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Bootstrap Framework 3.3.6

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Moderador: Moderadores

#1336609
Hola amigos :D . Tras un tiempo trabajando en el modelo, he querido compartir con vosotros la contrucción de este. Esta aventura comienza en junio del 2014 y actualmente está prácticamente acabado. He querido que coincidiese la fecha de creación del hilo con la del comienzo de la fase de acabado, si bien el modelo ya está estrenado. El motivo es, asegurarme de que el modelo volaría correctamente antes de seguir con el.
Por otra parte, para no aburrir al personal, voy a ir poniendo bloques con las fotografias mas significativas. Esto no quita, que ponga alguna foto mas a peticion vuestra, para aclarar cualquier duda sobre la construccion, pues hay cerca de 260 fotos (y las que quedan) de lo que va de proceso. Mas adelante me gustaría compartir con vosotros el momento del estreno. A si que vamos al lio...una captura de pantalla del modelo a reproducir y unas fotos del modelo real.
Adjuntos
Captura de pantalla 2015-11-04 23.18.33.png
Ta152H-1WN150167b.jpg
Ta152H-1WN150167cStraubing.jpg
Ta_152_H-1_2.jpg
Última edición por david Martinez el Sab, 09 Ene 2016 16:44, editado 1 vez en total.
#1336692
Hola a todos. También con ganas de ver tu trabajo y darte las gracias por compartirlo :D . Sin duda el mejor avión de cilindros en linea de la segunda guerra. Ligeramente superior en prestaciones a los Mustang. Entro demasiado tarde en servicio con pocas unidades y entre otras misiones se centro en dar escolta a los Messerschmitt Me 262
#1336698
Buenos días a todos
Como Manuel, yo también tenía ganas de este hilo, además, este es uno de mis proyectos, un poco ralentizado porque los planos no me llegaron nunca, pagados, eso si, me refiero a un nº de la revista RC Modeler Magacine en la que salía el artículo de la construcción de este modelo de 2 metros de envergadura, incluidos los planos.
Se murieron los directivos de la revista y esta dejó de existir.
Una autentica pena.
Pues apuntado y ansioso estoy.
Saludos y feliz año nuevo a todos.
#1336776
Hola a todos :D ... Hace algún tiempo que los planos de este modelo están disponibles en la pagina web de este diseñador y desde que los ví cuando empezaba en este hobby, supe que algún día construiría este modelo, pero hasta entonces tendría que ir cogiendo experiencia con otros mas pequeños. La verdad es que por medio, solo he construido el spitfire mk IX de top flite, el cual tengo que decir que es uno de los mejores modelos que tengo en cuanto a lo bonito, pero sobre todo a las prestaciones de vuelo. Así que este es el segundo que construyo.
Primero comenzaré con un bloque de fotos dedicado a la construcción de las alas. En este bloque se ve como transferí la copia de las costillas en papel pegandolas a la madera. Todas las piezas del modelo estan cortadas con sierra de marqueteria :) para el contrachapado de 3mm y con cutter las que fuesen de balsa (tambien de 3mm).
El material de los 4 largueros que lleva cada ala tanto en la sección central como en las exteriores son de madera de balsa y los que deberían ser de pino en la sección central lo sustituí por haya. Esta última madera también la utilicé para las bancadas del tren de aterrizaje. Las costillas son de calabo, esta madera es parecida a la marqueteria, la diferencia está en el chapado...es de pino gallego. La única pega que tienen estos planos es que te pasas un ratito calculando las equivalencias de pulgadas a milimetros :) .
Adjuntos
patrones de costillas.jpg
costilla 1.jpg
costillas 2.jpg
encolado de costillas dobles de sección central de ala.jpg
chasis de ala formado.jpg
largueros de ala y de tren de aterrizaje en haya.jpg
estructura alar.jpg
presentado de estructura interna de alas.jpg
#1336787
David, me uno al hilo para aprender como has hecho el modelo.
Me alegra saber que se va uniendo mas gente al verdadero hobby del aeromodelismo.
Es muy interesante que nos cuentes las maderas que has utilizado en las diferentes partes del modelo.
Muchas gracias por esa informacion...no sabia de las.cualidades del calabo.
Sabes si el peso especifico del contrachapado de calabo es superior o inferior que el de chopo?
Donde consigues esas maderas?
Saludos y gracias!
#1336868
Pichi_Arg escribió:David, me uno al hilo para aprender como has hecho el modelo.
Me alegra saber que se va uniendo mas gente al verdadero hobby del aeromodelismo.
Es muy interesante que nos cuentes las maderas que has utilizado en las diferentes partes del modelo.
Muchas gracias por esa informacion...no sabia de las.cualidades del calabo.
Sabes si el peso especifico del contrachapado de calabo es superior o inferior que el de chopo?
Donde consigues esas maderas?
Saludos y gracias!
Hola Pichi :)...por aprender, visto los trabajos que realizas, no se... todo el trabajo está hecho a la antigua usanza y los tuyos, a mi entender, con tecnicas bastante modernas y precisas(opinión personal). Tambien fué tambien algo de reto...construir este aparato con los materiales que tuviese a mano en cualquier almacen de maderas y usando solo sierra, mi caja de cuchillas y en determinadas ocasiones dremel...
Lo de la madera de calabo, la primera vez que tuve oidas fué precisamente en una revista de aeromodelismo. Investigando un poco, leí que era un buen sustituto para la madera de pino. Recuerdo vagamente que fué un reportaje de construcción de un remolcador de veleros de 2,5m mas o menos. El señor que lo construyó nombró esa madera y que la usó en las costillas y en los formeros del fuselaje. Mas tarde en la explicación sobre ese tipo de madera creí entender que era un contrachapado de 4 mm parecido a la marqueteria. Bien, entendido esto, cuando fuí al almacen de madera pedí un tablero de marquetería de 4mm, al verlo, este no me convenció por que estaba algo ondulado y no me pareció suficientemente resistente. Entonces el empleado del almacen me mostró un tablero, también de 4mm pero era como contrachapado y no tenia ni una ligera ondulación, las caras del tablero me comentó que estaban chapadas de calabo en la que una de las caras estaba cepillada con un magnifico acabado y la otra algo rugosa.
Desconozco cuál es el peso especifico de las maderas, pero apostaría por que el contrachapado de chopo es mas ligero.
Un saludo.
#1336870
acune escribió:Buenos días a todos
Como Manuel, yo también tenía ganas de este hilo, además, este es uno de mis proyectos, un poco ralentizado porque los planos no me llegaron nunca, pagados, eso si, me refiero a un nº de la revista RC Modeler Magacine en la que salía el artículo de la construcción de este modelo de 2 metros de envergadura, incluidos los planos.
Se murieron los directivos de la revista y esta dejó de existir.
Una autentica pena.
Pues apuntado y ansioso estoy.
Saludos y feliz año nuevo a todos.
Entonces no lo tienes empezado por no disponer de los planos :? ? Siempre te podrás descargar los de escala 1/5 que hay gratuitos en la pagina web :wink: . Estoy seguro que te gustaría mucho mas en 1/5...es muy vistoso (en todos los sentidos) :) ...venga, a ver si te animas y vemos otro de estos por aquí :D .
#1336871
Manuel hernandez escribió:Bien,bien Mi querido amigo!!!!ya le tenia ganas a tu hilo de construccion,al cual me apunto desde este momento!! :D
Hola Manuel :D , pues ya lo tienes aquí...te gustará, verás!!! Es un modelo que una vez terminado no puedes parar de mirarlo, te lo puedo asegurar.
#1336875
Como dice David el Gratuito es de escala 1/5 y el de la revista es algo más pequeño 1/6. El primero esta diseñado para un Da50 y el segundo para un OS108.
Las alas del grande estan diseñadas en dos partes para poder transportarlas mejor, mientras que en el pequeño son de una pieza.
Yo tengo los planos de la revista y los dos numeros en los que salio la construccion desde hace unos 12 años. Los pedi por correo y pedi que los enviaran a la casa de un amigo en Miami. Luego aprobeche un viaje de trabajo y los busque en persona.
Cometi el error de pedirlos doblados y no en tubo. Ahora tendria que alisarlos de alguna manera para porderlos fotocopiar. En cualquier caso si alguien esta intersado podria intentar copiarlas.
Una duda. Que has hecho con el tren de aterrizaje. Me acuerdo que cuando compre los planos indague el precio, creo que los de sierra y eran ya unos 300$.
Saludos
#1336880
Hola, buenas noches :D ...para el segundo bloque de fotos, seleccioné las del ensamblaje de la mitad superior del fuselaje y cola incluyendo el estabilizador horizontal. De este último no dispongo de ninguna foto, no obstante, lo explicaré...aunque no tiene ningún misterio.
El estabilizador va construido en dos mitades. Cada media costilla va formando la estructura interna junto con las mitades del los bordes de ataque y fuga. Despues de enchapadas ambas mitades inserté unos tacos de balsa donde mas tarde habria de taladrar para introducir las bisagras. Terminado esto, encolé las dos mitades y las dejé secar hasta formar el estabilizador horizontal. Una vez seca esta pieza, desbasté el borde de ataque y coloqué el estabilizador con los 1,5 grados positivos que indica el plano sobre las piezas que reciben por la zona inferior de esta.
Para los formeros del fuselaje, unos son de balsa y otros son de contrachapado, ambos de 4mm y los listones, aunque los venden sueltos, preferí comprar un par de chapas de balsa de 6mm y hacerlas listones con la herramienta de sacarlos. Toda la estructura de la cola está construida en balsa de diferentes calibres y montada estrictamente como está en el plano. Antes de enchapar pasé todos los tubos de plastico para guiar los mandos de elevador, cola y rueda. Los servos para todos los mandos de la cola quedan en una bandeja que sale junto con toda la sección desmontable de cola.
Adjuntos
largueros de seccion superior de fuselaje.jpg
enchapado de seccion superior del fuselaje.jpg
desbaste de empeanaje de cola.jpg
pegado de tubos para mandos.jpg
vista fuselaje.jpg
En esta foto, ya se ven parte de los karman y los formeros inferiores pegados a sus respectivas mitades.
#1336882
Alfredo Rubio escribió:Como dice David el Gratuito es de escala 1/5 y el de la revista es algo más pequeño 1/6. El primero esta diseñado para un Da50 y el segundo para un OS108.
Las alas del grande estan diseñadas en dos partes para poder transportarlas mejor, mientras que en el pequeño son de una pieza.
Yo tengo los planos de la revista y los dos numeros en los que salio la construccion desde hace unos 12 años. Los pedi por correo y pedi que los enviaran a la casa de un amigo en Miami. Luego aprobeche un viaje de trabajo y los busque en persona.
Cometi el error de pedirlos doblados y no en tubo. Ahora tendria que alisarlos de alguna manera para porderlos fotocopiar. En cualquier caso si alguien esta intersado podria intentar copiarlas.
Una duda. Que has hecho con el tren de aterrizaje. Me acuerdo que cuando compre los planos indague el precio, creo que los de sierra y eran ya unos 300$.
Saludos
Hola Alfredo :D . Los trenes entraban dentro del proyecto "hagalo usted mismo" así que siquiera vi precios y me los construí en versión electrica y aunque funcionaban bien, monté los neumáticos de un d9 de ESM que estrellé, mas que nada por que me gustaban mas en algunos aspectos meramente estéticos. Mas adelante explicaré este punto si te parece bien :) .
#1336896
david Martinez escribió: Hola Pichi :)...por aprender, visto los trabajos que realizas, no se... todo el trabajo está hecho a la antigua usanza y los tuyos, a mi entender, con técnicas bastante modernas y precisas
Si el comentario es por la forma en que corto mis piezas...pues es relativo...yo cortaré más rápido que otro que corte con una sierra caladora eléctrica, y este último hará más rápido que otro que corte con una caladora de mano.
Si lo decís por la forma en que diseño mis modelos, pues, puedo hacerte una analogía similar, el que diseña en 3D hace más rápido que el que diseña en 2D, a su vez, que el que diseña en 2D va más rápido que el que dibuja con lápiz y papel.
Así y todo, desde chico nos enseñan a que para poder correr primero hay que saber caminar, particularmente, he trabajado desde abajo del todo...he dibujado con lápiz y papel mis planos, y he cortado mis piezas con cutter y sierra de calar manual.

A mi lo que realmente me gusta es que el aficionado a la aeronáutica y a este hobby, pueda disfrutar de lo que se siente construyendo su propio avión y luego volar su creación.

Siempre estará aquel que dice que no tiene tiempo, pues que decirte?, yo tengo 2 crías y mi mujer también trabaja cuando yo llego a casa...así que, no dispongo de mucho tiempo, pero esto es un hobby, lo hago cuando puedo y disfruto mientras trabajo. Nadie me pone una pistola en la cien para que termine el modelo, lo acabaré cuando lo acabe.

Si crees que puedo ayudarte en algo, sabes como ubicarme, acá estoy.

Felicitaciones nuevamente por el trabajo!
#1336905
Si el comentario es por la forma en que corto mis piezas...pues es relativo...yo cortaré más rápido que otro que corte con una sierra caladora eléctrica, y este último hará más rápido que otro que corte con una caladora de mano.
Si lo decís por la forma en que diseño mis modelos, pues, puedo hacerte una analogía similar, el que diseña en 3D hace más rápido que el que diseña en 2D, a su vez, que el que diseña en 2D va más rápido que el que dibuja con lápiz y papel.
Así y todo, desde chico nos enseñan a que para poder correr primero hay que saber caminar, particularmente, he trabajado desde abajo del todo...he dibujado con lápiz y papel mis planos, y he cortado mis piezas con cutter y sierra de calar manual.

A mi lo que realmente me gusta es que el aficionado a la aeronáutica y a este hobby, pueda disfrutar de lo que se siente construyendo su propio avión y luego volar su creación.

Siempre estará aquel que dice que no tiene tiempo, pues que decirte?, yo tengo 2 crías y mi mujer también trabaja cuando yo llego a casa...así que, no dispongo de mucho tiempo, pero esto es un hobby, lo hago cuando puedo y disfruto mientras trabajo. Nadie me pone una pistola en la cien para que termine el modelo, lo acabaré cuando lo acabe.

Si crees que puedo ayudarte en algo, sabes como ubicarme, acá estoy.

Felicitaciones nuevamente por el trabajo![/quote]



Me siento totalmente identificado con tu pensamiento :wink: a lo que tengo que añadir que lo que mas me gusta es la forma de construir que tienes...por encaje de piezas si no recuerdo mal...es sencillamente genial :)
#1336916
Gracias por el cumplido compañero!!!
Pues si, es mi manera de diseñar...intento que pueda montar todas las piezas del modelo sin pegar nada...una vez que tengo todo presentado y montado entonces desarmo y vuelvo a montar todo con cola.
:wink:
#1336946
Hola :D buenas noches. En esta entrega vais a ver el timon ya conformado y su ajuste con el empeanaje de cola ademas de el ajuste del fuselaje con todo el conjunto de cola. Creí conveniente, aunque no viniese en el plano, que después de ver algunas fotos del modelo real, las bisagras tendrian que quedar ocultas. Así que para que esto fuese así, pegué un par de tiras de balsa de 2,5mm cortadas a 5mm de ancho al enchapado del empeanaje de cola suplementando este. Pude haberlo hecho antes, pero ciertamente no habia caido. Tambien veis el elevador ya construido en balsa de 3mm para las costillitas y en balsa dura para el borde de ataque. En el centro del elevador, reforcé haciendo un rebaje y encolando unas piececitas rectangulares de 15mm de anchas x 20mm de largas, de contrachapado de 3mm. Hacer esto, es por que en el plano, el cual respeté a pié juntillas, el enganche para la varilla de mando del elevador tendría que venir atornillada al centro del elevador de la misma manera que se suele hacer en los avioncitos de corcho pasando los tornillitos de lado a lado de las superficies de mando, cosa que a mi juicio, sin estar mal, pues creí conveniente reforzar de esta manera...las fotos:
Adjuntos
desbaste de timon 1.jpg
presentado de timon 2.jpg
prolongacion de cola para ocultar bisagras 3.jpg
ocultado de bisagras de timon  4.jpg
ajuste de timon y elevador 6.jpg
presentado de cola a fuselaje 7.jpg
#1337002
Buenos dias David da gusto ver como va tomando forma ese focke wulf. Construir de plano no es facil ya que tienes que ir resolviendo problemas sobre la marchar sin saber si va a ser la solución idonea la escogida pero es lo bonito del aeromodelismo construir uno su propio modelo con el miedo y las inquietudes de no saber si va ha volar bien o no despues de tantas y tantas horas de trabajo. Personalmente estoy con vosotros pero no todos los aficionados al aeromodelismo sabe, puede o quiere construir. Lo facil es los RTF pero ya sabes algunos tampoco son faciles de volar por motivos varios en los que no vamos a entrar.

Un saludo y espero aprender mucho del hilo.
#1337011
flubberaviador escribió:... Personalmente estoy con vosotros pero no todos los aficionados al aeromodelismo sabe, puede o quiere construir....
Yo creo que nadie nace sabiendo, todos salimos casi del mismo sitio y partimos de la misma base de ignorancia.
Con los años vamos interesándonos por las cosas que nos gustan y vamos aprendiendo.
Dicen que no hay más ciego que aquel que no quiere ver, ni más ignorante que aquel que no quiere aprender.

:wink:
#1337034
Si en lo que dices amigo Sergio llevas razón y mas manazas que yo no los hay, pero mi comentario no iba para recriminar a nadie sino mas bien felicitar a gente que le gusta esto de construir y expone sus trabajos para que los demas podamos aprender en la medida de nuestras posibilidades.
Vamos a dejar al amigo david que nos siga ilustrando con las fotos de la construcción de este modelo.

Perdonar si he ofendido a alguien un saludo a todos.
#1337037
Wow ... me uno al hilo , una pasada ! Te agradezco que compartas tu trabajo , últimamente tenemos el foro abandonado de trabajos como este , es un avión muy acertado , para mi es como la version "tunning" que sacaron del FW190, aunque en realidad poco tenian que ver, como el motor en línea en lugar de radial y no solo la envergadura extra. Por otro lado la carga alar sera mas acertada para una maqueta de warbird con esa gran envergadura creo yo que el propio FW190 . El caso es que visito cuando puedo foros de construcción de otros países como Alemania o Francia y no se si es que allí los inviernos son mas largos, pero por el norte le siguen dando a los palitos mas que aquí.
Aunque el caso es que no dispongo ahora de mucho tiempo para construir , tengo después de haberlo probado que mis próximos aviones serán de palitos y tengo varios proyectos ya cociéndose aunque bastantes mas modestos que esta obra de arte que nos enseñas.

Por suerte , se empieza a ver mas kits cortados por laser incluso en hobbykins ... habéis visto la tiger moth??
#1337048
flubberaviador escribió:Perdonar si he ofendido a alguien un saludo a todos.
Que dices hombre???!!!
Tus palabras no son ofensivas en lo mas minimo, creo yo.
Sds!
#1337065
flubberaviador escribió:
Perdonar si he ofendido a alguien un saludo a todos.
Ni por un momento creo que ninguno de los que por aquí pasamos nos hemos sentido ofendidos...se entendió perfectamente lo que quisiste decir. No te preocupes :)
#1337066
lcs escribió:Wow ... me uno al hilo , una pasada ! Te agradezco que compartas tu trabajo , últimamente tenemos el foro abandonado de trabajos como este , es un avión muy acertado , para mi es como la version "tunning" que sacaron del FW190, aunque en realidad poco tenian que ver, como el motor en línea en lugar de radial y no solo la envergadura extra. Por otro lado la carga alar sera mas acertada para una maqueta de warbird con esa gran envergadura creo yo que el propio FW190 . El caso es que visito cuando puedo foros de construcción de otros países como Alemania o Francia y no se si es que allí los inviernos son mas largos, pero por el norte le siguen dando a los palitos mas que aquí.
Aunque el caso es que no dispongo ahora de mucho tiempo para construir , tengo después de haberlo probado que mis próximos aviones serán de palitos y tengo varios proyectos ya cociéndose aunque bastantes mas modestos que esta obra de arte que nos enseñas.

Por suerte , se empieza a ver mas kits cortados por laser incluso en hobbykins ... habéis visto la tiger moth??
Pues si te gustan estos modelos, deberias visitar rc scale builder...aquí es todo el año y muchas gracias por el piropo :D , es producto del cariño y devoción por este hobby y por cualquier versión de caza de los fw. Empiezas por el primer kit y cuando lo terminas vas a por el segundo, intentando mejorar con lo que aprendiste de otros compañeros y así sucesivamente. En este trabajo llevo un año y medio hasta el momento, pero te aseguro que compensa cuando lo llevas al aire. Si quieres ver kits puedes visitar http://belairkits.com/ ...los hay muy buenos, entre ellos el de este modelo, aunque el mio, por querer hacerlo yo todo desde cero no quise comprarlo.
#1337068
Hola amigos, buenas noches...en esta nueva serie de fotos, vereis el enchapado de uno de los karman y de parte de la sección inferior del fuselaje. Tambien vereis el enchapado de la sección central, la cual está diseñada para que los karman queden integrados en el enchapado final de la sección central del ala. Esta solución viene dada en el plano...si os dais cuenta, en la foto donde estan las dos estructuras de las alas de pie con un pequeño enchapado en la zona central, este, sirve para que cuando quede presentada la sección central al fuselaje, marqueis el contorno de los karman en ese pequeño enchapado...las costillas de esa zona ya vienen rebajadas 3mm para tal menester. Bien, hecho esto, el resto consiste en terminar de enchapar la sección central empezando desde los extremos y terminando en el contorno de los karman que anteriormente quedaron marcados. Cuando terminas todo esto, te queda una sensación de "vaya pedazo de pieza... el modelo va a ser de categoria" :) ...las fotos:
Adjuntos
enchapado de karman izquierdo 1.jpg
la zona que queda por enchapar es de bloque macizo de balsa, el cual hay que tallar hasta dejar correctamente
enchapado de parte inferior del fuselaje y karman 2.jpg
enchapado de sección central 3.jpg
sección central 4.jpg
ajuste de fuselaje a sección central 5.jpg
ajuste de fuselaje a sección central 6.jpg
ajuste de sección central a karmans.jpg
En esta podeis ver mas graficamente lo que explicaba sobre el ajuste de la sección central al contorno de los karman.
#1337168
Hola, buenos dias a todos :D . En el nuevo grupo de fotos que os mostraré, Se trata del acabado de la sección central del ala, en las fotos, aparece como realicé los nervios de la zona interna del ala en donde se alojarán los flaps. Para ello utilicé contrachapado de 3mm. Quité las puntas de las costillas que quedan como resultado del montaje de la estructura principal del ala y en su lugar, despues de haber dado una lijadita para dejar toda esta zona preparada, pegué todos estos nervios a escala ayudandome de fotos del modelo real.
También he puesto unas fotos del desbaste de los largueros y del ajuste de los flaps en esta sección. En los planos me quedó claro que los flaps han de construirse como si fuesen un sandwich dos caras de contrachapado de 1,2mm y el nucleo de balsa de 3mm...Yo preferí simplificar esto, Los hice en chapa de balsa de 5mm a la cual hice un vaciado para que las bisagras planas quedasen encoladas dentro, en sus respectivas zonas de abisagrado.
En el plano, donde ha de atornillarse el ala al fuselaje, habría que poner una tablilla por semiala en contrachapado de 6mm apollada sobre las costillas 1 de cada lado y la central para que despues de enchapada toda la zona inferior fijar con tornillos el ala al fuselaje...bien, esa solucion es correcta. Pero yo preferí sustituir esto por bloques macizos de balsa pegados con exposi al enchapado superior por el interior y a las costillas central y 1 de cada lado, esto deja maciza la zona donde se atornilla el ala. Ya se sabe, los aeromodelistas somos gente fuerte y podriamos romper el ala apretando cuando montamos :mrgreen: . No me enrollo mas... las fotos
Adjuntos
nervios de compartimento de flaps 1.jpg
nervios de compartimento de flaps cortados 2.jpg
bisagras y compartimento de flaps 3.jpg
construcción de soporte para tapas de servos de flaps 4.jpg
presentacion de tapadera de servos de flaps 5.jpg
enganche de mando a flap.jpg
desbaste de zona de atornillado de alas 7.jpg
#1337175
Una maravilla, ahora que casí no construyo, me encanta ver estos trabajos.
Ver los aviones en la estructura de madera, tiene un nosequequeseyo.... :D .
Imagen
Sigo con la bolsa de palomitas viendo el trabajo...
#1337184
La verdad es que la manera en la que lo has construido es exquisita.
No es un avion que me guste, estoy enamorado del 190, siembargo, leyendo la historia de este, he descubierto que las siglas Ta viene a raiz de darle perdurabilidad a su diseñador, Kurt Tank...cuando lei eso me pico el bichito...ya que K. Tank fue quien diseño el Pulqui 2, uno de los aviones emblamaticos argentinos, diseñado y fabricado en la presidencia de Peron en la epoca de la postguerra de Europa, aunque el Pulqui 1 fuese el primero, el que le dio renombre fue el 2.

Me gusta mucho que tengas tus propias soluciones a cosas de la construccion que no veas claras en el plano...por mas Andersen que sea, si ves una solucion mejor, no hay porque hacer caso omiso al plano.

Muchas veces veo planos de Andersen, Ziroli, Platt, etc...y veo cosas hechas de manera muy compleja que puede solucionarse de manera mas sencilla...esta en uno cambiarlas...asi que, me alegro que no sea el unico que lo ve asi.
:wink:
#1337185
Para aprovechar el post...lo he sacado de wikipedia...algo mas que no sabia de Kurt Tank:

En 1947, Tank aceptó un ofrecimiento del gobierno argentino y se trasladó a Buenos Aires vía Dinamarca, con documentos expedidos por las autoridades oficiales de este país. Vale destacar que Kurt Tank y otros colaboradores, al no tener pasaportes alemanes, recibieron documentos argentinos con nombres supuestos para poder salir de la Alemania ocupada. No eran documentos falsos, ya que fueron otorgados oficialmente por el gobierno del país sudamericano. De hecho, Tank viajó anualmente a su patria desde el año 1949 con su pasaporte argentino y jamás tuvo dificultad alguna.

El legendario profesor conocía los antecedentes de la Fábrica Militar de Aviones de Argentina, donde fue empleado desde la época en que la Focke Wulf concedió la licencia del Fw 44. En Córdoba, Tank y su equipo concibieron al I.Ae. 33 Pulqui II, el bimotor multipropósito I.Ae. 35 Huanquero, mientras que se encontraba en desarrollo el transporte pentaturbina I.A. 36 Cóndor, el entrenador I.Ae 44 y un caza todo tiempo.

Tras quedar sin trabajo por la caída del gobierno de Juan Domingo Perón, en febrero de 1956 Kurt Tank y catorce miembros de su equipo viajaron a la India, y en ese país concretaron con la compañía Hindustan Aeronautics Limited el HAL HF-24 Marut. Realizó el primer vuelo en marzo de 1963 con dos turbinas “Orpheus 703”, previéndose en la etapa de producción contar con una planta de poder más potente. Sin embargo, problemas políticos y comerciales atentaron contra le evolución de la máquina, la que finalmente no consiguió motores de mejor rendimiento. No obstante y a pesar de los atrasos, el primer avión de serie voló el 15 de noviembre de 1967, y en abril de 1970 le siguió el biplaza HS-24 Mkit. De este último, se construirían 125 unidades.

Una vez comenzada la producción del Marut, Kurt Tank se desplazó a Egipto y colaboró al desarrollo del reactor Helwan HA-300, avión que no se construyó en serie, ya que Egipto aceptó la oferta soviética para fabricar bajo licencia el MiG-21. Después de dos años de estancia en este país, Tank retornó a su patria.

Falleció en Múnich el 5 de junio de 1983. Sus restos fueron cremados, y en cumplimiento de su propio deseo, sus cenizas fueron esparcidas en el Río de la Plata. Los restos de su primera esposa, Charlotte, descansan en Córdoba, lugar donde falleció cuando el profesor trabajaba en la Argentina.
Última edición por Pichi_Arg el Sab, 09 Ene 2016 14:43, editado 1 vez en total.
#1337221
Ta viene a raiz de darle perdurabilidad a su diseñador, Kurt Tank...cuando lei eso me pico el bichito...ya que K. Tank fue quien diseño el Pulqui 2, uno de los aviones emblamaticos argentinos, diseñado y fabricado en la presidencia de Peron en la epoca de la postguerra de Europa, aunque el Pulqui 1 fuese el primero, el que le dio renombre fue el 2.
Sospechosamente parecido el Pulqui II al caza milagro diseñado por Kurt Tank. :D No pude evitarlo...por curiosear, vi la foto del pulqui II y al verlo, me recordó a un caza que aparecia en un libro que tenia guardado hace algún tiempo en mi ordenador. Era el que aparece en la foto. En 1945 los planos fueron robados por los americanos y a partir de ahí aparecieron aviones a reacción muy parecidos, Por cierto, buena ración de historia :D .
Adjuntos
Captura de pantalla 2016-01-09 23.45.53.png
Captura de pantalla 2016-01-09 23.48.29.png
Captura de pantalla 2016-01-09 23.48.29.png (179.65 KiB) Visto 4024 veces

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