miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

#1338180
Hola! David, como ya te comente por Facebook, me parece un trabajo impresionante, mi enhorabuena de nuevo.
Una pregunta donde consigues el acetato para la cabina, es un tema que tengo pendiente así como lo de la cabina de vacío.
Saludos!!!
#1338204
flubberaviador escribió:Madre mia David expectacular el trabajo que estas realizando. Ante trabajos de esta calidad pues solo esperar al capitulo siguiente :shock:

Un saludo.
Muchas gracias!!! :D , anímate con uno de estos o de los que hay para descargar en la pagina del diseñador...tengo entendido que para la primavera habrá un hurricane de 2,50m...tiene que ser espectacular, aunque no es mi tipo.
#1338208
JUAN PEDRO GUIRAO GIL escribió:Hola! David, como ya te comente por Facebook, me parece un trabajo impresionante, mi enhorabuena de nuevo.
Una pregunta donde consigues el acetato para la cabina, es un tema que tengo pendiente así como lo de la cabina de vacío.
Saludos!!!
Gracias Juan Pedro :) ...El acetato me lo consigue mi hermano en una empresa que hay en Sangonera (Murcia)...si necesitas la dirección te la puedo pasar mañana. Lo de la maquina de vacío no es difícil de construir, pero si algo laboriosa, luego, también hay que cogerle el punto adecuado de moldeo al acetato pero lo mas pesado es construir el molde de lo que quieras construir. Un Saludo.
#1338211
Hola a todos!!! :D Buenas noches...En esta pequeña selección de fotos, veis solo tres fotos de dos de las secciones del ala ya enfibradas con tejido de 25gr/m2, una vez todo seco, viendo fotos del ta 152 que está pendiente de restaurar en el Smithsonian museum, ví que sería buena idea abrir una ventana en el lateral de la cola tal cual la lleva el avión real y que al mismo tiempo sirviese para acceder al horn de profundidad. La bisagra, como la ventana, está construida a escala y realizada en tubo de carbono con el eje en varilla de acero inox. También veis una mini cerradura de un cuarto de vuelta, como las utilizada en el modelo de la foto, realizada en aluminio...las fotos!!!
Adjuntos
fribra y resina 1.jpg
seccion central enfibrada 2.jpg
seccion exterior enfibrada.jpg
zoukei mura 1.jpg
registro de cola 2.jpg
refuerzos de registro de cola 3.jpg
#1338362
Hola amigos!!! :D Buenas noches. En las siguientes fotos que vereis a continuación, despues de haber trazado las lineas de panel, cubrí estas con un cinta de 1mm de anchura y apliqué un aparejo de alto espesor para automoción, a continuación, antes de que secara, retiré las cintas y quedaron marcados los paneles. Hay una foto en la que veis de que manera equilibro el ala. Con todo montado, trenes, servos, horns... la dejé suspendida tal como veis y solo tuve que añadír 7 gr de peso bajo la tapadera del segundo servo de flaps del lado derecho...esta queda mas o menos a mitad del ala.
Adjuntos
enmascarado de fuselaje y lineas de panel 1.jpg
encintado de lineas de panel 2.jpg
aparejo hs sobre fuselaje y lineas de panel definidas 3.jpg
aparejo hs y lineas de panel definidas 4.jpg
intrados terminado de aparejo 6.jpg
equilibrado de ala 5.jpg
preparado para lo poyo 7.jpg
preparado para lo poyo 8.jpg
#1338374
Vaya porte!!!
Precioso!

Refrescame el peso final, la carga alar y el motor que has utilizado?
Estos datos son muy valiosos siempre, por lo menos para mi. :wink:
#1338427
Gracias David, por tus respuestas y por tu ofrecimiento, veras compre un Sbach de segunda mano que esta en madera 342 (en buen estado claro), pero el cockpit esta muy mal y muy rallado y encima es enorme, me gustaría hacerle una nueva pero no se muy bien como, no se si sacar una de escayola aprovechando la que tengo y luego sacarla al vacío o como hacer, como la harías tu?
Saludos!!! Juan Pedro
#1338442
JUAN PEDRO GUIRAO GIL escribió:Gracias David, por tus respuestas y por tu ofrecimiento, veras compre un Sbach de segunda mano que esta en madera 342 (en buen estado claro), pero el cockpit esta muy mal y muy rallado y encima es enorme, me gustaría hacerle una nueva pero no se muy bien como, no se si sacar una de escayola aprovechando la que tengo y luego sacarla al vacío o como hacer, como la harías tu?
Saludos!!! Juan Pedro
Hola Juan Pedro :) . Buenas tardes. Sin duda que cada maestrillo tiene su librillo; si tuviese que hacer una nueva, lo mas probable es que teniendo la cabina, (si lo que tiene solo son rayaduras) eligiese la misma opcion que tú. Sacar un molde a partir de la que tienes, pulir el molde con una lija superfina hasta eliminar los desperfectos, darle un par de capas de barniz de dos componentes al molde, volver a comprobar que no hay desperfectos como rayas o motas y si las hubiese eliminarlas puliendo y por último probar a sacar una.
Mucha suerte en esa cabina...ya me cuentas que como y que tal salió la reparación.
Un abrazo!!!
#1338446
Pichi_Arg escribió:Vaya porte!!!
Precioso!

Refrescame el peso final, la carga alar y el motor que has utilizado?
Estos datos son muy valiosos siempre, por lo menos para mi. :wink:
Gracias Sergio...pues el peso final es de 12, 850 kgr, y si no se equivocó un programa integrado para tal efecto que hay en la pagina de aeromodelismofacil.com, marcaba 141gr/dm2. El motor para este avion es el mvvs 50 con una pala graupner 22X10.
#1338451
Buenas noches a todos :) !!! Para hoy no hay fotos :) , toca video!!!. Tras dejar preparado el modelo como pudisteis ver en las fotos anteriores, dediqué algo de tiempo a los preparativos para hacer los primeros test de carreteo en pista. Quedando satisfecho, a la semana siguiente, solucioné unos problemillas de alineación de los flaps y de programación de curva de gas para que su servo trabajase lo mas linealmente posible en función de las rpm del motor...vamos que para dejarlo mas o menos igual de progresivo que un electrico. En los primeros intentos de carreteo, quería ver como de energico con el gas tendría que ser para que se fuese al aire, observando que con medio gas muy posiblemente la cola estaría arriba. Con las deflexiones de mandos programadas unos grados mas de los que David Andersen recomienda sobre el plano para este modelo, lo fui acelerando poco a poco. Llegado mas o menos al 30% del gas, palancazo de gas a tope, levantó la cola rapidamente y siguió su carreteo sin desviaciónes. Llegando a 3/4 de pista, una leve insinuación del elevador y el modelo se fué al aire sin tituveos ni reacciones extrañas...un par de vueltas al ruedo, nada que trimar excepto unos puntitos a picar en el elevador, ya que a partir de 3/4 de gas tiene tendencia a subir pero no exageradamente y a disfrutar del momento...para aterrizar, de los que tengo es el que mas nobleza tiene... Pasada mansa por delante y apertura de flaps a 60º...en este punto obliga a subir casi a medio gas pues retienen muchisimo... xD que freno!!!... encarada la senda de aterrizaje, fuí bajando algo de gas y notaba lo que el diseñador decía...el morro intentaría apuntar hacia abajo, lo que sin reducir más gas, compensé compensé esa tendencia con el elevador y ya en el último momento, sin soltar este, un golpecito de gas hizo que el avión acariciara la pista en el aterrizaje. Excepcional, no he tenido nunca nada igual. La Prueba:
[youtube]https://www.youtube.com/watch?v=7ddztIX3dU8[/youtube]
#1338470
Felicitaciones por el trabajo!
No solo has logrado una maqueta de excelente acabado, tambien has logrado un gran vuelo con un aterrizaje excelente!
Enhorabuena compañero!
#1338471
Pichi_Arg escribió:Felicitaciones por el trabajo!
No solo has logrado una maqueta de excelente acabado, tambien has logrado un gran vuelo con un aterrizaje excelente!
Enhorabuena compañero!
Gracias, como lo hiciste? antes yo tambien sabia, pero no lo recuerdo. Hace mucho tiempo.
#1338476
Cuando insertes un link de Youtube verás que la dirección empieza con HTTPS, pués solo debes borrar la S y dejar el link que empiece en http.
Si citas mi post en donde se ve la ventana de Youtube podrás observar el texto y lo verás.
:wink:
#1338498
Precioso.
Tanto el despeque como el aterrizaje una maravilla.
Seguimos pendientes de que culmines la descripcion de la construccion (En especial el tren de aterrizaje) y por supuesto la pintura de esta avión.

En definitiva. Sin palabras.
#1338515
8) Enhorabuena... un vuelo perfecto y unos despegue y aterrizaje fetén feten... una auténtica recompensa ese vuelo a tanto curro y lo que aun le queda... lo unico que puede desearte es que te reporte muchos éxitos si es que tienes intención de competir con el y además de muchísimos y placenteros vuelos.... :) :) :)
Manolo.
#1338586
Pichi_Arg escribió:Cuando insertes un link de Youtube verás que la dirección empieza con HTTPS, pués solo debes borrar la S y dejar el link que empiece en http.
Si citas mi post en donde se ve la ventana de Youtube podrás observar el texto y lo verás.
:wink:
Gracias por el cable amigo :D :wink:
#1338587
Impresionante,mi mas sincera enhorabuena.!!!
8) Enhorabuena... un vuelo perfecto y unos despegue y aterrizaje fetén feten... una auténtica recompensa ese vuelo a tanto curro y lo que aun le queda... lo unico que puede desearte es que te reporte muchos éxitos si es que tienes intención de competir con el y además de muchísimos y placenteros vuelos.... :) :) :)
Manolo.
Felicitaciones por el trabajo!
No solo has logrado una maqueta de excelente acabado, tambien has logrado un gran vuelo con un aterrizaje excelente!
Enhorabuena compañero!
Muchas gracias chicos :D En tres o cuatro sesiones de fotos mas ya vereis como quedó finalmente :D
#1338588
Alfredo Rubio escribió:Precioso.
Tanto el despeque como el aterrizaje una maravilla.
Seguimos pendientes de que culmines la descripcion de la construccion (En especial el tren de aterrizaje) y por supuesto la pintura de esta avión.

En definitiva. Sin palabras.
Muchas gracias Alfredo...menos mal que me lo has recordado :) . Las proximas fotos son para el tren :wink: . Espero poder convertir un pequeño video de su funcionamiento y así tambien se puede ver.
#1338635
Buenas tardes a todos :D ...van esas fotos que se quedaron atrás... En estas, veis los struts, el chasis del mecanismo y todo el mecanismo listo para su funcionamiento. Este, está inspirado en uno de los que llevo montados en mi bf 109 de hangar 9. En el mecanismo de tren que me construí, la cruceta del servo empuja la varilla con el pasador que acciona el strut. Es necesario para cada mecanismo un servo de 15kg. Los struts estan fabricados en duraluminio por un tornero al que pasé las medidas. Mas tarde busqué unos muelles mas o menos apropiados para el peso del avión y a la pieza que recibe las ruedas, le hice dos roscas, una para el eje de las ruedas con dos grados de caida para dejar las ruedas perpendiculares al suelo y otra para introducir un tornillo con la función de bloquear y guiar esta en su movimiento longuitudinal cuando está dentro de la otra. El chasis del mecanismo está construido en tubo rectangular de acero, al que hice sus orificios y guias, para el movimiento de las piezas interiores. Por último, la pieza que recibe el strut, pertenecía a otro modelo y tuve que adaptarla para que diese los 75º de apertura del tren para este modelo. Tambien hay pequeño video del funcionamiento :) .
[youtube]http://www.youtube.com/watch?v=VvJnGFj_H_M[/youtube]
Adjuntos
planteamiento de tren 1.jpg
trenes despiece 2.jpg
trenes 3.jpg
chasis de mecanismo del tren 4.jpg
tren derecho vista 2.jpg
tren derecho vista 3.jpg
#1338673
Hola, buenas noches a todos :D ...pues esto va llegando a la parte del proceso de construcción que mas me gusta :D ...los acabados.
Siempre vi en multitud de vídeos en youtube, maquetas espectaculares con unos acabados, que si les haces fotos, después se hace difícil distinguir el verdadero del de radiocontrol. Puestos a querer construir algo realmente bonito e imitar de alguna manera esas magnificas y espectaculares maquetas, me dije a mi mismo, que si quería algo mas o menos así, debía armarme de cantidades industriales de paciencia y no tener en ningún momento prisa por terminar, pues "al final todo suma" para un resultado mas que digno...bendita frase la que me digo a mi mismo prácticamente a diario... al lio :D ...
En estas fotos veis, como quise imitar el tipo de remaches que llevaba el modelo real. Fueron realizados, y creo que no será ningún secreto, con un soldador de estaño al que soldé con plata, un trocito de tubo de latón del que suelen llevar los depósitos de combustible...después, al tocar el soldador sobre los puntos previamente marcados con lápiz, estos quedan en relieve. También me puse a recortar en aluminio de litografía, todas las tapaderas que veis por encima, por debajo y a los laterales del fuselaje. No lo dije antes, pero la simulación de las bisagras de capot y demás tapaderas, están realizadas en tubo de latón de 2mm de diámetro cortado a trocitos a escala, según indicasen los trípticos y para unir y formar estas bisagras simuladas empleé hilo de acero inoxidable de 1mm.
Adjuntos
rejilla y toma de combustible 1.jpg
patrones tapaderas inferior alas 2.jpg
remachado superior ala 3.jpg
rematado zona superior ala 4.jpg
remaches lateral fuselaje 5..jpg
remaches zona inferior estabilizador 6.jpg
remaches trasero lateral fuselaje 7.jpg
recortado de tapas de registro 8.jpg
tapaderas de registro zona inferior de alas 9.jpg
#1338757
Buenas noches a todos :D!!! esto ya va oliendo a pintura y por consigiente al final del hilo. Mañana serán las fotos del avión terminado...pero de momento me centraré en mostraros las del pintado del modelo, insignias y algo de weathering que, como no, contribuyen algo a ganar en realismo.
Como de costumbre, en casi todos los modelos que tengo, de una manera u otra, siempre acabo haciendoles algun esquema de pintado vistoso y poco frecuente. Lo que es común a todos, es el empleo de pinturas acrilicas Vallejo para aerografo y su diluyente, pues siempre me dieron excelentes resultados en rendimiento y acabado.
los colores empleados fueron el RLM 76 para todas las superficies inferiores, laterales del fuselaje y parte de la cola, RLM 82 y 83 para las superficies superiores de las alas y estabilizador, morro y moteado del resto del fuselaje. RLM 02 para las pocetas de los trenes de aterrizaje, los mismos trenes y superficies interiores de los flaps. RLM 66 para el interior de la cabina, RLM 70 para cono y hélice, RLM 21 para las insignias nacionales sobre las alas y por último RLM 22 para el resto de insignias. La fuente para los numeros del numero de aparato que aparece en la zona superior de la cola son de vinilo y las encontré en un libro que trataba sobre los esquemas de pintura y marcas de la aviacion de guerra alemana desde 1936 a 1945. Estas las tuve que digitalizar y escalar. Los stencils venian junto con la documentación que me enviaron, en formato Word y que están listas para imprimir. Para rematar el trabajo, le apliqué dos manos de laca mate (que acabó solo satinada) pero que después de todo no quedó tan mal...incluso bonito
Aquí van las últimas de la serie de construcción y acabados de mi modelo :D :
Adjuntos
pintura panza rlm 76 1.jpg
pintura morro rlm 82 2.jpg
rlm 82 aplicado y comienzo de rlm 83 3.jpg
acabado del moteado 4.jpg
hojas imprimibles 5.jpg
w. nr. 6.jpg
enmascarado balkenkreuz 7.jpg
acabado balkenkreuz 8.jpg
balkenkreuz intrados 9.jpg
weathering y balkenkreuz intrados terminado 10.jpg
balkenkeuz fuselaje 11.jpg
pintado interior de flaps 12 .jpg
pintado interior de flaps 13.jpg
#1338800
Buenas tardes a todos :D !!!! Pues con estas fotos del modelo "terminado", pues faltan unos pequeños detallitos, el hilo toca a su fin. Espero que os haya gustado el modelo, las fotos, que también fuese un hilo ameno para todos y que os animéis a esto de la construcción con cualquier modelo que os guste :) .

David Martinez
Adjuntos
1.jpg
2.jpg
3.jpg
4.jpg
5.jpg
6.jpg
7.jpg
8.jpg
9.jpg
Ta_152_H-1_2.jpg
Ta152H-1WN150167cStraubing.jpg
Captura de pantalla 2015-11-04 23.18.33.png

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!