miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

JHONYIII escribió:
david Martinez escribió: Hola Juanma :) . En el caso que nos ocupa, ten en cuenta que el dibujo es una captura de pantalla y que yo precisamente no soy experto en dibujo :roll: . En cuanto al dibujo vectorizado (creo que hablas de autocad, corel, programas por el estilo, etc...) si que podría hacerlo, pero se invierte mucho tiempo en esto y el manejo de programas de esta clase no se sabe quien es capaz de utilizarlos. Es por ello que lo intento hacer ver lo mas sencillamente posible una de las multiples posibilidades de realizar este tipo de trabajos. La gran mayoria somos usuarios normales de pc o mac.
Un saludo y muchisimas gracias por el aporte :wink: .
Buenos dias
En cualquier caso, puedes imprimer desde Photoshop, trabajando directamente con la imagen, recortando minimamente la parte exterior del dibujo, no es dificil ...

Con la herramienta de seleccion "Lazo poligonal", seleccionas el borde del dibujo
una vez cerrado el dibujo, se cierra solo al unir los extremos, inviertes la seleccion
y por fin con la goma de borrar fondos limpias los restos que no te interesan.
Ya esta listo para imprimir. :lol:

Sobre todo es muy importante barnizar con el microdecalfilm, ese barniz es realmente la calca.

El papel de calca es solo un soporte, por eso al mojarlo se te corren las tintas.

Yo conozco a fondo el mundo del modelismo en todas sus facetas y he enseñado mucho por mas de un foro, tengo amigos que disponen de medios y realizan trabajos de calcas por precios de risa e impresos con las impresoras de sublimacion, os dejo un enlace

http://www.forocoches.com/foro/showthre ... t127242223
Miquel es un buen tio, decidle que vais de mi parte y os tratara magnificamente
este es su blog
http://maskdecals.blogspot.com.es/
Hola Juanma :) .
Pero donde están escondidos los que realmente saben del tema? :lol: :lol: :lol: :lol: . Podrían aparecer y hechar una mano, que nunca viene mal y encima enriquece. :)
Vi los enlaces que mandas y si que están alucinantes esos trabajos :wink: .
Por otra parte, no se hasta donde has leido en este post :?: , pues en la primera prueba, si que es verdad que se emborronaban :oops: ; pero en la segunda prueba y gracias al apunte de nuestro compañero "Ascua" ,me informe sobre la existencia de tal barniz (puesto que esta es la segunda vez que intento hacer este tipo de trabajillo y no quería repetir los resultados de la anterior vez) y publiqué que efectivamente existe tal producto y al que tu tambien haces mención :wink: y que ademas es el que aparece en alguna foto anterior.
Después de hecha la prueba, la calca, tal y como tambien dices, efectivamente ya no se le corrió la tinta :D :D :D y quedó mas o menos bien para no haber tan siquiera buscado mejorar la resolución, puesto que solo era una prueba :) .
Por otra parte, expongo este tema, por que al igual que yo, pueden haber personas que les gustaría hacerse ellos mismos sus propios trabajos y tener la satisfacción personal de "lo hice yo" con una impresora normal, una hoja de calcas y un bote de microdecals film :D y pursupuestisimo que aunque ya se sepan estas tecnicas (ya que sé que yo no he descubierto el agua caliente) compartiendo esta experiencia en la cuál partia casi de cero si puede ser de ayuda a alguien, pues mejor. :D
Lo que si puedo hacer (con el permiso de todos y teniendo asumido que yo puedo ser el último mono en el foro), es animar a las personas que están especializadas en algún tema, que por favor lo publiquen para uso y disfrute de todos :D .
Un Abrazo Juanma.
ASCUA escribió:Hola a todos, aquí os dejo un enlace con ficheros de escarapelas, dibujos, etc que puede servir bien directamente o como base para preparar nuestras propias calcas o plantillas. Hay varios tipos de ficheros en cada caso; los ai son para abrir con Illustrator y los wmf se pueden ver directamente. Espero que a alguno le ahorre algo de trabajo.

http://www.rc-network.de/magazin/artike ... -01.html#1

David, gracias por compartir la información de las calcas; yo he utlizado un spray de barniz 3M pero no me dejó muy conforme. Sé que hay otro spray específico para estas calcas pero no se la marca y siempre me dijeron que lo tenian agotado. Por cierto, dado el precio de las hojas aconsejaría lo que hago yo: primero "juego al Tetrix" para que entren el mayor número de dibujos, con una hoja normal imprimo una prueba, compruebo color y tamaño y ya imprimo en la hoja de calcas definitiva.
Un saludo

Luis
Hola Ascua :) . En todo caso gracias a tí por arrojar luz con lo del barniz :D . Gracias a tu aportación, a mí y creo que a alguno mas nos has ayudado :D .
En cuanto a lo del "tetris" estoy contigo, yo tambien hago pruebas sobre papel normal antes de pr :wink: oceder con el papel de calca. Tambien pienso que es la mejor manera de no malgastar material. :)
Un abrazo.
Hola Amigos :D . Pues ya tengo las calcas preparadas para poner. Tambien aproveché para mientras secaban, poner la tapa de registro electrico.
Adjuntos
calcas finales.jpg
Estas son la calcas finales. Faltan las de que van en el carenado el tren de aterrizaje.
tapa de registro electrico.jpg
La apertura realmente se hacia de abajo para arriba. Por comodidad para meter las tomas de carga de baterias la puse con la apertura contraria
tapa de registro electrico II.jpg
el ajuste de la tapa una vez cerrada es aceptablemente bueno.
Por JHONYIII
david Martinez escribió: Hola Juanma :) .
Pero donde están escondidos los que realmente saben del tema? :lol: :lol: :lol: :lol: . Podrían aparecer y hechar una mano, que nunca viene mal y encima enriquece. :)
Por otra parte, no se hasta donde has leido en este post :?: ,

Lo que si puedo hacer (con el permiso de todos y teniendo asumido que yo puedo ser el último mono en el foro), es animar a las personas que están especializadas en algún tema, que por favor lo publiquen para uso y disfrute de todos :D .
Un Abrazo Juanma.
jajjajajajjaja
Buenas tardes, si me di cuenta mas tarde que habias corregido el tema, no pasa nada, añadi algo de mi cosecha.

Mas sobre los productos de Micro scale

El microsol y el micro set, son realmente productos de modelismo estatico, sirven para adaptar bien la calca a una superficie brillante y pulida; la mayoria de los modelos de plastico pintados con aerografo cumplen esa opcion...

El microset genera unos microporos en la pintura, matizandola suavemente para que la calca se agarre mejor,
el microsol sin embrago produce un ablandamiento que si te pasas llega a disgregar la calca, en realidad ese producto es para que la calca se adapte a base de calor y cediendo a las marcas de los modelos a escala, por ejemplo las calcas que van en el morro del carenado de las motos, la calca es plana y el morro un huevo.

Para grandes superficies como son los modelos gran escala que son casi planos recomendaria el sistema de la abuela
Cojes un trapo de hilo blanco y lo doblas en dos tres pliegos, seguidamente le dejas la plancha encima a buena tenperatura y con el trapo calente aplicas presion en la calca que se ira adaptando a la superficie sin problemas
Tambien suelo usar el secador de pelo, calentando a pasadas por encima de la calca mientras presionas con un trapo.

Una vez fijado, es recomendable al 100/000 barnizar la calca si quieres que te dure mas de dos vuelos, puede acerse correctamente con una pintura de base acrilica, que no perjudica la calca, tanto en mate como en brillante
JHONYIII escribió:

Un Abrazo Juanma.
jajjajajajjaja
Buenas tardes, si me di cuenta mas tarde que habias corregido el tema, no pasa nada, añadi algo de mi cosecha.

El microsol y el micro set, son realmente productos de modelismo estatico, sirven para adaptar bien la calca a una superficie brillante y pulida; la mayoria de los modelos de plastico pintados con aerografo cumplen esa opcion...

El microset genera unos microporos en la pintura, matizandola suavemente para que la calca se agarre mejor,
el microsol sin embrago produce un ablandamiento que si te pasas llega a disgregar la calca, en realidad ese producto es para que la calca se adapte a base de calor y cediendo a las marcas de los modelos a escala, por ejemplo las calcas que van en el morro del carenado de las motos, la calca es plana y el morro un huevo.

Para grandes superficies como son los modelos gran escala que son casi planos recomendaria el sistema de la abuela
Cojes un trapo de hilo blanco y lo doblas en dos tres pliegos, seguidamente le dejas la plancha encima a buena tenperatura y con el trapo calente aplicas presion en la calca que se ira adaptando a la superficie sin problemas
Tambien suelo usar el secador de pelo, calentando a pasadas por encima de la calca mientras presionas con un trapo.

Una vez fijado, es recomendable al 100/000 barnizar la calca si quieres que te dure mas de dos vuelos, puede acerse correctamente con una pintura de base acrilica, que no perjudica la calca, tanto en mate como en brillante
Buenas tardes Juanma :D . Por favor sigue, sigue, no te cortes, que lo que cuentas es muy interesante :wink:
JHONYIII escribió:

Un Abrazo Juanma.
jajjajajajjaja

Se puede aplicar directamente laca de poliuretano sobre las calcas y evitar el último paso o dar el último paso y aplicar la laca que te comento? En cualquier caso que harías? :?: La pintura acrilica que puse para cambiar la decoración del modelo, si que aguanta esta laca. Es mas, creo recordar que la etiqueta ponia que va muy bien para proteger pinturas al agua.
Gracias de antemano. :D
Por ACCURA
david Martinez escribió:
ACCURA escribió:No voy a decir que babeo que queda muy guarrete pero... buh! :D
Que te traerás entre manos me pregunto yo? :lol: :lol: :lol: Quizas algún bonito parato? :D
Pues si... a mi gusto uno muy muy bonito, ya lo puse mas arriba jejejeje... y otro en el taller.. y otro en standby por falta de presupuesto... estoy es un veneno muy muy malo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
ACCURA escribió:
david Martinez escribió:
ACCURA escribió:No voy a decir que babeo que queda muy guarrete pero... buh! :D
Que te traerás entre manos me pregunto yo? :lol: :lol: :lol: Quizas algún bonito parato? :D
Pues si... a mi gusto uno muy muy bonito, ya lo puse mas arriba jejejeje... y otro en el taller.. y otro en standby por falta de presupuesto... estoy es un veneno muy muy malo. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Y que lo digas compi. Yo solo iba a pintarrajearlo un poco... pero se anima uno y pasa lo que pasa :lol: :lol: :lol:
Buenas tardes amigos :D .
Pues me he puesto a colocar las calcas del fuselaje y casi las dejé todas puestas. Para ponerlas tube que ayudarme humedeciendo las superficies donde tenía que colocarlas con microset. Este papel tiene un poco de tendencia, una vez colocada la calca, a rizarse conforme seca. Como no conocía otro medio para evitarlo, puesto que en las calcas que vienen ya impresas no acusan ese problema, ablandé la calca dandole microsol con un pincel fino encima y peinando los cantos poco a poco y parece que se solucionó el problema. En cuanto pueda creo que tendría que darle encima una capa fina de algún barniz antes de darle laca a todo el fuselaje. Os pongo unas fotos de como va quedando el proceso.
Adjuntos
calcas de fuselaje I.jpg
calcas de fuselaje puestas II.jpg
calcas puestas en fuselaje lado derecho.jpg
fondo blanco de calca amarilla.jpg
En las calcas amarillas de las tapas de combustible le di un fondo blanco para que el color no se apagase. De esta manera podeis ver como el amarillo no se apaga.
Por JHONYIII
david Martinez escribió: Se puede aplicar directamente laca de poliuretano sobre las calcas y evitar el último paso o dar el último paso y aplicar la laca que te comento? En cualquier caso que harías? :?: La pintura acrilica que puse para cambiar la decoración del modelo, si que aguanta esta laca. Es mas, creo recordar que la etiqueta ponia que va muy bien para proteger pinturas al agua.
Gracias de antemano. :D
La pintura acrilica, con base de agua o alcohol isopropilico lo aguanta todo y a la calca no le va a crear ningun problema.
La laca de poliuretano en principio debe funcionar perfectamente y no atacar a las calcas, de todas formas haz una prueba antes de aplicarla en tu modelo, es cuestion de compatibilidad con el barniz que se usa, en nuestro caso el Decalfilm, hace tiempo se utilizaban unas marcas conocidas como Future que eran esas lacas que se vendian para suelos de parquet, y tenian un resiltado fantastico.
Ultimamente no se encuentran ya que las leyes ambientales las han desterrado

http://www.modelismoaviones.com/blog/barniz-future/

Yo la consigo a traves de un amigo cubano que la trae de Miami
Hola Juanma.
Está muy interesante el enlace que pusiste. Lo he ojeado un poco por encima y esta noche le daré un buen repaso, hay articulos interesantisimos.

En cuanto a las calcas que ya llevo puestas, finalmente voy a utilizar un barniz acrilico de vallejo para protegerlas y no jugarmela por el momento. Después si que le aplicaré la laca de poliuretano :D .
Saludos.
Tambien tengo ya el cono que llevará este modelo. No es totalmente a escala puesto que si lo fuese tendria que ser de 3,5" y este se queda en 3". En cuanto al motor mas o menos lo voy teniendo claro. Será un Saito 170 r3 o el Laser 200 bicilindrico.
Adjuntos
cono.jpg
ACCURA escribió:Por motor no sera... no veas tu... en fin, sana envidia. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hola Accura :D .

Ya que el modelo, el aspecto en general (a mis ojos) queda mejor de lo que esperaba, haré un sobre esfuerzo con el presupuesto. Al principio este era para un saito 150 y puesto que es un modelo que entre los pocos que tengo es para mi algo mas especial que los demás pues creo que lo merece.
Un saludo.
Por ACCURA
david Martinez escribió:
ACCURA escribió:Por motor no sera... no veas tu... en fin, sana envidia. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hola Accura :D .

Ya que el modelo, el aspecto en general (a mis ojos) queda mejor de lo que esperaba, haré un sobre esfuerzo con el presupuesto. Al principio este era para un saito 150 y puesto que es un modelo que entre los pocos que tengo es para mi algo mas especial que los demás pues creo que lo merece.
Un saludo.
Di que si, si no fuese por estas pequeñas cosas que nos alegran la vida que sería... Haces bien que demonios. :D
Hola david,tu trabajo con las calcas es alucinante.debo decir que me has servido de inspiracion y me he pillado el BF 109 de aeroglow que creo que me llegara el lunes,y al que quiero personalizar.cambiando la decoracion por la que llevaba la que opero en el desierto.asi que ya te ire pidiendo consejos hacerca del tema de las calcas ,un abrazo y sigue asi! por cierto donde has pillado el cono? y ya tienes el tren de aterrizaje??.
tambien te paso un enlace que te puede interesar donde comprar ruedas a escala y donde yo ya he pedido las mias!http://shop.wega-sunshine.com/index.php ... 6_ww2.html.

un saludo

por cierto esta es la decoracion que quiero hacerle!
Adjuntos
DesertWarGBBf109E7B001.jpg
Manuel hernandez escribió:Hola david,tu trabajo con las calcas es alucinante.debo decir que me has servido de inspiracion y me he pillado el BF 109 de aeroglow que creo que me llegara el lunes,y al que quiero personalizar.cambiando la decoracion por la que llevaba la que opero en el desierto.asi que ya te ire pidiendo consejos hacerca del tema de las calcas ,un abrazo y sigue asi! por cierto donde has pillado el cono? y ya tienes el tren de aterrizaje??.
tambien te paso un enlace que te puede interesar donde comprar ruedas a escala y donde yo ya he pedido las mias!http://shop.wega-sunshine.com/index.php ... 6_ww2.html.

un saludo

Muchas gracias Manuel :D .
Lo de las calcas, como lo de personalizar el modelo, viene movido por querer buscar ese puntito de querer tener una maqueta un poco diferente de la que se compra en la tienda, sitio web, etc... Para ser sincero no me conformaba con colocarle unas pegatinas con los logos, stencils, marcas... y viendo foros de modelismo de coches, me llamó la atención uno en el que un chico personalizaba sus mini z. Así que me leí de pe a pa todo lo que se decía allí y "eureka" ya no volveré a poner un adhesivo impreso. Por eso en algún momento dije que yo no había descubierto el agua caliente (al cesar lo que es del cesar) Lo que ya tenía, era la experiencia con las maquetas estáticas, en las cuales el proceso de poner calcas es prácticamente identico al que anteriormente había publicado salvo algunos pequeños detalles.

Por otra parte, me alegra saber :D :D :D , que hay por lo menos uno al que le sirve de inspiración la presentación de mi trabajo. Tengo que decir que has elegido uno de los modelos que mas me gustan (mi primera maquetita seria fué un bf 109 de kiosho) y la decoración elegida tambien es de muy buen gusto :wink: . Todavia, por lo que dices no lo has empezado, pero con permiso, ya me apunto al hilo si lo publicas y por supuesto ya sabes que estoy para lo que necesites siempre que esté en mi mano, que no te quepa duda :) .

El cono lo pillé en http://www.sdshobby.net/. Esta dirección me la dio muy amablemente Angel (aeroglow), puesto que el momento que le comenté lo del cono no tenía ninguno. El trén de aterrizaje es el que comercializa Aeroglow pero en la versión electrica (ya pondré un pequeño video de su funcionamiento) y con un retardador de la firma Pic Model el cual programé para que hubiese una diferencia de apertura entre un tren y otro de unos 4 o 5 segundos :D ..
Por último, tomo nota del enlace que pones. Tiene unos precios bastante interesantes en comparación con lo que se maneja en otros sitios :D :D.

Os dejo un enlace donde hay accesorios para los modelos de esm a unos precios mas o menos razonables.
http://www.vqwarbirds.com/index.php?osC ... ad1a5c7e48

Un abrazo Manuel.
Manuel hernandez escribió:Hola david,tu trabajo con las calcas es alucinante.debo decir que me has servido de inspiracion y me he pillado el BF 109 de aeroglow que creo que me llegara el lunes,y al que quiero personalizar.cambiando la decoracion por la que llevaba la que opero en el desierto.asi que ya te ire pidiendo consejos hacerca del tema de las calcas ,un abrazo y sigue asi! por cierto donde has pillado el cono? y ya tienes el tren de aterrizaje??.

un saludo

Que motorización le vas a meter? Quizás algo como el saito 200ti? Eso es un maquinón :twisted: :twisted: :wink:
Hola a todos :D .
Pues dado el tiempo que había esta mañana por la pista, opte por recoger y marcharme al taller. Ya dejé terminadas las tomas de carga eléctricas y la de combustible. Los cierres, dados los tamaños de las ventanas tendré que hacerlos a medida o quizas los deje magnéticos como en el nakajima.
Tambien comencé con la formación de las piezas de la canopy. Esto, aunque mas o menos tengo en mente como hacerlo, si que me llevará algo de tiempo, puesto que es la primera que hago. Alguna sugerencia? donde se encuentran perfiles de guia para la parte delantera de la canopy?
Adjuntos
barniz protección.jpg
Este es el barniz que he utilizado para proteger las calcas hasta que llegue el momento de aplicar laca a todo.
toma de combustible.jpg
No sé si se aprecia, pero aproveche para practicar los arañazos en pintura, dando color plata por debajo y una vez seca, dando por encima la pintura normal y arañándola mientras seca con un estropajo suavemente.
tomas de carga.jpg
Las tomas de carga las pinte la cara para darles otro aspecto diferente.
canopy.jpg
canopy II.jpg
canopy III presentación.jpg
Manuel hernandez escribió:Hola David el cockpit ya lo tienes??? :D :D :D
No :D . Todavia no lo he recibido. Supongo que en unos días lo tendré por casa. Viste algo interesante? :) Ya estás a los mandos de algún messerchmitt? :lol: :lol: .
Un saludo :wink:
david Martinez escribió:
No :D . Todavia no lo he recibido. Supongo que en unos días lo tendré por casa. Viste algo interesante? :) Ya estás a los mandos de algún messerchmitt? :lol: :lol: .

Hola,no,aun no lo he recibido,pero en cuanto lo tenga desmantelare el timon y los elevadores para hacerlos a escala asi como alerone sy flaps,en fin.... mucho trabajo.Dime.donde te ha spedido el cockpit????
Manuel hernandez escribió:
david Martinez escribió:

Hola,no,aun no lo he recibido,pero en cuanto lo tenga desmantelare el timon y los elevadores para hacerlos a escala asi como alerone sy flaps,en fin.... mucho trabajo.Dime.donde te ha spedido el cockpit????
Aunque sea mucho trabajo, al final merece la pena :D (creo yo)
El cockpit es de aquí: http://www.vqwarbirds.com/index.php?cPa ... b98276851d
lcs escribió:a los de HK les acaba de llegar estos bustos de piloto, que antes habia visto en una web americana y sin pintar y que por el "precio -peso -acabado" estan muy bien para que los tengais en cuenta :
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 115mm.html
Hola Ics :D . Pues si que está bien de precio el torso de piloto alemán. Y además, parece por la foto que sale, que están bastante bien acabados :wink: .
Un Saludo y gracias por el enlace :D .
Manuel hernandez escribió:
lcs escribió:a los de HK les acaba de llegar estos bustos de piloto, que antes habia visto en una web americana y sin pintar y que por el "precio -peso -acabado" estan muy bien para que los tengais en cuenta :
http://www.hobbyking.com/hobbyking/stor ... 115mm.html
Son casi identicos a los americanos,solo que mucho mas baratos y pintados,ya me pille uno!!!! :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:
Hola Manuel :D . Pues despues de ver el enlace, casi estoy por decir que no es que sean casi identicos, diria que casi mejoran a los americanos. :D . En fin...cuando vino el paquete con el focke habia ya un piloto aleman dentro. Que le vamos a hacer? :lol: :lol: :lol:
Hola a todos :D. Aprovechando algún rato de ayer y otro de hoy, mas o menos tengo casi lista la canopy practicable.

Para las guias, como no se me ocurría donde encontrar algo similar pero ya fabricado, usé unos 15 cm de liston hueco de 4x4 de carbono que me vino a la cabeza que andaba por el taller. Así que le hice un corte con el disco para cortar acero inox que uso normalmente en el trabajo a lo largo de cada pieza y después las pegué con exposi en el interior del fuselaje.
En el modelo real, la canopy de plexiglass, en la parte delantera arriba tiene una bisagra para que cuando el piloto la abriera, al hacer el recorrido hacia atras no tuviese problemas al ir deslizandose esta de mas a menos. En el caso del modelo que estoy montando, esta bisagra no la pondré debido a que la flexibilidad del plastico facilita que todo el conjunto se deslice suavemente y sin problema. Tambien le puse unos listoncitos en la parte delantera de la canopy y que quedaran enfrentados a otros que van en la parte móvil de la misma. Mas tarde le pondré el enclavado para que una vez cerrada asegure que no habra problemas en vuelo así como unas tiritas de espuma sobre los listoncitos que se supone ayudarán a hacer un cierre mas o menos hermético :) .
Tambien estoy pensando en motorizarla... a ver que se me ocurre :idea:
Adjuntos
canopy.jpg
canopy II.jpg
canopy III presentación.jpg
guia canopy.jpg
base canopy.jpg
guia delantera.jpg
presentacion de canopy con guias.jpg
  • 1
  • 2
  • 3
  • 4
  • 5
  • 7

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!