- Jue, 10 Ene 2013 15:27
Pero donde están escondidos los que realmente saben del tema? . Podrían aparecer y hechar una mano, que nunca viene mal y encima enriquece.
Vi los enlaces que mandas y si que están alucinantes esos trabajos .
Por otra parte, no se hasta donde has leido en este post , pues en la primera prueba, si que es verdad que se emborronaban ; pero en la segunda prueba y gracias al apunte de nuestro compañero "Ascua" ,me informe sobre la existencia de tal barniz (puesto que esta es la segunda vez que intento hacer este tipo de trabajillo y no quería repetir los resultados de la anterior vez) y publiqué que efectivamente existe tal producto y al que tu tambien haces mención y que ademas es el que aparece en alguna foto anterior.
Después de hecha la prueba, la calca, tal y como tambien dices, efectivamente ya no se le corrió la tinta y quedó mas o menos bien para no haber tan siquiera buscado mejorar la resolución, puesto que solo era una prueba .
Por otra parte, expongo este tema, por que al igual que yo, pueden haber personas que les gustaría hacerse ellos mismos sus propios trabajos y tener la satisfacción personal de "lo hice yo" con una impresora normal, una hoja de calcas y un bote de microdecals film y pursupuestisimo que aunque ya se sepan estas tecnicas (ya que sé que yo no he descubierto el agua caliente) compartiendo esta experiencia en la cuál partia casi de cero si puede ser de ayuda a alguien, pues mejor.
Lo que si puedo hacer (con el permiso de todos y teniendo asumido que yo puedo ser el último mono en el foro), es animar a las personas que están especializadas en algún tema, que por favor lo publiquen para uso y disfrute de todos .
Un Abrazo Juanma.
Hola Juanma .JHONYIII escribió:Buenos diasdavid Martinez escribió: Hola Juanma . En el caso que nos ocupa, ten en cuenta que el dibujo es una captura de pantalla y que yo precisamente no soy experto en dibujo . En cuanto al dibujo vectorizado (creo que hablas de autocad, corel, programas por el estilo, etc...) si que podría hacerlo, pero se invierte mucho tiempo en esto y el manejo de programas de esta clase no se sabe quien es capaz de utilizarlos. Es por ello que lo intento hacer ver lo mas sencillamente posible una de las multiples posibilidades de realizar este tipo de trabajos. La gran mayoria somos usuarios normales de pc o mac.
Un saludo y muchisimas gracias por el aporte .
En cualquier caso, puedes imprimer desde Photoshop, trabajando directamente con la imagen, recortando minimamente la parte exterior del dibujo, no es dificil ...
Con la herramienta de seleccion "Lazo poligonal", seleccionas el borde del dibujo
una vez cerrado el dibujo, se cierra solo al unir los extremos, inviertes la seleccion
y por fin con la goma de borrar fondos limpias los restos que no te interesan.
Ya esta listo para imprimir.
Sobre todo es muy importante barnizar con el microdecalfilm, ese barniz es realmente la calca.
El papel de calca es solo un soporte, por eso al mojarlo se te corren las tintas.
Yo conozco a fondo el mundo del modelismo en todas sus facetas y he enseñado mucho por mas de un foro, tengo amigos que disponen de medios y realizan trabajos de calcas por precios de risa e impresos con las impresoras de sublimacion, os dejo un enlace
http://www.forocoches.com/foro/showthre ... t127242223
Miquel es un buen tio, decidle que vais de mi parte y os tratara magnificamente
este es su blog
http://maskdecals.blogspot.com.es/
Pero donde están escondidos los que realmente saben del tema? . Podrían aparecer y hechar una mano, que nunca viene mal y encima enriquece.
Vi los enlaces que mandas y si que están alucinantes esos trabajos .
Por otra parte, no se hasta donde has leido en este post , pues en la primera prueba, si que es verdad que se emborronaban ; pero en la segunda prueba y gracias al apunte de nuestro compañero "Ascua" ,me informe sobre la existencia de tal barniz (puesto que esta es la segunda vez que intento hacer este tipo de trabajillo y no quería repetir los resultados de la anterior vez) y publiqué que efectivamente existe tal producto y al que tu tambien haces mención y que ademas es el que aparece en alguna foto anterior.
Después de hecha la prueba, la calca, tal y como tambien dices, efectivamente ya no se le corrió la tinta y quedó mas o menos bien para no haber tan siquiera buscado mejorar la resolución, puesto que solo era una prueba .
Por otra parte, expongo este tema, por que al igual que yo, pueden haber personas que les gustaría hacerse ellos mismos sus propios trabajos y tener la satisfacción personal de "lo hice yo" con una impresora normal, una hoja de calcas y un bote de microdecals film y pursupuestisimo que aunque ya se sepan estas tecnicas (ya que sé que yo no he descubierto el agua caliente) compartiendo esta experiencia en la cuál partia casi de cero si puede ser de ayuda a alguien, pues mejor.
Lo que si puedo hacer (con el permiso de todos y teniendo asumido que yo puedo ser el último mono en el foro), es animar a las personas que están especializadas en algún tema, que por favor lo publiquen para uso y disfrute de todos .
Un Abrazo Juanma.
...todo lo que hagas, al final suma.