Hola!!!
, buenas noches a todos!!!
En este grupo de fotos os voy a poner unas de lo que a mi juicio son, unas de las piezas mas bonitas y caracteristicas de este modelo, el cono y la helice tripala. Comenzaré por el cono. Este, al principio pensé en que un tornero me lo hiciese en madera, pero tras pensar un rato, me acordé de que quizás con la maquina de vacio y utililizando como molde el cono de aluminio que llevaria para volar, podría fabricarme uno igual en acetato...total es para estática y serviria perfectamente para tal cometido...así que me puse manos a la obra, primero le tapé con madera de balsa las aperturas para la helice y después utilicé el mismo acetato que para la cabina para realizarlo, así podeis ver en las fotos como quedó. Mas tarde, después de sacarlo, le di una pasadita de lija de grano ultrafino, desempolvé la pieza y le apliqué una imprimacion para plasticos para en otra ocasión pintarlo.
Para la hélice tripala pasé por la carpintería de unos amigos y les pregunté que tipo de madera, que fuese ligera y blanda de tallar seria la adecuada...me ofrecieron madera de cedro, está madera, me explicaron que la gastan algunos escultores de imagineria, que era facil de tallar y que la veta no se abriría. Les entregué el patrón de la pala y me cortaron tres tacos con la forma de la esta...el resto fué todo tallado a mano con diferentes tipos de cuchillas y lija de grano 180. Despues de haber tallado las tres palas, les apliqué varias manos de fondo transparente para madera y lijé entre capas hasta dejar la superficie lo mejor posible. Para unir las tres palas, corté tres trocitos de varilla roscada M6 o M8 y las soldé en estrella a una tuerca M10. La base del cono la realicé en tablero DM realizandole tres alojamientos para los ejes de cada pala y una vez montadas las palas en sus respectivas varillas, pegué la hélice completa a la base del cono. Terminado todo esto, le apliqué a las dos piezas el color RLM70 en pintura acrilica al agua para automoción y para terminar, una vez que todo estuvo seco, pegué con unas capitas delgadas de cola de contacto ambas piezas... despues de todo esto, cargué el aerografo con pintura negra muy diluida y la esparcí abundantemente por encima de toda la pieza...el resultado:
...todo lo que hagas, al final suma.