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Moderador: Moderadores

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Por Carpama
#1188156
Te esta quedando muy bien con el envejecido. Comparto la idea de que es preferible no abusar de esos efectos.

No obstante, en mi modesta opinión, si se trata de un envejecido generalizado del avión, para que de el aspecto de un avion real sucio y usado, se podría intensificar un poco "la suciedad" en los bordes de ataque y salida de las distintas superficies. Pero en esto como en todo, es cuestion de gustos y tu modelo está quedando fantastico.

Gracias por compartir tanta información. Se aprende mucho.

Saludos
#1188254
ACCURA escribió:Pues que decirte... que esta quedando de auténtico lujo. :D
Pues muchas gracias por tu comentario :D . Este modelo es con diferencia el que mas me gusta. Intento esmerarme lo mas que puedo :) .
Un abrazo.
#1188256
Pedro Ayuso escribió:Eso de las calcomanías me lo tienes que explicar tranquilamente,me interesa muchísimo!! :mrgreen:
Hola Pedro. Un placer saludar al que bajo mi punto de vista es un referente en este foro :D .
Cuando quieras hablamos, posteamos o lo que mejor te venga :) .
#1188263
ASCUA escribió:Hola David, lo primero felicitarte por la elección del modelo y por el cambio de decoración; a mí me gusta también salir del esquema de fábrica para darle "un toque especial".
Quería preguntarte por las hojas de calcas, porque yo las he utilizado iguales y había que darles un barniz para que la tinta no se diluya en el agua; parece que tu no le das el barniz, así que me gustaría saber si los colores se emborronan o pierden intensidad.
Gracias por adelantado

Un saludo

Luis
Hola Ascua :D
Muchas gracias por visitar el post.
Desconocía que se aplicase barniz antes de sacarlas de cartulina...preguntaré al respecto en la tienda donde lo compré. Para ser sincero, estas hojas me la vendieron como las mismas que se utilizan para los modelos estáticos y que normalmente vienen ya impresas. Así que el procedimiento que he utilizado es el mismo que se utiliza normalmente. Una vez puestas en el modelo y bien secas le doy barniz a todo el modelo (en este caso hablo de modelos estáticos de escala 1/48).
Es verdad que pierden un poco de tinta despues de 48 hrs...esta mañana mismo lo comprobé, pero emborronarse sería solo si dejas secar la calca cubierta por agua. Yo cuando la dejo posar en su sitio inmediatamente le acerco un papel de cocina de esos que dicen super absorventes y quito el sobrante de agua o en el caso de utilizar micro set, lo mismo. y mas o menos las veo bastante legibles en el caso de ser letras. De todas formas voy a ver como se podría hacer para humedecer la cara trasera de cartulina afectando lo menos posible a la calca y si sale, no dudeis que lo publicaré.
Un saludo.
#1188266
Carpama escribió:Te esta quedando muy bien con el envejecido. Comparto la idea de que es preferible no abusar de esos efectos.

No obstante, en mi modesta opinión, si se trata de un envejecido generalizado del avión, para que de el aspecto de un avion real sucio y usado, se podría intensificar un poco "la suciedad" en los bordes de ataque y salida de las distintas superficies. Pero en esto como en todo, es cuestion de gustos y tu modelo está quedando fantastico.

Gracias por compartir tanta información. Se aprende mucho.

Saludos
Muchas gracias Carpama.
Muy agradecido por tu comentario (aunque todos son bien recibidos) por que aportan una visión mas de como podría hacerse, en este caso un envejecido :D .
Saludos
#1188329
ASCUA escribió:Gracias por tu respuesta. Sigo atento tu post.
Un saludo

Luis
Hola Ascua y tambien a los que estén interesados en el tema.
Esta tarde me puse en contacto con la tienda donde venden las hojas de calca y les pregunté por el producto que comentabas para proteger las calcas del agua. Efectivamente si que lo hay, es este http://maquetasm113.com/oscommerce/prod ... 39b7ebaa42
Muchisimas gracias por el apunte amigo, te debo una :wink: . Así que paralizaré por unos dias lo de poner las calcas, ya que finalmente les pedí a los de la tienda que me enviaran un frasquito de estos y hasta que no lo reciba no continuaré con esta parte. Este producto como bien dice nuestro compañero Ascua, actua como barniz protector y según me dijeron en la tienda, la aplicación se hace con aerografo y se deja secar 48hrs, una vez pasado este tramite, recortar y pegar como cualquier calca sin temor a que se emborronen (a ver si es verdad).
Así que cambio de tecnica y aprovecho la que comento Ascua.
Un saludo.
#1188790
Hola a todos :D .
Pues mientras llega el liquido para proteger las calcas, terminé de puntear toda la parte trasera del fuselaje dejandola mas o menos con la apariencia de paneles remachados a falta de aerografiar las juntas. Tambien aproveché para abrir los huecos donde iran ocultos los registros de carga de baterias y de combustible. Para que el ajuste de las tapas de los registros sea mejor, las corté con un cuter y bastante paciencia, ya que el fuselaje es de fibra de vidrio y está bastante duro. Luego una pasadita de lija a los cantos y a ponerlas con unas bisagras de nylon como la que se ponen en los alerones que son las que en apariencia mas se parecen a las de verdad en este modelo.
Un saludo.
Adjuntos
ejemplo .jpg
vengo tomando como ejemplo unas capturas de pantalla del modelo de las cuales hay diferentes vistas.
tapadera .jpg
en una hoja de papel me saque el patron de la tapadera que llevan en la panza y que en original, si no entendí mal, era para alojar un deposito de metanol
dibujo de tapa de panza.jpg
pues quedó mas o menos tal como veis
apertura de registro de combustible.jpg
apertura de registro electrico.jpg
tapas de registros.jpg
lado derecho de cola.jpg
#1188795
[quote="Manuel hernandez"]hola David ,estas haciendo una faena increible,muy buen trabajo! no le quito ojo a tu post! :D :D :D[/quote
Hola Manuel. Muchas gracias por visitar el post.
Pues anda que si tu no le quitas el ojo a mi post, a mi no hacen mas que resonar saitos 200 r3 en mi cabeza desde que vi en tu post el video que pusiste :lol: no me canso de decirlo, sencillamente tienes una maquina fantastica.
#1188842
Buenaaas. Aprovechando el día festivo, pues dió algo mas de sí a la hora de seguir con este montaje . Os pongo unas fotos de los pequeños avances de esta tarde.
Saludos. :D
Adjuntos
puerta carga de combustible.jpg
puerta cc puesta.jpg
puerta cc abierta.jpg
refuerzo canopy.jpg
presentacion de canopy fija.jpg
ajuste canopy fija.jpg
#1188853
ACCURA escribió:¿Vas a hacer que la cabina operativa, que abra y cierre? Saludos
Si. Para ello habrá que hacer brico intensivo :lol: Tambien me gustaría hacer cockpit...vamos para entrenenerme en los pocos rato de ocio.
Saludos.
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Por ACCURA
#1188859
david Martinez escribió:
ACCURA escribió:¿Vas a hacer que la cabina operativa, que abra y cierre? Saludos
Si. Para ello habrá que hacer brico intensivo :lol: Tambien me gustaría hacer cockpit...vamos para entrenenerme en los pocos rato de ocio.
Saludos.
Pues yo no se que hacer con el Stuka de ESM que me han traído los reyes... No se si hacérsela practicable o no... y eso que le tengo el cockpit medio puesto ya, es que este puñetero tiene dos cabina móviles...
Imagen

Imagen

Imagen
#1188871
Pues yo no se que hacer con el Stuka de ESM que me han traído los reyes... No se si hacérsela practicable o no... y eso que le tengo el cockpit medio puesto ya, es que este puñetero tiene dos cabina móviles...


Yo creo que depende del capricho y ganas que tengamos cada uno con un modelo :) . Yo en mi caso, si lo hago, es por que es el modelo que mas me gusta de todos los warbird :) .
Si tu tienes ese capricho y tambien las ganas, pues adelante con tu imaginación porque seguro que no te arrepentirás. En cualquier caso, tuya es la decisión :D
Por cierto independientemente de si hacer practicable o no la cabina, el cockpit esta muy bien logrado :D .
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Por ACCURA
#1188878
david Martinez escribió:Pues yo no se que hacer con el Stuka de ESM que me han traído los reyes... No se si hacérsela practicable o no... y eso que le tengo el cockpit medio puesto ya, es que este puñetero tiene dos cabina móviles...


Yo creo que depende del capricho y ganas que tengamos cada uno con un modelo :) . Yo en mi caso, si lo hago, es por que es el modelo que mas me gusta de todos los warbird :) .
Si tu tienes ese capricho y tambien las ganas, pues adelante con tu imaginación porque seguro que no te arrepentirás. En cualquier caso, tuya es la decisión :D
Por cierto independientemente de si hacer practicable o no la cabina, el cockpit esta muy bien logrado :D .
Pues si, coincido contigo en que es cuestión de ganas, pero en honor a la verdad he de decir que el cockpit no lo he hecho yo, el avión se lo he comprado a un compañero del club que no tiene tiempo para acabarlo y el lo había montado.. ¿Verdad Rubén? Je,je,je... pues eso. El avión me encanta y yo pienso que lo merece, tanto es asi que es el segundo Stuka que tengo, tuve el de Black Horse Models y ahora este. Pero el caso es que el cockpit ya esta pegado y me va a entorpecer todo el trabajo de railes para el desplazamiento de las dos cabinas, y lo peor es que me lo cargue al intentar levantarlo, no se, ya veré al final que es lo que hago. Saludos y adelante con tu hilo que no quiero desvirtuarlo, llevas un estupendo trabajo, sigo atento.
#1188890
ACCURA escribió:
david Martinez escribió:Pues yo no se que hacer con el Stuka de ESM que me han traído los reyes... No se si hacérsela practicable o no... y eso que le tengo el cockpit medio puesto ya, es que este puñetero tiene dos cabina móviles...


Yo creo que depende del capricho y ganas que tengamos cada uno con un modelo :) . Yo en mi caso, si lo hago, es por que es el modelo que mas me gusta de todos los warbird :) .
Si tu tienes ese capricho y tambien las ganas, pues adelante con tu imaginación porque seguro que no te arrepentirás. En cualquier caso, tuya es la decisión :D
Por cierto independientemente de si hacer practicable o no la cabina, el cockpit esta muy bien logrado :D .
Pues si, coincido contigo en que es cuestión de ganas, pero en honor a la verdad he de decir que el cockpit no lo he hecho yo, el avión se lo he comprado a un compañero del club que no tiene tiempo para acabarlo y el lo había montado.. ¿Verdad Rubén? Je,je,je... pues eso. El avión me encanta y yo pienso que lo merece, tanto es asi que es el segundo Stuka que tengo, tuve el de Black Horse Models y ahora este. Pero el caso es que el cockpit ya esta pegado y me va a entorpecer todo el trabajo de railes para el desplazamiento de las dos cabinas, y lo peor es que me lo cargue al intentar levantarlo, no se, ya veré al final que es lo que hago. Saludos y adelante con tu hilo que no quiero desvirtuarlo, llevas un estupendo trabajo, sigo atento.
No te preocupes hombre, que esos puntitos de inserción de otros modelos, entiendo que enriquecen un hilo dando ejemplos como el de las fotos de el cockpit de tu stuka. :) por ejemplo si no pusieses esas fotos, nadie vería como son los desgastes en el interior de los fuselajes y pequeños detalles que normalmente no se ponen. Es más a mi me agrada que los compañeros sean participativos. :)
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Por david Martinez
#1189326
Buenas tardes amigos :D .
Ya tengo en casa el liquido que nos decía anteriormente "Ascua". Esta misma tarde lo probaré a aplicar con el aerografo y haber si funciona :) . Tambien dice que se puede aplicar a pincel :D . Con que quede como microsol ya me conformaría. Este en las maquetas estáticas no deja manchas sobre las calcas.
Según dice la etiqueta del producto y si no entendí mal, una vez realizada la aplicación dice que: "dejarla secar 15 minutos" :) .(supongo que para después despegarla y trabajarla como otras cualquiera). Por telefono hablando con los de la tienda me comentaban que 48hrs. En cualquier caso, primero haré caso de la etiqueta y después la dejaré secar el tiempo que me indicaron en la tienda. Así sabremos todos que es lo que da resultado. El ensayo lo haré con la calca que imprimí fuera de escala para mostraros el anterior ejemplo. Os comento mas tarde el resultado del secado tras 15 o 30 minutos de secado.
Adjuntos
liquido de calcas.jpg
liquido de calcas 2.jpg
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Por ACCURA
#1189327
Loquito me tienes con el tema de las calcas, siempre este punto de la decoración que tanto personaliza un modelo me ha traído de cabeza, si tu método funciona asunto arreglado. Ansioso estoy por ver los resultados de la prueba. :D :D :D :D
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Por david Martinez
#1189340
Hago una pequeña rectificación. Despues de leer muy muy muy detenidamente la etiqueta justo despues de comenzar a aplicar con aerografo tal y como me dijeron en la tienda.

¡¡¡¡por favor, no lo hagais con aerografo si no quereis pasar un largo rato limpiandolo!!!! es bastante viscoso y apenas sale con una aguja de 0.5 :evil: :evil: :evil: :evil:

Mejor hacedlo con un pincelito muy fino que lo absorverá la calca sin problema, como el resto de productos de esta marca.
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Por JHONYIII
#1189355
ACCURA escribió:Hola, sigo tu trabajo, muy bueno. A ver si te he entendido bien respecto a los de las calcas, dices que la imprimes en una impresora normal de inyección de tinta. ¿Si esto es correcto serías tan amable de indicar la marca del papel, precio aproximado y en que sitios puede comprarse? Gracias anticipadas y un saludo.
Buenas tardes familia

El proceso de las calcas es algo mas complejo, necesitas unos buenos dibujos vectorizados que se obtienen con programas como Corel, Ilustrator incluso Photoshop

Una vez tienes el dibujo lo puedes imprimir con Inkjet, lo mas habitual, laser o lo mas de lo mas con una impresora de sublimacion como la Alps que imprime blanco y oro.

Una vez impresa la calca sobre hojas clear o white, se barnizan con Microdecalfilm de Microscale, y una vez secas, se recorta convenientemente y se trata como una calca normal.

http://www.handmadebyjhony.com/advanced ... lca+blanca
http://www.handmadebyjhony.com/advanced ... lca+traspa
http://www.handmadebyjhony.com/index.ph ... rers_id=12
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Por david Martinez
#1189363
Bueno. Pues me alegra deciros que la 1ª prueba concluyo con exito. :D :D :D

Hice caso de lo que decia la etiqueta y he de reconocer que funcionar funciona. La única diferencia que yo aprecio con las calcas que vienen de serie para decorar los modelos estáticos, es que el papel, plastico, film o como queramos llamarlo, tiene una diferencia de grosor mayor y otra es que logicamente la calidad de la impresión no es la misma (al menos en este caso). Juzgad vosotros mismos
Adjuntos
calca para ensayo.jpg
Esta es una de las calcas para el ensayo. Observad como en una de las esquinas ya comenzaba a secar.
2ª calca de ensayo.jpg
Esta es la segunda calca. La cargué con un poco mas de producto haber que resultado daba.
aspecto producto seco.jpg
Este es el aspecto una vez seco
aspecto producto seco II.jpg
superficie probeta.jpg
Como superficie para el ensayo, utilicé parte del recorte del hueco para el tren de aterrizaje
calca pegada.jpg
Para pegarla, me ayudé del microset, ya que tiene mucha tendencia a rizarse sobre si misma. Mas o menos colocada, quité el exceso y le dí con un pincel por encima microsol para que se ablandase y dejase de dar la brasa.
inmersion.jpg
Se me olvidó decir que ahora si que resiste el agua
aspecto final.jpg
Este es el aspecto que queda sin que todavia haya terminado de secar el microsol. La otra calca no aparece porque al intentar acelerar el proceso de secado con el secador de mi esposa, salió disparada quedando estropeada. Vaya con el secador, con razón ponía typhoon en lateral.
Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1189369
JHONYIII escribió:
ACCURA escribió:Hola, sigo tu trabajo, muy bueno. A ver si te he entendido bien respecto a los de las calcas, dices que la imprimes en una impresora normal de inyección de tinta. ¿Si esto es correcto serías tan amable de indicar la marca del papel, precio aproximado y en que sitios puede comprarse? Gracias anticipadas y un saludo.
Buenas tardes familia

El proceso de las calcas es algo mas complejo, necesitas unos buenos dibujos vectorizados que se obtienen con programas como Corel, Ilustrator incluso Photoshop

Una vez tienes el dibujo lo puedes imprimir con Inkjet, lo mas habitual, laser o lo mas de lo mas con una impresora de sublimacion como la Alps que imprime blanco y oro.

Una vez impresa la calca sobre hojas clear o white, se barnizan con Microdecalfilm de Microscale, y una vez secas, se recorta convenientemente y se trata como una calca normal.

Hola Juanma :) . En el caso que nos ocupa, ten en cuenta que el dibujo es una captura de pantalla y que yo precisamente no soy experto en dibujo :roll: . En cuanto al dibujo vectorizado (creo que hablas de autocad, corel, programas por el estilo, etc...) si que podría hacerlo, pero se invierte mucho tiempo en esto y el manejo de programas de esta clase no se sabe quien es capaz de utilizarlos. Es por ello que lo intento hacer ver lo mas sencillamente posible una de las multiples posibilidades de realizar este tipo de trabajos. La gran mayoria somos usuarios normales de pc o mac.
Un saludo y muchisimas gracias por el aporte :wink: .
Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1189373
Conforme vaya secando, las arrugas que tiene la calca van desapareciendo y si quedan solo es cuestión de volver a aplicar microsol encima con un pincel. Esto a mí me dió buen resultado sobre maquetas estaticas.
Adjuntos
ensayo terminado.jpg
Ya está casi seca. Las arrugas casi han desaparecido. Las que imprimí para el focke si que tienen muy buena resolucion y no tienen los cantos algo desfigurados como podreis observar en esta debido a que era para ensayo. Que no esta mal, peeeroooo...
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Por ACCURA
#1189455
Bien bien bieeeeeeeen.... La cosa promete, entiendo que ahora el factor a conseguir es una buena resolución en el fichero a imprimir porque el proceso que propones funciona. Essssssstupeeeeennndoooo!!! :D :D :D :D :D :D :D :D :D
Por ASCUA
#1189493
Hola a todos, aquí os dejo un enlace con ficheros de escarapelas, dibujos, etc que puede servir bien directamente o como base para preparar nuestras propias calcas o plantillas. Hay varios tipos de ficheros en cada caso; los ai son para abrir con Illustrator y los wmf se pueden ver directamente. Espero que a alguno le ahorre algo de trabajo.

http://www.rc-network.de/magazin/artike ... -01.html#1

David, gracias por compartir la información de las calcas; yo he utlizado un spray de barniz 3M pero no me dejó muy conforme. Sé que hay otro spray específico para estas calcas pero no se la marca y siempre me dijeron que lo tenian agotado. Por cierto, dado el precio de las hojas aconsejaría lo que hago yo: primero "juego al Tetrix" para que entren el mayor número de dibujos, con una hoja normal imprimo una prueba, compruebo color y tamaño y ya imprimo en la hoja de calcas definitiva.
Un saludo

Luis
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Por JHONYIII
#1189551
david Martinez escribió: Hola Juanma :) . En el caso que nos ocupa, ten en cuenta que el dibujo es una captura de pantalla y que yo precisamente no soy experto en dibujo :roll: . En cuanto al dibujo vectorizado (creo que hablas de autocad, corel, programas por el estilo, etc...) si que podría hacerlo, pero se invierte mucho tiempo en esto y el manejo de programas de esta clase no se sabe quien es capaz de utilizarlos. Es por ello que lo intento hacer ver lo mas sencillamente posible una de las multiples posibilidades de realizar este tipo de trabajos. La gran mayoria somos usuarios normales de pc o mac.
Un saludo y muchisimas gracias por el aporte :wink: .
Buenos dias
En cualquier caso, puedes imprimer desde Photoshop, trabajando directamente con la imagen, recortando minimamente la parte exterior del dibujo, no es dificil ...

Con la herramienta de seleccion "Lazo poligonal", seleccionas el borde del dibujo
una vez cerrado el dibujo, se cierra solo al unir los extremos, inviertes la seleccion
y por fin con la goma de borrar fondos limpias los restos que no te interesan.
Ya esta listo para imprimir. :lol:

Sobre todo es muy importante barnizar con el microdecalfilm, ese barniz es realmente la calca.

El papel de calca es solo un soporte, por eso al mojarlo se te corren las tintas.

Yo conozco a fondo el mundo del modelismo en todas sus facetas y he enseñado mucho por mas de un foro, tengo amigos que disponen de medios y realizan trabajos de calcas por precios de risa e impresos con las impresoras de sublimacion, os dejo un enlace

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... t127242223
Miquel es un buen tio, decidle que vais de mi parte y os tratara magnificamente
este es su blog
http://maskdecals.blogspot.com.es/
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