greenbaron escribió:Un trabajo muy interesante, David...
Estoy impaciente por ver terminado el tema del desplazamiento de la canopy, naturalmente para copiarlo. Como has solucionado el hecho de que los raíles converjan hacia la parte posterior? QUiero decir, que al abrir la cabina, su arco, que en principio descansa contra el arco del parabrisas, debe reducir su anchura porque los raíles convergen. Una posible solución es articular el arco de la cabina con una minibisagra tipo Robart , o algo artesanal de latón, en la parte superior, pero habría que ver si funciona..
Un saludo
Hola Greenbaron
.
Si, lo del deslizamiento está solucionado y probado, aunque como ya dije, necesito un servo de 360º.
Lo que propones, realmente es el sistema que comentaba unos post atras. Se trata del sistema de deslizamiento que en verdad llevaban y llevan estos modelos. Luego pongo un enlace para que lo observes. Lo que hacía que convergieran continuamente, es la bisagra sobre la parte delantera superior de la cúpula deslizable, unida a la flexibilidad del material transparente, que si no recuerdo mal, leí que era de un material muy parecido al plexiglass.
En el caso de la que estoy intentando fabricar, podría poner la bisagra, pero es que la cúpula (a mi juicio) es pequeña y aunque a escala, reduciria mucho la visión del interior del cockpit. Aparte el material de esta cúpula, es demasiado flexible, lo que ayuda bastante, por lo que, de momento no la pondré.
Un saludo.
...todo lo que hagas, al final suma.