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Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1337222
Pues si!!!
Ambas creaciones de K. Tank....uno pudo hacerlo realidad y volarlo el mismo frente a la mirada de Peron...el otro solo quedo en dibujos.

Yo tengo un diseño a escala que hice del Pulqui I, pero lo he dejado ya que lo tengo pensado para EDF y la verdad es que por ahora el tema lipos esta en pañales...cuando haya potencia a bajo peso retomo el proyecto.

Un poco de historia no esta demas...pero solo un poco...jajajaja
#1337237
8) Enhorabuena por tan excelente trabajo... un gran avión y modelo, te lo has currado a base de bien. El TA-152H es el caza que siempre más me ha gustado de la II GM del" Lado Oscuro "...aun dispongo de las revistas y artículos de la americana RCM en donde salió publicado y siempre lo he tenido en mente... que yo sepa eres el único por estos lares que se ha atrevido con el mismo y lo único que puedo desearte es que te reporte muchos y placenteros vuelos.
Un poco off topic pero si me permitis un consejo es que no se os ocurra pedir planos a RCM puesto que desde hace unos años aquello ha degenerado en una cueva de ladrones... si lo pides por internet enseguida te hacen el cargo en la visa pero nunca recibes nada, en rc groups y demás existen muchos hilos al respecto, en mi caso pedí y me cargaron 20 euretes hace ya para tres años del plano de un velero y hasta el día de hoy. Lo que están haciendo muchos aeromodelistas es subir los planos a la pagina outerzone.
Un saludete.
Manolo.
#1337243
El plano de este modelo se puede descargar de forma gratuita en AEROFRED.
Solo hay que registtarse, lo cual recomiendo, ya que hay infinidad de planos gratuitos de todo tipo.
Al que le guste construir, pasara horas mirando esta web viendo que puede construir.


http://aerofred.com/details.php?image_i ... ode=search

Sds
#1337267
LUAR escribió:Hola David:
Enhorabuena por tu trabajo y por compartirlo.
Me encanta la construcción en madera aunque seamos cada vez menos.
Animo.
Un saludo.
Raúl.
Pues muchas gracias, lo hago con mucho gusto...en este foro tambien he aprendido y aprenderé muchas cosas. Por otra parte, no todo el mundo tiene la paciencia, que no la sabiduria ni el tiempo para construir :) .
#1337268
que yo sepa eres el único por estos lares que se ha atrevido con el mismo y lo único que puedo desearte es que te reporte muchos y placenteros vuelos.
Muchas gracias :) ...igual alguien lo ha construido pero no le apetece exponer su construcción o quizas no es un avión que guste a mucha gente...los focke wulf A5 y A8 son mas populares, tanto en kit arf como en palitos :) .
#1337271
Pichi_Arg escribió:El plano de este modelo se puede descargar de forma gratuita en AEROFRED.
Solo hay que registtarse, lo cual recomiendo, ya que hay infinidad de planos gratuitos de todo tipo.
Al que le guste construir, pasara horas mirando esta web viendo que puede construir.


http://aerofred.com/details.php?image_i ... ode=search

Sds
Magnifico aporte Sergio. Desconocia esta pagina. Tendré que visitarla a ver si encuentro un hellcat de buena talla. Aunque ese no será el siguiente proyecto :wink: .
#1337275
Buenas tardes a todos :D . Voy con el nuevo bloque de fotos... he de ir redimensionando :) . En este grupo veis los enganches para las varillas de mando ya pegados en los flaps. Aparte, la base de los enganches quedaran fundidas con las superficies cuando queden enfibrados los flaps. Tambien vereis el enchapado de las zonas superiores en las dos secciones exteriores. No lo comenté en el anterior bloque, pero para enchapar cada sección, junté una chapa con otra por cada canto con una cinta de carrocero hasta montar un paño de 40 x 100 cm, le apliqué un hilo de cola de carpintero a las juntas y para finalizar, por la otra cara, tapé las juntas con la misma cinta. Seguidamente, puse todo el paño sobre una mesa que tiene un tablero de cristal y después prensé todo con un tablero que tenia de 100 x 50cm. Al dia siguiente, cuando levanté el tablero y retiré las cintas, el paño quedó como de una pieza. Pegados los paños, me ayudé de un foco de luz para que quedasen visibles a contraluz los posibles fallos que pudiesen salir. La idea era acabar de preparar el ala como si fuese a entelar con recubrimiento plastico, pues todo el trabajo de perfeccionamiento de superficies antes de los siguientes procesos, me ahorrarian mas tarde algo de trabajo y material. Para terminar la serie de fotos ya podeis ver presentado todo el conjunto. Apreciareis que ya está presente la estructura de la cabina, pero esta tendrá su capitulo ...las fotos:
Adjuntos
flaps de ala izquierda 1.jpg
enganches de varillas de mando 2.jpg
contraluz para lijado 3.jpg
pequeño defecto en ala 4.jpg
enchapado superior lijado 5.jpg
vista inferior de ala en taller 6.jpg
presentado completo del modelo vista delantera 7.jpg
Es bonito y grande...por lo menos estoy seguro de que se verá en el aire.
#1337351
Hola a todos, buenas tardes :D... Le toca el turno al enchapado del intrados. Si habia que pasar cables o guias de cables para no tener problemas a la hora de pasarlos, este era el momento. Tambien he puesto un par de fotos del recorte del marginal del ala y como queda una vez pegado.
A la hora de sujetar las secciones exteriores de cada ala, instalé unas bayonetas de aluminio que quedan fijas en las exteriores y encajan sin ninguna holgura en la sección central. Para ello, en vez de sacar un tubo enfibrando la bayoneta, (que quizas hubiese sido lo mas correcto), añadí a cada costilla pegando con exposi, por donde debian pasar las bayonetas, unos tacos de pino brasileño (me dijo el carpintero, por que no se abriria la beta y era ligera), cortados a medida y pasados con una broca del diametro de la bayoneta. El conjunto, una vez vuelto a ensamblar, ya con las bayonetas, quedó muy rigido. Y para asegurar de que las semialas no se saldrán en vuelo, añadí unos tacos de haya pegados con exposi. Posteriormente, cuando todo quedó enchapado pasé una broca de 3mm e hice rosca M4 al taco y la bayoneta. Una vez puesto el tornillo M4 X30 quedó todo convenientemente asegurado.
Tambien veis la forma de sujetar la sección de cola...en fotos anteriores creo que se aprecia que va por encaje y atornillado. Esto viene así en el plano. Pienso que será por mejorar el transporte del fuselaje llevando la cola separada del mismo. A la hora de la verdad, yo, personalmente solo desmontaré la sección de cola, solo cuando tenga se ajustar algun servo o mando de esta sección. En la ultima foto veis el "vistoso tamaño" del ala montada. Bueno...lo mejor de todo: las fotos:
Adjuntos
marginales de alas 1.jpg
marginal izquierdo 2.jpg
enchapado inferior sección externa de ala 3.jpg
guías de hilo para cablear 4.jpg
pegando el taco de haya con exposi 5.jpg
tornillos para fijar cola puestos 6.jpg
tuercas de araña para fijar cola 7.jpg
tamaño del ala 8.jpg
#1337424
Hola a todos :D . Buenas noches. En el siguiente grupo de fotos podeis ver las tapas y aperturas de registros y la secuencia de montaje de uno de los alerones.
Debajo del estabilizador en ambos lados del fuselaje, antes de enchapar esa zona, decidí que seria bueno contar con espacio para poder trabajar en el mando de la rueda trasera y que al mismo tiempo me sirviera para poder sacar o meter comodamente el elevador en caso de rotura o lo que fuese. Para ello reservé esas zonas sin enchapar para posteriormente realizar las tapas en balsa recubiertas con la fibra de vidrio.Tambien veis una foto en la que quedan dos aperturas por donde han de entrar dos tornillos de allen M4 x 30 que atornillan la seccion de cola al fuselaje.
En la construcción de los alerones hubo un momento en el que no supe interpretar el plano y no pude construirlos como en el plano, por lo que tuve que recurrir a una manera algo diferente de construirlo. Recordé como hice los alerones en el spitfire de top flite y así los construí. La forma construirlo como en el top flite, es punteando una tablilla de balsa de 6mm como borde de ataque del aleron al ala en su sitio correspondiente y ajustarla a esta. Despues hice unas ranuras en sentido vertical donde pegué las puntas de las costillas y unos bloques macizos de balsa donde cuando estuviese terminado el alerón taladraria de manera habitual de instalar bisagras de punto. Para terminar enchapé todo el aleron con balsa de 1,2. En el plano vienen unos patrones del alerón que se cortan en balsa del mismo espesor que el enchapado de este y que sirven para darle un detalle a escala a los alerones.
Adjuntos
tapadera de registro tren trasero y elevador 1.jpg
registros para tornillos de cola 2.jpg
hueco de rueda de cola 3.jpg
piezas de alerón 4.jpg
alerón ensamblado 5.jpg
Ajuste de aleron 6 .jpg
ala con alerones montados 7.jpg
#1337488
Hola, buenas tardes a todos :D ... sigo mostrando fotos... Las siguientes son exclusivamente sobre la construcción de la cabina y parte del detallado de esta. En el plano vienen todas la piezas impresas y al ver como quedaba todos después de ensamblar creí conveniente darle un toque personal a esto. Toda las piezas de la estructura de la cabina son en contrachapado de 3mm. La zona trasera de esta es de acetato de 0,7mm y de la que vá justo delante tambien. Como veis tambien necesitaba que cuando la cabina estuviese en posicion cerrada quedase bloqueada y alineada de alguna manera. Para ello hice una perforación en el marco fijo de la cabina e introducí pegando una de las piececitas metalicas que llevan los servos para fijarlos. En la parte opuesta del marco, ya en la cabina, corté el clavo de un remache que entraba ajustado pero suave y de igual manera lo pegue en la zona correspondiente para que al cerrar la cabina entrara el clavo dentro del pasador. Puesto a hacer algunas cosas que no viniesen en el plano para ganar en seguridad, me puse a ver fotos de la cabina real y vi que podia hacer encastrar las esquinas de abajo de la cabina de la manera que veis en las fotos. Así que cuando cerrase la cabina, esta queda bloqueada tanto en la parte superior del marco, como en las esquinas de abajo. Cuando la cabina ya esta terminada, esta se desliza por una guia central. Si de alguna manera esta no está sujeta al fuselaje, podría desprenderse hacia atras en el aire. El diseñador de los planos propone unos enganches que van bajo la cabina y en el formero del fuselaje que hay inmediatamente detras del habitaculo de esta. estos dos enganches irian unidos por unas gomas o bien por un muelle de cierta medida y dureza. Esto permite deslizar la cabina y que al mismo tiempo tenga cierta tension hacia adelante. :) Para la siguiente, el panel frontal del cockpit. :D
Adjuntos
alineador presentado 1.jpg
alineador insertado 2.jpg
alineador 3.jpg
cabina 4.jpg
cabina 5.jpg
encaje de cabina vista abierta 6.jpg
encaje de cabina vista cerrada 7.jpg
#1337543
Hola, buenas tardes a todos :D !!! En esta nueva entrega de fotos, veis el despiece del panel frontal de del cockpit del ta 152 y la ubicación dentro de este . Está construido en contrachapado de 1,2mm, lamina transparente para hacer el simil de los cristales de los relojes, fotocopias de un cockpit en papel de calidad fotografica para los fondos de los relojes y los tiradores que veis en rojo son de plastico tallado con cuchilla. Las esferas de los relojes son juntas tóricas de diferentes medidas. Los diminutos swicht, están construidos con una tuerquecita y un alfiler cortado, dejando solo la cabeza y un par de mm de este. Los pequeños indicadores luminosos, tambien son una tuerca con una gota de pintura transparente roja de la que se utiliza para pintar los pilotos traseros de los coches de modelismo estático. Para rematar el fondo de este panel, utilicé pintura acrilica al agua Vallejo, en color RLM 66. Este era el color utilizado para los interiores de los aviones caza de la epoca por los alemanes.
Adjuntos
cockpit 1.jpg
cockpit 2.jpg
cockpit 3.jpg
cockpit 5.jpg
cockpit vista derecha.jpg
cockpit vista izquierda.jpg
#1337654
Hola, buenas noches!!! :D . En la anterior entrega, enseñé las fotos de la construcción de la cabina. En esta le toca el turno al molde de la cabina y a la rueda de cola. Para construir el molde, utilicé madera de balsa hasta conformar mas o menos la forma. Después, fuí tallando poco a poco y presentando continuamente sobre el fuselaje hasta encontrar la forma deseada. Hecho esto, di masilla a las pequeñas imperfecciones que tuviese el molde y despues de haberlo lijado con un grano fino, apliqué fondo para madera transparente. Al menos cuatro pasadas recuerdo...para cuando estuvo seco, volví a lijarlo con una lija de agua hasta dejarlo casi preparado. Para terminar, volví a darle una última pasada de fondo y quedó con un acabado bastante aceptable. La primera cabina que sacamos entre mi hermano y yo, no salió todo lo bien que esperabamos, por lo que hubo que hacer una pequeña modificación el en molde. Esta consistía en suplementar el molde un par de cm. Cuando lo terminé, volvimos a preparár la maquina casera de vacio y sacamos la primera cabina en condiciones. Se empleó acetato de 0,7mm. Después de desmoldeada la primera, la recorté y la pegué por el interior de la estructura de la cabina que estaba construida.
Para la construcción del tren de cola, utilicé plantilla de aluminio y madera de haya, tallando estos hasta dejar la forma deseada. La rueda de cola es de 3".
Adjuntos
molde de cabina 1.jpg
1ª cabina sacada de molde 2.jpg
vista de fuselaje con cabina 3.jpg
tren de aterrizaje  trasero 1.jpg
presentacion de tren de aterrizaje trasero 2.jpg
rueda de cola 3".jpg
#1337762
Hola :) , buenas noches a todos!!! Pues en el siguiente bloque de fotos os mostraré la tapadera de combustible, la simulación de los escapes, los separadores para la carena de motor y la propia carena. Empezaré por los escapes; estos son, como imagino que sabreis, construidos en con codos de cobre de 18mm, los cuales prensé un poco para darles la forma achatada que veis. La tapadera de combustible es de aluminio cortado con la forma que veis y entra a presión en el alojamiento que practiqué para tal efecto. Los separadores de la carena están construidos con varilla roscada M8 y los tacos alargados que veis son para que estas pasen a través de ellos con la única función de que tenga algo mas de base cuando apriete la carena, pués esta queda fijada al fuselaje por el interior a la parallamas, evitando así poner tornillos por fuera. Por último veis la carena de motor...esta es la del d9 de ESM. Para acoplarla, puesto que esta es 3mm menor en diametro que la que debiera haber construido, fuí reduciendo progresivamente los 3 primeros formeros del fuselaje hasta quedar el extremo de este a la medida acorde para recibir a la carena.
Hoy fué la cosa algo mas ligth, mañana subiré algo que estoy seguro que os gustará :wink: ... muchisimas gracias a todos por las mas de 800 visitas a este hilo :D . Bueno...mas vale una imagen que mil palabras...las fotos!!! :) .
Adjuntos
tapadera de combustible 1.jpg
escapes simulados y toma del supercargador 2.jpg
separadores de carena de motor 3.jpg
presentacion de carena de motor 4.jpg
#1337844
Hola!!! :D , buenas noches a todos!!!
En este grupo de fotos os voy a poner unas de lo que a mi juicio son, unas de las piezas mas bonitas y caracteristicas de este modelo, el cono y la helice tripala. Comenzaré por el cono. Este, al principio pensé en que un tornero me lo hiciese en madera, pero tras pensar un rato, me acordé de que quizás con la maquina de vacio y utililizando como molde el cono de aluminio que llevaria para volar, podría fabricarme uno igual en acetato...total es para estática y serviria perfectamente para tal cometido...así que me puse manos a la obra, primero le tapé con madera de balsa las aperturas para la helice y después utilicé el mismo acetato que para la cabina para realizarlo, así podeis ver en las fotos como quedó. Mas tarde, después de sacarlo, le di una pasadita de lija de grano ultrafino, desempolvé la pieza y le apliqué una imprimacion para plasticos para en otra ocasión pintarlo.
Para la hélice tripala pasé por la carpintería de unos amigos y les pregunté que tipo de madera, que fuese ligera y blanda de tallar seria la adecuada...me ofrecieron madera de cedro, está madera, me explicaron que la gastan algunos escultores de imagineria, que era facil de tallar y que la veta no se abriría. Les entregué el patrón de la pala y me cortaron tres tacos con la forma de la esta...el resto fué todo tallado a mano con diferentes tipos de cuchillas y lija de grano 180. Despues de haber tallado las tres palas, les apliqué varias manos de fondo transparente para madera y lijé entre capas hasta dejar la superficie lo mejor posible. Para unir las tres palas, corté tres trocitos de varilla roscada M6 o M8 y las soldé en estrella a una tuerca M10. La base del cono la realicé en tablero DM realizandole tres alojamientos para los ejes de cada pala y una vez montadas las palas en sus respectivas varillas, pegué la hélice completa a la base del cono. Terminado todo esto, le apliqué a las dos piezas el color RLM70 en pintura acrilica al agua para automoción y para terminar, una vez que todo estuvo seco, pegué con unas capitas delgadas de cola de contacto ambas piezas... despues de todo esto, cargué el aerografo con pintura negra muy diluida y la esparcí abundantemente por encima de toda la pieza...el resultado:
Adjuntos
tallado de palas de helice 1.jpg
primera pala tallada 2.jpg
primera pala tallada y  bloque de cedro 3.jpg
primera pala tallada 4.jpg
tres palas talladas 5.jpg
molde de cono 6.jpg
presentacion de tripala con el cono 7.jpg
cono pintado 8.jpg
tripala pintada 9.jpg
tripala envejecida 10.jpg
#1337849
Pichi_Arg escribió:Tío, eres un verdadero artesano! :wink:

Por cierto, que tipo de cola utilizas para pegar?, vinílica o alifática??
Hola Sergio :D , gracias :D ... según para lo que sea... Para las costillas, formeros, enchapados, etc... cola blanca vinilica punteando con cianocrilato y añadiendo peso sobre las superficies según lo necesite. Exposi para piezas que requieran mucha resistencia, como la unión de la sección central por su centro, en las bayonetas de madera que alinean las dos mitades de la sección central, tacos de atornillado del ala al fuselaje, etc... y cola de contacto, que creo que tambien se llama alifática, para pequeñas piezas que vayan pegadas al fuselaje, bisagras simuladas y no se si se me olvida algo mas.
#1337931
lcs escribió:Ademas de espectacular ... yo alucino con la velocidad a la que construyes
Hola "lcs" muchas gracias :D ...no es que vaya a tal velocidad, sería imposible hasta para un chino a jornada completa (24 h) :) . Lo comencé a principios del verano del 2014 y fuí sacando fotos de todo el proceso de construcción. Las pasadas navidades, viendo las fotos que llevaba sacadas, creí que estaria bien compartir con todos el montaje de este modelo, pues no abundan hilos de construcción por ningún lado ultimamente :( . Dentro de poco subiré fotos del modelo acabado, hasta entonces, quedan algunos bloques mas de fotos del montaje :) . Un saludo.
#1337936
Hola!!! :D Buenas noches. Aunque no se corresponda con el orden de montaje , hoy subiré unas fotos de la construcción de las tapaderas principales de los trenes de aterrizaje con sus respectivas piezas de montaje a los struts y como quedaron las ruedas tras la modificacion para que mas o menos imitasen a las del avion real.
Las tapaderas son de aluminio de litografia de 0,4 o 0,5mm y se dividen en dos piezas, una fija y otra que trabaja junto con la amortiguación. Las piezas que sujetan las tapaderas vienen descritas en el plano para poder construirlas en aluminio como así hice. La abrazaderas que sujetan la parte de la tapa fija está construida con una abrazadera de las que venden en la ferreteria convenientemente modificada...en el plano creo que esta abrazadera es un collar de los que fabrica creo que dubro para tal efecto.
La ruedas son las de dubro de 5,5" (140mm). Para modificarlas, corté la parte de fuera de la llanta y saqué la goma espuma. Despues preparé las tapas para la hacer la parte vista de la llanta y una vez taladrado el eje en las tapas, monté todo en un tornillo y apreté con una palometa. Rebajé la espuma a cada lado del balon hasta llegar al ancho requerido y terminado esto, marqué donde tenia que ir taladrando, pasando la llanta de lado a lado y para terminar, sin soltar la palometa, metí tornillos M4 x 30 con sus respectivas tuercas quedando así unas ruedas para focke wulf. Para rematar la faena, aunque no tenga fotos sobre ello, las pinté de negro. Esto es una currada bastante buena, pero es que unas ruedas de estas ya estan valiendo casi como las que les podriamos poner a nuestro coche. Hay un video en youtube sobre esto...es donde aprendí a hacer lo de las ruedas...el enlace y por supuesto las fotos. :D
https://www.youtube.com/watch?v=Rwsh85t ... w&index=23
Adjuntos
tapaderas de tren de aterrizaje en aluminio 1.jpg
accesorios para sujetar pantalones ta152 2.jpg
pantalones ta152 3.jpg
alas terminadas por debajo 4.jpg
rueda ta152 montaje 5.jpg
rueda ta152 6.jpg
rueda ta152 perfil 7.jpg
#1337949
Hola David!
Creo que la cola de contacto no tiene nada que ver con la cola alifatica.
La cola de contacto es aquella que olia a acetona, no?, la que se pone una capa en cada pieza, se deja horear y luego se unen...creo.
La alifatica es como la vinilica, pero al secar se puede lijar, ya que es de otra base.
Es la que utilizan los luthiers para hacer instrumentos musicales de madera...muy utilizada por los restauradores de guitarras.
La principal diferencia es el tiempo de secado rapido y que se puede lijar.
Tampoco lo confundas con el Imedio.

http://www.madinter.com/titebond-origin ... 946ml.html
#1337963
Pichi_Arg escribió:Hola David!
Creo que la cola de contacto no tiene nada que ver con la cola alifatica.
La cola de contacto es aquella que olia a acetona, no?, la que se pone una capa en cada pieza, se deja horear y luego se unen...creo.
La alifatica es como la vinilica, pero al secar se puede lijar, ya que es de otra base.
Es la que utilizan los luthiers para hacer instrumentos musicales de madera...muy utilizada por los restauradores de guitarras.
La principal diferencia es el tiempo de secado rapido y que se puede lijar.
Tampoco lo confundas con el Imedio.

http://www.madinter.com/titebond-origin ... 946ml.html
Hola Sergio...buena aclaración... Entonces lo dicho, cola de contacto para las pequeñas piezas, cola vinilica para maderas y demás y exposi para piezas donde necesite resistencia.
#1337970
8) Como diría Jesulín de Ubrique...." En dos palabras...Im-prezionante...!!!!! ". Un auténtico curro y alarde de verdadera maestría tanto en construcción como en soluciones tecnicas..
Un auténtico placer ver y seguir con suma atención el hilo...
Manolo.
#1338127
ultimatetwo escribió:8) Como diría Jesulín de Ubrique...." En dos palabras...Im-prezionante...!!!!! ". Un auténtico curro y alarde de verdadera maestría tanto en construcción como en soluciones tecnicas..
Un auténtico placer ver y seguir con suma atención el hilo...
Manolo.
Muchas gracias :wink: ...bonito cumplido :) aunque no hay nada que no esté inventado...lo que veis lo aprendí de otros compañeros que, como yo, tambien les gusta enseñar lo aprendido :) . Muchisimas gracias por seguir el hilo :wink: .
#1338130
Hola a todos :D !!! Para este nuevo grupo de fotos, escogí las que trataban la aplicación de fondo para madera :) .
El motivo por el cuál hice esto, es por que despues de haber lijado la masilla y perfeccionado todas las superficies como si las estuviese preparando para entelar con recubrimiento plástico, dando un fondo o imprimación a todo el modelo, la cantidad de resina a utilizar en el siguiente paso seria menor o mas bien la justa. Este razonamiento viene dado por que la madera de balsa, al ser muy porosa, absorbería parte de la resina depositada sobre la fibra y como consecuencia de esto, tendría que emplear mas resina. Es el primer modelo que enfibro y tengo que reconocer que todo este tema me preocupó bastante pues carecía de experiencia en este aspecto :? . Una vez lijada toda la imprimación, todo quedó para que el enfibrado saliese practicamente sin imperfecciones, solo las propias del entrelazado de la fibra. Ya empieza a parecer algo con el modelo de esta guisa, verdad?
Adjuntos
aplicacion de imprimacion o fondo para madera 1.jpg
fondo 2 .jpg
lijado de fondo 3 .jpg
lijado de fondo 4.jpg
timon entelado en oratex 5.jpg
tamaño de ala vista superior 6.jpg
tamaño de ala vista inferior 7.jpg
presentado de modelo.jpg

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