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Moderador: Moderadores

#1205523
Manuel hernandez escribió:me quito el sombrero!!!! :shock: :shock: impresionante!!!!!!!enhorabuena!
Muchas gracias Manuel :D ... como se agradecen esas palabras :wink: . Ya está en la recta final en la fase de pintura... ya tenía ganas. Mañana si no hay ningun contratiempo lo dejaré barnizado.
#1205525
Hola a todos :D . Ya va tocando a su fin la fase de pintura como comentaba anteriormente, pero no quería barnizar sin haber dado un par de manitas de pintura a las llantas y a las pocetas donde se alojan las ruedas.
Adjuntos
llantas.jpg
pocetas de ruedas.jpg
#1205548
david Martinez escribió:Hola a todos :D . Ya va tocando a su fin la fase de pintura como comentaba anteriormente, pero no quería barnizar sin haber dado un par de manitas de pintura a las llantas y a las pocetas donde se alojan las ruedas.
al final que motor le vas a meter?? :wink:
#1205644
Manuel hernandez escribió:
david Martinez escribió:Hola a todos :D . Ya va tocando a su fin la fase de pintura como comentaba anteriormente, pero no quería barnizar sin haber dado un par de manitas de pintura a las llantas y a las pocetas donde se alojan las ruedas.
al final que motor le vas a meter?? :wink:
Hola Manuel :D . Pues finalmente será un saito 180. Este era de un compañero de pista que lo tenia montado en un AT6 texan que se pasó a los electricos. Aparte del rodaje, solamente tiene cuatro vuelos contados y como el precio con el que cerramos es trato era muy bueno pues me lo quedé. :D
Adjuntos
saito fa-180.jpg
#1208744
Hola amigos :D . Pues pasados unos días en los que no pude seguir con el trabajo de pintura, ya os puedo enseñar como quedó finalmente. Esta semana en la que nos tomamos unos dias, aproveché para construir un escape para el motor que no tuviese que quedar por el exterior del morro y no me obligase a romper nada. :D
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focke wulf terminado.jpg
escape para saito 180.jpg
#1208803
Hola david,te ha quedado muy bonito el avion .enhorabuena.Podrias decirme de que material esta echo el tubo de escape y la soldadura?.Por cierto yo tambien le montare un saito 180 a mi avion(esta en camino).
Avatar de Usuario
Por FONTA
#1208866
Hola David he seguido tu post y como ya dije antes un magnifico trabajo sobre ese avion, yo tube uno igual pero sufrio un trajico accidente, la motorizacion elejida perfecta para el vicho yo lo motorice con ese mismo motor, ten encuenta que una vez en el aire con el deposito que llevas de 550CC. tienes justos 8 min. asi que no te duermas pues te puedes llevar un susto te dejo unas fotos del mio para hacerte boca y veas que bonito es el condenao.

Imagen

Imagen

yo lo lleva con una tripala pero vuela mucho mejor con una bipala, pues la tri lo frena

Un saludo.
#1208873
Manuel hernandez escribió:Hola david,te ha quedado muy bonito el avion .enhorabuena.Podrias decirme de que material esta echo el tubo de escape y la soldadura?.Por cierto yo tambien le montare un saito 180 a mi avion(esta en camino).
Hola Manuel :D . Gracias, me alegro que te guste :wink: .
Pues el material del silenciador está construido con tubo de hierro de 30 x 1,5 mm el cuál soldé con electrodo de 2 mm al codo original, que tambien es del mismo material. Una vez probado el silenciador en su sitio con el motor puesto, para darle la orientación debida al tubo con respecto del codo, lo puntee y ya con las dos piezas fuera lo terminé de soldar con el mismo electrodo. Después, con una fresa para taladro de mano, repasé todo el sobrante del codo que quedó dentro del tubo. Una vez terminado por dentro, hice dos tapaderas del diametro del silenciador, las soldé al tubo y repasé las soldaduras para que no quedasen costuras en esta zona. Una vez hecho todo esto, hice un taladro de 12mm (igual que el silenciador de aluminio original) y soldé un tubo de 12mm para la salida de gases con la orientacion que requería con el motor puesto. Para el presurizador hice un taladrito de 3 mm para después pasar un macho de roscar M4 y acoplar el tubito del presurizador original. Para terminar lo limpié todo entero con un cepillo de cardas metalicas para maquina y darle el aspecto que habeis podido ver.
#1208874
CLAUDIO RAMON escribió:buenos dias capitan excelente trabajo de maquetismo enhorabuena felicitaciones ya lo veremos todo montado saludos.
Muchas gracias por las felicitaciones Claudio :D, ya va quedando menos :) . Ultimamente no pude avanzar a mejor ritmo por las cosas del trabajo e intento aprovechar los poquitos huecos que tengo :wink: . Saludos :D
#1208878
FONTA escribió:Hola David he seguido tu post y como ya dije antes un magnifico trabajo sobre ese avion, yo tube uno igual pero sufrio un trajico accidente, la motorizacion elejida perfecta para el vicho yo lo motorice con ese mismo motor, ten encuenta que una vez en el aire con el deposito que llevas de 550CC. tienes justos 8 min. asi que no te duermas pues te puedes llevar un susto te dejo unas fotos del mio para hacerte boca y veas que bonito es el condenao.

Imagen

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yo lo lleva con una tripala pero vuela mucho mejor con una bipala, pues la tri lo frena

Un saludo.
Hola Fonta :D . Siento lo del accidente de tu modelo :( . Hermosas fotos las que sacaron a tu modelo... 10 para el fotografo :wink: y por supuesto para el modelo, tiene una estampa preciosa en el aire.

Teniendo en cuenta la experiencia con otros modelos de esta talla y como ya hice con el nakajima para evitar sorpresas como dices, le he montado un deposito de 600 cc adaptandolo en el alojamiento del que trae de casa.
Por otra parte, te doy las gracias por darme el dato de tiempo y consumo, pues yo es la primera vez que gasto un motor monocilindrico "grande" de cuatro tiempos que compré a un compañero de mi club con solo el rodaje y cuatro vuelos y no tenia los papeles que venian en su caja.
Por favor, podrías darme la talla de la bipala que gastabas y aconsejarme sobre los ángulos de incidencia que pusiste en tu focke para este motor? Un saludo y gracias de antemano :wink: .
#1208894
Hola a todos,
David, excelente trabajo has hecho con el modelo, yo tengo un bearcat con un Saito 180 pasado a chispa, el consumo se reduce considerablemente lo llevo con su depósito y tras 8 o 10 minutos de vuelo baja medio, lo alucinante es el relentí (se pueden casi contar las pistonadas) y la facilidad para arrancar.
Un saludo y espero tu estreno
#1209240
Juan Manuel Alonso escribió:Hola a todos,
David, excelente trabajo has hecho con el modelo, yo tengo un bearcat con un Saito 180 pasado a chispa, el consumo se reduce considerablemente lo llevo con su depósito y tras 8 o 10 minutos de vuelo baja medio, lo alucinante es el relentí (se pueden casi contar las pistonadas) y la facilidad para arrancar.
Un saludo y espero tu estreno
Muchas gracias por seguir el post Juan Manuel :D.
Si te digo la verdad, todavia no me he planteado "gasolinizar" ninguno de los motores que tengo. Pero con los consumos que me dices, pues es como para ir empezando a pensar en ello. Un saludo. :D
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Por FONTA
#1209256
Hola Tocayo, la bipala es una 18*6 master crew o como se escriba de nylon negras y las incidencias puestas al motor las de siempre 2º derecha 2º grados a picar, cuando me refiero a drcha. es mirando el avion desde la cola.

Un saludo.

P.D. en esta configuracion me iba recto como una bala uffffffffffff que recuerdos.
#1209261
FONTA escribió:Hola Tocayo, la bipala es una 18*6 master crew o como se escriba de nylon negras y las incidencias puestas al motor las de siempre 2º derecha 2º grados a picar, cuando me refiero a drcha. es mirando el avion desde la cola.

Un saludo.

P.D. en esta configuracion me iba recto como una bala uffffffffffff que recuerdos.
Ok Fonta :D . Lo de los grados lo tengo mas o menos claro...lo preguntaba por que en el radial que llevo montado en el nakajima hube de poner mas de dos grados de incidencia tanto lateral como a picar y me tenia un poco descolocado por si en el monocilindrico me pasaria lo mismo...ya me quedo algo mas tranquilo en este aspecto :D :wink: . Por otra parte, la bipala 18 x 8 graupner pro valdría para este motor... esta es otra, no dispongo de las tallas de pala que puede gastar como maximo este motor.
Un saludo :D .
#1209313
Hola de nuevo,
¡¡ojo!!, lo de gasolinizar tengo que especificarlo, sigue siendo glow, lo que pasa que en ver de llevar bujía de resistencia, lleva bujía de chispa, la ventajas que se obtienen son:
la no necesidad de nitrar la mezcla,
un relentí espectacular y al ir autoalimentado fiabilidad total de no tener una parada,
reducción del consumo de combustible glow, y
puedes bajar un poco el porcentaje de aceite de la mezcla, (yo he pasado de 20% a un 16%).
Un saludo
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Por david Martinez
#1209423
Juan Manuel Alonso escribió:Hola de nuevo,
¡¡ojo!!, lo de gasolinizar tengo que especificarlo, sigue siendo glow, lo que pasa que en ver de llevar bujía de resistencia, lleva bujía de chispa, la ventajas que se obtienen son:
la no necesidad de nitrar la mezcla,
un relentí espectacular y al ir autoalimentado fiabilidad total de no tener una parada,
reducción del consumo de combustible glow, y
puedes bajar un poco el porcentaje de aceite de la mezcla, (yo he pasado de 20% a un 16%).
Un saludo
Hola Juan Manuel :D . Esto que comentas, tambien me lo explicó Manolo Pascual ya hace algún tiempo para el 170 r3 :D .
En cuanto a la proporción de aceite tambien me recomendó hacerlo al 16% del cual un 2% es ricino desgomado.
Un saludo :D .
Por longui
#1209454
david Martinez escribió:
Juan Manuel Alonso escribió:Hola de nuevo,
¡¡ojo!!, lo de gasolinizar tengo que especificarlo, sigue siendo glow, lo que pasa que en ver de llevar bujía de resistencia, lleva bujía de chispa, la ventajas que se obtienen son:
la no necesidad de nitrar la mezcla,
un relentí espectacular y al ir autoalimentado fiabilidad total de no tener una parada,
reducción del consumo de combustible glow, y
puedes bajar un poco el porcentaje de aceite de la mezcla, (yo he pasado de 20% a un 16%).
Un saludo
Hola Juan Manuel :D . Esto que comentas, tambien me lo explicó Manolo Pascual ya hace algún tiempo para el 170 r3 :D .
En cuanto a la proporción de aceite tambien me recomendó hacerlo al 16% del cual un 2% es ricino desgomado.
Un saludo :D .
David, ánimo y pillate un CDI como dios manda!
Por jordi benito
#1209962
Muy buenas, me interesa mucho el hilo.Yo tengo el spitfire de ESM (el de 1850mm), con el mismo motor,el saito 180. Lo estrene hace una semana. En el primer vuelo me quede sin combustible, pero lo pude aterrizar bien. No cotrolé el tiempo que stube volando, en cuaquier caso fue poquisimo.Tambien es verdad que lo llevaba muy graso. Lo que me ha interesado mucho es el tema que explica Juan Manuel de la chispa. Se trata de cambiar el tipo de bujia, metanol por gasolina... perdonar la ignorancia, pero agradeciria que Juan Manuel, me lo explicáras. Ya os pondré algunas fotos. Gracias de antemano.
#1210158
Juan Manuel Alonso escribió:Hola de nuevo,
¡¡ojo!!, lo de gasolinizar tengo que especificarlo, "sigue siendo glow", lo que pasa que en ver de llevar bujía de resistencia, lleva bujía de chispa, la ventajas que se obtienen son:
la no necesidad de nitrar la mezcla,
un relentí espectacular y al ir autoalimentado fiabilidad total de no tener una parada,
reducción del consumo de combustible glow, y
puedes bajar un poco el porcentaje de aceite de la mezcla, (yo he pasado de 20% a un 16%).
Un saludo
Hola Jordi,
aquí, lo explico de manera entendible creo... hay quién le mete gasolina, pero ni la biela va preparada para tal cambio al carecer de casquillo al ser entera de aluminio, ni el carburador, en medios da un cambio muy complicado de ajustar,(si te fijas en el video en glow pasa también un poco) a mi me gusta mucho como va glow.
Te dejo un video que realizó MMP cuando me puso el encendido.
Un saludo
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=EP0ot_POgf0[/youtube]
Avatar de Usuario
Por david Martinez
#1250908
Hola amigos :D, os pongo unas fotos que me envió un compañero de mi club dos semanas antes del estreno. Siento deciros que hubo intento de video el dia del estreno pero no resultó y digo intento, puesto que se le olvidó a mi compañero pulsar el boton del "REC" :? . Os puedo asegurar que el vuelo fue bastante bien y quedé gratamente sorprendido pués con 8370 gr no me esperaba que el vuelo fuese tan agil y dinamico. Os lo cuento...la pala empleada con el Saito 180 fue la graupner pro 18 x 8 y hay que ver como tiraba el motor con esta pala. No necesito mucho para irse al aire... un par de vueltecillas para carretearlo, un poco de brisa en linea con la pista, respiración profunda, gas a fondo, 30 o 40 m de carrera y para arriba. A pesar de su peso permite pasadas mas o menos lentas con flaps fuera y a la hora de aterrizar, visto la velocidad que cogía, me lo llevé largo, flaps abajo y reducción de gas a un punto en que fuese bajando sin necesidad de tocar profundidad. Con tales condiciones permitia, para asombro mio y de los que alli estaban, una muy buena velocidad de aproximación que hizo que tomara tierra sobre las ruedas del tren principal sin mayor problema y pasados unos metros, sobre la rueda de cola también... en fin un estreno satisfactorio. A ver si en alguno de los siguientes vuelos puedo grabarlo y lo cuelgo :) .
Adjuntos
IMG_9877.JPG
IMG_9879.JPG
IMG_9871.JPG
IMG_9876.JPG
#1251052
Hola David,
me alegro que el estreno fuese bien, los modelos de ESM aunque salen pesados, vuelan de lujo, el Saito 180 es una mala bestia y va de cine, lástima que el glow esté en extinción.
Un saludo
#1251056
Juan Manuel Alonso escribió:Hola David,
me alegro que el estreno fuese bien, los modelos de ESM aunque salen pesados, vuelan de lujo, el Saito 180 es una mala bestia y va de cine, lástima que el glow esté en extinción.
Un saludo
Gracias, Juan Manuel :D. Si que es cierto que salen pesados y aun así vuelan de lujo... tambien tengo el nakajima y aunque menos pesado, tambien vuela muy bien :) .
Un saludo.
#1251107
david Martinez escribió:Hola amigos :D, os pongo unas fotos que me envió un compañero de mi club dos semanas antes del estreno. Siento deciros que hubo intento de video el dia del estreno pero no resultó y digo intento, puesto que se le olvidó a mi compañero pulsar el boton del "REC" :? . Os puedo asegurar que el vuelo fue bastante bien y quedé gratamente sorprendido pués con 8370 gr no me esperaba que el vuelo fuese tan agil y dinamico. Os lo cuento...la pala empleada con el Saito 180 fue la graupner pro 18 x 8 y hay que ver como tiraba el motor con esta pala. No necesito mucho para irse al aire... un par de vueltecillas para carretearlo, un poco de brisa en linea con la pista, respiración profunda, gas a fondo, 30 o 40 m de carrera y para arriba. A pesar de su peso permite pasadas mas o menos lentas con flaps fuera y a la hora de aterrizar, visto la velocidad que cogía, me lo llevé largo, flaps abajo y reducción de gas a un punto en que fuese bajando sin necesidad de tocar profundidad. Con tales condiciones permitia, para asombro mio y de los que alli estaban, una muy buena velocidad de aproximación que hizo que tomara tierra sobre las ruedas del tren principal sin mayor problema y pasados unos metros, sobre la rueda de cola también... en fin un estreno satisfactorio. A ver si en alguno de los siguientes vuelos puedo grabarlo y lo cuelgo :) .

Hola David enhorabuena por el estreno,me alegro de que todo fuera bien.Mi Messe montaba una 18x6 y tiraba mas o menos bien,escepto en los giros,pero fue ponerle una 18x8 y el cambio a sido notable.
#1251137
Hola David enhorabuena por el estreno,me alegro de que todo fuera bien.Mi Messe montaba una 18x6 y tiraba mas o menos bien,escepto en los giros,pero fue ponerle una 18x8 y el cambio a sido notable.

Gracias Manuel... también por los animos :D . Yo tambien había probado la 18x6 en el taller y la tracción que le notaba creo que hubiese sido suficiente, pero cuando le probé la 18x8 el empuje era magnifico. Así que, ante la duda la 18x8 fué la elección final y sin duda creo que no me equivoqué :) .
#1251139
Pues visto que vuela, prepararé el deposito ventral que en principio lo dejé a medio por que no lo iba a montar y finalmente lo terminaré para montarlo cuando esté parado.
Adjuntos
deposito de combustible ventral.jpg
Por customer
#1251833
david Martinez escribió:
Juan Manuel Alonso escribió:Hola David,
me alegro que el estreno fuese bien, los modelos de ESM aunque salen pesados, vuelan de lujo, el Saito 180 es una mala bestia y va de cine, lástima que el glow esté en extinción.
Un saludo
Gracias, Juan Manuel :D. Si que es cierto que salen pesados y aun así vuelan de lujo... tambien tengo el nakajima y aunque menos pesado, tambien vuela muy bien :) .
Un saludo.
Te ha quedado de lujo. Enhorabuena.
Bastante más pesan los reales y también vuelan de lujo.
Este tipo de maquetas pesan lo que pesan, lo que hay que hacer es motorizarlos en condiciones, poner el CG en su sitio y saberlos volar.
#1251837
customer escribió:
david Martinez escribió:
Juan Manuel Alonso escribió:Hola David,
me alegro que el estreno fuese bien, los modelos de ESM aunque salen pesados, vuelan de lujo, el Saito 180 es una mala bestia y va de cine, lástima que el glow esté en extinción.
Un saludo
Gracias, Juan Manuel :D. Si que es cierto que salen pesados y aun así vuelan de lujo... tambien tengo el nakajima y aunque menos pesado, tambien vuela muy bien :) .
Un saludo.
Te ha quedado de lujo. Enhorabuena.
Bastante más pesan los reales y también vuelan de lujo.
Este tipo de maquetas pesan lo que pesan, lo que hay que hacer es motorizarlos en condiciones, poner el CG en su sitio y saberlos volar.
Muchas gracias customer :D . Ciertamente no lo podría haber definido mejor... "las maquetas pesan lo que pesan" ...pero no me negarás que nos producen alguna incertidumbre cuando sabes que está pasadillo de peso ... volará bien?... no volará será un ladillaco en el aire? :) :?: hasta que lo haces volar y ves que tampoco era para tanto.
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