miliamperios.com

Bootstrap Framework 3.3.6

Más de una docena de componentes reutilizables construidos para proporcionar iconografía, menús desplegables, grupos de entrada, navegación, alertas, y mucho más ...

Fundado el 22 de Septiembre del 2003.

Moderador: Moderadores

Por Sigaba90
#171850
Hola a todos. Acabo de recibir mi flamante TA-152H y me encuentro con que las instrucciones no es que sean pobres... no llegan ni a eso (1 folio y medio) y enciman están en "checo"... y no domino del todo bien ese idioma :wink: El modelo es el de 2 metros de VL Model de la República Checa... pero no encuentro ni su página (lo compre en Lenger)
¿Alguién lo tiene para comentar el modelo? ¿Sabríais donde puedo traducir el Checo, o si existen estas instrucciones en Inglés? ¿Conocéis la Página del fabricante?
Avatar de Usuario
Por Gonzalo Linares
#172081
Supongo que el TA-152 es este http://www.lenger.de/cgi-bin/neu_web_st ... 0146_24270 :shock:

LLevo tiempo buscando información, pero apenes he encontrado algo:
http://translate.google.com/translate?u ... uage_tools
http://rcteam.cz/modely/hynekm_fw190.php

Así que me parece que eres el que mas sabe de este avión :? ¿Puedes hacer alguna foto de la caja y contenido?, por favor coméntanos algo de la construcción y resultado final.
Por Sigaba90
#172164
Hola Gonsos, efectívamente es el avión que aparece en la página de Lenger-Modelbau... pero no el que sale en los dos enlaces posteriores que has puesto, estos últimos corresponden al Mod. "D" Long Nose, a la misma escala que el TA152, pero observa que la envergadura es de 1540mm aprox. en lugar de los 2000mm del TA.

Haré fotos de todo y las colgaré lo antes posible.

Sólo decir que el producto es de muy buena calidad en cuanto a maderas, fibra, etc... pero falta esa presentación de embalaje exterior e interior ( ¡¡¡periódicos arrugados como colchon de protección !!!), detalle de las instrucciones ¡¡Sólo un folio y medio y en checo... y sin fotos!! y algunos accesorios como ¡¡el depósito!!, ¡¡las transmisiones!!, ¡¡La Bancada del motor!!...

Las alas vienen en sus camas con los alerones cortados a falta de abisagrarlos, la cuaderna parallama sin colocar, las costillas de encastre de las alas sin pegar... Vamos, que no es un ready to Cover como anuncian...en fin... que les falta ponerse al "Loro" para vender con soltura este producto en un mercado tan competitivo como el actual. Pero en definitiva... ¿ Cuantos modelos de TA152 hay en el mercado para comprar "RTC"...? Era el avión de mis sueños, en una envergadura que me agrada y a pesar de tener que invertir algo más de trabajo (bastante) del que imaginaba, estoy contento con la compra.

A ver si esta noche pongo fotos.
Avatar de Usuario
Por patoweb
#172226
Sigaba lo que tienes que hacer, vista las instrucciones, es ver una serie de la tele que se llama "medium" para ver si los espiritus te ayudan con esas instrucciones(por yo las he visto y son des-instrucciones).
Termina ya alguno de tus proyectos y deja el ta 152 para este veranito con cervecita e imaginacion creo que podremos construirlo.(Me apunto a hecharte un cable)......
Por Sigaba90
#172282
Estoy en ello, estoy en ello.... el Ryan PT-20 está ya en estado de vuelo; El Airacobra también; del Volks Plane VP-1... estoy esperando las alas de las factorías del Reich; El F4U Corsair...progresando; La Piper J3 y el FW 152 en sus cajas... ¡¡¡¡¡Chulo el hangar ¿No?!!!

Pero como dices, y aprovecho para adelantarlo a los foreros, el TA 152 permanecerá durante algún/bastante tiempo en la oscuridad.
Por Sigaba90
#172472
la Caja... he tirado todo el manojo de periodicos que servían de colchón.
....Muy soviética la presentación.
Adjuntos
Redimensionamiento de 2006-01-17 063.JPG
Por Sigaba90
#172479
poca protección interior... pero llegó en perfecto estado.
Adjuntos
Redimensionamiento de 2006-01-17 064.JPG
Por Sigaba90
#172500
Escasas, pero todas.
Siento la calidad fotográfica... no entiendo bién de pixeles ni bytes... :shock:
Adjuntos
Redimensionamiento de 2006-01-17 066.JPG
Por Sigaba90
#172518
Impresionante. Remaches y surcos perfectamente moldeados.
Adjuntos
Redimensionamiento de 2006-01-17 067.JPG
Avatar de Usuario
Por Gonzalo Linares
#172701
Gracias por las fotos, es mas información de la que he conseguido en años, la verdad es que tiene un pinta estupenda. Una pregunta, aunque me imagino la respuesta, ¿tienen las alas el hueco para el tren retráctil?
sigaba90 escribió:Sólo decir que el producto es de muy buena calidad en cuanto a maderas, fibra, etc... pero falta esa presentación de embalaje exterior e interior ( ¡¡¡periódicos arrugados como colchon de protección !!!), detalle de las instrucciones ¡¡Sólo un folio y medio y en checo... y sin fotos!! y algunos accesorios como ¡¡el depósito!!, ¡¡las transmisiones!!, ¡¡La Bancada del motor!!...
Que me vas a contar, lo de los checos es increíble, tienen los mejores productos, a años luz del resto de los países en innovación, calidad y detalle, pero son un desastre en comercialización, no sólo no presentan bien sus productos, sino que apenas dan información de ellos, ni siquiera cuando les escribes.
sigaba90 escribió:Pero en definitiva... ¿ Cuantos modelos de TA152 hay en el mercado para comprar "RTC"...?
Es una cosa que no entiendo, porque todas las marcas tienen un P-51 y no hacen mas que sacar nuevos modelos de Mustang (Hyperion, Alfa, Flying Stiro, etc), pero no hay manera de encontrar otros aviones y menos de los paises “malos”
sigaba90 escribió:aprovecho para adelantarlo a los foreros, el TA 152 permanecerá durante algún/bastante tiempo en la oscuridad
:cry: :cry: :cry: No olvides comentar algo cuando retomes el proyecto

Hace mucho tiempo, Lenger tenía un ME-109 y un L-7 que creo eran de la misma marca, pero ni idea quien puede comercializarlos o si todavía se fabrican
http://www.lenger.de/cgi-bin/e_web_stor ... 69974_6657
http://www.lenger.de/cgi-bin/e_web_stor ... 69974_6657
Por Sigaba90
#172787
Pues no... no tiene los huecos para el tren retráctil.
Hazte a la idea de que es una avión que tal como viene está pensado para hacerlo "maqueta, maqueta".

Ahhhhhhhhhhhhh........ los aviones de los paises "malos".... siguen siendo los más exclusivos, elegantes, raros y espectaculares en las pistas de vuelo. Hasta la Fiesseler Storch sobrecoge cuando la pones al lado de una Piper Cub....

Desde luego que informaré conforme vaya tomando forma este bicho.

Y reespecto al Me-109... fijate que el tren no es como el que llevaba el real... sale de las alas (como la mayoría de Messer) y particularmente me gusta el que forma la "V" invertida. Sólo lo he visto en los planos de Zirolli.

Te tengo que comentar que aparte de las instrucciones de montaje (que son nulas) viene un pequeño folleto de 3 folios con detalles para hacer el cokpit y un par de esquemas de camo para el acabado... pero están en blanco y negro, en checo y borroso (fotocopias)... o sea no sirve para nada.

En la red busca por JG 301 y obtendrás mucha información de este avión.
Sólo volaron unas 20 unidades en los últimos meses de guerra, principalmente con las bandas de Defensa del Reich (amarillas/rojas), numeros de identificación en "verde" y unos esquemas de pintura muy atractivos ( marron/verde/gris para el fuselaje y azul cielo o gris en el intrados), algunos con la SpiralSchnauze.
Adjuntos
dan1.jpg
Por Alfredo Rubio
#172804
Hola a todos

La verdad que el TA es un avion que me ha encantado desde la primera vez que lei de el ya hace algunos años.

Yo por mi parte tengo los planos que en su dia publico la revista RCM. Son varias hojas que desafortunadamante cuando las pedi lo hice sin marcar la opcion de que vinieran en TUBO.

Este es bastante grande. El motor recomendado es un OS 1.08FSR y viene pensado ara tren neumatico. Hay uno especialmente diseñando para el plano por una empresa de Florida (Disculpad las impresiciones pero estoy hablando de Memoria). Tengo las dos revistas en donde se describe la construcción.

Si alguien quiere alguna copia de algo de esto, pues me la puede pedir.

Una duda respecto al que comprastes he visto en la pagina que recomiendan un motor .10 Habre entendido mal y es un 100 por lo menos no??

Suerte y no dejes mucho reposar esa maquina.

Mantenos informados
Avatar de Usuario
Por Gonzalo Linares
#172872
sigaba90 escribió:Ahhhhhhhhhhhhh........ los aviones de los paises "malos".... siguen siendo los más exclusivos, elegantes, raros y espectaculares en las pistas de vuelo. Hasta la Fiesseler Storch sobrecoge cuando la pones al lado de una Piper Cub....
Es curioso, a mi me pasa lo mismo, pero no debe ser lo normal cuando casi no hay en el mercado, y los que había ya no se fabrican. Por ejemplo FVK tenía uno con un detalle increíble que incluso lo vendía Esprit Model, pero no debió de gustar lo suficiente porque ya ni se fabrica
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... hlight=FVK
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... light=Ta15
Stein tiene otro
http://www.rcgroups.com/forums/showthre ... e=1&pp=100
Realmente no sé por que será, porque como dices los aviones alemanes del periodo de la 2ªGM son espectaculares y los últimos diseños mas aún, ME262, DO335, Salamander, etc, por no hablar de los diseños experimentales. Supongo que conoces esta página, pero para los que no la hayan visitado no deben perdérsela.
http://www.luft46.com/
De todos modos en el pais de los 3D esto tiene aun menos sentido :cry:
sigaba90 escribió:Desde luego que informaré conforme vaya tomando forma este bicho.
Estaré pendiente, aunque sea dentro de 2 años
sigaba90 escribió:En la red busca por JG 301 y obtendrás mucha información de este avión.
Sólo volaron unas 20 unidades en los últimos meses de guerra, principalmente con las bandas de Defensa del Reich (amarillas/rojas), numeros de identificación en "verde" y unos esquemas de pintura muy atractivos ( marron/verde/gris para el fuselaje y azul cielo o gris en el intrados), algunos con la SpiralSchnauze.
Eso no se hace que me puedo pasar horas leyendo y ando bastante liado :shock:
Por Sigaba90
#173036
Hola Alfredo, gracias por tu ofrecimiento... lo tendré en cuenta en un futuro si veo que me atasco en algun punto.

Leiste bién, es para un 10, (o sea un 60), aunque pienso motorizarlo con un 90 4t. ten en cuenta que a pesar de su envergadura y longitud
¡¡¡¡ pesa tres quilitos y algo !!!!... eso es lo que tienen los checos a la hora de costruir.

Gonsos: Evidentemente el gusto por la raro, elegante y exclusivo, no es normal en estos días...

Sí conozco Luft46, pero para mí, hay en ella mucha "fantasía"... desde luego que debieron de existir algunos proyectos interesantes, pero vamos... de ahí a lo que presenta la página..... ni Steven Spielberg.

Si necesitas información concreta de algún modelo "malo"... mándame un M.P e intentaré ayudarte rápidamente.

Y respecto a la informacion técnica de los modelos con respecto a los reales ( unidades, colores, sus pilotos, etc..) , creo que es una forma más completa de disfrutar un avión RC... el poder saber algo de la historia de lo que estás manejando siempre te procura más satisfacción.
En particular... no vuelo otra cosa que no sean maquetas o semimaquetas.

Estamos en contacto
Avatar de Usuario
Por Gonzalo Linares
#173352
sigaba90 escribió:Sí conozco Luft46, pero para mí, hay en ella mucha "fantasía"... desde luego que debieron de existir algunos proyectos interesantes, pero vamos... de ahí a lo que presenta la página..... ni Steven Spielberg.
Bueno, de eso trata la página, de modelos que podrían haber sido si se hubiesen continuado los diseños, un poco de imaginación no viene mal. Por otro lado, sí hay diseños reales con fotos de las pruebas que se hicieron en algunos de ellos.
sigaba90 escribió:Si necesitas información concreta de algún modelo "malo"... mándame un M.P e intentaré ayudarte rápidamente.
Muchas gracias, lo tendré en cuenta
sigaba90 escribió:Y respecto a la informacion técnica de los modelos con respecto a los reales ( unidades, colores, sus pilotos, etc..) , creo que es una forma más completa de disfrutar un avión RC... el poder saber algo de la historia de lo que estás manejando siempre te procura más satisfacción.
Completamente de acuerdo :)
Avatar de Usuario
Por EC-VAL
#181359
Sigaba90 y Gonsos, Solo comentaros que creo que teneis muy buen gusto y me uno al grupo y a estas opiniones :wink: :wink:

Yo tambien soy amante del buen gusto y la esclusividad, asi como de los grandes diseños de los ingenieros "malos" :D que por otra parte hace mas de 50 años hicieron diseños de aviones que a dia de hoy son aun de lo mas novedosos y sorprendentes y a los cuales les devemos gran parte del avance de la aeronautica. Lo que pasa es que la mayor parte de la gente tiene la mala costumbre de mezclar politica con ciencia. y es que como dice el dicho, la ignorancia es la madre del atrevimiento

Por otra parte yo ademas de aeromodelista de construccion clasica, (me encanta la madera) tambien soy maquetista de estatica, y tengo montones de informacion y tan buen gusto como vosotros :wink: , conozco las tecnicas, y estaria encantado de que compartiesemos informacion, aun recuerdo cuando le di el toque final a un ME 109 de 1,80 de envergadura que pertenecia a mi "maestro" del aeromodelismo (la persona que me enseño a volar) lo construyo el y se lo pinte yo ... no veas el dia del estreno la cara de todo el club mirandolo por todas partes... creo que de aquello hara ya como 10 años, yo por mi parte tenia una modesta maqueta de un Fokker D.VII arduamente detallado y pintado con el arlequineado, pero de un escaso 1,20 la pobre termino sus dias tras una barrena en suelo Frances... como algunos de sus hermanos mayores.

¡Elija que Addons deben funcionar, utilice sólo lo que realmente necesita!