi trabajo y lo segundo contesto a tus preguntas:

Efectivamente la impresión la hice con una impresora normal de inyección de tinta. Decir tambien que los cartuchos no son los originales de hp, sino unos de estos baratos compatibles...si se utiliza la tinta original creo que los resultados serán mejores :?:
Por otra parte no sabría decirte la marca del papel, pero pondré el enlace de la tienda donde lo compré. El precio ronda los 3€ por hoja, por lo que hay que administrarlo muy bien y hacer pruebas sobre folio que es lo mas barato, antes de hacer la calca.
http://maquetasm113.com/oscommerce/prod ... 3dadaf1ae3
Os pongo un mini tutorial fotografico de como ponerla.
Un saludo.
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impresora.jpg
esta es la impresora, como veis una multifuncion normal.
herramientas.jpg
con esto será mas que suficiente
humedecer calca.jpg
despues de recortada, la humedecemos...no os preocupeis si se emborrona, volved a sumergirla hasta quitar mas o menos el exceso de tinta
despegue calca.jpg
después se suelta facilmente...solo es cuestión de practica. A ser posible intentad no cogerla con los dedos.
problema de rizado.jpg
puede pasar que se rice la calca. yo la vuelvo a meter en el agua si pasa eso y normalmente se sueltan...después cogedla por un extremo cuando se haya desrizado dentro del agua. A veces hay que ayudar un poco a desrizar, no se suele hacerlo sola.
problema solucionado.jpg
Así vuelve a quedar una vez suelta, como si nada. Aunque si no se puede, habrá que hacerla de nuevo.
posado calca.jpg
Mas o menos así tendría que quedar. Una vez seca mejora bastante. Tened en cuenta que esto es una muestra, que el fondo es transparente y que la tinta solo había secado 24hrs.
vista de perfil.jpg
de perfil, no abulta o sea que mejor imposible
resultado sin secar.jpg
Y finalmente así queda, cuando seque, mejor todavia. Como contraste, el fondo blanco de la mesa. Por lo que según que zonas del modelo sería conveniente darle un fondo con pintura que resalte la calca.
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Por david Martinez
#1187910
De nada Accura. Para lo que haga falta :D
Se me olvidó decir que tambien hay unos líquidos que sirven, uno para mejorar el agarre de la calca (micro set) y otro para que, si hay un sitio dificil donde quizás no se adapte demasiado bien la calca, se lo aplicas con un pincelito fino de los de modelismo, y verás como se adapta perfectamente a cualquier forma. linea de panel, etc.
Adjuntos
microset y microsol.jpg
estos son los liquidos que os comento
lexus.jpg
Con microsol, fijaos como se adapta la calca sobre la aleta trasera. La aplicación de este liquido seguro hace mas facil montar las calcas.
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Por lopezosca
#1188043
Hola David, me gustaría saber de que marca es el barniz de dos componentes que cubrirán tu trabajo con las pinturas Vallejo y como mezclas y diluyes para tirarlo con el aerografo.
Un saludo y Feliz Año Nuevo!
Oscar
#1188069
lopezosca escribió:Hola David, me gustaría saber de que marca es el barniz de dos componentes que cubrirán tu trabajo con las pinturas Vallejo y como mezclas y diluyes para tirarlo con el aerografo.
Un saludo y Feliz Año Nuevo!
Oscar
Hola, Feliz año nuevo "Lopezosca" :D

El barniz de dos componentes, es un antipintadas de poliuretano de dos componentes de la casa Montó (ya te puedo asegurar yo lo resistente que es a los arañazos) :mrgreen: . La proporción de mezcla es de 4 partes de barniz por 1 de catalizador. Yo no suelo utilizar diluyentes para estos casos por evitar alguna reacción de la pintura acrilica, pero si hay quien lo hace, así que aplico barniz mas catalizador y ya está. Con un bote y con la pistola bien ajustada da para pintar un modelo de 1800 de envergadura a 2 capas. Estos productos son de uso industrial, no se aplican con aerografo (al menos que yo sepa), y el pico que utilizo con la pistola es de 1,8...como creo entenderás bastante grande. El precio?...yo te digo lo que me ha costado a mí esta misma tarde: 21,20€ . Antes utilizaba laca de automoción, pero es que andan a unos precios que mejor descartarlo por el uso que le vamos a dar, y total, esta de poliuretano deja un acabado bastante bueno y es resistente a los combustibles.
Saludos. :)
Adjuntos
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#1188073
Hola a todos.
A primera hora de esta tarde y aprovechando el ratito despues de comer, antes de engancharme al tajo, me puse manos a la obra con el marcado de lineas de panel y envejecido de los mismos en el fuselaje...bueno mas que envejecido ahumado o ensuciado. A diferencia del Nakajima, en el cuál lo hice con los dedos un trapillo viejo y el carboncillo, me decidí esta vez por hacerlo con el aerografo a ver que tal se me daba. Tengo que decir que nunca habia hecho esto de esta manera. La pintura empleada para hacer el efecto de ensuciado es una mezcla de gris con un puntito de blanco y otro de marron (esto va en gustos) y diluida al 50% con el diluyente para acrilicas para que salga hecha casi agua. Después reducí tanto el paso de pintura como el de aire al minimo pero lo suficiente para crear como una pulverización muy fina e hice la aplicación por encima de todo el fuselaje a excepción de la carena, a la que el desgaste se lo haré con color aluminio. La clave está (a mi entender) en no abusar mucho de los efectos.
Hace un ratito, cuando terminé del curro tambien le marqué algunos remaches en el lateral del fuselaje... aqui creo que se aprecia mejor el ensuciado.
Animaos amigos, decidme como va quedando, que no es el mismo juicio el que pueda hacer yo, que el que podais hacer vosotros...por eso de """que tendrá mi hijo de feo que no se lo veo" :lol:
Un saludo.
Adjuntos
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#1188078
[quote="dukesuper"]excelente tu trabajo,gracias por conpartir tus trucos y productos utilizados,saludos[/quote

Muchas gracias dukesuper, me alegro de que te guste mi trabajo, y de nada, no me importa compartir con nadie lo que en mi mano esté.
Un saludo. :D
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Por Pedro Ayuso
#1188116
Eso de las calcomanías me lo tienes que explicar tranquilamente,me interesa muchísimo!! :mrgreen:
Por ASCUA
#1188147
Hola David, lo primero felicitarte por la elección del modelo y por el cambio de decoración; a mí me gusta también salir del esquema de fábrica para darle "un toque especial".
Quería preguntarte por las hojas de calcas, porque yo las he utilizado iguales y había que darles un barniz para que la tinta no se diluya en el agua; parece que tu no le das el barniz, así que me gustaría saber si los colores se emborronan o pierden intensidad.
Gracias por adelantado

Un saludo

Luis
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