CVC4 escribió:Ahí lo tenemos:
2071mm
4600gr
52 dm2
Le he puesto:
EMP N5065 410 Kv
6S 5000mAh
Esc 100A opto
ecalc dice: empuje estático 4500 gr
con una 15X8E me dá: 55A 1170W
Pregunto a experimentados: es suficiente para un vuelo normal?
Gracias a todos.
Posiblemente si este bien, pero consideraría:
El empuje manifestado por ecalc puede ser incorrecto.
Los amperes y el consumo en watts no nos dicen nada sobre el desempeño del motor. (Los 1170 watts son lo que llamamos potencia de entrada. y lo que realmente se ocupa saber es la potencia de salida.)
La potencia de salida es el trabajo en watts realizado por la hélice.
De esto se desprende el empuje real obtenido y las velocidad de la hélice.
Saber el empuje real y la velocidad de la hélice nos dice que tan bien volara el modelo.
Por ejemplo una maqueta como la tuya volara bien con un empuje de al menos 60% de su peso y con una velocidad del modelo de al menos 1.6 veces la velocidad de perdida.
Pero sera mucho mejor con el 80% de empuje y al menos 2 veces su velocidad de perdida.
Por ejemplo:
tu modelo a 4.6Kg tendra una velocidad de perdida de 34.6Km.
entonces a 80% ocupas 3680 gramos.
Para obtener este empuje con una APCe 15x8 requieres 7000 rpm para una velocidad aproximada del modelo de 67.9KPH.
Equivalente a 1.96 veces la velocidad de perdida.
Yo diria que esto es lo mínimo que debes tener para volar tu modelo con seguridad.
y para ello ocupas a 70% de eficiencia una potencia de entrada de 871 watts y una potencia de salida de 611 watts.
Con 1170 watts podemos considerar que estas muy sobrado.
Ya que a 70% de eficiencia tendras un a potencia de salida de 820 watts y unas 7720 rpm con un empuje de 4607 gramos.
para una velocidad del modelo de 75 KPH.
Equivalente a 2.16 veces la velocidad de perdida y 100% de empuje sobre el peso.
Un mal escenario seria que tu motor no de esas RPM ya sea por falta de eficiencia tanto del motor como de la batería. (pero eso ya es otra historia)
Conclusión.
Tu modelo no debe tener problemas para volar con ese motor, hélice y batería.