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Moderador: Moderadores

#1191855
Paco Fossati escribió:Perdon por la palabreja...

OSTIAPUTA!!!!

Vamos yaaaaaa!!!!
Ahí estamos Paco :lol: .
De momento, obligatoriamente tengo que ir algo mas despacio, por motivos profesionales :) .
Tambien estoy preparando el mecanismo para motorizar la canopy. ( Si quereis aprovechar las crucetas circulares que acaban rodando por todos sitios, haciendo poleas con ellas es una buena manera) Con el diametro de la polea motriz y un servo de 60º de avance, la canopy se desplaza algo menos de 3 cm... así que tendré que buscar un servo de 360º y limitarle con la emisora los recorridos, puesto que si no me han fallado los calculos, con uno de estos avanzaría mas de 9 cm que es lo que necesito que recorra la canopy. Como transmisión utilizaré un hilo de los de las plomadas de los albañiles y para que quede tenso este tendré que fabricar algo parecido a un tensor de correas de coche. A todo esto todo este conjunto ha de ser completamente desmontable desde el exterior para poder reparar alguna averia, si es que la hay.
Un abrazo.
Adjuntos
rebaje para tornillo.jpg
vista superior de guia.jpg
vista inferior de guia y poleas.jpg
canopy presentada en guia.jpg
Por greenbaron
#1191871
Un trabajo muy interesante, David...

Estoy impaciente por ver terminado el tema del desplazamiento de la canopy, naturalmente para copiarlo. Como has solucionado el hecho de que los raíles converjan hacia la parte posterior? QUiero decir, que al abrir la cabina, su arco, que en principio descansa contra el arco del parabrisas, debe reducir su anchura porque los raíles convergen. Una posible solución es articular el arco de la cabina con una minibisagra tipo Robart , o algo artesanal de latón, en la parte superior, pero habría que ver si funciona..

Un saludo
#1191879
greenbaron escribió:Un trabajo muy interesante, David...

Estoy impaciente por ver terminado el tema del desplazamiento de la canopy, naturalmente para copiarlo. Como has solucionado el hecho de que los raíles converjan hacia la parte posterior? QUiero decir, que al abrir la cabina, su arco, que en principio descansa contra el arco del parabrisas, debe reducir su anchura porque los raíles convergen. Una posible solución es articular el arco de la cabina con una minibisagra tipo Robart , o algo artesanal de latón, en la parte superior, pero habría que ver si funciona..

Un saludo
Hola Greenbaron :D .
Si, lo del deslizamiento está solucionado y probado, aunque como ya dije, necesito un servo de 360º.
Lo que propones, realmente es el sistema que comentaba unos post atras. Se trata del sistema de deslizamiento que en verdad llevaban y llevan estos modelos. Luego pongo un enlace para que lo observes. Lo que hacía que convergieran continuamente, es la bisagra sobre la parte delantera superior de la cúpula deslizable, unida a la flexibilidad del material transparente, que si no recuerdo mal, leí que era de un material muy parecido al plexiglass.
En el caso de la que estoy intentando fabricar, podría poner la bisagra, pero es que la cúpula (a mi juicio) es pequeña y aunque a escala, reduciria mucho la visión del interior del cockpit. Aparte el material de esta cúpula, es demasiado flexible, lo que ayuda bastante, por lo que, de momento no la pondré.
Un saludo.
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Por ACCURA
#1191897
david Martinez escribió:
ACCURA escribió:Noooo pares sigue sigue noooooo pares sigue siiiiiiiiiiigue!! :D :D :D :D :D
:lol: :lol: :lol: :lol: y ese stuka, como va? :D
Pues esta a falta de motor, ando como loco buscando un 26 c.c., preferiblemente el CRRC GP 26 R pero es que de momento el presupuesto no da para mas. Por lo demás ya tiene la electrónica montada, estoy a expensas del motor y de terminar el cockpit... Y a volar esperando me dure mas que el Stuka anterior. :lol: :lol: :lol:
#1191976
ACCURA escribió:
david Martinez escribió:
ACCURA escribió:Noooo pares sigue sigue noooooo pares sigue siiiiiiiiiiigue!! :D :D :D :D :D
:lol: :lol: :lol: :lol: y ese stuka, como va? :D
Pues esta a falta de motor, ando como loco buscando un 26 c.c., preferiblemente el CRRC GP 26 R pero es que de momento el presupuesto no da para mas. Por lo demás ya tiene la electrónica montada, estoy a expensas del motor y de terminar el cockpit... Y a volar esperando me dure mas que el Stuka anterior. :lol: :lol: :lol:
Bueno, pues a fuego lento es como mejor salen los trabajos :D . Cuando lo termines seguro que estará todo perfecto para disfrutar de tu maquina :D...ánimo!!! :wink:
#1192144
Pues va otro avance. La canopy está casi lista. En principio tendría que llevar dos finales de carrera o algo parecido, pero me parece que me conformaré con pararla en los dos extremos (el de cierre y el de apertura) manualmente desde el stick que asignaré llegado el momento. Tambien suavizaré un poco el movimiento de la misma en su desplazamiento que sin ser malo, no acaba de gustarme. Para todo esto utilicé un servo standard de hitec al que quité el potenciometro que lleva dentro y lo sustituí por una resistencia variable multivuelta de 10K y quité el límite mecanico que llevan los piñones para que girara libremente 360º. Como poleas utilicé las crucetas circulares que vienen con los servos unidas entre sí por el eje y como correa de transmisión, un hilo de polivinilo del que se utiliza en los plomos de albañileria, el cual una vez cortado a medida fundí por las dos puntas quedando soldado el hilo a modo de correa. Al ser de este material cuando la canopy llega a su tope, si no toco el stick, sigue funcionando pero patinando sin desgastarse. Os dejo un pequeño video que saqué :wink: . Una imagen vale mas que mil palabras... no? :D .
#1192147
david Martinez escribió:Pues va otro avance. La canopy está casi lista. En principio tendría que llevar dos finales de carrera o algo parecido, pero me parece que me conformaré con pararla en los dos extremos (el de cierre y el de apertura) manualmente desde el stick que asignaré llegado el momento. Tambien suavizaré un poco el movimiento de la misma en su desplazamiento que sin ser malo, no acaba de gustarme. Para todo esto utilicé un servo standard de hitec al que quité el potenciometro que lleva dentro y lo sustituí por una resistencia variable multivuelta de 10K y quité el límite mecanico que llevan los piñones para que girara libremente 360º. Como poleas utilicé las crucetas circulares que vienen con los servos unidas entre sí por el eje y como correa de transmisión, un hilo de polivinilo del que se utiliza en los plomos de albañileria, el cual una vez cortado a medida fundí por las dos puntas quedando soldado el hilo a modo de correa. Al ser de este material cuando la canopy llega a su tope, si no toco el stick, sigue funcionando pero patinando sin desgastarse. Os dejo un pequeño video que saqué :wink: . Una imagen vale mas que mil palabras... no? :D .

:shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: :shock: ! una pasada!
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Por ACCURA
#1192148
Hola, este trabajo que has hecho es todavía una de mis asignaturas pendientes, la verdad que en cuanto suavices como bien dices el deslizamiento podrás decir que el trabajo es soberbio, de momento es tan sólo genial jejejeje.. De verdad me quito el sombrero, nunca he sido capaz de plantear este mecanismo de apertura de cabinas.

Mi felicitación por el trabajo, un saludo.
#1192156
ACCURA escribió:Hola, este trabajo que has hecho es todavía una de mis asignaturas pendientes, la verdad que en cuanto suavices como bien dices el deslizamiento podrás decir que el trabajo es soberbio, de momento es tan sólo genial jejejeje.. De verdad me quito el sombrero, nunca he sido capaz de plantear este mecanismo de apertura de cabinas.

Mi felicitación por el trabajo, un saludo.
Gracias Accura. Hacer este detalle con el modelo es por dos razones. La primera, por que es mi modelo favorito (ningun otro de los que tengo le haria algo parecido ni de broma) y la segunda es por que ya habia visto en youtube videos norteamericanos, alemanes, etc... con focke´s espectaculares, motores moki 250, cabinas motorizadas, bien electricas o por actuadores neumaticos y un sin fin de detalles y con los que siempre he andado alucinado, así que para alucinar más, pero de cerca me lo hice yo mismo y :D a marearme la cabeza que es lo que mas me gusta.
#1192759
Pues vá una de alitas :lol:
Una vez pegadas las alas, me dí cuenta de que no traían hilos para pasar los cables de los servos :evil: , así que tuve que pasarlos con una varilla de las que uso para soldar inoxidables, desde la parte central hasta los registros de los servos y problema resuelto. Me pude dar cuenta, de que en el sitio donde han de atornillarse los trenes, a diferencia con el nakajima, viene insertada entre dos tablillas, una lamina de nylon o teflon, de unos 2mm de espesor mas o menos, que refuerzan el atornillado. Este es un buen detalle a mi parecer :D .
Tambien tenía por el taller :idea: , de un modelo anterior, un programador de velocidad y retardo para trenes, el cuál instalé de manera que saliese y entrase uno antes que el otro para dar mas realismo si cabe. Otro día seguiré con las lineas de panelado que ya van pintadas, tambien gastaré y ensuciaré todo el conjunto montado, para que el acabado de fuselaje y alas sea lo mas homogeneo posible y no parezca que se hicieron por separado.
Adjuntos
alas1.jpg
alas2.jpg
alas3.jpg
alojamiento de tren.jpg
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Por david Martinez
#1193277
ACCURA escribió:Hola, como lo has simulado con estropajo quizás?... Saludos. :?:
Hola Accura :D .
Al principio pinté la carena de negro. Esto fué un error que tuve y en el que no caí, ya que despues tenía que envejecer y no queda igual dar brocha seca o trapito humedo en color plata sobre la carena una vez pintada del que tendria que ser su color final (que tambien queda bien). Para hacer los desgastes más reales, pinte con color plata y dejé secar, para despues raspar con un cepillo de dientes usado sobre las zonas más expuestas antes de que secase completamente la pintura (decir que la pintura que siempre uso es acrilica a agua para maquetas estáticas). Para es resto del fuselaje puse la aguja de 0,3 en el aerografo y di una pulverización muy fina sobre los paneles para dar un efecto de pintura gastada insistiendo con muy poca presión en esquinas de panel y algunas zonas para que pareciesen desconchones y dejar ver parte de los paneles de aluminio.
Un saludo :D .
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Por ACCURA
#1193297
Ok mil gracias, dos apuntes. Imagino que con la pintura que usas tendrás que lacar después el avión para preservarla del combustible... Y la otra, aún no me he arrancada a pintar con aerógrafo, ¿Cual te parece apropiado para iniciarse? Saludos.
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Por david Martinez
#1193309
ACCURA escribió:Ok mil gracias, dos apuntes. Imagino que con la pintura que usas tendrás que lacar después el avión para preservarla del combustible... Y la otra, aún no me he arrancada a pintar con aerógrafo, ¿Cual te parece apropiado para iniciarse? Saludos.
Efectivamente, esta pintura por si sola, no aguanta los combustibles, por eso siempre los barnizo. He tenido modelos en los que la pintura fué sintetica y siempre acabaron arrugándoseles esta. Es lo mejores resultados me ha dado hasta la fecha. Aparte la laca que vengo usando aguanta bastante bien las raspaduras de las pistas de tierra y nunca vi que le afectase el combustible para motores glow.

Para iniciarse con los aerografos hay muchas tiendas que ofrecen un compresor con un aerografo que suelen llevar una aguja de 0,3 o 0,5 y que van muy bien. El primero que tuve me duró casi 5 años, si no es por que desgraciadamente, se me cayó de la mesa y quedó inservible...me hacia muy bien el papel para el uso que le daba. Estos "kits" oscilan mas o menos sobre los 100€ y si los cuidas bien, te duran mucho mucho mucho tiempo. El aerografo que tengo ahora, tampoco es que sea profesional, pero con regulación de paso de pintura y de aire, por algo menos de 50€ tampoco es que yo viese demasiados, que no digo que no lo hallan. Lo de comprar un aerografo, personalmente, creo que va un poco en el uso que se le vaya a dar y por supuesto en el bolsillo.
Un saludo.
#1193967
Hola a todos :D .
Ya tengo en casa el cockpit. Viene en plastico blanco y con un acabado aceptable. Las piezas hay que recortarlas con cuchilla o tijera. Los fondos de los relojes parecen que esten impresos en papel fotografico, pero hay un detalle que no me ha gustado nada y es que estos fondos "solo" tienen un cierto parecido con los del focke wulf y que he andado viendo por la red para documentarme. Encima algunas de las etiquetas que traen son en ingles... un avion alemán con letras en ingles?...esto si que me chirria :evil: :evil: . Tendré que buscar los fondos de relojes adecuados :evil:
Adjuntos
cockpit montaje parcial.jpg
presentacion de cockpit.jpg
fondos de relojes.jpg
#1194223
lcs escribió:echa un vistazo aqui :

http://www.aerocockpit.com/en/7-products.html

en concreto hay un panel del FW , los instrumentos por separado etc, pero te puede servir de inspiracion , yo en concreto los de mi Stuka de BH los "saque "de ahi.
Hola ics :D .
Y tanto que me sirven. Muchisimas gracias. Busqué esa misma foto del cockpit después de mandar el enlace y encontré alguna con mejor resolución. Le hice una captura de pantalla a la imagen, la procesé con el programa que traen las camaras Nikon (sobre todo la nitidez) y quedan de cine. antes de imprimirlas, hice varias pruebas de escala y cuando dí con la adecuada, imprimí con color y papel fotografico. Han quedado bastante bien. Puse un par de relojitos para que los veais.
Adjuntos
IMG494.jpg
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